viernes, 28 de octubre de 2011

Si realmente hay a




Tu última cuerda...

Tu última cuerdaExistió una vez un gran violinista llamado Paganini. No faltó quien dijera que era muy extraño, o que alguien opinara que más bien era sobrenatural.

Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perderse la oportunidad de verle en su espectáculo. Cierta noche, un auditorio repleto de admiradores estaba ansioso por recibirlo.

La orquesta entró y fue aplaudida. El maestro entró y fue ovacionado. Mas cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró.

Paganini colocó su violín en el hombro y lo que se escuchó fue indescriptible. Breves y semibreves, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas, parecían tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados.

De pronto, un sonido extraño interrumpió el solaz de la platea. ¡Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió! El maestro paró. La orquestra misma paró. El público contuvo el aliento. Pero Paganini, mirando su partitura, continuó arrancando sonidos deliciosos de un violín con problemas.

El maestro y la orquesta, exaltados, recomenzaron a tocar. Sin embargo, antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador derrumbó la atención de los asistentes. ¡Otra cuerda del violín de Paganini se rompió! El maestro se detuvo nuevamente, no así Paganini quien, como si nada hubiese sucedido, ignorando las dificultades, siguió sacando sonidos de lo imposible.

El maestro y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar. Pero el público no podría imaginar lo que estaba a punto de suceder: todas las personas, atónitas, exclamaron ¡ohhh! ¡Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompió! El maestro se paralizó. La orquesta paró. La respiración del público se detuvo.

Pero Paganini continuó. Como si fuese un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos de la única cuerda que sobrara de su violín destruido. Ninguna nota musical fue olvidada. El maestro se animó. La orquesta se motivó. El público fue del silencio a la euforia, de la inercia al delirio. ¡Paganini alcanzó la gloria!

Su nombre ha permanecido a través del tiempo. No fue únicamente un violinista genial. Se convirtió en el símbolo del profesional que continúa adelante frente a lo imposible.

¿Y a ti, “se te ha roto alguna cuerda”? Sea cual sea el problema que atravieses actualmente: personal, conyugal, familiar, algo que esté afectando tu estima o tu desempeño profesional… No importa lo que sea, necesitas darte cuenta que no todo está perdido.

Aún existe una cuerda en tu haber, y es tocando con ella que ejercerás tu talento.Tocando con ella es que vibrarás. Aprende a aceptar que la vida siempre te dejará esa última cuerda.

Cuando estés desanimado, nunca desistas. Aún existirá la cuerda de la persistencia inteligente, del “intentar una vez más", del dar un paso más con un enfoque nuevo. Despierta al “Paganini” que existe dentro de ti y avanza para vencer. Triunfar es el arte de continuar, cuando los otros deciden darse por vencidos.

Aún cuando todo parezca desmoronarse, bríndate una última oportunidad y continúa hacia adelante. Toca la cuerda de la motivación y arráncale sonidos de resultados positivos. Pero antes pregúntate: ¿Quién motiva al motivador? ¿Quién motiva tu cerebro, qué motiva tu mano, qué es lo que toca “tu violín”?

No te frustres, no te desesperes, recuerda: aún existe la última cuerda. La cuerda del aprender de nuevo para deslumbrar y generar soluciones. Nunca la vida te romperá todas las cuerdas. Si los resultados están mal, es tu oportunidad de tocar la última cuerda, la de la imaginación que reinventa el futuro con innovación continua.

Es siempre la cuerda olvidada la que te dará el mejor resultado. Pero, si acaso estuvieras en el fondo del pozo, esta es tu oportunidad de tocar con la mejor cuerda del universo: ¡Creer en ti! ¡No te derrumbes!

(Anónimo).

El Secreto de Nikola Tesla...

El Secreto de Nikola Tesla¡Energía libre para toda la humanidad! El sueño truncado… hasta ahora, del croata-estadounidense, Nikola Tesla. El genio “proscrito”de la ciencia moderna, por no convenir a los intereses de la avaricia y ambición humanas.

¿Qué tanto sabemos de Tesla? Nunca se le mencionó en los libros de texto, ni se le consideró tema de interés en los diccionarios convencionales. Sin embargo, Tesla fue una de las mentes más brillantes de su época (1856-1943).

Como todo ser extra-ordinario, Tesla era un personaje enigmático, excéntrico en ocasiones, y con una inventiva y creatividad tales que, dentro del mundo de la ciencia, le llevaron a exponer descubrimientos que provocarían verdadera polémica ante los conocimientos de ese entonces. Entre ellos, su concepto de la Corriente Alterna, en contraposición a la Corriente Directa propuesta por Thomas Alva Edison, de quien habría de recibir constantes críticas y ataques.

Generoso, ya que siempre luchó por que la energía fuera gratuita para todo el mundo, fue igualmente un gran pacifista al abogar por que sus inventos no fueran utilizados con objetivos bélicos.

Dentro de este maravilloso Viraje Hacia la Luz que vivimos actualmente, una de las piezas clave del rompecabezas en el abrir de conciencias, es el descubrimiento de ese personaje fuera de serie, de quien comenzamos apenas a vislumbrar sus múltiples y geniales invenciones en bien de la humanidad: Nikola Tesla.

Un súper hallazgo navegando por la red, que aquí te dejo. Seguramente, al igual que yo, disfrutarás en grande de esta película!

http://www.dictaduraglobal.es/2010/08/03/cine-onlineel-secreto-de-nikola-tesla

La iluminación por los Chakras...

La iluminación por los ChakrasSegún el hinduísmo y algunas culturas asiáticas, los Chakras son siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano.

Unidos por un canal energético que corre a lo largo de la espina dorsal, los Chakras se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico. Sus principales funciones son:

a) Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

b) Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

c) Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

La siguiente película, viaje visionario dentro de nuestro mundo interno, representa una guía visual y narrativa verdaderamente espléndida en el tema esotérico de los Chakras.

Los magníficos gráficos de computadora y el arte, están excepcionalmente bien hechos. Es un verdadero placer ver lo que se revela ante nuestros ojos mientras que el espectador se sumerge en el mundo de la energía y el conocimiento, que solamente era accesible a los previamente iniciados en el arte del yoga.

La narrativa es una guía comprensiva para entender los Chakras, su propósito y efecto. Los efectos sonoros y la música del fondo son hipnóticamente poderosos, sumando gran alcance a la narrativa que brinda un espectáculo visual.

VER PELICULA ON LINE

¡Bienvenid@!

Decido iniciar este blog porque creo que son momentos de comunicar…y de comunicarnos. Mi estancia en este plano se va prolongando y, con ello, mis eternas preguntas: ¿quién soy, de dónde vengo, a dónde voy?, han ido encontrando respuesta paulatinamente. Se puede decir que mi camino ha sido una larga e incesante búsqueda, desde muy temprano. Lo he recorrido más bien en solitario. Sin mezclarme mucho con otros grupos de buscadores. Aunque sí, he estado con algunos de ellos, en contadas ocasiones. Para justificar esta actitud, me respaldo un poco con lo que decía Herman Hesse al respecto. Opinaba que el buscador de la verdad debiera de ser como el cauteloso peregrino que atraviesa un sombrío bosque. Al llegar la noche, y ante la oscuridad y los peligros del camino, lo más prudente es llegar hasta la primera posada que encuentre y refugiarse ahí para evitar ser asaltado por posibles truhanes en el camino, o ser atacado por algún fiero animal, en medio de semejante oscuridad.. Ya con el clarear del día, renovadas sus fuerzas. y protegido nuevamente con la luz del amanecer, el errante peregrino podrá reemprender su camino, seguro, y por sí mismo.


Interpreto esto como que, quien busca la verdad, ha de encontrar solo su senda. Sin embargo, llegada la noche, cuando aparece “la noche oscura del alma”, que seguramente a todos nos sucede, cuando dudamos y desfallecemos y no sabemos en quién o en qué refugiarnos, es entonces cuando es prudente unirse a un grupo, y llegar a la primera “posada” del bosque en busca de cobijo, refugio y seguridad. Cuando hayamos fortalecido nuestro espíritu, podremos reanudar nuestro propio camino, habiendo tomado de cada experiencia, lo mejor. Porque el sendero de retorno a la casa del Padre, según lo comprendo, es único para cada ser.

Por otro lado, en alguno de sus libros, Wayne W. Dyer, otro de mis grandes maestros, decía algo así: no te vayas de este mundo sin entonar tu canción. Creo, igual y firmemente, que todos hemos venido a este mundo a “entonar nuestro propio canto”. Ya sea en las artes, los deportes, la ciencia, la docencia, como padres de familia, etc., cada quien elige el terreno. Y cada quien entona su canción a su manera. Lo mío, creo, es escribir mis vivencias para poder compartirlas con los demás. Hace años ya que varios de mis textos esperan pacientes en el fondo de una gaveta a que yo decida publicarlos. No lo hice antes pensando que eso quizás no le interesaría mucho a los demás.

Algo me dice ahora que necesito hablar. Que debo “entonar” mi canción porque, quizás, ante mis notas, alguien más se anime también a ensayar su propio canto. Con que alguno que otro de mis escritos pueda comunicarle algo a alguien más, sabré que mi canto no se escuchó en vano. Creo que todos venimos de la luz y vamos de regreso hacia la luz, aunque en ocasiones las apariencias nos engañen y parezcan pintarnos de gris el panorama.

Considero que, en la actualidad, vivimos momentos maravillosos llenos de energía, que podemos aprovechar para depurarnos. La humanidad entera está haciendo su viraje hacia la verdad, hacia la apertura de la conciencia, hacia un mundo en donde habrá desaparecido el concepto de la dualidad, de lo mío y lo tuyo, del sentirnos separados, abandonados y perdidos. Creo que estamos logrando entre todos, al unísono y cada día más, algo maravilloso: El Viraje hacia la Luz!

Y de eso quiero precisamente tratar en estas páginas. Aparte de publicar por este medio algunos de mis escritos personales -y prácticamente inéditos-, tendremos con nosotros a un invitado muy especial: Julio Pagano. Un maravilloso Ser de Luz a quien tuve la fortuna de conocer precisamente por este medio, por el Internet. Argentino, ser sensible e inquieto, cuya vida está llena de peripecias que le han llevado a “Despertar” en grande. Sus mensajes están llenos de esa conciencia elevada en donde todo es Luz y Amor. En donde reina la armonía y se disimulan las fallas y carencias de esta realidad “dual” en la que aún nos movemos y vivimos, en esta tercera dimensión.

He pedido autorización a Julio Pagano, para insertar de vez en cuando sus escritos en este blog. Lo cual me ha sido concedido con gran generosidad de su parte. Quienes no lo conozcan., ya lo leerán. Además de excelente escritor, es un ser muy sensible, a quien no dudaría en llamarle “el poeta del espíritu”. En sus escritos nunca utiliza la palabra “Dios”; sin embargo, siempre “bosqueja” su concepto, siempre “transpira” su esencia, siempre comunica sutilmente esa Luz y ese Amor hacia todo Ser, en todo lo que piensa y dice. Al final de cada uno de sus textos, encontrarás el link para entrar a su propia página.

Por otra parte, hay muchísima información corriendo por el Internet. También nos ocuparemos de ello. Creo que hay qué estar informados, aunque también considero que necesitamos usar nuestro criterio y discernimiento para no dejarnos atemorizar por ciertas tendencias alarmistas o sensacionalistas. Si somos Seres de Luz, en la medida que tratemos de crecer cada día más, yendo al fondo de nuestro corazón, nada ni nadie nos puede perturbar, ni orillar de nuestra verdadera meta: reencontrar la Luz.

Agradeceré tus comentarios, de manera que podamos ir enriqueciendo este blog -que también será tu blog-, si así lo deseas. Si gustas que tratemos un tema en particular, las sugerencias son bienvenidas.

Mi cometido es que todos podamos prepararnos cada vez más, para el cambio de conciencia tan necesario en estos tiempos. Más que un conocimiento puramente intelectual, considero que esa “preparación” debe traducirse en un auténtico cambio interno, un definitivo y notorio viraje de nuestros pensamientos hacia la tolerancia y el perdón, la armonía y la paz, sentimientos que forman parte de nuestra verdadera naturaleza espiritual, como peregrinos temporales en esta Tierra.

Gracias por abrir la puerta de tu interés…y que la Luz emane, abundante, a través de la ventana abierta de tu corazón. 

Elvira G.


Esferas Frágiles


En medio de tanta infelicidad, de tanta angustia circundante, volvemos a replegarnos sobre nosotros mismos para preguntarnos: ¿por qué habrá tanta ceguera en el mundo? ¿Por qué tanta energía mal canalizada? ¿Por qué tanto derroche de fuerzas que en lugar de elevarse se van pendiente abajo? El hombre sería feliz si aprendiera a no depender tanto de lo externo y se centrase, por el contrario, en sus propias fuerzas. Da pena constatarlo y mayor tristeza aún cuando nos damos cuenta de que no podemos hacer nada por remediarlo. ¿Cómo tender la mano a aquellos a quienes tal vez podríamos ayudar? ¿Por qué a veces algo nos impide ser sinceros y espontáneos? Ante la amenaza de una vida que desea apagarse para siempre, nos quedamos inertes, callados, apáticos, ajenos. ¿Por qué no podemos acercarnos a aquellos que nos interesan? ¿Es acaso ese mismo interés que nos vuelve temerosos? ¿Cómo ayudar a esa persona en especial a ganar un poquito de luz? 

Hoy se ha esfumado una quimera…

Navidad, felicidad, tranquilidad, son sólo palabras que se nos quedan huecas, vacías, sin sentido si no las vivimos. Yo no sé qué tanto puedo llevar en mi alforja, pero tal vez podría compartirlo con mi vecino. ¡Si tan sólo él me lo pidiese! Pero el hombre anda tan preocupado consiguiendo dinero, vanos placeres, aturdimientos pasajeros que una vez esfumados vienen a dejarle una terrible sensación de vacío. Estamos aún en la obscura cueva, debatiéndonos entre los múltiples barullos de la existencia. Los más sensibles son los que más se angustian. Lo que más adquieren conciencia de su insapiencia, de sus tinieblas.

¿A dónde vas? ¿Qué camino llevas?

Es difícil llegar al hombre que zozobra en la inquietud y la congoja. A ese hombre que se aferra a cualquier asidero creyendo que eso le podrá salvar de la tragedia. Habría que comenzar desde el principio, y el camino se vuelve entonces tan largo y tan pesado…

Hoy se ha roto una esfera…

Afuera es Navidad. Hay letreros que hablan de felicidad por doquier y dentro de los corazones de los hombres la luz pareciera carente por completo. El hombre tiene miedo. Un miedo terrible por la muerte, y sin embargo se está entregando irremisiblemente a ella, como un hombre consumido por el deseo se entrega a la amante cualquiera buscando pasar el momento. No es adentrándose en las habitaciones más obscuras de la casa que el hombre va a encontrar la luz… y sin embargo lo hace porque es más fácil caer que levantarse. La estatura del hombre se mide no por las veces que se deja llevar por sus instintos, gritando e insultando y atemorizando a los demás… la estatura del hombre se mide por la frecuencia con que puede vislumbrar los alcances de sus actos… Siendo semilla de luz, el hombre se convierte en bocanadas de tristeza.

Hoy se ha revelado una estrella…

Sin embargo, estuvo conmigo anoche. Era una voz extraña. Era quizás un ángel. Me dejó un mensaje. Me dijo que la palabra siempre fecunda en terreno fértil. Que la verdad llega siempre a quienes quieren encontrarla. Que ningún hombre ha nacido ni sordo ni ciego, y que sólo adquieren esa tara los hombres que eligen sumergirse en las tinieblas. Me dijo que había que convertirse en rayo de luz. Ningún hombre se hunde porque Dios lo quiera así. Son ellos mismos quienes eligen su camino, y su caída o elevación. ¿Por qué te atormentas, alma en tinieblas? –me dijo la voz- ¿no has comprendido aún que cada ser es un Dios en potencia? Preocúpate de ti mismo. Si alguien se acerca por tu camino a pedir ayuda, tiéndele la mano. Pero no vayas por el mundo lamentándote por aquellos que han querido perderse a sabiendas de lo que están haciendo. Si esos hombres tienen, aunque sea de vez en cuando, destellos de luz, lo único que te queda es desearles que fortifiquen su fe y sus fuerzas. Nadie más que el hombre mismo para elevarse o desplomarse.

Hoy, ¡por fin!, se ha encendido una estrella…


Elvira G.

Tiempo de Navidad

Sin sentirlo, sin saber cómo, estamos una vez más en Navidad. El mundo parece acelerarse vertiginosamente por las calles. Y, a pesar del deterioro económico que se vive en el planeta, aún hay quien se deja seducir por la publicidad y las ofertas de los grandes almacenes para correr, cuanto antes, a comprar los regalos de sus seres queridos. Habrá incluso quienes estén aún dispuestos a sufrir horas enteras para pagar, y luego para que les envuelvan muy especialmente esos regalos navideños.

Sin embargo, estamos en diciembre del 2009. Muchas cosas han cambiado con el transcurrir de este año y creo que, a pesar de sus esfuerzos, la mercadotecnia y la publicidad no alcanzarán los éxitos de otras épocas. Por fortuna. El despertar de las conciencias se va filtrando, poco a poco, en los más apartados rincones del mundo.

No sólo no hay dinero constante y sonante en los bolsillos, al menos no el suficiente como para darse lujos. Ha surgido, por si fuese poco, otra carencia que me parece no sólo está a la par de la económica, sino que incluso la supera: ¡la carencia del tiempo! Según la Resonancia de Schumann, las vibraciones de nuestro planeta son cada vez más rápidas, de manera que el que antes era nuestro día de 24 horas, se ha convertido al día de hoy, en una jornada de tan sólo 16 horas. Quiere decir que el tiempo lineal, como lo medimos en esta tercera dimensión, se nos está acelerando y, por lo tanto, acortando o reduciendo. Es decir, que el tiempo es un enorme “bien” del que todos carecemos en estos días.

Tiempo para dar…y tiempo para recibir. Tiempo para escuchar… y tiempo para ser escuchado. Tiempo para consolar… y tiempo para recibir consuelo. Tiempo para ofrecer un consejo… y tiempo para aceptar una orientación. Tiempo para compartir… y tiempo para retribuir. Andamos siempre ajetreados, acelerados, corriendo a todas partes, atendiendo a mil y un problemas o proyectos. Miramos constantemente, a hurtadillas, el reloj -nuestro implacable administrador de ese tan limitado tesoro-, para verificar si estamos cumpliendo nuestros propósitos dentro de su infatigable e incesante conteo. Nos hemos vuelto tan paupérrimos en tiempo que, ¿sabes, querido lector? ¡creo que ese sería el mejor de los regalos para esta Navidad!

No sólo tiempo para estar con nosotros mismos y recordar precisamente el motivo de estas fiestas: el gran mensaje que nos trajo aquél recién nacido en ese humilde portal de Belén. Un mensaje que constituye la primera de las Leyes del Universo: el Amor. Nos enseñó a amarnos los unos a los otros. A amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. La lección la sabemos en teoría, pero muchas veces la olvidamos en la práctica. En nuestro afán por conseguir nuestros propios intereses, nos olvidamos de procurar que ese bien no sólo me beneficie a mí, sino a los demás. Y, por miedo a no tener en suficiencia, nos volvemos egoístas, egocéntricos… y nos sentimos automáticamente separados del resto del mundo.

Cristo, el gran maestro del tiempo y de los tiempos, nos enseñó a vivir en el aquí y en el ahora. A ir por el mundo sin acumular posesiones. A vivir nuestra naturaleza de pasajeros, viviendo tan sóloen tránsito por este mundo. Y a estar ahí, siempre presentes para los demás.

Ese recordatorio es el que me hace concluir que el mejor de los regalos para la Navidad, no es el que sale de una tienda, sino el que surge del corazón. No es el detalle que ha costado una cuantiosa fortuna, sino el que lo único que nos cuesta, es el abrir nuestro corazón. Y ese regalo, hoy en día, no se compra con papel moneda. Volvemos a él: es sólo el tiempo el que lo puede comprar.

Me viene a la memoria la historia de aquél pequeño, hijo de un acaudalado hombre de negocios, ocupadísimo siempre en sus asuntos personales. Al verle siempre tan ocupado, y que nunca podía llevarle al cine o a jugar con él en el parque, el niño comenzó a reunir las monedas que recibía los domingos. Cuando consideró que tenía suficiente dinero, fue tímidamente al sobrio despacho de su padre, y le preguntó: papá, ¿cuánto cuesta tu hora de trabajo? ¿cuánto ganas en una hora de tu día en la oficina? Sorprendido, el acartonado y adusto ejecutivo volvió la mirada a su hijo y le contestó: ¿por qué quieres saber eso, hijo? Y el niño, inocentemente, estirando el brazo, abrió la mano y mostrándole las monedas, le dijo: quiero saber si con esto me alcanza para comprar una tarde de tu tiempo, para que me lleves al parque o al cine, algún día…

¡Ojalá nunca lleguemos a eso! El estar con tu pequeño y salir con él a pasear en bicicleta… sentarte al lado de tu hija y enterarte cómo le va con ese chico con quien ha comenzado a salir… ir a dar un paseo al parque para que tu hermano te cuente sus inquietudes en el trabajo… escuchar a tus amigos… ¡Toda situación de convivencia es una dádiva de tiempo!

¿Y sabes qué?, sí podemos darnos ese tiempo. Tiempo de calidad para compartirlo con nuestros seres queridos. ¿Cómo? Quizás viendo menos televisión, dejando a un lado tu partido de fútbol, o negándote a hacer colas inmensas en las tiendas para comprar “los mejores regalos de Navidad”. El dinero no compra paz ni tranquilidad, ni ese sentimiento de sentirse acompañado y comprendido, que sólo puede generarse en tu ser querido cuando tu tienes “tiempo para él”.

Deseo para ti, querido lector, que esta Navidad haya un brillo especial en tu hogar. El brillo de la paz que proviene del estar ahí, en ese momento. Que tu presencia sea el mejor obsequio, el mejorpresente para tus seres queridos, en este mágico Tiempo de Navidad.

Eres Luz, recuérdalo… ¡y compártelo!

Elvira G.

Celebro Tu Existencia

Cada Nuevo Ser transforma el Juego de la Vida.

Dispuestos a dejar sus huellas, nuestro planeta es visitado por bellos seres que darán vida a una nueva humanidad...
Por Julio Andrés Pagano

Las puertas de entrada y de salida no descansan. El tráfico es incesante. Intenso. Miles de almas llegan a la Tierra a cada instante para vivir una experiencia física. Otras tantas se van con sus lecciones aprendidas. Todavía no partí, por eso quiero hacer un alto en mi camino y hablarte a vos, inigualable ser, que acabás de llegar con tu inmaculado traje de inocencia a disfrutar del juego de la vida. Sé que me estás escuchando. Agradezco la belleza de tu silencio. No te preocupes por los murmullos de fondo, son los comentarios de los insensibles que descreen que nos estemos comunicando.

Antes que nada, quiero darte las gracias por venir. Tu presencia alimenta la esperanza de que el cambio es posible. Siento tu vibración cristalina. Los latidos de tu tierno corazón no mienten, una nueva realidad se está gestando. Ruego porque nuestras sofocantes estructuras sociales no marchiten tus sueños y seamos capaces de ayudarte a volar para que nos transportes hacia una dimensión más pura, en donde la humanidad, toda, celebre y honre la vida.

Sé que si te ayudo, contándote parte de la trama del juego de la vida, también me estoy ayudando porque vos y yo somos uno, aunque el velo de la ilusión intente hacerme creer lo contrario. Antes de seguir hablando, te pido que recuerdes que lo que voy a decirte lleva la carga de mi subjetividad, de mis condicionamientos y limitaciones, por eso quiero que tomes este mensaje como una simple referencia y no como una verdad incuestionable.

El juego consiste en recuperar la inocencia y conectar con nuestra esencia interior para seguir evolucionando. Ahora te parece sencillo, sin embargo, a medida que pasen los días, la sociedad se encargará de adormecerte para que seas funcional a sus intereses y creas que lo real es lo que sucede fuera. No te rías. Lo digo en serio. La gran mayoría cree que únicamente lo exterior importa, y como le temen a la muerte –porque desconocen que es un proceso de cambio- prefieren ignorarla y hacer de cuenta que vivirán para siempre. Te mirarán raro si les preguntás por qué no aprovechan la estadía, siendo el juego tan breve. Vivir 90 años implica jugar sólo 32.850 días. Demasiado poco para desaprovecharlo, ¿no?

Quiero pedirte que, pase lo que pase, no traiciones tu misión de vida. Las pruebas están dispuestas para ayudarte a crecer. Dar pasos en el vacío, siguiendo los dictados de tu conciencia, te ayudará a fortalecer la confianza en vos. Siempre que puedas optá por el conocimiento vivencial. El conocimiento intelectual es limitado, sirve como marco de referencia pero no te transforma. Abrite a las vivencias, son maestras mutidimensionales que te darán las claves para que recorras tu camino sabiamente.

Aunque te cueste, siempre dá lo mejor de vos sin esperar recompensas, porque no todos piensan igual. No descuides tus dones. Potenciá tus talentos. Tu singularidad le aportará a la vida un caudal de inigualable belleza si ponés conciencia en tus actos y sos fiel a tu guía interna. Nunca dudes en hacerle caso a lo que afluya desde tu corazón, sobre todo cuando el caos se adueñe del campo de juego, porque esa es tu verdadera brújula.

Si dejás que los deseos programen tus días estarás corriendo detrás de ilusiones que sólo conducen al descontento. Aprendé a disfrutar cada instante. Conectá con el aquí y ahora. El futuro es una proyección de la mente y el pasado tiene vida sólo si ponés tu energía al servicio de los recuerdos. Aprovechá tu tiempo. No olvides que todo pasará. No te aferres a nada. Fluí con la existencia. Sentirás la esencia de la libertad elevándote sobre la mediocridad de quienes viven mecánicamente.

Nunca dejes oxidar tu capacidad de sorprenderte. Escuchá a todos con atención, pero no colecciones verdades prestadas. Buscá siempre tu propia verdad, para que tu mente, cuerpo y espíritu se expresen de manera unificada y no permanezcas dividido. Esa división es la que hará de tu vida un infierno. También tené presente que tus días serán opacos si dejás que la mente sea el amo de tus acciones, porque no serás capaz de sentir.

Puede que ahora te cueste entenderlo, pero perderás la inocencia para volver a recuperarla. Aprenderás para luego desaprender. Te llenarás para luego vaciarte. Te caerás, pero sabrás levantarte con las lecciones aprendidas. Muchos caminos aguardan tus huellas. Quiera la vida que los padres que elegiste te sepan guiar, te sepan respetar y te sepan amar por sobre todas las cosas.

Este mensaje finaliza. Cada uno seguirá su rumbo. Tal vez nunca volvamos a encontrarnos. No importa. Estoy agradecido de contar con tu presencia. La Tierra acaba de recibir a otro hermoso ser que viene a transformar el juego de la vida. Alzo mi copa, hermano. Celebro tu existencia.

http://www.proyecto-despertar.com.ar/

Arrancar voces al silencio...

Diálogo entre Pierrot -el Ser Interior-, y Colombina, amiga de saberlo todo.
Arrancar voces al silencio
Pierrot:¿Te parece, Colombina? Hoy hemos de arrancar voces al silencio, a la muerte, a la nada, al vacío en que se van, si no, los otros días… Hoy habremos de arrancar una página a la historia, a esta historia que nos ha tocado vivir, plena de vicisitudes, de grandes heroísmos, de subidas y bajadas de todas esas energías mentales que nos rodean…
Colombina:
Sí, Pierrot, hoy habremos de entonar nuestro propio canto, para orar por la Luz de quienes aún se debaten en tinieblas, pero que luchan y pelean sinceramente por salir de ellas… Por todos aquellos que aún se creen “efecto”, sin conocer la “Causa”… o que dan causalidad al efecto.
Pierrot:Por todos aquellos que van aún confiando o culpando de sus experiencias a cuanta causa externa puedan vislumbrar… Por todos aquellos que aún desconocen la tremenda fuerza creadora de sumente…
Colombina:
Y pediremos igualmente por todos esos hombres-niños que marchan por la vida dejándose engañar por falsas apariencias, por los oropeles del fausto y las vanas riquezas…
Pierrot:¡Cierto! Incluiremos también a todos aquellos que, sin embargo, buscan otro vaso en dónde saciar su sed… La sempiterna necesidad de todo ser: la sed de Ser. La sed de vivir realmente… fuera del engaño. La sed de convertirse en lo aún desconocido… De transmutarse en súper-hombres, hijos de Dios, que llevan en la mente la decisión de su destino…
Colombina:Por esos hombres, jóvenes aún en su comprensión de los verdaderos hechos de lo que es la vida, aunque ya viejos en su aún adormilada percepción…
Pierrot:Sí, Colombina, por esos hombres es bueno, hoy, arrancar voces al silencio…

Elvira G.

Guardianes de la Luz...

Guardianes de la Luz...Oye, abuelo –interrumpió tímidamente la joven-, ¿por qué hay aún tanta oscuridad en el planeta?

Dejando a un lado su libro de notas, el abuelo –con la sabiduría que le confieren los años-, comenzó a decir:

“Entiendo tu inquietud, hija. Estamos procurando la 
iluminación del mundo pero se nos olvida que esa es -antes que nada-, tarea individual, para que pueda convertirse después en logro colectivo.

Aún nos desespera que el “mal gobierno” esté llevando al traste a la economía del país; que los sermones de las iglesias nos estén secando el cerebelo para no pensar más por nosotros mismos; que el director de la empresa nos haga trabajar a deshoras en beneficio único y exclusivo de él...

Vemos gran oscuridad en los grupos de pandillas callejeras, y criticamos el ambiente de hostilidad y animadversión que se suscita a veces en nuestro hogar…

Todos esos son entornos en donde suele haber mucho de oscuridad, por temor a no tener más el control en la mano, a no asegurar bienes materiales que garanticen mayores entradas en nuestra cuenta bancaria, al hecho de que, si no entramos a la banda de cuates callejeros, estaremos desprotegidos y, en los hogares, preferimos “cerrarnos” en nuestra concha porque así, si no recibimos… tampoco nos comprometemos a dar.

¿Sabes qué? Todo eso, sí es falta de luz, ¿pero, te das cuenta? no necesitamos esperar que la luz venga de fuera. La 
luz de la conciencia necesita encenderse en el interior de cada ser. Si no deseo que alguien hable alto porque perturba mi silencio, tampoco voy yo a perturbar el suyo.

Despertar es respeto, es aceptación de los demás. Si busco ser tratado con amabilidad, necesito ser amable yo primero. Si quiero recibir actos de bondad, necesito ser bondadoso yo primero. ¿Deseo que escuchen mis palabras? ¿He aprendido a escuchar primero a los demás?

¿Busco que me toleren? ¿A quien necesito yo tolerar primero? ¿Espero que me comprendan? ¿Comprendo yo también el sentir de los demás?

Venimos a este mundo una vez más, y estamos parapetados ahora mismo en el camino, para custodiar la luz. 
Somos guerreros. Hemos librado muchas otras batallas, en muchos otros campos de acción, en otras latitudes, en otras experiencias, en otras vidas.

Seguramente nos hemos encontrado ya, o nos encontraremos pronto con otros 
“correligionarios”, compañeros de otras épocas. Nuestra misión era primero despertar. Muchos dormimos largamente. Otros despertaron quizás más pronto. Pero aquí estamos, abriendo los ojos y recobrando la conciencia.

No somos cuerpos, ni tampoco somos nuestras circunstancias físicas o materiales. Somos energía. 
Somos vibraciones de luz. Conciencia de luz que se manifiesta como paz, generosidad, deseo de compartir, confianza, armonía, plenitud, certeza, gozo interior. Todo ello si permanecemos vigilantes, alimentando día a día esa luz interna.

Pero si llega un vendaval -una tristeza o angustia súbita, por ejemplo-, la luz puede flaquear, la flama se violenta y se estremece, pareciendo abatirse. Necesitamos entonces de paciencia y calma para custodiarla, y fortalecerla en contra de los vientos voraces que amenazan con extinguirla.

De ahí que, si buscamos que la luz del mundo se intensifique, necesitamos comenzar en nuestra propia trinchera. Vigilar constantemente pensamientos y sentimientos: temor, resentimiento, melancolía, nada de ello debiera ya tener cabida en nuestro corazón. Porque es ahí donde comienza precisamente, nuestra custodia de la luz.

Pretender que haya luz en el mundo, si esta no se instala primero en mi interior, es irreal. Cada contrariedad, cada frustración, cada decepción que resiento, por pequeñas que parezcan, se suman a la energía de negatividad que puebla al planeta.

Somos eso precisamente: energía condensada o materializada en corporificaciones físicas, no debemos olvidarlo. De nosotros depende el utilizar ese cuerpo, esa 
“lámpara física”, para promover y preservar la luz que somos… o dejarla extinguirse día tras día.

No basta con hablar de la luz: ¡hay qué convertirse en ella! No basta advertirla y aplaudirla en alguien más o en lo que nos rodea. Necesitamos volvernos luz, cada vez más intensa, con cada acto de paciencia, de perdón, de entendimiento.

No digo esto con la idea ciega de la religiosidad: 
“hay que ser buenos para ganarnos el cielo”… Sino sencillamente porque, si queremos volver a nuestras raíces, a nuestros orígenes, eso es la Luz, energía pura, vibración muy alta, en donde no hay apegos ni separación.

Por ello es importante que custodiemos constantemente, minuto a minuto, nuestros pensamientos y emociones, ¿Qué nos dicen? Lo que éstos nos dicen de nuestro mundo exterior, refleja en realidad –como un espejo-, nuestro mundo interior. Si el reporte es pesimista y desalentador, necesitamos fortificar más bien nuestro fuero interno.

Por eso, hija, continúa avivando tu flama. Vigila primero tu propio fuego. Ahí está siempre. Dentro de ti. Eres luz. 
Eres fuego inextinguible. Nada puede amedrentarte. La única forma de avivar la llama de la conciencia universal es que todos, desde nuestro propio“puesto de vigilancia” intensifiquemos nuestra antorcha, reconociéndonos como únicos e imprescindibles Guardianes de la Luz…”
Elvira G.
elviraje99@gmail.com


http://4.bp.blogspot.com/-P4JiIKZDhHA/TpQqWsAPZaI/AAAAAAAADsU/IKBReOF88fM/s400/arcanos%2B6.jpg
LOS ARCANOS DE THOTH

Ustedes cambiaron la palabra por THOTH por TAROT. Significa Conocimiento, Adivinación, Simbolismo, Astrología etc. Por las repercusiones cabalísticas, representa la letra Alef del alfabeto hebraico. Thoth es la constelación de Orión. En realidad, Thoth significa conocimiento transmitido por nosotros, los de nuestra Constelación: Los Arcanos de Thoth.

Antiguamente los seres de Lemuria y Atlántida lo tenían como creencia y como religión. Este conocimiento, éramos nosotros que transmitíamos a los seres más adelantados y les enseñábamos el significado del universo. Aquellos que lo captaban a través de la telepatía o Mediumnidad, se encargaban de compartirlo con los demás. El Conocimiento Universal era transmitido primero de boca a boca, y después fue escrito por aquellos que dominaban el lenguaje, quienes dejaron constancia de esta sabiduría. Cuando Atlántida se separó del continente africano y se formaron los otros continentes, esta sabiduría se fue a lo más profundo de las mentes y quedó relegada a unos cuantos, quienes, al no tener continuidad —ni transmitida ni legada— comenzaron a transformarla a conveniencia y beneficio propio, dominando con ello a las masas.

El virus de la ambición resurgió en todo su esplendor y se apoderó de las mentes ignorantes y oscuras, y aquellos que poseían parte del conocimiento se lo guardaron para sí y formaron las escuelas ocultas, alegando que el conocimiento era para unos cuantos y no para todos. Las religiones terminaron de ocultar y negar este conocimiento, retrocediendo el avance de los seres y hundiéndolos en el ostracismo de sus propias vidas.

La información sobre esa época se perdió por cataclismos, terremotos y guerras. Cuando la tierra se dividió, formando los continentes, la pérdida fue total, bastante información se encuentra sepultada en las profundidades del océano Atlántico. Algún día ustedes van a descubrir esos tesoros y la verdad florecerá en todo su esplendor, sabrán a ciencia cierta toda la información que fue perdida, escondida y manipulada por las energías-pensamientos oscuras que no quieren que la verdad salga a la luz.

La separación de los continentes ocasionó también la separación de los pueblos. Este desmembramiento desfasó las costumbres y el conocimiento. Las ciudades se vieron solas y abandonadas por el centro cultural que las abastecía y alimentaba de enseñanzas y cultura, y al verse abandonadas, tuvieron que tomar las riendas de sí mismos. Pero al no tener la comunicación de la sabiduría, también se fueron olvidando poco a poco y comenzaron a vivir según sus propias normas y costumbres.

El centro cultural de la Atlántida se encontraba en Egipto. ‘Los Arcanos de Thoth’ continuó alimentándolos, hasta que el virus de la ambición los atacó y enfermaron gravemente, creando una nebulosa entre ellos y nosotros. Así pues, el conocimiento de ‘Los Arcanos de Thoth’ se perdió y hasta hoy en día no se ha podido recuperar totalmente. Son pocos aquellos seres que transmiten un conocimiento amplio y completo: estos seres están siendo guiados por nosotros para transmitir la verdad de todo lo sucedido, y esta verdad estará completa en los próximos diez años. Aquellos que se alimenten de él recordarán, y serán los que se alinearán con el cosmos para entrar a formar el cuarto plano.

La entrada a la Era de Acuario significa el despertar de esta oscuridad. Aquellos seres a los que nosotros transmitíamos el conocimiento en la era de Lemuria y Atlántida están despertando, son ustedes que han comenzado a recordar nuevamente lo que recibieron en esa época, pero algunos aún confunden las enseñanzas, no tienen el conocimiento claro, deben pulir y elevar sus energías-pensamientos para que los recuerdos sean nítidos y auténticos.

Necesitarán mucha creencia, voluntad, constancia, orden, análisis, Conocimiento, Entendimiento y Amor para entrar a formar esta alineación. ‘Los Arcanos de Thoth’ son la clave universal para conocer, entender y amar.


Pequeño Gran Hombre...

Pequeño Gran HombreQuizás fue porque nunca me enseñaron a luchar -dijo el pequeño cobarde para sí, segundos antes de caer desplomado, apabullado y deshecho ante sus incipientes intentos... y sus primeras derrotas. Tal vez, si hubiera intentado tan sólo una vez más... ¡Tal vez entonces se hubiera coronado triunfador!

Pero no, desafortunadamente, se dejó vencer demasiado pronto. Nunca se percató de que "a luchar en la vida", no se aprende en una escuela específica; se aprende en el día a día. Que es precisamente el desánimo, el acicate para volverlo a hacer mañana, y aún con más coraje, y con más decisión y seguridad que hoy.

Lo que tú hagas o como tú lo hagas, quizás no guste a todo mundo. Pero es la manera UNICA en que Dios te lo ha permitido hacer. Y debes de luchar por tu posición. Inténtalo, chico! Nadie más que tú podrá experimentar la maravilla de saberte vencedor de ti mismo. De haber derrotado tus frustraciones. Tus desánimos. Tus desconsuelos. Tus dudas. Tus temores. Nefastos presagios de la destrucción de tu verdadero SER.

Y, ¿de dónde nacen, o dónde surgen esos entes aniquiladores? Del propio terreno virgen de tus pensamientos. Ahí se van agazapando poco a poco. Van robándole espacio y poder a lo positivo que hay en ti. ¿Por qué ahora que eres adulto, has de quejarte porque "desde niño no me inculcaron seguridad en mí mismo"?... o "si al menos alguien me hubiese dicho que yo podía hacer bien las cosas!"...

¿Sabes? nunca es tarde para que uno mismo tome las riendas de su vida. Resulta muy cómodo y fácil echarle a otros la culpa de lo que te pasa, en lugar de asumir la responsabilidad de tus circunstancias, que no son producto de otra cosa, sino de tus propios pensamientos negativos, plenos de temor e inseguridad.

Si ahora te das cuenta de que nadie te dijo de pequeño que tú valías mucho, ¿sabes cuál es la solución? Así de fácil: comenzar, ahora mismo, pero efectivamente, a decirte constantemente, que tú vales mucho. Que eres un Ser Irrepetible. Que eres todo un Príncipe, porque eres hijo de la Luz.

Que debes caminar por la vida con la cabeza muy en alto, y el orgullo de saberte de nobilísima estirpe, a flor de piel. ¿Que no puedes? ¿Que la vida es difícil? ¡Ríete de ti mismo! De tus pensamientos aniquiladores, mediocres y derrotistas.

Sácalos de tu mente como quien saca con una pesada escoba toda la basura que hay en casa. Sí, porque en la casa de tu mente, no debe haber cabida más que para pensamientos edificantes, que te construyan.

Tú eres, hijo mío, un hijo de la inteligencia, del amor, del poder. Apréndete esto. No hay imposibles, tan sólo seres que se piensan imposibilitados. Sí, llora si quieres. Llora porque vas a reedificarte. Porque vas a dejar tirada por el suelo la piltrafa de tu derrotismo.

Quítate esos ropajes que te van mal, que te constriñen, que te amilanan. El temor y el espíritu de derrota no le van al Hijo del Rey. El Señor te ilumina aquí y ahora, y siempre. No temas. Sólo déjate guiar por él. Hacia el sitio alto que él te tiene preparado. Hacia larealización de tu plenitud.

Aprende y date cuenta por fin que la derrota o el triunfo, antes que se manifiesten hacia el exterior, han surgido de tu mente, y han echado raíces primero en tu corazón. ¿Qué es lo que vas a permitir que fructifique ahí? ¿La oscuridad o la luz? ¿El valor o la cobardía? ¿La esperanza o el desánimo?

Es la lección que has de ir aprendiendo y aplicando día a día. Y, no hay vuelta de hoja. Día a día es una página en blanco que hemos de llenar con frases de victoria o de derrota... de triunfo o desolación. ¿Qué decides, mi Pequeño Gran Hombre?...

Elvira G.

® Derechos Reservados.

DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011

La Talega...

-¿De dónde llegas, cansado peregrino, encorvado el cuerpo, y con profundos surcos de pesares y desilusiones marcados en tu frente? ¿Qué guardas o escondes tan celosamente en esa pesada talega sobre tu espalda?

-No escondo ni guardo en secreto nada que no sean las experiencias ylecciones recopiladas a lo largo del camino…

-Y ¿por qué no vaciar ya un poco tu talega? ¿Por qué no aligerar tu carga? ¡Déjame ver qué llevas ahí!

-Si insistes, la abriré: mira, primero salen por aquí algunas decepciones y tristezas. Lágrimas derramadas en algún recodo del sendero. Rencores. Resentimientos. Recuerdos grises de cuando inicié mi marcha. También surgen remordimientos, sentimientos de culpa. No logro dejarlos ir…

-¡Suéltalos de una vez por todas! ¿No te das cuenta que mientras los sigues cargando, la persona a quien crees haber agredido, quizás ya ni siquiera te recuerda? ¿Con qué objeto te sigues auto flagelando? ¡Suelta y deja ir! El perdón comienza por ti mismo. El mundo entero podrá perdonarte pero, si tú no lo aceptas, ¿de qué ha de servirte?

-¡Anda, sigue vaciando tu talega!

-Mira, aquí llevo algunos triunfos… aunque también comienzan a salir unos cuantos fracasos, unas buenas caídas de las que he logrado levantarme. Y ahora, ¡aquí van para fuera mis inseguridades! Si he de sacar todo de mi talega, ya no las necesito dentro. ¡Quiero deshacerme de ellas!

Ah!, pero también traigo algunas alegrías, no todo es oscuro ni huele a rancio dentro de mi talega… Aquí están igualmente mis ratos de luz. Aquellos momentos cuando me he sentido fuerte e invencible, porque he logrado vislumbrarle a Él, mi Padre. Cuando siento su Presencia, nada puede detenerme ni derribarme. Sólo que no me aferro lo suficiente a Él. Pronto lo suelto y vuelvo a caer. Y entonces me siento frágil y pequeño…

-Déjame ver ¿qué más hay ahí?

-Aquí los tienes, mis amores y desamores. Todos me han enriquecido de una u otra manera. Los he gozado, aunque también los he sufrido. Mis amores han sido muy míos. Si no han permanecido, es porque quizás ya cumplieron su misión en esta travesía del camino para mí. Saco y dejo aquí los recuerdos dolorosos…

Guardaré conmigo las luces y los soles que me dejaron en la memoria. Mira, traigo risas, cantos, gaviotas, golondrinas, amaneceres, atardeceres... Traigo el incesante murmullo de las olas y el viento suave de la montaña. Traigo la brisa del verano y el alegre revolotear de las hojas en otoño… Mi talega se va vaciando.

-Y tu rostro y tu figura se transforman. Te has vuelto erguido. Tu rostro irradia luz y serenidad. ¿Ves cuán importante es soltar y dejar ir tanto pasado, tanta muerte que cargabas a cuestas?

-Había luces y sombras, noches y días en mi talega…

-Pero ahora puedes elegir: no más oscuridad, no más dolor. No más temores. No más angustias. Sácalos, déjalos fuera de casa, de tu talega. Recházalos. Ya no te corresponden. Ya no los aceptas ni los reconoces como tuyos. Ahora has aligerado tu peso. Vas de regreso a Casa del Padre.

Cuando llegues ahí tu talega será liviana. Etérea. Te permitirá remontar obstáculos. Andarás sin cansancio. Casi volarás, sin darte cuenta. Serás serenidad, sabiduría, entendimiento.

Marcharás erguido y ligero, con alas en el alma. Serás sandalia dejando huella a quien viene detrás. Serás libre. Serás amor. Serás en la Luz del Padre. Serás parte del Eterno

Elvira G.

® Derechos Reservados.