viernes, 16 de marzo de 2012

LA BANALIDAD DEL MAL

HANNAHCARENDT (1906-1975)

En una calle tranquila de un suburbio de Buenos Aires, una noche de mayo de 1960 unos hombres raptaron a un capataz apátrida conocido en Argentina como Ricardo Klement, un discreto hombre delgado, calvo, con pelo obscuro y gafas de concha, Los raptores fingieron que su coche había sufrido una avería, dijeron algo al hombre que acababa de llegar del trabajo en autobús, lo redujeron y lo metieron a la fuerza dentro del coche. A varios miles de kilómetros de distancia, aquel hombre volvió a aparecer en la vida pública como acusado.

Adolf Eichmann, antiguo Oberstummbannfuhrer (teniente coronel) de la SS, era uno de los criminales de guerra más buscados de entre los que habían conseguido desaparecer al término de la segunda guerra mundial. Había vivido quince años de incógnito hasta que un antiguo preso de un campo de concentración lo reconoció en una calle de Buenos Aires y unos agentes del servicio de seguridad israelí lo raptaron por orden de Ben Gurión, jefe de gobierno, de gobierno del joven Estado judío. El 11 de abril de 1961comenzó en el tribunal de distrito de Jerusalén el juicio contra el secuestrado.

Las televisiones del mundo entero mostraron cómo este hombre se sentó tras un cristal a prueba de balas, con un fajo de documentos y un micrófono dispuesto delante de él y provisto con auriculares que iban a permitirle oír la traducción de las palabras pronunciadas en hebreo. El hombre siguió el proceso nervioso y torpe; contestó con corrección a las preguntas, al parecer resignado a la marcha de los acontecimientos. A finales de 1961 el tribunal condenó a muerte a Adolf Eichmann, quien seis mese después, el 1 de junio de 1962, murió en la horca. Sus cenizas fueron lanzadas al Mediterráneo , lejos de cualquier jurisdicción. En 1963, un año después de la ejecución de Eichmann, en la revista New Yorker apareció una serie de artículos sobre el proceso: Eichmann en Jerusalén. Al poco tiempo apareció el libro con el mismo título, firmado por la politóloga judía Hannah Arendt, quien en 1933 había emigrado de Alemania. Arendt que creció en una familia burguesa liberal, al principio no había sido consciente de su condición de judía ni de lo que este significaba. Se dio cuenta de la amenaza que representaba para ella el régimen nazi cuando el 27 de febrero de 1933incendió el Reichstag, suceso que los nacionalsocialista utilizaron como pretexto para suprimer todos los derechos civiles. A partir de entonces, según Arendt, se sintió “responsable”. Fue encarcelada durante un breve periodo, y luego conseguió huir a París pasando por Karlsbad y Ginebra. A comienzo de 1940, tras la ocupación alemana de Francia, las autoridades francesas la declararon “extranjera enemiga” y la trasladaron al campo de internamiento de Gurs de donde consiguió escapar cuando la vigilancia francesa disminuyó a causa de la toma de París por la Wehrmacht. En mayo de 1941, Arendt llegó, con su marido y su madre, a Nueva York, tras haber hecho escala en Lisboa. A Partir de octubre se hizo un nombre como redactora en la revista judío-alemana Aufbau y hasta 1949 fue lectora en la editorial judía Schocken. En Alemania había estudiad filosofía con Edmund Husserl, Karl Jaspers y Martín Heidegger, con el que tuvo una breve relación amorosa, y más tarde destacó por sus trabajos de teoría política. Se hizo famosa por sus reflexiones sobre la totalitarismo del año 195), en la que el fascismo y el estilismo desde el punto de vista de la estructura de no equipar de ambos sistemas. También reflexiono sobre el declive y el fin de la denominación política. Estaba convencida de que el poder política no podía estar basado en la violencia, sino que sólo podía en existir en una sociedad libre: el poder, según Arendt, no era propiedad de nadie sino que surgía cuando las personas decidían cooperar en libertad y actuar conjunta mente. El poder así entendido, podía ser sustituido por la violencia. Los escritos de Hannah Arendt, reflejaron los conflictos de su época: la revuelta húngara de 1956 que fue sofocada por los tanques soviéticos y, más tarde, la guerra de Vietnam.

Con su reportaje sobre el juicio de Heichmam, Hannah Arendt resquebrajó las opiniones mesolidificadas que su nación y su comunidad religiosa tenían sobre el Holocausto, genocidio perpetrado por los nazis con el propósito de aniquilar el judaísmo, y que habían asesinado a casi seis millones de judíos. El hombre sometido a juicio, el antiguo Oberstumm-bannfuhrer de la SS Adolf Eichmann, había nacido en 1939, como jefe del Judenreferat (sección de asuntos judíos) de la Reichssicher-heitshauptamt (Oficina Central de Seguridad del Reich), fue el responsable de la logística de las deportaciones de millones de judíos a los guetos y a los campos de concentración. En la conferencia de Wannsee, celebrada en enero de 1942 en la que se organizó la “Solución final de la cuestión judía”, Eichmann fue el encargado de redactar el acta de la sesión.

Durante meses Hannah Arendt siguió el proceso contra Eichmann, y esperaba que esta vista pública resdultara benéfica para “superar” las terribles heridas del pasado. Habían conseguido que la revista norteamericana New Yorker la mandara como corresponsal a Jerusalén para informar sobre el proceso. El informe de Hannah Arendt, con el título completo de Eichmann in Jerusalén: A Report on the Banality of Evil (Eichmann in Jerusalén: A Report on the Banality of Evil (Eichmann en Jerusalén: Un informe sobre la banalidad del mal) desató un alud de debates enardecidos y sobre todo muchos judíos se sintieron contrariados, indignados, ofendidos. Los ataques contra el reportaje de Hannah Arendt, que pronto fueron tan numerosos y virulentos que el propio texto corría el peligro de quedar relegado a un segundo plano, se basaba en tres puntos fundamentales de crítica. En primer lugar levantó ampollas la crítica de Arendt a la legitimidad del tribunal y el procedimiento judicial. El edificio tribunal de Jerusalem estaba construido como un teatro, circunstancia que Arendt utilizó para expresar su opinión sobre el tribunal.

El segundo motivo de indignación fueron las observaciones de Arendt sobre el papel desempeñado en la “Solución final” de los nazis por los consejos judíos europeos. Arendt planteó la cuestión de si, y hasta qué punto, pasiva e incluso denunció la colaboración de algunos consejos judíos con sus asesinos alemanes. En tercer lugar, el motivo de escándalo más famoso fue la descripción del acusado como “banal”. Las reflexiones de Arendt sobre la “banalidad del mal”, sintagma que construyó el subtítulo de su libro sobre Eichmann---que, por lo se sabe, no mató personal mente a ningún ser humano, pero que desde su escritorio ordenó el asesinato de millones de personas, controló e ideó los campos de concentración a demás de organizar minuciosamente el traslado de millones de judíos a los campos exterminio el proceso no se comportó como un hombre movido por el odio, como una bestia o un monstruo sanguinario, sino que se mostró, si no como alguien simpático, sí como un hombre corriente, como el vecino de enfrente. Era algo aterrador: sus acciones eran crueles, despiadadas y de dimensiones monstruosas, pero el responsable de ellas parecía un hombre corriente, “banal” Al advertir que el mal podía aparecer (también)bajo la forma de la “banalidad”, Arendt dio una nueva dimensión al conocimiento del mal , que dejaba de ser sólo el resultado de una voluntad diabólica para convertirse, asimismo, en la incapacidad de reflexionar sobre el alcance de las propias acciones, Cuando fue entrevistado por Gunter Gaus en el programa de televisión Zur Person, Hannah Arendt llegó a decir: “Real mente creía que Eichmann era un bufón y le digo que leí y con sumo detenimiento, sus declaraciones en el interrogatorio policial 3600 página, y que no sé las veces que me llegué a reír… ¡La gente me ha tomado a mal esta reacción! Pero no evitarlo”

En esta afirmación radica el meollo del conflicto que Arendt desencadenó. La crudeza con que se expresaba, esa distancia que a veces parecía desalmada, hizo que muchos que no compartían sus opiniones la atacarán personalmente. Cada vez se discutió menos de los múltiplos matices del mal- de si el mal, si además de diabólico, como Hitler o Stalin, también podía ser banal, como en el caso de Eichmann y de muchos miles de alemanes que participaron en aquellas atrocidades—y la discusión de polarizó entre dos términos absolutos e incompatibles; ¿de qué clase era el mal que produjo el Holocausto? ¿Era un mal monstruoso o banal? Pero y la propia Hannah Arendt también acabó sucumbiendo a este pensamiento en blanco y negro.

Las conclusiones de Hannah Arendt, sobre todo por el tono frío. Distanciado y a veces petulante en que las expresó, le valieron el reproche de que no sentía compasión por el destino de los judíos y de que quitaba importancia a los crimines de Eichmann. A nadie se le ocurrió que su actitud, no podía ser una estrategia de defensa frente al horror. En Israel fue declarada persona no grata. Hasta el año 2000, treintaisiete años después de la publicación del libro en su versión original, no apareció la traducción hebrea de Eichmann en Jerusalén.

Todavía hoy la figura de Adolf Eichmann en el paradigma de todas aquellas personas que niegan la propia responsabilidad en sus acciones alegando que sólo obedecían órdenes. Hay suficientes ejemplos de personas así. Lo banal es la ausencia total, en estas personas de motivos ideológicos, su “normalidad” como seres humanos. Es posible que Hannah Arendt se dejará engañar por la imagen que el acusado quiso dar de si mismo durante el proceso, pues Adolf Eichmann fue un nacionalsocialista convencido y un arribista. Miembro de las SS, tuvo un papel activo en el diseño de la maquinaria de aniquilación del Tercer Reich y nunca se arrepintió de sus acciones. “El arrepentimiento es propio de los niños” dijo durante un interrogatorio. Su objetivo no era otro que salvar el pellejo. Con la excusa de que se había limitado a obedecer las órdenes, sus superiores sólo trataban de quitar importancia a sus acciones. La imagen banal, deliberadamente que ofreció fue la trampa en la que cayó Hannah. Arendt. Ese tipo debilucho, cobarde y apocado, aparentemente incapaz de distinguir entre el bien y el mal todavía se enorgullecía de haber sido un servidor de Hitler. La propia Hannah Arendt era consciente de la insuficiencia de su informe. En el prólogo del libro habló prudentemente de una “posible banalidad del mal” y también reconoció que el subtítulo era discutible. Lo que sigue constituyendo un mérito de ese libro es que, a pesar de la falta de solidez de sus argumentaciones, en él no se describe el mal simplemente como una realidad diabólica sino también como el resultado de la incapacidad de reflexionar sobre los efectos de las propias acciones.

Con ello, el mal ya no solo forma parte de una ideología, cosmovisión o sistema y manifiesta en la vida cotidiana, en todos nuestros congéneres, en nosotros mismos, en la medida en que dejamos de estar dispuestos asumir la responsabilidad derivada de nuestra conducta

LA BIBLIA Y LOS EXTRATERRESTRES

SIXTO PAZ WELLS

“Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú,

y setenta de los ancianos de Israel .Y vieron al Dios de Israel;

y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro,

semejante al cielo cuando está sereno”. (Exodo 24,9-10)

¿Es la Biblia un relato de la presencia de extraterrestres en la Tierra?

Con todo el respeto que nos merecen las Sagradas Escrituras, y los Libros Sagrados de diferentes pueblos y religiones, en todos ellos encontramos evidencia de presencia y manifestación de visitantes de otros mundos y dimensiones.

La Biblia es un conjunto de libros considerados inspirados por algunas de las más numerosas e importantes religiones del mundo, pero no es el único.

La Biblia se nos presenta como un registro en gran parte histórico del pueblo de Israel a lo largo de casi cuatro mil años, a la vez que retrata los mitos, usos y costumbres de los pueblos de oriente próximo . El pueblo de Israel vivió un largo proceso de transculturización asimilando muchos de los diferentes aportes de otros pueblos con los que convivió y compartió lo cual también aparece evidenciado en sus textos religiosos. Siendo pues la Biblia un cúmulo de textos redactados en diferentes épocas considero que en él se encuentra una gran cantidad de referencias a la participación de extraterrestres en nuestro mundo y en nuestro desarrollo.

¿Esto negaría la existencia de Dios?

De ninguna manera. Dios es el Creador de todo, y el que extraterrestres más avanzados que nosotros puedan haber estado actuando en la Tierra desde tiempos antiguos , no niega la existencia de Dios, por el contrario, nos muestra un Dios más omnipotente y vasto. La vida bien pudo haber empezado en otras partes antes que aquí cuestionando la idea de que seríamos el centro de la creación y de la vida misma. Pero si ese Dios esta en todo simultáneamente , no hay un centro necesariamente.

La idea de Dios que hoy manejamos habría surgido de ese contacto con seres del espacio. Pero no la idea de un Dios extraterrestre, sino de una fuerza universal incomprensible e inconmensurable. Aunque siempre surge la posibilidad de que se confundiera a los mensajeros con el mensaje.

¿Serían los ángeles los extraterrestres?

Los ángeles del pasado serían los extraterrestres de hoy, y esto es evidente al analizar el desenvolvimiento de estos personajes . Pero el que se les haya confundido con ángeles o se les haya llamado así: “ángeles” que significa “mensajeros”, no niega la existencia de los ángeles como tales, los cuales serían habitantes de otras dimensiones y planos.

¿Cuando se podrá saber de todo esto abiertamente?

Al ritmo de los acontecimientos mundiales, podría decir que no falta mucho para que se produzca un gran desembalse de información, y en tal sentido analicemos éste fragmento de uno de los rollos del Mar Muerto encontrado a fines de los años 40:

“Esto será para vosotros la señal de lo que sucederá: cuando la prole de la perversidad sea encerrada, la maldad desaparecerá ante la rectitud como las tinieblas ante la luz. Y como el humo se desvanece y ya no existe más, así la maldad se desvanecerá para siempre y la rectitud se mostrará como el sol, ordenador del mundo. Todos los que retienen los misterios de la rebeldía dejarán de existir, el mundo se henchirá de conocimiento y jamás habrá ya en él insensatez.”

( Qúmram, Libro de los Misterios IQ27 ,6-8)

¿Hasta qué grado habrían intervenido o actuado seres de otros mundos en nuestra historia?

Diría que hasta el grado de intervenciones directas, y en algunas ocasiones llegando al grado de diseñarnos, normar nuestras vidas, castigar nuestras faltas y hasta el emparentamiento, mezclándose e hibridándose con los terrestres. .

“Pensé entonces para mis adentros que la concepción (de Noé) había sido obra de los Vigilantes de Mundos y de los Guardianes de Planetas, o de los nefileos (ángeles caídos o gigantes)( ...)

Yo te juro por el gran Santo, por el Rey de los cielos... que es de ti esta simiente, de ti esta concepción y de ti el fruto producido...y no de ningún extraño ni de ninguno de los Vigilantes ni de ninguno de los Hijos del Cielo”.

(Qúmram, Apócrifo del Génesis 1QGn,1y 16)

LA BIBLIA Y SU HISTORIA

La Biblia es un libro considerado sagrado y fuente de inspiración para muchos de los seres humanos que han marcado la historia. La palabra Biblia viene del término griego “Biblon”, que significa “Libro”; y que a la vez es una palabra de origen fenicio, por cuanto corresponde al nombre de la antigua ciudad fenicia de “Biblos” (actual Líbano).Y es que los fenicios fueron agentes exportadores de cultura por el mar Mediterráneo, transportando con sus mercancías el alfabeto y la escritura.

Originalmente la Biblia estaba escrita en hebreo, un idioma misterioso que no registró evolución sino que apareció de un momento a otro, completo, con sus veintidós letras, todas consonantes y ninguna vocal. Y en el hebreo no se conocieron los números , de tal manera que las letras también servían de números. Así, las primeras 9 letras, representan a las unidades, las siguientes 9 a las decenas, y las últimas 4 a las centenas. Por ello cualquier palabra podría traducirse a números y viceversa, como si fuese un idioma cifrado de códigos.

La Biblia fue el primer libro que imprimió Gutemberg, y salen anualmente más de dos millones de ediciones en todo el mundo, y en todos los idiomas. Es en sí como una gran enciclopedia pues contiene de todo, desde historia, tradición, mitos y leyendas, hasta normas jurídicas, poesía, maravillosos cantos y oraciones , aforismos, enseñanzas sobre medicina tradicional y hasta recetas de comida. Y la constituyen muchos libros distintos pero complementarios entre sí, escritos en diferentes épocas por diferentes autores .

El cuerpo de la Biblia ha sido extraído de códices que hoy son conocidos como el Sinaítico, Alejandrino y el Vaticano. La Biblia Católica esta compuesta desde el Concilio de Trento en 1546 por 72 libros, agrupados en 45 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento (a partir del surgimiento del cristianismo) . La Biblia Judía dividida en tres grupos de libros : la Ley, los Profetas y los Escritos sólo acepta 38 en total; y en el canon Protestante se aceptan los 38 del Antiguo Testamento de los judíos, más los 27 del Nuevo. Los primeros cinco libros que llamamos el “Pentateuco”, y los judíos “La Toráh ”, fueron atribuidos a Moisés (siglo XIV a.C.). Pero hoy sabemos que mas bien fueron los escribas de Salomón (siglo X a.C.), los que la redactaron o recopilaron de la tradición oral, combinando dos tradiciones llamadas actualmente la “Elohista” y la “Yahvista”, que en todo momento se entrecruzan en los textos. Pero la escabrosa historia del pueblo de Israel, hizo que se perdiese gran parte de ese material con las invasiones de Asirios y Babilonios, siendo nuevamente compaginado en la época de Esdras y Nehemías (siglos V-IV a.C.).

El Nuevo Testamento constituye el aporte del Cristianismo como la continuación de la historia del pueblo elegido por Dios, universalizando el mensaje; y está dividido en tres secciones: los libros históricos ,los didácticos y un libro profético que viene siendo el Apocalipsis o Libro de las Revelaciones.

Hasta 1945 se conocían además de los llamados libros canónicos (aceptados oficialmente), 50 apócrifos del Antiguo Testamento y 60 del Nuevo. Esto es, libros cuyos originales no han sobrevivido hasta nuestros días (de dudosa originalidad y procedencia), y sólo nos han llegado copias de copias, traducciones eslavas, etíopes y armenias. Pero precisamente en ese año se hallaron en las Cuevas de Nag-Hamadi en Egipto, los Evangelios Gnósticos de la Infancia de Jesús, originales del siglo IV d.C.; y luego en 1947, en la orilla occidental del Mar Muerto, se descubrieron de una forma accidental, los rollos de los Esenios de Qúmram, conteniendo no sólo originales en Hebreo, Arameo Antiguo y Griego de los libros considerados canónicos, sino también originales de los apócrifos conocidos, y de muchos que ni siquiera se conocían.

En el siglo III a.C. el faraón Ptolomeo Filadelfo en la magnífica y cosmopolita ciudad de Alejandría, había encargado a 72 sabios hebreos de la comunidad judía local, para que en un plazo extremadamente corto (72 días), tradujeran la Biblia al griego, para colocarla en la famosa biblioteca de la ciudad. De allí surgió la versión de “Los Setenta” (Septuaginta). Luego en el siglo IV de nuestra era, San Jerónimo tradujo las Sagradas Escrituras del griego al latín, conociéndose ésta como “La Vulgata”.

La Biblia al ser un texto sagrado, admite varios niveles de interpretación, con multiplicidad de significados . Pero fundamentalmente es un libro de historia; la historia del pueblo de Israel, un pueblo contactado y que dio testimonio permanente de dicho contacto con otras realidades. Pero es una historia en gran parte cierta, arqueológicamente comprobable, aunque muchos acontecimientos producto de la trasmisión oral y del tiempo transcurrido hayan variado , degenerado o se hayan cargado de un mayor carácter épico del que tenían originalmente.

Con todo respeto no pretendo hacer un estudio y análisis exhaustivo de la exégesis bíblica , ni de lo que respecta a lo teológico ( sabiendo desde ya que en ciertos textos como el del Génesis por ejemplo , no se pretende ser histórico sino metafórico y moralista). Mi interés tan sólo es plantear la posibilidad de que más allá del evidente trasfondo moral y espiritual, las Sagradas Escrituras como libro histórico, contienen las evidencias de que hemos sido visitados por seres de otros mundos que han venido acompañando nuestra historia; y que en cierta medida son nuestro pasado o artífices del mismo ,y nosotros en cierta medida, somos su futuro, en tanto que seríamos una proyección de sus expectativas, como un padre con sus hijos. Esto como ya he dicho antes , no vendría a echar por tierra nuestras creencias religiosas, ni niega la existencia de Dios, por el contrario lo reafirma , por cuanto se estaría demostrando que no estamos solos , que nunca lo hemos estado; y también explicaría muchos aspectos incomprensibles hasta ahora en su lectura y en el proceso de la evolución humana.

En la Biblia nos vamos a encontrar muchos términos que a pesar de que ciertos autores los consideran y transcriben como sinónimos, no lo son . Por ejemplo , tenemos el término “Elohim”, que se traduce como “los dioses” o “nosotros”; pero no es lo mismo que “Elyón” (El Absoluto); o “El” , dícese de cada unos de los Vigilantes (dios o entidad superior venido de las estrellas); o “Adonay o Edonay” (El Señor); o “Yahvéh o Jehová” (El es o El que es); o “El Sadday” (el Todopoderoso); o “Eli” (Padre). Y también tenemos “mal´ak o malakim” (ángel en griego o mensajero) que significa “portador” o “el lado incomprensible de Dios”; términos todos ellos, muy repetidos en los primeros libros del Antiguo Testamento, y que van ha ser parte de la pista que nos lleve hasta la comprensión de la participación de extraterrestre en los relatos.Pero pasemos directamente al análisis de los textos:

Continúa en los sigientes entradas




LA CREACION : ¿PERO POR QUIEN?

¿Somos acaso el resultado de una manipulación genética o de una siembra de vida extraterrestre?

“Entonces dijo Elohim: Hagamos al hombre a imagen nuestra, a nuestra semejanza...”(Gen 1,26)

Interpretación:

Sabemos que los designios de Dios son extraños y más extraños los medios que él utiliza. No nos debe sorprender que la divinidad muchas veces actúa de una manera indirecta pero eficaz (« Dios puede escribir derecho en renglones torcidos»). La palabra Elohim con que empieza la Biblia judía , como expuse antes , se traduce como “nosotros”, o los “dioses” , en plural . Tomando en cuenta éste pequeño detalle , pregunto ¿ qué pasaría si aceptamos que otras galaxias, sistemas y soles surgieron antes que el nuestro?, y que en algunos de estos otros hogares cósmicos se desarrollaron civilizaciones , que no son mejores que nosotros, sino que están más adelantadas, en un diferente momento de evolución ; como el hermano mayor en la universidad y nosotros, en el jardín de infantes. ¿Podrían algunas de estas culturas extraplanetarias , de acuerdo a su capacidad tecnológica, llegar hasta nosotros? Claro que sí, vivimos en un Universo sin límites, el único límite es nuestra ignorancia. Algún día, nuestra tecnología nos permitirá llegar a otros mundos y gracias a los conocimientos diversos , entre ellos de genética , podremos acelerar a discreción (pero con ética), el proceso de la vida, sembrando allí nuestra simiente o lo que nosotros conocemos y somos . Y cuando surja vida inteligente en esos mundos, para esos seres seríamos como sus dioses, con lo cual tendríamos la obligación moral de hacerles entender de que no somos dioses, sino simplemente seríamos colaboradores con la naturaleza. El asunto sería que nos puedan entender en ese rol, porque cuando uno es niño ve a sus padres como si fuesen Dios encarnado en la tierra pensando o creyendo que lo saben todo o lo pueden todo.Y ello obviamente, es un error de percepción. Entonces, para no crear dependencias, nos marcharíamos, prometiendo volver algún día; lo cual resulta siendo el contenido de muchos de los mitos y leyendas de nuestros pueblos.

Toda esta argumentación podría ayudarnos a comprender el por qué del concepto de haber sido hechos a imagen y semejanza como cita las escrituras.Mas allá del simbolismo de la imagen espiritual de un Dios con sus valores (capacidad creativa y capacidad de amar), de la que nosotros también seríamos un reflejo, planteémonos la posibilidad de que fuese ésta una aseveración directa y tácita: “Hagamos al hombre a imagen nuestra”...Dios no tiene apariencia física, y en el universo la regla es la variedad, por lo que estaríamos hablando de una siembra a imagen y semejanza de seres de otros mundos de apariencia humanoide (los hay otros totalmente diferentes), que por su similitud mantienen una cierta relación estrecha con nuestro ambiente y clima .

¿Llegaron a nuestro mundo varias tripulaciones extraterrestres a hacer labores específicas?

“Cuando Elyón repartió las naciones , cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos según el número de los Beni ´El, más la porción que le correspondió a Yahvéh fue Israel”.

(Deuteronomio 32, 8-9)

“Elohim se yergue en la asamblea divina , en medio de los dioses juzga: «Hasta cuando juzgaréis injustamente y guardaréis consideración a los malvados (...)

Yo me dije : «¡dioses sois, e hijos de Elyón todos vosotros! Sin embargo moriréis como hombres y, como cualquiera de los príncipes caeréis.”

(Salmo 82, 1-7)

Interpretación:

La misma Biblia en el Deuteronomio y en sus Salmos, nos aclara el panorama con relación a la naturaleza colectiva de Elohim, y de cómo corresponde éste nombre a un rango jerárquico inferior a lo que uno se hubiese imaginado. En cuanto a los Beni´El , son estos los hijos de Dios o los dioses menores (ángeles), llamados también en los apócrifos como : Vigilantes y Guardianes de Mundos .

El pueblo hebreo originalmente no era monoteísta sino “monólatra”, que significa que reconocían la existencia de otros dioses, pero a la vez uno principal con el que se identificaban , llamado “Elyón” (El Absoluto). Según esto, habríamos confundido a las jerarquías intermedias y a los intermediarios con el Creador de todo. Y también nuestro mundo habría sido escenario, desde sus inicios, de un sistemático proceso de intervenciones extraterrestres a manera de un laboratorio genético. Pero no seríamos para estos seres , ratas de laboratorio, sino algo así como “bebes de probeta”; y nuestro mundo no sería visto como una granja, sino más bien como una casa cuna o un jardín de infantes (parvulario), en dónde estarían experimentando con nosotros formas y procesos de aprendizaje, debiendo ellos crear las condiciones como para aprender o recordar cosas a través nuestro; cosas que en su proceso de evolución han olvidado o han descuidado.

¿Hubo extraterrestres rebeldes a un Plan Superior?

“Tú dijiste en tu corazón : El cielo escalaré, por encima de las estrellas más altas elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del septentrión; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón”...

(Isaías 14,13)

Interpretación:

Se suponía que los “dioses” (Elohim o Beni´El) se reunían periódicamente en un lugar llamado la “Montaña de la Asamblea”, en los confines del monte Safón. Allí debían rendir cuenta a Yahvéh de la marcha de su gobierno, pudiendo ser castigados sino cumplían con las instrucciones. Pero al parecer, desde el principio hubo disidentes.

¿Fue la tierra un gran laboratorio genético?

“Entonces formó Elohim al hombre del polvo del suelo, e insuflando en sus narices aliento de vida, quedó constituido el hombre como alma viviente”. (Gen 2,7)

Interpretación:

A pesar de no pretender ser histórico, ni un tratado antropológico, el Génesis acierta en señalar ( lo que la evolución ha demostrado), que después de todo lo creado apareció el hombre y no fue al revés. El ser humano es el último en la cadena evolutiva.

Según las escrituras es confeccionado a partir de la materia prima del planeta (polvo del suelo); pero no solo es materia, también posee un alma individual , y un espíritu, que es trasmitido de otra manera. En nuestro mundo se habrían dado ambos procesos , el de evolución así como el de intervención foránea..Se abrían dado a veces paralelos, y en otros coincidiendo (simultáneamente) .

“Así pues, tomó Elohim al hombre y le instaló en el vergel de Edén , para que lo cultivara y guardara. Luego dio Elohim orden al hombre , diciendo: «De todo árbol del vergel podrás comer libremente, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no has de comer, pues el día en que de él comas morirás sin remedio»”.(Gen 2, 16-17)

“Y empezaron a pecar contra los pájaros y contra las bestias , los reptiles y los peces , después ellos se devoraban la carne entre ellos, y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó los violentos”. (Enoc 7,5-6)

Interpretación:

El Mito del Génesis no es de origen hebreo sino sumerio. Recordemos que Abraham vivió en Ur de los Caldeos junto con su padre Teraj, y allí, él fue educado en el legado cultural de éste pueblo ancestral, donde como lo señalan las tablillas de arcilla sumerias, ya se hablaba de un jardín , de un árbol del conocimiento, de la serpiente, del fruto prohibido (la inmortalidad) y de los “dioses”creadores .

Imaginémonos por un instante una nave laboratorio aterrizando en algún punto de la Mesopotamia o del África. Era una nave invernadero, donde siete ingenieros genéticos llamados “Sembradores de Vida “ o “Jardineros Cósmicos” (los Elohim) , habrían sido enviados por el gobierno de nuestra Galaxia, conformado por Veinticuatro Venerables Ancianos Sabios (Consejo que aparece mencionado en el Apocalipsis y que agrupa a todos los mundos más evolucionados en capacidad de ayudarse y de ayudar), porque habrían considerado el momento oportuno para acelerar el proceso de la vida en éste planeta de categoría Ur (de un sistema de una sola estrella), conocido como la Tierra. Según esto, se habría continuado incrementando el grado de intervención, pasando de esporádicos experimentos genéticos , a la acción directa de seguimiento y observación de los colectivos generados . Para lo cual a un grupo de antepasados nuestros (Adán), se les introduce en ésta nave laboratorio, advirtiéndoles que deben ser vegetarianos ( se insiste mucho sobre esto, en el libro apócrifo de Enoc), y que deben evitar consumir directamente de ciertas plantas contraproducentes al proceso evolutivo (plantas alucinógenas), porque dañarían el organismo (neuronas del cerebro), y afectarían los vehículos sutiles , afectando también todo el proceso natural del despertar interno(bloqueando el desarrollo espontáneo del potencial psíquico).

“La serpiente dijo a la mujer:

-No moriréis por supuesto: es que Elohim sabe que el día en que comáis de aquel árbol se abrirán vuestros ojos y os haréis como dioses, sabedores del bien y del mal (tendréis discernimiento)”.

(Gen 3,4-5)

Interpretación:

Es natural que nos preguntemos que si Elohim era Dios, y Dios, todo lo sabe , ¿por qué permitió que la serpiente estuviese allí en el jardín y tentara a la mujer? A menos, que, El mismo hubiese preparado la trampa .Obviamente esto no puede ser porque contradice la imagen de la esencia divina. Entonces si no era Dios, ¿quiénes eran estos seres que estaban jugando a serlo y cuáles eran realmente sus intenciones? ¿Y por qué podrían haber temido que el ser humano desarrollara su discernimiento? ¿De qué tenían miedo realmente?¿Qué era lo que no debíamos saber? ¿Por qué tanto temor por parte de ellos?

Nada tiene que ver ni Dios ni la serpiente en el hecho real , que habría ocurrido de manos de visitantes estelares hace cientos de miles de años (o millones) , por tanto dejemos a los ofidios en paz. Aquí nos encontramos con un relato que estaría mencionando que uno de los siete sembradores, identificado con el símbolo de la “serpiente”( símbolo del conocimiento y la sabiduría , pero también de la medicina) , se habría comportado como un médico extraterrestre (quizás una versión antigua del Dr. Frankestein o el Dr. Jeckyl ) . Este ser habría priorizado la investigación científica para evaluar lo que pasaría con el consumo de aquellas plantas, pero a costa del futuro de nuestros antepasados.

“Tú eras sello de perfección , lleno de sabiduría y de acabada belleza; en el Edén , jardín espléndido habitabas: toda suerte de piedras preciosas eran tu vestido(...), y oro era el galón de tu hombrera y de tu escote(...)

Tú eras un querubín consagrado como protector, Yo te había establecido como tal; estabas en la santa montaña de Elohim (eras uno de los nuestros), y te paseabas en medio de las piedras de fuego. Tú has sido perfecto en tu proceder desde el día de tu creación, hasta que se descubrió en ti la iniquidad.

Por la intensidad de tu tráfico has henchido tu interior de violencia y has pecado, y te he arrojado de la montaña de Elohim”...

(Ezequiel 28, 11-16)

“«...es Gadriel:...,él es quien sedujo a Eva»”(Enoc 59,6)

Interpretación:

Este infausto personaje llamado Gadriel se habría prestado al juego de otras entidades, ubicadas tras bambalinas, para cometer una intromisión que frustró un proyecto cósmico. Existirían para esto , extraterrestres habitantes de otros planetas , y también seres “Ultraterrestres”, que serían entidaders que pertenecen a otras dimensiones , e incluso a universos paralelos (recomiendo consultar mi libro: “Guardianes y Vigilantes de Mundos”, editorial Errepar, Buenos Aires, Argentina)

Es curioso cómo la descripción del vestuario de Gadriel coincide muchísimo con el que posteriormente vestirían los sacerdotes levitas por encargo de Yahvéh.

“Entonces oyeron ruido (de pasos) de Elohim, que se paseaba por el vergel a la brisa de la tarde, y el hombre y su mujer se ocultaron de la presencia de Elohim por el interior de la arboleda del vergel.

Elohim entonces llamó al hombre, diciéndole:

-¿Dónde estás?...¿Has comido acaso de árbol del que te ordené no comieras?

(Gen 3, 8-11)

Interpretación:

El relato sugiere la presencia manifiesta de alguien que ocupa espacio y que esta ajeno, o no sabe necesariamente todo cuanto esta ocurriendo a su alrededor, lo cual demuestra que no se esta hablando de Dios, sino de estos visitantes, quienes ven fracasar el proyecto que tenían previsto, por el mal proceder de uno de sus compañeros..

¿Nos tienen miedo los extraterrestres por algo que nosotros desconocemos, pero que podríamos llegar a saber ?

“Entonces Elohim dijo: ¡Ahí tenéis al que ha llegado a ser como uno de nosotros (el hombre ) conociendo el bien y el mal !¡No vaya ahora a largar su mano y tome también del árbol de la vida , coma de él y viva eternamente!

Le expulso , pues Elohim del vergel de Edén, y lo puso a trabajar la tierra de la cual había sido formado . Después de haber sacado al hombre , puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que daba vueltas hacia todos lados, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida. ”(Gen 3, 22-24)

Interpretación:

Los extraterrestres llegan a temer las consecuencias de la trasgresión y de nuestro carácter y curiosidad; y también nos temen a nosotros , por cuanto somos una versión corregida y mejorada de ellos mismos. Deciden entonces , abortar esa parte de la misión, expulsando a nuestros antepasados del laboratorio genético. El proyecto es dejado de lado y la humanidad de la Tierra, abandonada a su suerte, en un mundo agresivo e inestable . Y tanto es el temor que se nos tiene, o la desconfianza , que se acordona la zona con guardias (¿robots?), y con armas inteligentes.

¿Qué conocimiento temían ellos que pudiéramos llegar a conocer?¿En qué los podría perjudicar a ellos? La clave esta en nuestra genética donde el poder del sonido y la geometría sagrada son capaces de restructurar el tiempo afectándolos directamente a los interventores y visitantes.

“Entonces Elohim puso a Caín una señal para que no lo hiriera nadie que le hallase. Luego partió Caín de la presencia de Elohim y se asentó en el país de Nod, al oriente de Edén.

(Allí) conoció Caín a su mujer ...” (Gen 4, 15-17)

Interpretación:

Si Adan y Eva, Caín y Abel eran los únicos sobre la faz de la tierra, quien podría encontrar a Caín que no fueran sus padres; y ¿ de dónde salió luego la mujer de Caín? . Además, ¿cómo puede ser posible que Caín se aleje de la presencia de Dios, si Dios esta en todas partes?. Evidentemente no se esta hablando de Dios sino de otra entidad mal interpretada como tal , y que se ubica en algún lugar determinado del paisaje .¿Y cuál fue esa señal ubicada en la frente de Caín?¿Tendría alguna relación con el bloqueo del potencial psíquico o tercer ojo?

Al salir fuera de la nave laboratorio, nuestros antepasados sujetos al experimento (ahora indefensos) , se encontraron con muchos otros homínido al margen del mismo , con quienes empezaron a mezclarse.

Según enseñanzas recibidas por los grupos de contacto extraterrestre: Hace unos 25,000 años de los nuestros dos grandes civilizaciones: los seres de Orión y los de las Pléyades habrían sido enviados a nuestro mundo en calidad de Vigilantes y Guardianes, para retomar la supervisión del proceso evolutivo de la humanidad.Anteriormente la supervigilancia se había interrumpido por desavenencias y desacuerdos entre los interventores extraterrestres. La Tierra y la humanidad habrían seguido su propio proceso, con características muy propias y originales lo cual atrajo nuevamente la atención de los Vigilantes que consideraron que había que impedir en lo posible que nadie externo no autorizado interfiriera el proceso de evolución humano. Pero uno de estos Vigilantes de Orión llamado “Satanel” (conocido como Satán o Satanás, que no hay que confundirlo para nada con Lucifer o Luzbel que sería un ultraterrestre) , quiso interferir controlando y hasta impidiendo el avance (pero no precisamente para bien ), siendo el desencadenante de una tensión tal que terminó convirtiéndose en lo que conocemos como: “ la Guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas” o también llamada la “guerra de los ángeles”. La cual, culminó con la deportación a nuestro planeta de los líderes de la disidencia , quienes acostumbrados a vivir miles de años fuera de nuestro mundo, envejecieron prematuramente aquí y murieron, quedando atrapados en otra dimensión. Aunque no todos los oriones participaron de la disidencia , los que se mantuvieron fieles al Plan Cósmico fueron reemplazados por los seres de Sirio (Can Mayor), permitiéndoseles a los oriones , establecerse en las lunas de Júpiter y radicar allí en colonias mineras , quedando en actitud de observadores distantes del proceso planetario.

ENOC, LOS VIGILANTES Y LOS ANGELES CAIDOS

¿Fue Enoc el primer caso de abducción conocido?

“Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Elohim, un día desapareció porque Elohim se lo llevó”.(Gen 5,24)

Interpretación:

Aquí nos encontramos con el caso más antiguo que se conocería de “abducción”(secuestro) por parte de seres extraterrestres, aunque me atrevería a afirmar, que más bien fue una invitación a acompañarles, aunque no hubo retorno.

¿Hubo hibridación y mestizaje con extraterrestres en el pasado como cuentan todas las leyendas de los pueblos antiguos?

“Existían por aquel tiempo en la tierra , gigantes, e incluso después de esto, cuando los hijos de Dios (los ángeles del cielo) se unieron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos, que son los héroes, desde antaño varones renombrados”.

(Gen 6,4)

Interpretación:

La Biblia recoge aquí una serie de afirmaciones muy fuertes como son la existencia de gigantes, permanentemente mencionados en la mitología Griega y de muchos otros pueblos ; además, reproduce el tema ampliamente extendido de las relaciones sexuales de los seres divinos o celestiales con mortales humanos. Porque si los ángeles son seres inmateriales con cara de niña y alas en las espaldas -como se nos ha hecho creer-, ¿cómo se explica que aquí se diga abiertamente que tuvieron contacto sexual , cual si fueran marineros que van dejando su familia de puerto en puerto?. Este contacto sexual no podría ser posible sino fuesen seres físicos, ni podrían hacer hijos si la genética no fuera compatible .

Como reiterando lo anterior en el libro Apócrifo de Enoc dice:

“Así, pues, cuando los hijos de los hombres se multiplicaron , les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas; y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron, y las desearon, y se dijeron entre ellos: «Vamos , escojamos mujeres de entre los hijos de los hombres y engendremos hijos».

Entonces, Semyaza, su jefe, les dijo: «Temo que quizá no queráis (realmente) cumplir esa obra, y yo seré solo, responsable de un gran pecado».”(Enoc 6,1-4)

“Así, pues, todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermon (frontera de Siria y Líbano)”...(Enoc 6,6)

“Estos y todos los otros con ellos (ángeles), tomaron mujeres; cada uno escogió una, y comenzaron a ir hacia ellas y a tener comercio con ellas, y les enseñaron los encantos y los encantamientos, y les enseñaron el arte de cortar raíces y (la ciencia) de los árboles”.(Enoc 7,1)

Interpretación:

Se nos llega a dar los nombres del líder de los Vigilantes (Pleyadianos) , que es “Semyaza” ;y el número de los involucrados en la terrible trasgresión : ¡doscientos cosmonautas!. Pero también, se nos indica los inicios de la magia , la hechicería y el chamanismo , que recayeron originalmente en las mujeres . Aquí encontramos una explicación interesante , del por qué al ser estos sus orígenes, nos resulta más fácil entender la aversión y el miedo irracional que ha llevado al fanatismo a perseguir y matar de la manera más brutal a lo largo de la historia , a quienes han conservado y trasmitido éstas artes y conocimiento, llevando siempre las mujeres, la peor parte.

La postergación de la mujer en nuestra sociedad machista, y su sometimiento estarían también relacionadas con el temor al potencial desarrollo y activación de la magia y lo psíquico en ellas. Había que impedir por todos los medios que la mujer recuperara su sitial y dominara artes tan poderosas.

“El Señor dijo aún a Rafael: Encadena a Azazel, de pies y de manos , y arrójalo en las tinieblas; y abre el desierto que está en Dudael, y lánzalo allí.”

“Y a Miguel el Señor le dijo: Ve , encadena a Semyaza y a sus compañeros que se han unido a las mujeres para mancharse con ellas en toda su impureza”.

(Enoc 10,4 y 11)

Interpretación:

La idea de los ángeles caídos, no sería solo la de aquellos que se habrían rebelado al Plan Cósmico o al Gobierno de la Galaxia, sino también, la de un grupo de transgresores que tuvieron contacto sexual con terrestres, cosa que estaba prohibida por los visitantes.

Esto del contacto sexual habría sido promovido a la distancia por aquellos exiliados que requerían de cuerpos híbridos o mestizos en donde encarnar, ya que ellos , directamente, no podrían haberlo gestionado. El encarnar aquí les permitiría estar a las puertas de abandonar su prisión, porque en la medida que fueran muriendo y naciendo podrían hacerse del poder y del control planetario , aunque estarían sujetos a un olvido similar al nuestro de sus procesos anteriores (reencarnación).

“Destruye pues, todas las almas voluptuosas y los hijos de los guardianes, pues ellos han oprimido a los hombres”. (Enoc 10, 15)

Interpretación:

Al parecer , no todos los hijos de extraterrestres con humanos resultaron heroicos, por cuanto aquí se menciona que hubo algunos que oprimieron a los seres humanos, aprovechándose de su situación de ventaja, quizás por el conocimiento que manejaban y por las necesidades que ellos tenían..

“Allí vi siete estrellas del cielo, encadenadas juntas en ese lugar, parecidas a grandes montañas, y ardiendo como el fuego”.

“Estas estrellas son las que han transgredido la orden del Señor y ellas han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil siglos, número de los días de sus pecados”. (Enoc 21,3 y 6 )

Interpretación:

Aquí se menciona nuevamente que algunos de los seres castigados serían de origen pleyadiano.

NAVES Y MAS NAVES

¿Qué era lo que se veía en el cielo en los tiempos de los patriarcas bíblicos?

“Y llegó, tras eso, que vi otro ejército de carros (naves), sobre los que había hombres montados; y ellos iban sobre los vientos (en el cielo) , de oriente y de occidente hasta el mediodía.

Se oía el rodar de sus carros...” (Enoc 57,1)

Interpretación:

Hay aquí una clara descripción de la aparición de naves tripuladas procedentes del cielo llegando a la

Tierra.