lunes, 1 de noviembre de 2010

2O1O EL AÑO DEL SISTEMA SOLAR


"Durante el YSS, se triplicará la cantidad [usual] de lanzamientos, de sobrevuelos y de inserciones orbitales", dice Jim Green, quien es el Director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de la NASA. "Esto es algo sin precedentes en la historia de la Era Espacial".
Naturalmente, nos referimos a un año marciano.
"Estos sucesos se desarrollarán en los siguientes 23 meses, que es la duración del año en el Planeta Rojo", explica Green. "La historia recordará al período que comprende desde el mes de octubre del año 2010 hasta el mes de agosto del año 2012 como una era dorada para la exploración planetaria".
Todo se iniciará a finales del mes de octubre de 2010 con una visita al cometa Hartley 2. El 20 de octubre, Hartley 2 tendrá un encuentro cercano con la Tierra; estará ubicado a una distancia de tan sólo 17,7 millones de kilómetros (11 millones de millas), será débilmente observable a simple vista y se convertirá en un objetivo espléndido para los telescopios de jardín. Los astrónomos aficionados podrán observar el cometa en el momento en el cual la nave espacial Deep Impact/EPOXI, de la NASA, se adentre en su vasta atmósfera verduzca y se precipite hacia el núcleo de hielo. El 4 de noviembre, EPOXI estará sobrevolando el núcleo del cometa Hartley a unos escasos 700 kilómetros (435 millas), analizando la superficie y estudiando erupciones de gas desde esa reducida distancia.
Más tarde, en noviembre, los astrobiólogos de la NASA lanzarán a O/OREOS, un satélite que tiene el tamaño de una caja de zapatos y que está diseñado con el fin de poner a prueba la durabilidad de la vida en el espacio. O/OREOS, sigla que en idioma inglés significa Organism/ORganic Exposure to Orbital Stresses o Exposición de Organismos y de Materia Orgánica al Estrés Orbital, en idioma español, expondrá un conjunto de moléculas orgánicas y de microbios a la radiación solar y cósmica. ¿Podría el espacio sideral ser un hábitat natural para estos "micronautas"? O/OREOS podría darnos algunas respuestas. Además hay un bono: el mismo cohete que transportará a O/OREOS a la órbita llevará consigo una vela solar experimental. La NanoSail–D (NanoVela–D, en idioma español) se desplegará en la órbita terrestre y girará en torno a nuestro planeta durante varios meses. Ocasionalmente, la vela captará un rayo solar y lo redirigirá inofensivamente hacia la superficie, donde quienes observen el cielo podrán ver los primeros "destellos de una vela solar" de la historia.
El 7 de diciembre de 2010, la nave espacial japonesa Akatsuki (Orbitador Climático Venusiano) se robará la atención cuando entre en órbita alrededor de Venus. La misión tiene como objetivo entender cómo es que un planeta tan similar a la Tierra en tamaño y en órbita pudo terminar tan mal. Venus está tan seco como un desierto, envuelto en nubes ácidas, y sufre un calentamiento global tan extremo que su temperatura podría derretir el plomo. Los instrumentos de Akatsuki escudriñarán a Venus, comenzando desde la parte más alta de la supercapa de nubes que circulan por la atmósfera, hasta la superficie, más abajo, salpicada de volcanes, con el fin de recabar la clase de información detallada que los investigadores necesitan para llevar a cabo un estudio comparativo de los dos planetas.
"Respire profundo", dice Green, "¡pues todo esto ocurrirá en los primeros tres meses del YSS!"
La acción continuará en el año 2011, cuando Stardust NExT se encuentre con el cometa Tempel 1 (el 14 de febrero), cuando la nave MESSENGER (Mensajero, en idioma español) entre en órbita alrededor de Mercurio (el 18 de marzo) y cuando Dawn (Amanecer) inicie su acercamiento al asteroide Vesta (en mayo).
"Dawn podrá observar a Vesta durante un mes entero, incluso más claramente de lo que puede hacerlo el telescopio espacial Hubble", se maravilla Green. "La única forma de mejorar eso sería entrar en órbita".
Y eso es exactamente lo que hará Dawn en julio de 2011: se insertará en órbita alrededor del segundo cuerpo más masivo del cinturón de asteroides para realizar un estudio completo, que tendrá una duración de un año. Aunque Vesta no está clasificado como un planeta, es un mundo alienígena hecho y derecho, y se espera que lo que revelen las cámaras de Dawn deje perplejos a los investigadores.
Después, continuamos con el lanzamiento de la nave espacial Juno hacia Júpiter (en agosto), con el lanzamiento de GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory o Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, en idioma español), cuya misión es construir un mapa del campo gravitacional de la Luna (en septiembre) y con el lanzamiento hacia Marte de un laboratorio científico móvil llamado "Curiosity" (Curiosidad, en idioma español), en el mes de noviembre.
"La segunda mitad de 2011 tendrá tanta actividad como la que tuvieron algunas décadas anteriores de la Era Espacial", dice Green.
Incluso después de eso, el YSS se extenderá por varios meses más todavía.
El año 2012 se iniciará con el primer maratón marciano, y el competidor estrella será el vehículo de exploración marciano Opportunity (Oportunidad, en idioma español). El tenaz explorador robot está rodando hacia el corazón del cráter Endeavour, una cuenca de impacto del tamaño de una ciudad, localizada a alrededor de 19,3 kilómetros (12 millas) del lugar original donde se posó Opportunity.
"Opportunity ya está sintiendo la influencia del cráter", dice Green. "El suelo que está debajo de las ruedas del explorador se está inclinando suavemente hacia su destino –lo cual es, sin duda, una sensación bienvenida para todo aquel que corra un maratón".
A mediados de 2012, Opportunity llegará a la orilla de Endeavour y mirará por encima del borde hacia el corazón de Marte. Esto lo hará de una manera en la que ningún otro explorador lo ha hecho. Lo único más asombroso que la vista será el mismo explorador, el cual fue originalmente diseñado para viajar no más de 1 kilómetro (0,6 millas); ahora, la parada de Opportunity en el cráter Endeavour lo colocará a apenas algunos kilómetros de terminar un épico recorrido al estilo griego con el cual los atletas en la Tierra sólo pueden soñar.
Mientras tanto, a medio camino del sistema solar, Dawn estará encendiendo sus motores de iones y preparándose para dejar Vesta. Por primera vez en la historia de la exploración espacial, una nave espacial que orbita un mundo alienígena saldrá de órbita y se dirigirá hacia otro destino. El próximo objetivo de Dawn es el planeta enano Ceres, casi completamente esférico y rico en hielo de agua, y que se encuentra completamente inexplorado.
El Año del Sistema Solar concluirá en agosto de 2012 cuando Curiosity se pose en Marte. Este laboratorio científico móvil, impulsado por energía nuclear, surcará las rojizas arenas del planeta oliendo el aire en busca de metano (una posible señal de vida), y analizando rocas y suelo, con el fin de hallar moléculas orgánicas. Se espera que los avanzados sensores de Curiosity y su movilidad sin precedentes den inicio a un nuevo capítulo en la exploración del Planeta Rojo.
"De manera que el final", dice Green, "será tan sólo el comienzo. Estas misiones nos mantendrán ocupados mucho después de que el Año del Sistema Solar sea historia."

EN LA LUNA HAY MAS QUE AGUA



Octubre 21, 2010: Casi un año después de anunciar el descubrimiento de moléculas de agua en la Luna, los científicos han dado a conocer nuevos datos, los cuales han sido proporcionados por el Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares (Lunar CRater Observation and Sensing Satellite o LCROSS, en idioma inglés) y por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO, en idioma inglés), ambos de la NASA. Y los nuevos datos indican que hay más que solamente agua.
Moon Water (lcross, 200px)
Concepto artístico de la nave LCROSS acercándose a la Luna, en octubre de 2009. [Más información]
Estas misiones hallaron evidencia de que el suelo lunar de los oscuros cráteres es rico en materiales utilizables. Además, la Luna parece estar aún químicamente activa y tiene un ciclo del agua completo. Los científicos también confirmaron que el 'agua lunar' se encuentra en algunos lugares principalmente en forma de cristales de hielo puros.
Estos son los resultados más destacados de seis artículos de investigación que se publicaron en la edición del 22 de octubre de la revista Science (Ciencia, en idioma español).
El 9 de octubre de 2009, los impactos que tuvieron lugar en el cráterCabeus (Cabeo), de la Luna, y que fueron ocasionados por la nave LCROSS y por un segmento de cohete vacío que la acompañaba, levantaron una estela de material que quizás no había estado expuesto a la luz solar durante miles de millones de años. Mientras la estela se elevaba casi 16 kilómetros (10 millas) por encima del borde del cráter, los instrumentos ubicados a bordo de LCROSS y de LRO realizaron observaciones del cráter y de los escombros y de las nubes de vapor. Los impactos provocaron que granos de hielo de agua casi puros se elevaran hacia la luz solar, en el vacío del espacio.
"El hecho de ver granos de hielo de agua casi puros en la estela quiere decir que, de alguna manera, el hielo de agua fue depositado en la Luna en el pasado, o que procesos químicos han provocado acumulaciones de hielo en grandes cantidades", dijo Anthony Colaprete, quien es un científico del proyecto LCROSS e investigador principal en el Centro de Investigaciones Ames, de la NASA.
Además de agua, la estela contenía otros elementos "volátiles". Éstos son compuestos que se congelan con el frío de los cráteres lunares, pero que se evaporan con facilidad una vez que son calentados por la luz del Sol. El conjunto de instrumentos de las naves LCROSS y LRO determinó que quizás hasta un 20 por ciento del material levantado por el impacto de la nave LCROSS está compuesto por elementos volátiles, entre los cuales se encuentran metano, amoníaco, gas de hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono.
Moon Water (south pole, 550px)
Un mapa de la temperatura superficial del polo sur lunar realizado por el Experimento Radiométrico Lunar Diviner, ubicado a bordo de la nave LRO. En el mapa se observan varios cráteres de impacto intensamente fríos, los cuales podrían atrapar el hielo de agua y otros componentes congelados que comúnmente se observan en los cometas. Las temperaturas máximas aproximadas a las cuales estos compuestos podrían permanecer helados durante miles de millones de años se indican en la barra de la derecha. [Imagen ampliada]
"La diversidad y abundancia de los elementos volátiles en la estela sugieren que éstos provienen de una variedad de fuentes, como cometas y asteroides, y que existe un ciclo del agua activo en las sombras lunares", dice Colaprete.
Los instrumentos también descubrieron una gran cantidad de metales livianos, como sodio, mercurio y, posiblemente, incluso plata. Los científicos piensan que el agua y la mezcla de elementos volátiles que detectaron LCROSS y LRO podrían ser residuos de un impacto cometario. Según los investigadores, estos volátiles productos químicos secundarios son evidencia de que existe un ciclo a través del cual el hielo de agua reacciona con los granos del suelo lunar.
El instrumento Diviner (Adivino, en idioma español), que lleva a bordo la nave LRO, ha reunido datos sobre la concentración de agua y mediciones de temperatura, y el Detector de Neutrones y Exploración Lunar, también a bordo de LRO, confeccionó un mapa de la distribución del hidrógeno. Combinando estos datos, el equipo científico arribó a la conclusión de que el agua no está uniformemente distribuida en las frías sombras de la Luna, sino que más bien existe en pequeñas acumulaciones aisladas, las cuales pueden incluso existir fuera de las regiones que se encuentran a la sombra.
Moon Water (gun range, 550px)
Estos experimentos, llevados a cabo en el Campo de Tiro Vertical del Centro de Investigaciones Ames, ayudaron a los investigadores a entender el impacto de la nave LCROSS. Los impactos de objetos sólidos producen escombros que salen expulsados hacia los costados (izquierda), mientras que los impactos de objetos huecos producen un estela de escombros mucho más vertical (derecha). El impacto primario de la sonda LCROSS fue producido por un segmento de cohete vacío y se comportó como un proyectil hueco. Crédito de la imagen: Universidad Brown/Peter H. Schultz y Brendan Hermalyn, NASA/Campo de Tiro Vertical del Centro de Investigaciones Ames.
La proporción de materiales volátiles/agua en el suelo lunar sugiere que está ocurriendo un proceso llamado "química de granos fríos". Los científicos conjeturan que este proceso podría tomar incluso cientos de miles de años, y que podría ocurrir en otros cuerpos helados y sin aire, como lo son los asteroides, las lunas de Júpiter y de Saturno (incluyendo a Europa y a Encélado), las lunas de Marte, los granos de polvo interestelar que flotan alrededor de otras estrellas y las regiones polares de Mercurio.
"Las observaciones proporcionadas por el conjunto de instrumentos de las naves LRO y LCROSS demuestran que la Luna es un ambiente complejo, el cual experimenta intrigantes procesos químicos", dice Richard Vondrak, quien es científico del proyecto LRO en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, de la NASA. "Este conocimiento puede abrir la puerta a nuevas áreas de investigación y de exploración".
Moon Water (video, 200px)
Haga clic para ver videos de los descubrimientos de las misiones LCROSS y LRO.
Al entender los procesos y los ambientes que determinan dónde se encontrará el hielo de agua, cómo es que el agua fue depositada en la Luna y su activo ciclo del agua, los planificadores de misiones futuras podrán determinar con mayor precisión la ubicación de reservas de agua fácilmente accesibles. La existencia de hielo de agua casi puro podría significar que los futuros exploradores lunares no tendrán que inventar un complicado proceso destinado a extraer agua del suelo lunar para su consumo. Además, se podría aprovechar una presencia abundante de gas de hidrógeno, amoníaco y metano para producir combustible.
"La NASA ha confirmado de manera convincente la presencia de hielo de agua y ha caracterizado su dispar distribución en regiones de la Luna que se encuentran permanentemente en la sombra", concluye Michael Wargo, científico lunar principal, en las oficinas centrales de la NASA, ubicadas en Washington. "Este importante proyecto es uno de los muchos pasos que la NASA ha dado para entender mejor nuestro sistema solar, sus recursos y su origen, así como su evolución y futuro".

MICROIMANES ESTRATERRESTRES



                                           
El meteorito Allan Hills de Marte está salpicado con diminutos cristales magnéticos que en nuestro planeta son fabricados sólo por bacterias.
El tema de la vida antigua en Marte reaparece con más fuerza que nunca tras que los científicos anunciaran la pasada semana que habían descubierto cristales magnéticos en un meteorito marciano – cristales que, aquí en La Tierra son producidos solamente por microscópicas formas de vida.
El compuesto magnético, llamado magnetita o FE3O4, es bastante común en nuestro planeta. Está presente, por ejemplo, en videos domésticos y cintas de audio. Pero solo ciertos tipos de bacterias terrestres, las cuales pueden ensamblar los cristales átomo a átomo, producen estructuras de magnetita que son puras químicamente y libres de defectos.
Los científicos han encontrado ahora estos cristales en el interior del meteorito Allan Hills (también conocido como ALH84001). El meteorito es una roca de 4 000 millones de años de antigüedad procedente de Marte, que cayó sobre la Antártida hace 13 000 años aproximadamente.
“El encontrar este tipo de cristal magnético en un material procedente de otro planeta es un asombroso e importante descubrimiento”, dijo el Dr. Dennis Bazylinski un geobiólogo de la Universidad de Iowa State. Bazylinski dirige uno de los pocos laboratorios capaces de cultivar estas bacterias magneto-productoras, las cuales son comunes en muchos entornos de agua dulce y salada sobre La Tierra.
Bazylinski fue uno de los nueve investigadores que dirigieron el proyecto durante cuatro años, el cual fue financiado por el Instituto de Astrobiología de la NASA. Un informe sobre esta investigación puede encontrarla en la publicación de Diciembre de la revista “Geochimica et Cosmochimica Acta”.
“No estamos afirmando que esto sea una prueba de la vida en Marte”, dijo el Dr. Everett Gibson, un astrobiólogo del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, el cual también participó en el estudio.
“Lo que estamos afirmando es que estas magnetitas (las del meteorito) son básicamente indistinguibles de ciertas magnetitas biogénicas (producidas biológicamente) de La Tierra. Y además, no conocemos otro mecanismo para producirlas, ni en La Tierra ni en Marte”, dijo Gibson.
Los científicos creen que estos cristales viajaron desde Marte en el meteorito, bastante antes de que fueran producidas en La Tierra por las bacterias que contaminaron el meteorito tras su llegada a la Antártida.
“Esto era una verdadera preocupación, — en caso de que (los cristales de magnetita) pudieran tener contaminación terrestre”, dijo Gibson. Pero varios hechos apoyan su origen marciano, incluyendo la profundidad a la que estaban incrustados los cristales en el material carbónico del meteorito y la preferencia de las bacterias magneto-productoras por entornos bajos en oxígeno, haciendo poco probable que tales bacterias pudieran vivir en el lugar donde el meteorito fue encontrado.
“Lo estudiamos cuidadosamente y nos convencimos de que la magnetita debía ser de Marte”, dijo Gibson. “Nadie (en la comunidad científica) realmente cuestiona esto”.
Este meteorito, — llamado el meteorito Allan Hills por la capa de hielo antártico donde fue encontrado — es el mismo que causó un revuelo en 1996 por proveer la primera evidencia potencial de vida similar a las bacterias en Marte. Estos cristales de magnetita eran una de las cuatro piezas de las pruebas que proporcionaron el anuncio de 1996. Pero entonces había poco conocimiento acerca de las características específicas de las bacterias productoras de magnetita.
“En este punto, solo sabemos que ahí estaban diminutos cristales de magnetita fabricados por bacterias y no sabíamos mucho acerca de ellas”, dijo Gibson. “Y ahora hemos estudiado (los cristales) con detalle, y se sabe que las hechas por bacterias tienen las mismas propiedades (que las del meteorito)”.
Los cristales creados por bacterias magneto-productoras son químicamente puros y libres de defectos en su estructura cristalina. Estos están ligeramente alargados a lo largo de un particular eje cristalino y su rango en tamaño está entre 35 y 120 nanómetros (un nanómetro es una millonésima de metro). También muestran un patrón particular de superficie – como un diamante cortado. Estas propiedades son tan inusuales que solo han sido vistos en cristales de magnetita producidos por procesos biológicos.
Los investigadores descubrieron que aproximadamente uno de cada cuatro cristales de magnetita en el meteorito tenían estas propiedades exactas. Los otros tres de cada cuatro cristales se asume que han sido formados geológicamente, dicen los científicos.
Las bacterias son capaces de hacer cristales con tal precisión porque controlan la construcción del cristal a un nivel atómico.
“Las magnetitas crecen átomo a átomo en el interior de la bacteria. La bacteria forma una pequeña membrana alrededor del cristal que controla el crecimiento de la magnetita y bombea los átomos de hierro dentro de la membrana y forma estos cristales (los cuales están formados por átomos de hierro y oxígeno). Controlando con cuidado el crecimiento del cristal con la membrana, la bacteria retiene el crecimiento del cristal en una dirección y le permite crecer en otro”, dijo Gibson.
La dirección en la cual la bacteria alarga los cristales maximiza la fuerza magnética de la magnetita. La bacteria, las cuales son mayormente del género Magnetospirillum, entonces alinea algunos de estos cristales en un conjunto como una barra magnética lo cual permite a la misma bacteria alinearse con el campo magnético de La Tierra.
Porqué querría una bacteria alinearse con el campo magnético de La Tierra?. La respuesta es que tal conducta puede ayudar a que un microbio acuoso encuentre agua con una correcta mezcla de oxígeno. Generalmente, las distintas concentraciones de oxígeno en un cuerpo de agua están organizadas en capas horizontales como las plantas de un edificio. Las líneas de campo magnéticas terrestres, que por añadidura apuntan hacia el polo, también crean un ángulo vertical con el suelo. Estas líneas proveen una ordenación similar a un elevador que ayuda a la bacteria a buscar las “plantas del edificio”; las cuales pueden ser más eficientes que una búsqueda sin orden.
Pero esta brújula interna podría no ser usada por una bacteria marciana a menos que Marte tenga un campo magnético natural como el de La Tierra.
La revista Science recientemente publicó la investigación mostrando evidencias de capas de sedimentos generalizadas en Marte, lo cual los investigadores interpretaron como el producto de antiguos lagos que una vez salpicaron la superficie de Marte. Debido a que estos lagos quizá hayan provisto un hábitat para bacterias, este descubrimiento apoya la posibilidad de que las bacterias tal vez hayan existido en Marte, dijo Bazylinski.
Examinando la nueva evidencia del meteorito Allan Hills no prueba que haya existido alguna vez vida en Marte, Gibson dijo que, “Creemos que esta prueba es difícil de explicar por cualquier otra hipótesis”.

EL LIBRO MÁGICO DE LA VIDA

La Magia de la vida consiste en Vivir plenamente  y saber encontrar el lado oculto y misterioso a los cotidianos acontecimientos. Aprender a manejarlos y a discernir los  mensajes que, La  Vida nos muestra , a través de sus símbolos, sería la mejor inversión  que podríamos hacer en beneficio de toda  la humanidad de la que nosotros, somos parte integrante.
En el Libro Mágico de la Vida, no pretendemos emular a magos, no somos hechiceros, ni tenemos mas varita mágica que nuestra propia luz interior, y la experiencia obtenida de aplicar  ese potencial a nuestra vida
Aquí encontrarás mediante recetas recopiladas de transmisión oral o escrita, y en su mayoría producto de experiencias personales, las propiedades mágicas que la naturaleza y la vida pone a nuestra disposición. Símbolos domésticos  y esotéricos, el uso de los colores en nuestra casa y  persona; baños, limpiezas, despojos y sahumerios; la confección de lamparillas y velas, amuletos y protecciones, y en definitiva, cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida.
Con estas anotaciones ponemos a tu disposición, una pequeña parte del saber  tradicional al que el ciego progreso tecnócrata, racionalista y materialista ha dado la espalda.
Que sea en beneficio de todas.

NUESTROS DIOSES

                                                Go to fullsize image


Cada sociedad fabrica a sus propios dioses en función de su estado vivencial. Dios es por tanto sobre todo un fenómeno sociológico.
Hecha ésta introducción, donde ya  he aniquilado tu ego, donde te he dejado sin libertad, ¿Qué puedo hacer? Permíteme seguir divagando con  mi errático pensamiento o quizás con la conciencia del todo, y quizás al final nos pongamos de acuerdo.
Si mi clan está sometido ante el tirano, mi clan fabrica ineludiblemente un Dios Vengador, un Dios liberador
Si mi clan goza de un excelente nivel de vida,  tendremos la necesidad de un Dios Permisivo y Consumista.
Si mi clan domina a los otros clanes, mi Dios será un Dios Militar Paternalista u Dominante
Si mi clan no tiene nivel científico, tendremos inevitablemente un Dios Supersticioso, Magico y Dogmatico.
Si mi clan tiene un excelente nivel científico, seguro que tengo un Dios Extraterrestre Con Todos Los Poderes O Simplemente No Necesitaré Ningun Diós.
Si tenemos hambre o nos gusta el vino, enseguida llamamos al Dios Baco.
Si soy comerciante, invocaré al Santo que protege a los comerciantes. Si no tengo novio, buscaré la intercesión de San Antonio, que provee de novios o de San Valentín, que viene siendo el santo de los enamorados. Todos fabricamos nuestros dioses, nuestros santos y nuestros intercesores en función de nuestras necesidades. Ahora como hemos subido al espacio, están tomando forma los dioses extraterrestres.
-¡Amigos míos; o enterramos a los dioses o los dioses nos entierran a nosotros! No podemos meternos en una “guerra Santa” con un dios que pone bombas en los trenes, ni adorar a un muro u organizar unas cruzadas por rescatar cuatro piedras.
Dios es sobre todo la Ley, es virtud, es justicia, paz y amor supremo. Dios es  el último niño nacido en la Tierra, al que tengo que educar, amar y dar de comer, puesto que en él esta el pasado y la continuidad.
Si conocemos la Ley, si practicamos la virtud, tened la seguridad que descubriremos a Dios en nuestro prójimo y en nosotros mismos.

PRISIONEROS DEL EGO

                        

 

                                                
Go to fullsize imageSon pocas las metas que el hombre no pueda conquistar. Si vemos la Historia en forma retrospectiva deberemos aceptar que las hazañas, conquistas e inventos que ha realizado la Humanidad son absolutamente impensables para los antiguos. Podemos subir a la montaña más alta, viajar a la estrella más lejana. Con el tiempo, sin duda alcanzaremos una vida legendaria y el conocimiento alcanzará niveles extraordinarios. Pero aún llegando a los límites de la imaginación, no podremos cambiar ni un milímetro nuestro Karma.
Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir, con independencia de nuestros deseos o nuestras conveniencias. No podemos parar la muerte, ni el devenir del tiempo, ni el carácter de los seres más próximos a nosotros.
Si investigáis en vuestra carta astrológica, veréis que en todo momento estáis cumpliendo con un programa perfectamente establecido por la Ley del Espíritu.
Si os han contado que podemos ejercitar el libre arbitrio. Si os han dicho que podéis hacer lo que deseéis, si os han dicho que con la voluntad, con la oración, o con la invocación a tal o cual dios o principio se puede cambiar algo de vuestra vida, pues simplemente estáis equivocados o bien os han mentido.
Todo sigue una Ley, un devenir perfectamente establecido. Ningún “ministro de dios”, ningún brujo, chaman, talismán o mantram, puede actuar en forma caprichosa, mutando la Ley del devenir. Se podría decir, que estamos simplemente cumpliendo en este espacio tiempo, lo que ya se ha dado en otro espacio tiempo, donde se vive un eterno presente.
He realizado cerca de ocho mil cartas natales y os puedo asegurar que nunca vi ninguna carta perfecta, ninguna persona absolutamente feliz, ninguna persona que no sufriera o se doliera de algo o se lamentará de alguna circunstancia. De hecho las personas que simplemente afirman que nada les afecta o que son felices, suelen ser personajes profundamente egoístas que no perciben su entorno o paranoicos, colgados de alguna idea fanática o religiosa.
Si subimos nuestra conciencia, si elevamos nuestro conocimiento, en la misma medida nuestra implicación emocional es mayor y comenzamos a integrar el dolor de los cuarenta mil niños que se mueren de hambre al día o a dolernos del destrozo ecológico al que estamos sometiendo a nuestra madre Tierra. Incluso si nos aislamos de las sensaciones externas, comenzamos a sufrir por la tremenda soledad de nuestro egoísmo. Como astrólogo comprobé en forma categórica, que planeta Tierra y nuestro paso por él mismo, no es sino para aprender, para experimentar y para proseguir en el camino del conocimiento. Como decía mi viejo maestro. “La vida es una sonrisa y un lágrima”.
He comprobado, que junto a este clima histórico de limitación, dolor y aprendizaje, se dieron siempre “mercaderes de la culpa” o “intermediarios de dioses absurdos”. Digo mercaderes de la culpa, por que durante miles de años, se ha utilizado el cielo, el infierno, el premio y el castigo, el pecado y el perdón como herramientas de sometimiento y de confusión.
Os aseguro que si hoy tenéis una oposición entre Saturno y Marte; nada, ninguna oración, ningún majadero con túnica podrá evitar un conflicto, en vuestro espíritu. No perdáis el tiempo rezando; es inútil. Pero sobre todo no hagáis caso de los oportunistas que os pueden sacar dinero quitándoos el supuesto “mal de ojo”. Ni de los que os dicen que aceptéis el dolor para redimir al mundo o que recéis a tal o cual Dios de turno para evitar el dolor. Os aseguro que si os duele la muela por una infección, solo con un antibiótico adecuado se os quitará el dolor, no por poner una estampita encima del carrillo.
Tampoco los extraterrestres vendrán a rescataros por ser buenas personas, ni a castigar a los malos. Ellos no pueden crearos conciencia, no pueden sustituir vuestros estados de ánimo. Ni tampoco pueden alterar vuestro propio karma, puesto que ni siquiera pueden alterar el suyo.
Aunque os leáis todos los libros de autoayuda, aunque tengáis el mejor de los gurús, aunque practiquéis la técnica de meditación más sofisticada, no podréis alterar la Ley del devenir de las cosas, de las especies y de los espíritus. Incluso, cuando penséis que os habéis escapado a las consecuencias del karma y que en esta ocasión habéis ejercitado la libertad, veréis que a posteriori todo está escrito en vuestra carta natal, y que el acto de libertad que creéis haber ejercitado, estaba escrito.
Desengañaros en igual medida, al analizar la figura de los dioses de antaño, o de los profetas y santos a los que ciertas religiones invocan. Ellos eran imperfectos, estaban limitados, cumplían su Karma.  De hecho si viéramos sus vidas en una pantalla de televisión veríais que eran seres humanos, quizás mejor que vosotros, pero en igual medida sometidos a la Ley del Karma. Los adeptos, los oficiantes del culto, los religiosos, atribuyeron cualidades, méritos, y maravillas, a cual más grades, pues esto es un fenómeno de frustración que se estudia en primero de psicología. No acepto mi realidad, ni mi dolor, ni mi limitación y frustro esta realidad creando a Supermán a este u otro Dios, y además les pido a los demás que lo imiten. En igual medida, al ser personajes nacidos de la frustración, producen en nosotros más frustración, al no poder jamás alcanzar su supuesta virtud o su estado de santidad. Veréis que enseguida sale un “mercader de la culpa” que os dice: - eres pecador, debes imitar la santidad de este u otro modelo, y si no puedes te vas al infierno. ¡Por supuesto, yo estoy para ayudarte, y por esta ayuda me tienes que pagar tal o cual prebenda!
Los iniciados en los misterios de todos los tiempos comprendieron que no se puede adorar a ningún ser encarnado en la Tierra, pues lo nacido del barro humano, no es sino imperfecto.
Los moradores de la selva más remota del Amazonas, han comprendido que si matan a todos los monos llegará un momento en que no podrán comer carne. Han comprendido que su “yo” esta profundamente ligado al orden natural, a la Ley de la supervivencia de las especies.  Ellos saben que si queman la selva, no podrán comer plátanos. Su Ego esta perfectamente vinculado al ego colectivo.Ellos saben que no existe el libre arbitrio, puesto que si no siguen las normas, simplemente desaparecen. En occidente por el contrario nuestro ego ha alcanzado tal dimensión egoísta, que todos nuestros sistemas de creencias se basan en ignorar el entorno, a los demás, y a la Ley, pudiendo saltarme el Karma, invocar a mi dios que me llevará al cielo, o marcharme en una nave espacial, que los ET, tienen ya dispuesta para mi, como elegido. 

PSICOLOGÍA SOBRE NATURAL

                                                
                                                        Go to fullsize image                
                                                                    

                                                                                     

se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó - Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra. 
 Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. 

Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los  innombrables, más poder le damos a ellos. Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo: - quiero la paz y la tranquilidad en mi país... Solamente eso.
 No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias, sólo dí: - Tengo la paz y la tranquilidad en mi país... Haz como la Madre Teresa: no le des poder a los oscuros, dale poder a tus pensamientos de luz para que se conviertan en realidad. Si no lo crees no importa, igual te invitamos a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche: 'quiero la paz y la tranquilidad en mi país'. Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores.
 Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: piensa en la paz. Sí, ya se, dirás: pero si ellos hacen lo mismo  se quedarán para siempre. No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz. La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz. Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un yesquero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...  
Te invito a hacer una pequeña prueba, (no pierdes NADA y ganaremos muchísimo). Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora, imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo esta mejor en nuestro país. Sólo mírate por dos minutos o más muy alegre porque cada día surgen actividades  para nuestro bien.
Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo. Él todo lo arregla si tú se lo permites. Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno(a) de alegría porque todo volverá a la normalida