domingo, 27 de enero de 2013


ALGUNOS EXTRACTOS DE LA SABIDURÍA SECRETA Y ETERNA

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Como un pequeño apéndice de una entrada anterior,tengo que decir que la Sabiduría Oculta enseñaba exotéricamente lo que sabían bien,reservándose para sí,después de ser iniciados en los misterios de la Naturaleza,a ocultar sus conocimientos de los profanos,que seguramente hubieran abusado de ellos,pero semejantes secretos eran indudablemente  menos peligrosos que la conducta observada por sus usurpadores y sucesores,y ejemplo de ello lo tenemos en la religión judeocristiana y sus múltiples sectas y facciones.Los primeros,los "Inocentes" (iniciados),como ya se ha dicho,enseñaban sólo lo que sabían bien; los últimos,al enseñar lo que -no saben-,han inventado como un refugio seguro de su ignorancia,un Dios celoso y cruel,que prohibe al Hombre inmiscuirse en su misterio bajo la pena de condenación en los abismos del "infierno" (gran invento éste del "infierno",que desde 2.000 años han sujetado a las masas del verdadero conocimiento teológico); y han hecho bien,porque sus misterios,cuando más sólo pueden indicarse a oyentes pusilánimes y cristanizados,y nunca describirse.

 

¡Tiremos la manta,y descubramos lo que era la primitiva Arca de la Alianza,exotéricamente hablando,según una obra de ensayo titulada -Gnostics and their Remains-,de King:

 

"Hay una tradición rabínica...de que los Querubines colocados sobre ella estaban representados como macho y hembra,en el momento de la cópula,a fin de expresar la gran doctrina de la Esencia de la -Forma- y de la -Materia-,los dos principios de todas las cosas.Cuando los caldeos penetraron violentamente en el Santuario y contemplaron este sorprendente emblema,exclamaron con justicia: "¿Es este vuestro Dios,cuyo amor por la pureza tanto ponderáis"?.

 

Además,las figuras de las alas conformaban una vulva femenina para más datos,y no un pene como os dije en una entrada anterior.Después de esto,quiero meterme en honduras sobre el significado de la cricifixión,que no es tan fácil como pueda parecer.Vamos a ver lo que dice al respecto la obra "Misterios Hebraicos-Egipcios":

 

"El uno teórico de la crucifixión,pués,tiene que haber estado relacionado de algún modo con la personificación de este símbolo,es decir la estructura del Jardín del Paraíso simbolizada por un hombre crucificado.¿Pero como?¿Y que muestra? El símbolo fue el origen de las medidas,representando la -ley creadora- o -designio-.¿Que es lo que podía significar respecto de la Humanidad,la crucifixión real? Sin embargo,que se mantenía como la efigie de alguna obra misteriosa de la misma clase,lo muestra el hecho mismo de su uso.Parece que hay profundidades bajo otras profundidades respecto a la obra misteriosa de estos valores numéricos (el símbolo de la relación de 113:335 con 20,612:6,561,por un -hombre crucificado-).

 

No tan sólo se indica que obran en el Cosmos sino que.. por empatía,parecen que construyen estados relacionados con un mundo espiritual invisible,y los profetas parece que han conocido los eslabones de la unión.La reflexión se complica más cuando se considera que el poder de expresar la ley, -de un modo exacto-,por números que definan claramente un sistema,no fue de su -construcción orgánica primaria-; por tanto,ni el lenguaje ni el sistema matemático a él unido podía ser invención del hombre,a menos que ambos -se fundasen en un lenguaje anterior que luego se hizo anticuado".

 

King prueba estos asertos con otras explicaciones,y nos revela el sentido secreto de lo literal o letra muerta de más de un relato,indicando que casi con toda seguridad el hombre fue la palabra primordial,cuando dice:

 

"La primera palabra misma que poseyeron los hebreos,quienquiera que fuesen,para expresar la idea de -un hombre-,por medio del sonido.Lo -esencial- de esta palabra era 113 (el valor numérico equivalente a esta palabra) desde el principio,y encerraba en sí los elementos del sistema cósmico expuesto".

 

Sorprende conocer que una forma de Vishnu,el Vittoba indo,tiene señales de clavos en sus pies,donde el pie izquierdo de tal Vittoba,en la figura de su ídolo,lleva la señal de los clavos,es la de -Jesús cricificado-,en todos sus detalles,excepto en la cruz.Que esto quería significar al -Hombre- está probado,además,por el hecho de que el inciado -volvía a nacer- después de su -crucifixión- en el -Arbol de la Vida-.Este "Arbol" se ha convertido ahora exotéricamente en el -Arbol de la muerte-,a causa de su uso por los romanos como instrumento de tortura,y de la ignorancia de los cristianos primitivos que planearon el esquema.

 

De este modo se descubre en los símbolos geométricos que contienen la historiografía de la evolución humana,uno de los siete significados Esotéricos circunscritos en este misterio de la crucifixión,por los inventores místicos del sistema cuya manufactura original y adopción,data desde el mismo tiempo del establecimiento de los Misterios.Los Ibris o Aperus (hebreos),cuyo profeta converso al monoteísmo,Moisés,estaba tan instruído en la Sabiduría Esotérica de Egipto,y que adoptaron el sistema numérico de los fenicios,y después de los grecolatinos,de los cuales tomaron la mayor parte de su misticismo cabalístico -adaptaron del modo más ingenioso y sibilino los símbolos cósmicos y antropológicos de los países "paganos",a sus particulares anales -secretos-.

 

Si los eclesiasticos cristianos han perdido hoy la clave de esto,los primitivos de los Misterios Cristianos estaban bien informados en la Filosofía Esotérica y en la Metrología hebrea Oculta,y la empleaban hábilmente.Asi tomaron el término -Aish-,una de las palabras hebreas para expresar el -hombre-,usándola juntamente con la de Shanah o -año lunar- tan místicamente relacionada con el nombre de Jehovah,el supuesto "Abba" o "Padre" de Jesús,encerrando la idea mísitca en un valor y fórmula astronómicos.

 

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