domingo, 27 de enero de 2013


ÉPOCAS DE LA CUARTA RAZA

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Desde estas primeras épocas,en donde sólo al Espíritu se rendía culto,y cuando el Misterio estaba de manifiesto,hasta los últimos días gloriosos de las bellas artes griegas,cuando principiaba el Cristianismo,sólo los griegos se habían atrevido a erigir públicamente un altar al "Dios Desconocido".Aquella Deidad no era,por supuesto,"Jehovah",ni era tampoco "el hacedor del mundo y de todas las cosas".Como es obvio,no se trata del "Dios de Israel",sino de lo "Desconocido" de los Panteístas antiguos y actuales,el cual "no mora en los templos -construídos con las manos".

 

No hay que darle más vueltas,el Pensamiento Divino no puede ser calificado ni definido,ni su significación puede explicarse,excepto en las innumerables manifestaciones de la Substancia Cósmica,en la que sólo el Pensamiento Divino es -sentido- espiritualmente por los que pueden.Pero ¡ojo!,decir esto, después de haberle dado el epíteto de Deidad Desconocida,abstracto,impersonal,asexual,que tiene que colocarse en la fuente,es la raíz de todas las cosas y Cosmogonías y su evolución subsiguiente,equivale a no decir absolutamente nada.

 

Es lo mismo que intentar resolver una ecuación trigonométrica de suma trascendente,teniendo a mano,para deducir su verdadero valor de los factores,sólo un reducido número de cantidades -desconocidas-.Su permutación se encuentra en las primitivas cartas geométricas simbólicas antiguas,en las cuales está representado por una obscuridad ilimitada,en cuyo fondo aparece el primer punto central en blanco,simbolizando de este modo el Espíritu-Materia coeterno,haciendo su aparición en el mundo fenomenlógico,antes de su primera diferenciación.Cuando el "Uno se convierte en Dos",entonces se lo puede nombrar como Espíritu-Materia.Al "Espíritu" se pueden referir todas  las manifestaciones de la conciencia,reflejada y directa,así como de la "intención inconsciente" o involuntaria,tal como se evidencia en el Principio Existencial,y la sumisión de la Naturaleza al orden inconmensurable de la Ley inmutable.

 

La "Materia",pues,debe ser considerada como el objetivo en su más pura abstracción,la base existente por sí misma,cuyos cíclos universales (manvantáricos) de diferenciaciones septenarias constituyen la realidad onjetiva,base de los fenómenos de cada fase de la vida consciente.Durante el período de reposo latente o pasividad cósmica (Pralaya),se resuelven nuevamente en el estado primigenio de objetividad abstracta potencial.

 

El impulso del nuevo ciclo manvantárico comienza con el nuevo despertar de la Ideación Cósmica,la Mente Universdal,paralela y simultáneamente con la primigenia emersión de la Substancia Cósmica,siendo esta Substancia el vehículo manvantárico de la Ideación Cósmica.Entonces,la Absoluta Sabiduría se refleja en la Ideación; la cual,por su proceso hipertrascendental,supremo e incomprensible a la conciencia humana,se convierte en Energía Cósmica.Así vibrando en el interior de la Substancia inerte,esa Energía Cósmica la impulsa a la actividad y conduce sus primeras diferenciaciones en todos y cada uno de los Siete planos de la Conciencia Cósmica.

 

De este modo,hay Siete Naturalezas (como las denominan los antiguos indoarios),que en su diversidad sirven como bases relativamente -homogéneas-,en la heterogeneidad cursada -in crecendo- por la evolución del Universo,en lo cual se diferencian los maravillosos fenómenos,universalmente complejos,que se presentan en los planos de percepción,principiando en la filogénesis y concluyendo en la filogenia universal.Se emplea el término "relativamente" porque resultando la existencia misma de ese proceso de las agregaciones primarias de la Substancia Cósmica  indiferenciada,siempre dentro de sus bases septenarias evolutivas,es obligado a considerar la Naturaleza de cada plano,sólo como una interfase que asume la Substancia Cósmica en su tránsito desde lo abstracto a la completa objetividad.

 

 

Cuando me refiero a la Naturaleza quiero decir substancias primordiales,o unidades fundamentales primarias que componen el átomo.Lógicamente,la división incipiente de la materia primordial en partículas subatómicas,átomos y moléculas,sólo comienza después de la evolución de las Siete Naturalezas o unidades fundamentales de la materia prima.

 

No hace falta decir que la Ideación Cósmica no es existente ("no viene a ser") durante los períodos parláyicos,por la sencilla razón de que no hay nada que perciba sus efectos.No puede haber manifestación de conciencia,semiconciencia y ni siquiera "de intención inconsciente",excepto mediante el vehículo de la Materia; esto es propio de nuestro plano tridimensional,en donde la conciencia humana,en su estado -normal o de vigilia-,no puede uir más allá de lo que se conoce como trascendencia metafísica; puesto que sólo por medio de cadenas agregadas de moléculas,surge el Espíritu como un impulso continuo de subjetividad individual o subconsciente.Y como la Materia que existe fuera de la percepción (en otra frecuencia vibratoria) es una mera abstracción,el aspecto dual de lo Absoluto (Substancia Cósmica eIdeación Cósmica) son mutuamente independientes.

 

 

Hablando en términos estrictos y exactos,para evitar errores e interpretaciones confusas,la palabra "Materia" se tiene que definir como la agregación molecular que compone un onjeto u objetos de posible percepción,y la palabra "Substancia" al estado de sutileza en su grado más liviano; pues dado que los fenómenos de -nuestro- plano sosn creaciones del Ego que percibe,es decir las modificaciones de su propia subjetividad,todos los "estados de materia que representan la agregación molecular de los objetos percibidos: sólidos,líquidos,fluídos y gaseosos (en su estado menos sutil),no pueden tener para las criaturas tridimensionales,sino una existencia relativa y puramente fenomenológica".

 

Es decir,la cooperación del Sujeto y del Objeto,resulta en la objetividad de sensación.Pero claro,esto no ocurre lo mismo en todos los demás planos, ¡ y son nada menos que 140 dimensiones!.Esto se comprende mejor haciendo una alegoría: del mismo modo que las montañas y ríos del mundo a nuestro alrededor,son reales desde el punto de vista físico,desde la óptica metafísica,son reales desde el punto de vista físico,desde la óptica metafísica,sin embargo,son ilusiones de los sentidos,e irregulares; algo parecido a un holograma,lo cual es una realidad virtual,es cosa.

 

Tanto es así,que desde el punto de vista de la metafísica superior,todo el Universo,incluso los Dioses,es una Ilusión (Maya).Una cosas importante: la ilusión de aquel que es en sí mismo una ilusión,difiere en cada plano de conciencia; y no tenemos ningún derecho a dogmatizar sobre la naturaleza de las facultades perceptivas de un Yo Superior o Ego que se encuentre,por ejemplo,en el sexto plano,que el que tenemos para identificar nuestras percepciones con las de una hormiga en su propio estado de conciencia,o para convertirlas en modela para la misma (¡y que decir de un gato!).La Ideación Cósmica,enfocada en una Base o principio,resulta como conciencia del Ego individual; de mod que su manifestación varía según el grado de la Base.Por ejemplo,mediante el estadio conocido como Manas,surge como conciencia mental: y por medio de la construcción más finamente diferenciada de Buddhi (Espíritu),siendo el sexto estado de materia,teniendo siempre como base la experiencia de Manas,como un efluvio de Intuición Espiritual.

 

Vamos a ver,la esencia del Objeto u Objeto puro aparte de la conciencia,no lo podemos conocer mientras estamos constreñidos viviendo en el plano de nuestro Mundo tridimensional,puesto que sólo conocemos los estados mentales que excita en el Ego que percibe.Y,mientras que no disfrutemos más que de nuestros cinco sentidos,y no sepamos el modo de desligar nuestro Ego,lo cual es todo percepción,o sea de la esclavitud de los sentidos,será imposible el Yo -personal- (la personalidad) romper la barrera que le separa del conocimiento "de las cosas en su esencia,en sí mismas" (del espíritu de las cosas),es decir de la Substancia.

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