domingo, 27 de enero de 2013


LA SABIDURÍA SECRETA PRUEBA LOS HECHOS EN LOS SIGUIENTES PUNTOS

 

( He respetado  la literalidad sin omitir ni añadir nada):

 

" 1). La Sabiduría Secreta no enseña ateismo alguno,excepto en el sentido que encierra la palabra sánscrita Natika,no admisión de los -ídolos-,incluyendo a todo Dios antropomórfico.En este sentido los ocultistas son Natikas.

 

2). Admite un Logos o un "Creador" Colectivo del Universo; Un Demiurgo en el sentido que implica al hablar de un "Arquitecto como Creador" de un edificio,aunque el Arquitecto no ha tocado jamás una piedra del mismo,sino que habiendo proporcionado por la Ideación de Fuerzas,y el trabajo de construcción a cargo de las Huestes del Universo,y de Poderes inteligentes.Pero aquel Demiurgo no es una -deidad- personal,esto es,un -Dios extracósmico- imperfecto,sino sólo la colectividad de los Dhyan Choans y de las demás Fuerzas.

 

3). Los Dhyan Choans son dobles en sus caracteres,estando compuestos de:

 

a) La -Energía bruta- irracional,inherente en la Materia,y b) El Alma inteligente,o Conciencia Cósmica,que guía y dirige a aquella energía,y es el - Pensamiento Dhyan Chohánico,reflejando la Ideación de la Mente Universal.El resultado es una serie perpetua de manifestaciones físicas y de -efectos morales- en la Tierra,durante los períodos manvántaricos,estando  todo subordinado a Karma.Como este proceso no es siempre perfecto; y puesto que por muchas que sean las pruebas que exhiba de una Inteligencia directora tras el velo,no por eso deajn de presentarse brechas y grietas,y aún con mucha frecuencia fracasos evidentes,por tanto,ni la Hueste colectiva ( el Demiurgo),ni individualmente ninguno de los poderes que actúan,son temas a propósito para el culto u honores divinos.

 

Todos tienen derecho,sin embargo,a la reverencia agradecida de la Humanidad; y el Hombre debe esforzarse siempre en favorecer la evolución divina de las -Ideas-,convirtiéndose,en todo lo que pueda,en -cooperador de la Naturaleza-,en su trabajo cíclico.Sólo el siempre ignorado e inconogscible Karan,la Causa sin Causa de todas las causas,es quien debe poseer su tabernáculo y su altar en el recinto santo y jamás hollado de nuestro corazón; invisible,intangible,no mencionado,salvo por "la voz tranquila y queda" de nuestra conciencia espiritual-

 

Quienes le rinden culto,deben hacerlo en silencio y en la soledad santificada de sus Almas; haciendo a su Espíritu único mediador entre ellos y el Espíritu Universal,siendo sus buenas acciones los únicos sacerdotes,y sus intenciones pecaminosas las únicas víctimas visibles y objetivas sacrificadas a la -Presencia-.

 

Nuestro Padre se halla -dentro de nosotros- "en secreto",nuestro Séptimo Principio en la "cámara interna" de la percepción de nuestra alma."El Reino  de Dios" y de los Cielos se halla -dentro de nosotros -dice Jesús-y no fuera.¿Por qué permanecen los cristianos en tan absoluta ceguera al significado de su yo evidente de las palabras de sabiduría que se complacen enn repetir mecánicamente?.

 

4). La Materia es Eterna,es el Upadhi o Base Física,para que en ella construya la Mnete Universal e Infinita,sus ideaciones.Por lo tanto,sostienen los esoteristas que no existe en la Naturaleza ninguna materia "muerta" o inorgánica,siendo la distinción que entre las dos ha establecido la Ciencia,tan infundada como arbitraria y desprovista de razón.

 

Sea lo que fuera lo que la Ciencia piense -y la Ciencia exacta es mujer voluble,como todos sabemos por experiencia,-el Ocultismo sabe y enseña lo contrario,como lo ha hecho desde tiempo inmemorial,desde Manu y Hermes hasta Paracelso y sus sucesores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario