lunes, 18 de febrero de 2013

CONECTADO CON LOS AVATARAS Y BODDHISATTVAS


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Tenemos el Loto como símbolo universal.Tengamos en cuenta que no hay símbolo alguno antiguo que no tenga un significado profundo y filosófico,cuya preponderancia e importancia aumenta con su antigüedad.Tal es la flor de Loto.Es la flor consagrada a la Naturaleza y a sus Dioses,representando al Universo de las potencias productivas (existe una sutil diferencia entre paradigma y emblema),tanto de la Naturaleza Espiritual como de la Material o Física.Este símbolo floral fue tenido por sacro desde la más remota antigüedad (pensemos que en el país de Mu o Lemuria,el símbolo floral era el loto o nemufar),por los indoarios,por los egipcios (su lirio del Nilo) y,después de ellos,por los buddhistas.Siendo reverenciado en China y el Japón,y posteriormente plagiado por las Iglesias griega y latina,que lo reemplazaron por la azuzena.



El mismo Jesús "el Iniciado" tenía grabado en su pecho una flor de loto.En la religión cristiana,en todos los cuadros de la Anunciación,el Arcángel mensajero Gabriel se aparece a la madre del Salvador con un ramillete de azuzenas o nemúferes en la mano.Este ramillete o vástago,como emblema de Fuego y de Agua,o interpretado metafisicamente como la idea de la creación y la generación,simboliza precisamente la misma idea que el Loto en la mano del Boddhissatva que anuncia a Maha Maya (la "ilusión iluminada"),madre de Gautama,el nacimiento del Buddha,el Salvador del mundo.



De igual modo también,eran representados por los egipcios Osiris y Horus,asociados con la flor del Loto,siendo ambos Dioses,Solares,o Dioses del Fuego; justo lo mismo que el Espíritu Santo es simbolizado (aparte de la paloma) por "lenguas de fuego",según en los hechos de los Apóstoles.Ello tiene su significado místico e idéntico en todas las naciones de la Tierra,incluso hoy en día.Ejemplos: entre los indos,el Loto es emblema de poder productor de la Naturaleza,por medio de la representación del Fuego y del Agua,por analogía el Espíritu y la Materia.Curiosamente las semillas del Loto contienen,aún antes de germinar,y por medio del microscópio,hojas perfectamente formadas,la figura proyectiva en miniatura de lo que será algún día,como plantas perfectas.El Loto es,en la India,el símbolo de la tierra productiva,y aún más,de su sagrado Monte Meru.



Los cuatro Genios de los cuatro cuadrantes zodiacales celestes permanecen cada uno sobre un Loto.El Loto es un símbolo Dual del Hermafrodita Divino (Adam Kadmon,el Primogénito Andrógino) y del Humano,siendo por decirlo así,de doble sexo.



Entre los indos,Espíritu del Calor o Fuego -que vivifica,fructifica y desarrolla en su forma concreta,de su prototipo ideal,y es que todo lo que nace de la Tierra Primordial,que es el Agua- desarrolló a Brahma (el Universo manifestado).La flor del Loto,representada como brotando del plexo umbilical de Vishnu,que es el Dios que reposa en las Aguas del Espacio sobre la Serpiente del Infinito,es el símbolo más iconográfico que se ha hecho nunca.Es,ni más ni menos,que el Universo desenvolviéndose del Sol Central (en términos astrofísicos,el colosal agujero negro que es el núcleo y centro de nuestra galaxia,y en términos metafísicos,el Punto,el Germen siempre oculto).El aspecto femenino de Vishnu es Lakshmi,que es llamada también el Loto,y que se encuentra en el Océano del Espacio sobre una flor de Loto en la "Creación",así como también surgiendo del "Mar de Leche" (eufemismo para referirse a la Vía Láctea) durante -el venir a ser- del Espacio,de igual modo que la grecolatina Venus Afrodita de la Espuma del Océano.



La idea conceptual fundamental de este símbolo,es muy hermosa,demostrando un origen idéntico en todos los sistemas filosóficos-religiosos.Ya sea como Loto,como nenúfar o como azuzena,significa una única y la misma idea filosófica: la Emanación de lo Objetivo de lo Subjetivo,es decir,la Ideación o Pensamiento Divino pasando de la forma abstracta a la visible o concreta..Pués,así que la Obscuridad por lo ignorado,ha desaparecido en su propio reino de Eterna Luz,dejando tras de sí tan sólo su Ideación Divina Manifestada,se abre o activa el entendimiento de los Logos Creadores,y ven en el Mundo Ideal arquetípicos de toda cosa y elemento,procediendo a copiar y dar forma,sobre estos modelos-patrón,a figuras de proyección tanto efímeras como trascendentales (de figuras astrales,holográficas por así decirlo,a concreciones).



En este punto -in actiu-,el Demiurgo o Segundo Logos,después de la Causa Raíz o Causa,no es todavía el Arquitecto.Nacido en el crepúsculo de la Acción,tiene aún que percibir el Plan de la Causa-Raíz para hacer realidades las Formas Ideales,que permanecen sumidas en las profundidades de la Ideación Eterna; precisamente igual que las futuras hojas del Loto,esos pétalos inmaculados que se encuentran ocultos en la semilla de esta planta cuando los observamos por el microscópio.



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