lunes, 18 de febrero de 2013

INTERESANTÍSIMO CONOCER LA SINOPSIS DE LA CORRESPONDENCIA ENTRE LOS CONTENIDOS DE LAS MATRICES DE LA NATURALEZA Y DE LA MUJER


---------------------------------------------------------------------------------------



PROCESO COSMICO (Polo Superior):



1). El Punto matemático llamado la "semilla cósmica",la Mónada,que contiene al Universo entero,como la bellota contiene a la encina.Este Punto es la primera burbuja que se forma en la ilimitada superficie de la Substancia Homogénica,o Espacio.Es la burbuja de diferecnciación en su estado incipiente.Es el germen del Huevo Cósmico o de Brahma.Es astrológica y astronómicamente correspondiente al Sol.



PROCESO HUMANO (Polo Inferior):



1). El embrión,que contiene en sí al futuro ser humano con todas sus potencialidades.Entre los principios humanos es el Atman,o principio superespiritual,análogo al Sol en el sistema físico solar.



PROCESO COSMICO (Polo Superior):



2). La - fuerza vital- de nuestro sistema planetario dimana del Sol.

a) Con referencia a los planos superiores se le llama Akasha.

b) Precede de las diez "divinidades" a diez números del Sol que es de por sí el "número perfecto".Los diez números se llaman -Dis- (que es en realidad el Espacio) o las fuerzas extendidas por el Espacio,tres de las cuales están contenidas en el Atma del Sol,o séptimo principio,y las otras siete en los rayos emitidos por el sol.



PROCESO HUMANO (Polo Inferior):



2). El líquido amniótico- fluye del embrión.

a) Con referencia al plano de materia se le llama prana (en realidad,Prana,es el universal principio de la Vida).

b) Procede de la Vida única y universal,del corazón del Hombre y de Buddhia,presidido por los siete Rayos solares (Dioses,o mejor,Mónadas).



PROCESO COSMICO (Polo Superior):



3). El Eter del Espacio que,en su aspecto externo,es el plasma o fluído revestimiento que se supone envuelve al Sol.En el plano superior es el conjunto del Universo,pues la tercera diferenciación de la substancia evolutiva se transmuta en el Espacio Sideral (materia y visible).



PROCESO HUMANO (Polo Inferior):



3): El amnios,o membrana que contiene el líquido amniónico y envuelve al embrión.Después del nacimiento forma la tercera envoltura,por decirlo así,de aura electromagnética-vital.



Nota añadida al epíteto 3 del Proceso Cósmico:

a) Se corresponde místicamente con la inteligencia o Alma del mundo manifestado.



Nota añadida al epígrafo 3 del Proceso Humano:

a) En Manas,el tercer principio (empezando a contar desde Atman) o alama humana en el Hombre.



4). Las partes substanciales o contenidos siderales del Eter,que la ciencia moderna desconoce,representadas por : (Proceso Cósmico.Polo Superior).

a) En los misterios ocultos y cabalísticos,por los Elementales.

b) En la astrofísica,por los meteoritos (aerolitos y frigolitos),cometas y toda clase de cuerpos cósmicos ocasionales y fenomenológicos (asteroides rocosos y metálicos) gases y polvo cósmicos,etc.



PROCESO HUMANO (Polo Inferior):



4). La vesícula umbilical que,según nos enseña la ciencia,sirve para la primera nutrición del feto; pero que,según el ocultismo,lleva al feto,por ósmosis,las influencias cósmicas extrañas a la madre.



a) En el adulto se transmuta en influencias con respecto a la alimentación de Kama (deseos y pasiones),a cuyo principio presiden.



b)En el ser humano físico son sus pasiones y emociones,o sea,los meteoritoso cometas morales,de la naturaleza humana.



PROCESO COSMICO (Polo Superior):



5). Corrientes de vida que cruzan el Eter procedentes del Sol.Los canales por los que el principio vital de ese Eter (la sangre del cuerpo cósmico) fluye para nutrir todo cuanto existe en los planetas; desde el mineral que de este modo crece y se especifica,desde las plantas que de esta manera se alimentaban,hasta el animal y el ser humano,que así reciben la vida.



5). PROCESO HUMANO (Polo Inferior):



El alantoides o alargamiento del embrión (a modo de saco ciego) que se extiende entre el amnios y el corión.Esta especie de cordón umbilical primigenio conduce el alimento desde la madre al feto.Corresponde al principio de las vida o lo que se llama -prana-.



6). PROCESO COSMICO (Polo Superior):



La doble radiación,psíquica y física,que irradia del germen o simiente cósmica y se difunde alrededor de todo el Cosmos ("alrededor" es un eufemismo para referirme al Universo sin límites),así como alrededor del sistema solar y de cada planeta.En Ocultismo se denomina como Luz Astral Divina S uperior,y la materia inferior.



6). PORCESO HUMANO (Polo Inferior):



El alantoides se divide en dos capas.El espacio que media entre el amnios y el corión,contiene el alantoides,y también un líquido de características albuminosas.(Nota: todas las partes uterinas tienen una relación espiritual directa con sus contrapartes cósmicas o antetípos; y en consecuencia son,en el plano físico,poderosos instrumentos o herramientas de magia negra.Por eso se consideran impuras):



7). PORCESO COSAMICO (Polo Superior):



La corteza externa de todo cuerpo sideral,la cáscara del Omfulo o Huevo del Mundo,o la esfera del sistema solar,de la Tierra,de los seres humanos y de toda criatura viviente.En el Espacio sideral es el Eter propiamente dicho.En el plano terrestre es la atmósfera,que a su vez tiene siete capas.



7). PROCESO HUMANO (Polo Inferior):



El coprión o,más academicamente,llamada zona pelúcida.El objeto globular llamado vesícula blastodérmica,o sea,las capas externas o interna de la membrana que ha de formar al hombre físico.La capa externa o exodermo forma la dermis y epidermis; la interna o endodermo forma los músculos,cartílagos,huesos,etc.También la piel humana consta de siete capas,además de la dermis y la epidermis.



7-Bis del Proceso Cósmico (Polo Superior):

Epígrafe a). La masa potencial del mundo se convierte en Globos (esferas o planetas.El término -Mundo- en ocultismo se refiere a cualquier sistema solar).Y,estos Globos son permanentes durante el manvántara o ciclo universal (Día de Brahma,en términos Sánscritos).



7-Bis del Proceso Humano (Polo Inferior):



Epígrafe a). El corión "primitivo" se convierte en "permanente".



Creo que todo lo anteriormente descrito,según la Enseñanza Esotérica,os habrá quedado claro.Asimismo,en la evolución de las Razas-Raíces y subrazas,se observa el mismo orden que en la Naturaleza y en el Hombre.La placenta humana y animal no llegó a formarse y consolidarse hasta la separación por sexos en la tercera Raza-Raíz (dea hí viene la alegoría de los "Angles Caídos" en la Materia,o la misma historia alegorizada de Adán y Eva).En la evolución fisiológica,la placenta no se acaba de formar ni funciona plenamente,hasta pasados tres meses después de la concepción.



Ya es hora de "demos una buena patada" a los humanos conceptos de un Dios personal y antropomorfo (con semejanza al hombre) y mantengamos el concepto puramente divino y de prístina pureza,de lo que está en todas y cada una de las cosas de la ilimitada Naturaleza.Los indoarios,y los Vedas concretamente,lo llaman AQUELLO,pronombre relativo neutro con lo que designan lo incognoscible Raíz sin raíz o Causa sin Causa o el Ser No-Ser.Si las personas inteligentes mantienen ese concepto,esa Esencia Abstracta,podremos estar completamente de acuerdo con las preguntas y respuestas del Catecismo Esotérico:



1. #¿Qué es el eterno Absoluto?



-AQUELLO.



2. #¿Cómo tuvo existencia el Cosmos?



-POR MEDIO DE AQUELLO.



3. #¿En donde se sumirá al caer ennel Pralaya?



-EN AQUELLO.



4. #¿De donde procede la animada y la supuesta "inanimada" Naturaleza?



-DE AQUELLO.



5. #¿De que substancia o esencia está formado el Universo?



-DE AQUELLO.



6. #¿En que se ha convertido y volverá a convertirse una y otra vez?



-EN AQUELLO



7. #¿Entonces,es AQUELLO a un tiempo la causa material e instrumental del Universo?



-¿Que otro sino AQUELLO es o puede serlo?



Puesto que el Universo,el Macrocosmos,el Metacosmos y el Microcosmos (tanto el Metacosmos como el Microcosmos se refiere tanto al sistema solar o la Tierra,según el caso) son diez,entonces,¿por qué tiene que dividirse el Hombre en -siete- "principios"? Pues la razón de dividir en dos el perfecto número diez.En su concepto de totalidad,es decir,hiperrespiritualmente y fisicamente,las fuerzas son DIEZ: tres en el plano subjetivo o inconcebible,y siete en el objetivo.Tenagamos en cuenta que ahora se está describiendo los dos polos opuestos,a saber:



a) El primordial Triángulo que,tan pronto se refleja en el Hombre Celeste (el Tercer Logos),el superior de los siete inferiores,desaparece y se restituye a la "obscuridad y el silencio".



b) El Hombre astral paradigmático,cuya Mónada (el ego inteligente divino de Atma) está representado también por un triángulo,pués se va transformando en triada o ternario en los intervalos conscientes devakánicos (estado de dicha plena o "Paraíso").



El ser humano meramente terrestre se refleja en el universo de materia,por emplear palabras sencillas,de arriba abajo,y el Triángulo superior ( vértice hacia arriba),en donde residen la ideación o Pensamiento creador y la subjetiva potencialidad de la facultad constructiva o formativa,se transporta al hombre físico (Adám de barro) debajo de los siete.Así pués,tres de las diez fuerzas físcas,son en realidad uno solo y contienen en sí el mundo arquetípico sólo en potencia y no en acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario