lunes, 18 de febrero de 2013


CONSEJOS,SENTENCIAS Y AXIOMAS

-------------------------------------------------------------



a). La razón oscila entre la justicia y la injusticia; pero la intuición es superior,es la clarividencia.



b). Para diluir y anular el kama (lo pasional,instintivo,lo deseable) hemos de "embotar",por así decirlo,todos nuestros instintos carnales,es decir hemos de "reprimir la materia".La carne o cuerpo denso se acostumbra a todo,y lo mismo se impele a repetir de forma mecánica tanto las malas como las buenas acciones.No siempre viene de la carne la tentación; tengamos en cuenta que en el 90% de los casos,el manas inferior,con sus psicoimágenes,precipita a la carne en la tentación.



c). Los inciados superiores se elevan hasta el cuarto plano solar (estado de samadhi),pero no pueden salir del sistema planetario.En el estado de samadhi se equipara el iniciado a un Arcángel o dhyan choan,y lo trasciende al elevarse al séptimo plano (conocido como nirvana).



d). El Vigilante (el Angel de la Guarda en la tradición cristiana) silencioso está en el cuarto plano cósmico.



e).La mente superior dirige la voluntad en sentido de rectitud; la mente inferior la tuerce hacia el deso egoísta.



f). Los Arcángeles/Dhyani choannes/Elohim son espíritus puros,sin pasiones y sin mente.No luchan si han de sojuzgar las pasiones.



h). Los Dhyan choanes han de pasar por la escuela de la vida.Por eso dicen los Adeptos que "Dios va a la escuela".



i). Los mejores entre los seres humanos serán -hijos de la mente o manasaputras en tiempos venideros-.Los inferiores serán pitris.En la Tierra existen siete jerarquías intelectuales.Nuestra Tierra será la Luna de la futura Tierra en el próximo manvántara.



j). Los "pitris" son el astral que,cobijado por Atma-Buddhia (el Alma Espiritual),cae en la materia.Los pitris de forma de "saco alargado" tenían vida y Atma-Buddhi,pero Manas.Por tanto,eran los "sin mente".El motivo de toda evolución es adquirir experiencias.



k). En la Quinta Ronda del gran ciclo Manvantárico todos seremos pitris.Los pitris han terminado su misión en nuestra Ronda actual y se han ido al Nirvana; pero volverán para representar un papel igual sobre,más o menos,la mitad de la Quinat Ronda.La cuarta jerarquía de pitris,que es la jerarquía kámica,se convierte en el "hombre de carne",y cabalísticamente hablando,en "hombre de barro",significación de la "caída" en la materia.



l). El cuerpo astral se encuentra primero en la matriz.Después se introduce el germen (espermatozoide o célula germinal) que lo fructifica,y entonces se reviste de materia,según lo fueron los pitris.



m). Lo que en sánscrito se llama -chhaya-,es el manas inferior,la sombra de la mente superior.Precisamente,en la Quinta Ronda,cuando todos seamos pitris habremos de dar nuestras manas inferiores (chhayas) a otra humanidad,y permaneciendo hasta adquirir la perfección la siguiente humanidad.Este chhaya forma el cuerpo de ilusión,llamado mayavirupa.El rayo manásico se reviste en el subplano superior del plano astral.El -mayavi-rupa (como en realidad se escribe) está compuesto del cuerpo astral,como base,así como la inteligencia guiadora viene procedente del corazón,y los atributos y cualidades de la envoltura áurica.Dicha envoltura áurica recoge la luz de Atma y forma esa aureola o corona de luz que circunde la cabeza.



n). El fluído áurico es una combinación de los principio de la vida y de la voluntad que son uno y lo mismo en el Cosmos.El fluído áurico emana de los ojos y de las manos,cuando lo dirige la voluntad de la persona operante.



o). La luz áurica rodea todos los cuerpos.Es el "aura" que de todos los cuerpos emanan,ya sean animales,vegetales i minerales.Es esa especie de luz estriada que se ve mediante un equipo de electrofisiónica (cuya base está en la cámara Kirlian).



p). Atma-Buddhi-Manas (Alma-Espíritu-Mente) corresponde en el ser humano a los tres Logos del Cosmos,siendo,además,la radiación desde el macrocosmos al metacosmos.El tercer Logos,Mahat (por analogía,el Espíritu Santo),se convierte en Manas en el Hombre,pues Manas sólo es Mahat individualizado,de gracia que los rayos del Sol se individualizan en los cuerpos que los absorben.Los rayos solares dan la vida,fecundan todo lo existente y forman al individuo.



-------------------------------------------------------------------------------------



OBSERVACIONES INTERESANTES

---------------------------------------------------------



La acomodación protectora que abarca la Naturaleza,por ejemplo,al igualar en cromatismo promedio de algunos insectos con el medio ambiente,para de este modo subtraerse al ataque de sus cazadores,es obra de los Espíritus de la Naturaleza o Elementales.La forma (filogenia) existe en distintos planos o dimensiones,y las formas en un plano pueden no serlo para los moradores en otro.Los Constructores o Formadores,también llamados Comocratores construyen,según la Mente Divina,en planos visibles para ellos,aunque invisibles para nosotros.El principio de limitación es la forma; este principio es una ley divina manifestada en la materia cósmica,cuya esencia no tiene límites.El Omfalo o Huevo Aurico es el límite del Hombre,como la Esfera Caótica es el límite del Cosmos (manifestado).El primer paso para adquirir el poder de creación proyectiva es el ejercicio de la imaginación; porque imaginar una cosa equivale a la creación sólida de su modelo o antetipo,según nuestro ideal,con todos sus pormenores.La voluntad se actualiza entonces,y trasfiere la forma idealizada al mundo objetivo.Esto se llama crear por proyección imaginativa o ideal.Cuando sobrevenga la tan ansiada Cuarta Dimensión,podrá hacerse esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario