viernes, 27 de julio de 2012

PISTIS SOPHIA XXIV


1. Y el primer misterio, continuando su discurso, dijo: La Sabiduría elevó en seguida otro himno.


2. Y dijo: Tú eres la luz alta que me has librado y me has conducido hacia ti.


3. Y no has dejado que las emanaciones del triple poder me despojasen de mi luz.


4. Ellas son mis enemigos, ¡oh luz de las luces! Yo elevo mis cánticos hacia ti.


5. Tú me has libertado, luz; tú has elevado mi fuerza en el caos.


6. Yme has librado de aquellos que descienden en las tinieblas.


7. He aquí las palabras que pronunció la Sabiduría fiel. El que comprenda su sentido adelántese y dé una explicación.


8. Y cuando el primer misterio hubo dicho estas palabras a sus discípulos, María se adelantó.


9. Ydijo: Señor, yo comprendo lo que tú acabas de decirnos.


10.Mas temo a Pedro, porque me asusta, y sé el horror que tiene por nuestro sexo.


11. Y cuando María hubo hablado así, el primer misterio le dijo: Nadie podrá enojarse contra quien, sintiendo iluminada su inteligencia, se adelante para explicar las cosas que yo digo.


12. Da, pues, María la explicación de las palabras que pronunció la Sabiduría fiel.


13. Y María, contestando al primer misterio, dijo en medio de los discípulos: Señor, tu fuerza de luz ha profetizado por boca de David las palabras de la Sabiduría fiel.


14. Porque dijo: Yo te exalto, Señor, porque tú me has recibido en ti.


15. Y porque has salvado a aquellos que descendían a sus tumbas.


16.Ycuando María hubo hablado de este modo, el primer misterio dijo: Bienaventurada eres, María. 17. Y prosiguió hablando y dijo a sus discípulos: La Sabiduría fiel pronunció muy luego este otro himno:


18. La luz ha sido mi libertadora y ha cambiado mis tinieblas en luz.


19. Y ha abierto el caos que me envolvía y me ha ceñido de luz.


20. Y cuando el primer misterio hubo pronunciado tales palabras, Marta se adelanté y dijo: Señor, tu fuerza ha profetizado esto por boca de David.


21. Diciendo: Yo te loaré, Señor, porque tú me has recibido en ti.


22. Ycuando el primer misterio oyó las palabras de Marta dijo: Está bien, Marta.


23. Ysiguió dirigiéndose a sus discípulos y les dijo: La Sabiduría fiel siguió recitando himnos.


24. Y dijo: Mi fuerza ensalza las alabanzas de la luz.


25. Y no olvida las fuerzas de la luz y todas las fuerzas que hay en ti.


26. Yo elevo un himno al santo misterio que me ha remitido todas mis faltas.


27.Porque me ha protegido contra todas las aflicciones con que mis enemigos me herían.


28. Y ha librado mi luz de todos los perseguidores, que encarnizadamente me ofendían.


29. Ysu misericordia te ha dado, ¡oh fuerza mía!, una corona de luz, y te ha libertado y llenado de una luz pura.


30. Yhabiendo pronunciado estas palabras, dijo el primer misterio: Aquel que pueda dar la explicación de estas palabras que avance y que la dé con claridad.


31. YMaría se adelantó y dijo: Señor, tu fuerza de luz ha profetizado sobre esto, poniendo en boca de David estos términos: Que mi alma loe al Señor y que cuanto está en mí loe al Señor.


32. Y cuando el primer misterio oyó las palabras de María, dijo: Está bien, María: bienaventurada tú eres.

V SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario