viernes, 4 de marzo de 2011


                            INCENDIOS FORESTALES.


Las fuerzas negativas, se expresan con contundencia, para intentar impedir el traspaso a la Nueva Era. Una de las acciones más crueles que hacen sufrir a la Tierra (GAIA), como ser vivo que es, son las talas incontroladas de bosque.
Cuando se pasa bajo un bosque frondoso, reina la humedad y la paz a nuestro alrededor, tu mismo vas a  meditar bajo los bosques, allí hay reservas de agua, aves y mamíferos, que viven, realimenta y cobijan.
La destrucción repentina del medio, les deja en una situación de exterminio paulatino, las reservas de agua disminuyen, no llueve con tanta intensidad y cuando lo hace, en pocas horas inmensas cantidades de agua que arrastran las tierras desprovistas de la protección de las raíces.
 Hay por lo menos un centenar de ecosistema que sufren y se destruyen con la pérdida del bosque, entre ellos la propia especie humana,
Las prácticas de repoblación son escasas y faltas de perspectivas, que al replantar árboles como el Pino de gran combustibilidad preparan, futuros incendios en años sucesivos, que acaban por re devastar una zona ya precaria en la que jamás volverá a ser de la misma.
Las encinas deben repoblarse con más intensidad porque son menos combustibles, si arden vuelven a brotar y acumulan mucho agua en sus raíces que además, fijan grandes franjas de terreno contra las riadas.
Otros efectos secundarios de los incendios forestales, son las emanaciones de humos que aumentan la polución global del Planeta, ayudando al recalentamiento atmosférico local, y en conjunto con otras áreas de contaminación a un futuro recalentamiento del planeta. Cosa a la que contribuye el choque directo de los rayos solares contra el suelo sin árboles y rocas, produciéndose así recalentamientos que afectan al aire circundante y hacen rebotar los Rayos Cósmicos hacia arriba de retorno al no poder ser observados por la vegetación, este proceso de subida y bajada de rayos hace un gran daño a las capas como al ozono, no tan solo los famosos aerosoles son pues causas de los agujeros.
En el programa Delta neas, se os expone métodos de repoblación forestal adecuada, para prehabitar grandes zonas, así como añadir y devolver al bosque sus animales habituales, extinguidos o en proceso de extinción para ello se debería colaborar con las protectoras de animales y crear viveros, semilleros de plantas, árboles y flores.
Los procesos deben realizarse sin tregua, el tiempo es ya poco, debe empezar el proceso final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario