domingo, 4 de septiembre de 2011



E—4219—V AGRICULTURA BIOLÓGICA
                       AGOSTO 1989

EL ECOSISTEMA MÁS VITAL:
Lo más natural es siempre decir las cosas por su madeja, pero terminamos siempre por liar la madeja y creando una gran confusión, se hace más caso a los slogans y a las frases hechas, que siempre se ha poyan en las palabras más rebuscadas, adecuadas o más de moda, pero muy lejos de su significado real.
Cambiar el rumbo del mundo para mejorarlo, es cada vez más dificultoso, debido principalmente a que todos y en particular queremos alcanzar unas metas que están muy lejos de nuestras posibilidades reales, si actuamos separadamente, otra cosa sería una unión verdadera y cierta para colaborar en unos fines comunes, para esto es necesario un gran despliegue de parafernalias, sino con la ayuda de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, reutilizándolo más adecuadamente y con las tecnologías actuales, nos bastaría para conseguir unos cambios realmente sorprendentes que a la larga mejorarían todo el ecosistema medioambiental en general en general
Sin embargo estamos renegando de cualquier posibilidad, por antojársenos utópica, ante cualquier proyecto de renovación. Esto ocurre porque para cambiar en lo externo hay que haber cambiado primero en lo interno, por lo que las personas que no han vivido aún el cambio completo en su interior se niegan a poyar cualquier proyecto por descabellado que parezca, de lo que tal vez se arrepientan algún día no muy lejano, cuando hayan perdido en el tren de este algo maravilloso que está a punto de sucedernos a la raza humana y vean el nacimiento de las nuevas estructuras del hombre nuevo, en esta nueva era. Tan solo dominan los problemas de mediocridad, si bien entendiendo la sociedad caduca actual, es la primera en tener este problema y por ende se nos aplica a todos  los que no sepamos despegarnos hacia esta nueva oleada energética de creación hacia el futuro. La gran cantidad de cultura teórica que atesora la sociedad actual, denota en sus individuos una falta de creatividad práctica en su mayoría, para algunos esto carece de importancia real, es según sus parámetros  una defensa que bloquea de inmediato las ansiedades personales de cada uno. Se dicen así mismo que la vida tiene escrito un código genético, siendo este el que regula la supervivencia de la especie. A pesar de que todos sepamos que tenemos el ciclo natural envenenado, seguimos contaminando la tierra. Los últimos avances en la tecnología agrícola se está basando en los productos con más alto grado de toxicidad, tales como: los combustibles de origen mineral, maquinarias contaminantes y los abonos químicos—artificiales-
El suelo que posibilita el crecimiento de las plantas se deteriora, las reservas de energía y alimentos de todo el mundo dependen de la capacidad de las plantas verdes para transformar la luz solar, el dióxido de carbono atmosférico en hidratos de carbonos, grasas y proteínas. Además de la depuración del aire y del ambiente.
A parte de las destrucciones de masas vegetales en la agricultura se están aplicando diversos estudios de biología genética bajo las modificaciones de la ingeniería molecular. En Japón hay plantaciones robotizadas y micro procesadas tipo fábrica que producen verduras y vegetales en ambiente semiartificial con luz las 24 horas lo que acelera su ritmo de crecimiento. Esto es todo lo contrario a lo que debería hacerse en la base E—4219—V donde tan solo se utilizaría la técnica como medio de apoyo, dejando los ciclos de luz solar y el abono natural para crear una planta de alta calidad natural.
La aplicación de agricultura biológica tradicional, dejando los sistemas negativos en banda. Serán la base para el futuro en la nueva era.
DEBATES A NIVEL DE ASOCIACIONES:
Cada día se están produciendo más debates y polémicas en torno a la modificación de los sistemas agrícolas tecnificados en exceso en detrimento de la agricultura biológica.
En asociaciones de todos los lugares tanto ecologistas como vendedores de abono químicos, delegados de las autoridades, etc. intentan vender sus ofertas como las mejores, pero veamos las diferencias que hay entre ellas.
Existe una diferencia fundamental entre el cultivo convencional y el biológico, esta es que mientras el primero no respeta la vida, observa el terreno como si fuera una cosa muerta, descuida y deja sin tener en cuenta la vida bacteriana del terreno.
EL CULTIVO BIOLÓGICO, Respeta las leyes eternas de la Naturaleza de la Tierra, nuestra madre GAYA, utilizándose v valiéndose de la vida bacteriana y del ciclo vital del suelo. Si se respetan las leyes de la Naturaleza, se enriquecen las mismas, en caso contrario se auto destruye, esto lo hace el cultivo químico. Un ejemplo  bien definido en los países como E.UA. Se veían prados ricos en cultivos hace unos años y que en la actualidad son desiertos. Eso es la consecuencia del cultivo químico.
Para el cultivo convencional, se aprecia más al aspecto del color externo, endecrimento de la calidad interior. Para la agricultura  biológica, la calidad es la capacidad de dar salud al consumidor de cualquiera de sus productos. Mediante el análisis de los suelos de cultivo y de los productos. Mediante el análisis de los suelos de cultivo y de los productos en laboratorio especializados, se pueden detectar los residuos no deseados en los productos y en los terrenos. Así mediante espectrografía de masas se puede regular la cantidad de alimento que hay que suministrar a las plantas en cada momento adecuado, o la residualidad de productos nocivos en las frutas y verduras, evitando los daños que podrían producir en el consumidor los mismos. La bioelectrónica permitiría los controles del factor Tres, el PH ácido base el RH Y el RO  para ver la calidad final del producto.
Para ello sería necesario la instalación de terminales rn los propios campos de cultivo y en los almacenes de la base, para posteriormente llevarlos al exterior en aplicaciones a gran escala.
Estamos en un periodo de la historia agraria en occidente que se caracteriza básicamente por la agricultura dependiente del petróleo, desde hace sesenta y siete años de manera muy acelerada y intensiva apoyada por los bajos precios de la energía a pesar de la crisis energética de hace quince años. Esto ha sido así porque las multinacionales que producían estos productos, para este tipo de agricultura, han efectuado una superpresión hacia la potenciación y generalización de su uso masivo, La agricultura intensiva ha roto ha roto las cadenas alimentarias que habían implantado los mono cultivos  tal como los han hecho en las industrias Farmacéuticas.
Las tierras y las plantas han sido solamente consideradas como elementos de producción, objetos de explotación y de beneficio económico. El ecologismo está una énfasis especial en que no debemos perdernos en un mar de cifras, de objetivos cualifícables, cuantificables ni otros similares; en un mundo en el que se atienda más a la felicidad de sus personas. De sus sociedades en concreto. Se impone una lucha sin cuartel a nivel mundial para romper el cerco de estos monopolios que dominan y presionan en nuestra contra. Esto ya está vencido, la renovación a la nueva era permitirá sin grandes esfuerzos  por nuestra parte y con la ayuda de nuestros hermanos Superiores implantar un sistema más justo y de mejor calidad de vida.
Por el contrario los opositores a estos temas arguyen que el desarrollo de la humanidad y del poder adquisitivo, han subido gracias a la utilización de estos productos químicos. En el campo de la agricultura, esto ha contribuido a producir más. Los insecticidas según estos personajes están altamente controlados, porqué según dicen, no se utilizan los productos tan tóxicos como los que se utilizaban años atrás. Esto como veremos más adelante es mentira. A pesar de que dicen que los organismos oficiales controlan la situación en todos sus aspectos. Otro aspecto que sale a flote es la relación del precio final de los productos según su tipo de cultivo.
En relación a este tema existe la controversia del elevado coste final  del producto en la agricultura  biológica, sin embargo con una explicación de métodos selectivos y a gran escala se podrán abaratar estos costes aparentemente elevados. En países como en Alemania, se vienen aplicando programas a este respecto que sin contar con ayudas estatales obtienen precios más rentables en el mercado.
PODEMOS CONTEMPLAR LA
AGRICULTURA TRADICIONAL: Como una empresa de producción industrial, que busca los beneficios netos, sin tener en cuenta como se ha dicho antes, la calidad del producto ni la vitalidad del suelo. Utilizando unos medios que se pueden definir como el capital, el trabajo y cualquier otra cosa con que sustentar los cultivos. Esto es la tierra considerado por los agricultores industrializados como un conjunto inerte y sin vida propia.
A diferencia de esto, la agricultura biológica, sabe lo que puede saber, nunca la otra, esto es que con tan sólo con arrojar abono para que sea absorbido por la planta, no hace más que dejar libre grandes cantidades de sustancias que las plantas no pueden asimilar en su mayor parte, esto crea muchos problemas, como  veremos más adelante.
Tampoco se tiene en cuenta la calidad del producto que se está elaborando. Porque un alimento es una cosa que debe llevar en sí unas sustancias necesarias para el organismo humano tales como minerales o proteínas, sin embargo los productos tratados de esta forma añaden otras sustancias potencialmente nocivas tales como residuos de abonos químicos, fungicidas, herbicidas, productos químicos cuyos efectos se desconocen plenamente sobre la salud humana. No es de extrañar que  por esta vía aparezcan nuevas dolencias desconocidas (SIDA) u otras, juntamente con el deterioro causado por la auto destrucción que hemos de invertir o frenar, para llegar a la nueva era del bienestar total.
La argumentación de las empresas implicadas en la fabricación de los productos citados como potencialmente nocivos, se basa en las fabulaciones y lo hermoso que es ver las cosas de esta manera tan sana y natural, pero apelando al raciocinio de las gentes en base a tener que volver al uso de los animales de labranza tradicional para sustituir los tractores, o lo que es lo mismo al no disponer de comodidad se eliminaría el número de agricultores creando un déficit productivo. Según ellos están investigando para conseguir cada día unos productos más inocuos que tan sólo ataquen a los insectos, dejando libre de residuos la planta, cosa totalmente imposible, porque siempre se verán afectadas, aunque sea mínimamente.
El problema de los insectos tiene una solución que se puede observar en el proyecto de la base experimental E—4219—V, las mariquitas tan nocivas actualmente, eran unos seres que eliminaban los pulgones y otras especies de bichos e insectos menores. Ahora al ser estos eliminados por los pesticidas, ellas se quedan sin alimento, pero casualidades del destino han hecho que los residuos de abonos han hecho que generen el grado de acidez, oxidación y alcalinidad que pueden sustituir la inexistente dieta de bichitos ya eliminados. Esto nos obliga a lanzar otros productos químicos para eliminar a las mariquitas, aumentando así la carga del producto final de consumo.
Si se volviera al ciclo natural, las mariquitas tendrían su alimento natural, liberándonos de plagas, las plantas con abonado orgánico cambiarían su textura hacia unas formas reductoras y ácidas que no serían devoradas por el temible bichito. Con ello lograríamos la autoeliminación de las plagas por los sistemas tradicionales manteniendo así unas plantas más limpias y sanas.
Para cualquier epidemia incontrolada, se utilizarían los cultivos en laboratorio de potencial rápido crecimiento tal como se describe en el proyecto E—4219—V.
Los insecticidas alteran el crecimiento de las células agigantándolas, lo que puede provocar trastornos en los organismos que las asimilan (CÁNCERES), las plantas tratadas con sistemas naturales conservan su estructura propia con unas células más adecuadas.
Estos efectos nocivos tal vez no se noten mucho en cortos periodos de tiempo, pero a lo largo de muchos años se van incrementando notablemente, creando desviaciones genéticas, según se puede observar cada vez hay más seres mongoloicos, retrasados mentales, aparecen enfermedades ya citadas como el SIDA etc. Será esto causa del mal uso de productos artificiales o químicos, no tan sólo en la agricultura  si no en otros campos como los medicamentos químicos que sustituyen a los derivados de las hiervas naturales.
En Dinamarca se han promovido leyes muy drásticas al respecto de la recuperación de la agricultura biológica, se subvencionan durante cinco años a los agricultores que se adhieran a la renovación,
Esto es debido a unos efectos de deterioro en las aguas por filtraje de residuos del uso abusivo de abonos y plaguicidas.
A pesar de que las multinacionales aseguran que preparan productos cada vez menos perjudiciales, el deterioro de las aguas en algunos puntos de España es altísimo, al igual que otros muchos.
El negocio es la multinacional no el agricultor. Estos verdaderos monstruos de siete cabezas (plaga apocalíptica de la contaminación de las aguas), están luchando con uñas y dientes para impedir la abolición de sus producciones pero ha llegado a un punto en que o detenemos esos usos o feneceremos drásticamente, en este y otros aspectos  que veremos en otros informes.
Otro tema a debatir muy frecuente  es por que la agricultura biológica ha perdido terreno en los últimos tiempos. Según algunos creen que es debido a los avances de la tecnología,  y por otra al uso de elementos promovidos por las mismas
Multinacionales y por el desconocimiento de medios de mejora tecnológica no aplicados regularmente a la agricultura biológica, se ha potenciado el otro sistema por la facilidad y rápida producción de alimentos, esto se podría aplicar a las explotaciones ganaderas, que han generado problemas como el de las hormonas, con tal de crear en poco tiempo grandes cantidades de productos vendibles a altos negocios fomentados por la bestia negra de las multinacionales, aún a expensas de la salud de los consumidores.
Los aparentes controles y los pseudo organismos oficiales han hecho la vista gorda o han sido subvencionados por las empresas multinacionales para dejar hacer, así se ha creado una falsa red de control que produce casos peligrosos como los que ocurrieron sobre 1989 en Castilla—León  a causa de carne vendida con residuos bacterianos, y otros como las epidemias de pestes “porcinas y equinas”, a los debilitados animales por usos de sustancias en la alimentación de los mismos.
En el aspecto agrícola, un experimento de algún insecticida incontrolado puede causar grandes daños como según algunas versiones como lo que ocurrió con el famoso caso del (aceite de colza); actuando la administración presionada por las multinacionales, para cubrir el caos con una capa gruesa no de tierra si no de aceite.
Esto ha permitido una sobre dosis de producción que en algunos casos han afectado ha productos en la reducción de sus precios, y a la pudrición o arrojamiento por falta de ventas. A las  famosas guerras de competencia entre los agricultores franco—españoles, etc.
Hay que producir lo necesario porque en toda Europa, existe un gran excedente de productos alimenticios sin salida , estos productos deberían ser aprovechados para alimentar a las poblaciones tercermundistas, otras de las vertientes del plan E-2419-V, sin olvidar de potenciar y dotar de recursos a estos países para su futura auto producción.
Volviendo a la toxicidad de los productos químicos hemos de hacer constar que según informes aparecidos en publicaciones Leridanas el 70% de los agricultores que sulfatan con productos químicos tienen deteriorada su piel y pulmones por la causticidad de estos elementos. Ciertamente no se utilizan ciertas precauciones según las multinacionales, tales como mascarillas trajes especiales, etc. Pero en todo el mundo hay infinidad de personas intoxicadas por este proceso directo.
Las plantas asimilan desde la raíz a los frutos los mismos productos ya inicialmente tóxicos, elaborando transformaciones químicas que pueden afectar a la salud de los consumidores.
LA CEE.
La CEE, presionada por los verdes está tomando medidas a marchas forzadas para la mejora de la calidad en detrimento de la cantidad, pero el uso de insecticidas aumenta, según veremos más adelante.
Además todos los residuos sobrantes y no absorbidos por las plantas originan las ya citadas filtraciones a las aguas freáticas con la consiguiente contaminación y pérdida de potabilidad, esto unido a las pertinaces sequías presentan problemas de abastecimiento, a solucionar por otro aspecto. La traída de aguas limpias desde los Pirineos, en lugar de la subida de aguas sucias del río Ebro.
Las ventajas de la primera opción son múltiples, la limpieza  y la posibilidad de obtención de energía hidroeléctrica limpia. Mientras que la subida de agua contra la gravedad planetaria genera gastos eléctricos en bombeos y encarece el plan con la utilización de  depósitos intermedios de almacenamiento.
La información que llega al agricultor proviene en un 70 u 80% de las multinacionales, por ello desconoce los medios naturales para el cultivo biológico. La producción de abonos orgánicos es un gran problema por la falta de cantidades adecuadas, reorganizando un sistema de auto recogida  en las granjas y en las transformaciones de residuos (basuras), adecuándolo y limpiando los residuos no aptos para el abonado, se podría mitigar este conflicto, esto esta mitigado en el plan E-219-V, pero habrá que mejorar los productos alimenticios de los animales, eliminando las sustancias nocivas en los piensos para que el estiércol sea limpio y sano, favoreciendo la descomposición con aportes bacterianos adecuados para la mejor asimilación en las plantas.
RENTABILIDAD:
La agricultura biológica es rentable al 100% , la utilización del nitrógeno que utiliza la agricultura química, pierde el 50% en las citadas filtraciones a las aguas freáticas; de un lado desequilibra las plantas y es un ahorro inútil. Las plantas así tratadas son desequilibradas en proporción de alíogeoelementos.
Para avanzar en este campo de recuperación de la agricultura biológica se han creado en EUA Y en Europa algunos centros especializados con ayudas de identidades ecológicas o subvencionadas por entidades privadas donde a pesar de pequeñas ayudas estatales, para no ser mal interpretado, los apoyos oficiales a las multinacionales, se enseña agricultura biológica, estos cursos son muy escasos y su acceso es restringido a causa de los intereses creados en su contra. Hay que potenciar y promocionar estas opciones.
El aumento de utilización de productos químicos, según dicen oficialmente cada día más limpios y sofisticados, hace que la cadena de contaminación aumente sin tregua. La rentabilidad de la agricultura biológica se vea libre de estos gastos que encarecen el producto final.
La obtención de beneficios disminuye y los créditos y deudas son cada vez más frecuentes en las explotaciones de cultivo no biológico.
Por el contrario en los ya citados cultivos biológicos alemanes ya, se está notando un aumento de rentabilidad increíble.
Se están creando procedimientos para hacer las semillas resistentes a los hongos y a los insectos, quizás esta sea una solución para evitar el uso del insecticida en la otra agricultura, pero los métodos para la creación de estas semillas no afectarán a la composición de la futura planta y de sus frutos, llegando al hombre en estado que podría producir en el hombre males mayores y aún desconocidos.
Se ha querido controlar el gasto de alimentos diarios de una planta, y no se puede llegar a estos extremos, debemos dejar que la planta se alimente según sus propias necesidades.
Otro sistema para el abonado natural es dejar pudrir las propias pajas y restos de las podas en los propios campos, sintetizando el hidrógeno de los residuos de las propias plantas muertas y auto aportando unos 1.500 kilogramos, de nitrógeno por hectárea.
LAS MULTINACIONALES:
Unas treinta multinacionales entre las que destacan la Bayer y Sandoz Shell, etc. dominan el mercado de productos agrícolas para la agricultura no biológica, Bopal, Seveso, y el río Rin , prueba evidente de que la concentración de sus productos son letales.
Ejercen un férreo control en el mercado de abonos y cereales, saquean el tercer mundo con los monocultivos, se apoderan de los mayores beneficios y efectúan las exportaciones  de residuos químicos al tercer mundo.
Los resultados de este crecimiento desmesurado de la producción propiciada por estos productos son altamente alarmantes, el 70% de excedentes agrícolas en la CEE dan prueba de la mala organización y creación de elementos inútiles y de su mal aprovechamiento, mientras en otros lugares hay carencias las muertes indirectamente producidas por los pesticidas y los consumos de los productos tratados con ellos son muy elevadas, aunque se traten de silenciar  deliberadamente. Con la excusa de producir en grandes cantidades para la alimentación de las zonas urbanas, se están produciendo las destrucciones de todos los ciclos biológicos naturales del planeta. No disponemos de  medios para reparar lo que se ha producido en los últimos años, mas bien deberemos crear unas áreas limpias de contaminación y desde ellas a lo largo de muchos años ir limpiando y restaurando poco a poco lo que se ha contaminado. (Estas áreas pueden ser las bases   
E-4219-V). La recuperación de este ciclo biológico pasa por la aplicación a la nueva agricultura regenerada o biológica que permitirá a la futura humanidad una vida más sana y limpia.
Es paradójico ver como las mismas multinacionales que nos contaminan y crean las enfermedades, nos venden productos para tratarlas, siendo eficaces para el tratamiento de una determinada región del organismo, pero en la mayoría de los casos  fatales para otras partes del mismo. Todos los que inician un periplo como agricultores, la obtención del estiércol adecuado, el cuidado de los terrenos y  la defensa de las plagas por medios naturales son muy difíciles y conflictivas  Los apoyos son nulos e inexistentes en muchos casos, los a taques  por parte de las multinacionales son constantes.
Pero sin embargo, cada vez son más los que se adhieren a este tipo de nueva agricultura, que por ser biológica prescinde del tractor y máquinas modernas, siempre que se utilicen procedimientos adecuados y los menos posible contaminantes. El mono cultivo y otras formas de agricultura están en retroceso  por que el futuro es la agricultura ecológica.
Nada puede parar este proceso de avance y renovación pero debemos ayudarla conjuntamente con otros cambios radicales de la sociedad para llegar a un pleno cambio hacia la nueva humanidad.
AGRICULTURA BIOLÓGICA Y PESTICIDAS:
En los momentos actuales se están lanzando y poniendo de moda cada vez más los productos naturales. Todo lo que lleva la etiqueta de natural tiene asegurada su venta. Los publicistas están cogiendo la onda ecologista de la sociedad, no por ello debemos pensar que todo lo que se etiqueta bajo este nombre sea lo más natural.
El aumento  de la cultura ecológica  que se experimenta en la sociedad nos hace cada vez más precavidos a que nos den gato por liebre, pero distamos aún mucho de poder conseguir un plan de alimentación natura.
En este contexto la agricultura biológica se ha visto plena mente implicada. Por ello las multinacionales, sacan al mercado fungicidas, pesticidas, abonos y otras artimañas con las etiquetas de “biológicos”, natural etc.
Las gentes ignorantes de lo que es la auténtica agricultura biológica, se ven atrapados por los tentáculos de las multinacionales que los vuelven al redil del que intentaban salirse por las buenas.
Pero para utilizar correctamente la agricultura biológica hay que tener en cuenta unas ciertas normas que van a ser expuestas a continuación.
Todo lo que se salga de estas normas ya no es natural, por lo tanto tampoco será biológico.
---Las normas que se fundamentan en la agricultura biológica son
EL CUIDADO DEL SUELO: El suelo es un elemento vivo, en la agricultura convencional sólo se considera útil al efecto de sujeción de la planta, teniendo que alimentar a esta a base de preparados que eliminan la auténtica vida bacteriana del mismo suelo, por lo mismo desequilibra el suelo, en un terreno altamente en equilibrio, habitan millones de micro bacterias y hongos, estos elementos o animales microscópicos son los que digieren la materia orgánica, los compuestos minerales, y otros elementos para hacerlos utilizables por las mismas plantas mediante la absorción por las raíces.
En un suelo equilibrado conviven aproximadamente un promedio de 25 toneladas de micro seres vivos por cada hectárea
Su función es idéntica a la que efectúa nuestra flora bacteriana en nuestro sistema digestivo, por que sin no se alimenta a la planta correctamente esta padece carencias y alteraciones que al unirse a los residuos químicos pueden ser dañinas en su ulterior consumo.
EL USO DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS:
En este apartado es donde se ha producido el mayor número de errores y confusiones a los agricultores que han querido iniciarse  en el  campo de la agricultura biológica. Hay diversas vertientes tales como la agricultura biológica, no es una manera de evitar el uso de cualquier producto natural, sino tan solo un sistema  de laboreo basado en el máximo respeto a la naturaleza y al aprovechamiento de los inmensos  recursos que esta posee con el fin de obtener unos vegetales de más elevada calidad  y mejores precios. Pero por otro lado el agricultor biológico no desecha sistemáticamente el uso de productos químicos, sino que lo que hace  es una selección de los menos nocivos y más adecuados a sus funciones específicas en la protección personal, del suelo y de las plantas. Se impone un sometimiento a una previa evaluación y calificación de dichos productos para su ulterior aplicación en las proporciones necesarias y adecuadas  sin utilizaciones excesivas.
LA ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS:
La extendida creencia de que las plantas tan sólo requieren el famoso trío, nitrógeno—fósforo, potasa (N-P-K) no es correcta, ciertamente necesitan de estos elementos. Pero son tanto o más importantes otros elementos adicionales que han de utilizados para colaborar en la correcta alimentación de las mismas. Las cantidades de estos elementos son ínfimas en relación con las sustancias ya citadas, pero indispensables. Estos elementos cuasi desconocidos en la mayoría, se encuentran en la tierra conjuntamente con las materias orgánicas. Estos elementos son los más indispensables para la estabilidad final del correcto crecimiento de la planta.
LA PUESTA AL DÍA DE LA AGRICULTURA  
                            BIOÓGICA:
Debemos actualizar los procesos y adaptación de la maquinaria adecuadas para la actualización
de esta agricultura. Esta muy lejos de la realidad actual un retorno a las épocas no muy lejanas del cultivo con animales de laboreo y trabajos manuales que si se aplicasen de nuevo serían sin duda muy deficientes a la hora de alcanzar un ritmo de producción  adecuado a las numerosas necesidades actuales, puesto que cada día van en aumento el uso de productos vegetales.
Ante todo debe primar el principio de la biología vital. Las bases de la convivencia de los seres vivos y su interrelación en el terreno deben ser estudiadas y controladas por la sofisticada tecnología informatizada, con un control de grado de riesgo y alimentación adecuado a las necesidades  de las plantas para evitar excesivas aportaciones de nutrientes que podrían afectar al equilibrio del suelo. El estudio y análisis constante  de muestras de suelo y plantas, para la determinación de sus cualidades y un mantenimiento de niveles útiles y necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. Este control deberá llevarse a cabo en puntos experimentales inicialmente para luego ser aplicado a grandes extensiones de terreno en general.
En Europa va se ha avanzado  bastante más en estos aspectos, teniendo grandes extensiones  de cultivo biológico con gran despliegue de mecanización pero aún no disponen de los suficientes controles de la contaminación  del producto final; aunque sí en la producción y la rentabilidad, igual o superior a los otros tipos de cultivo.
Las correctas técnicas para el desarrollo perfecto de este tipo de agricultura biológica  se definen en un perfecto  conocimiento de los mecanismos naturales de la vida vegetal y microbiana, disponiendo de unos niveles de productividad totalmente comparable a cualquier otro tipo de cultivo con el efecto añadido de producir unas plantas infinitamente más saludables para la alimentación humana.
EL SISTEMA DE ABONADO POR ESTIERCOL:
El estiércol es un elemento fundamental para la agricultura biológica, pero no es el único, para lograr un perfecto equilibrio del suelo. Cualquier materia orgánica residual, de la que se genera mucha cantidad en cualquier cultivo, es el sustento ideal para el desarrollo de una importante vida bacteriana en la tierra que capacita la asimilación de la  planta de una gama de más de cien productos necesarios para su desarrollo activo, estos elementos se hallan en el propio suelo a la espera de que una gran cantidad  de bacterias y hongos los hagan asimilables a alas plantas. Con ello facilitamos la reducción del abonado por el estiércol durante épocas de carencias.
LA APLICACIÓN VCORRECTA DE LA TECNOLOGÍA
                                            Y EL PROGRESO:
El progreso no se basa totalmente en  la simple tecnología, si no es su utilización de una forma racional. En este sentido el movimiento biológico  está caminando, del brazo de los grandes científicos, hacia un nuevo mundo donde la tecnología está al servicio del hombre y no a la inversa. En la actualidad las investigaciones en el campo de la agricultura biológica está mucho más avanzada que en el de la agricultura química  en la que parece que haya cierta sensación de que los agricultores ya no pongan a su terreno cualquier producto sin saber ciertamente lo que es.
Los agricultores biológicos están en contra del mal  y abusivo uso de una tecnología equivocada
Contra la utilización especulativa de la técnica. Esta es sin duda su gran aportación al progreso. Este es el camino del futuro. El único posible. Este nuevo mundo que nacerá con más fuerza y vitalidad y cuyos cimientos se están empezando a construir día tras día por todos, cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, aunque ahora parezca que trabajamos inútilmente, día a día, y aunque no nos quieran escuchar  ni aceptar estas ideas revolucionarias, llegará el momento del triunfo, este día no está muy lejano, entonces esta mayoría de gentes o ejército silencioso podrá disfrutar  de esta lucha sorda. Daremos a nuestros descendientes un mundo mejor donde vivir para la Nueva Humanidad.
LOS PESTICIDAS: PESADILLAS DIABÓLICAS.
Promesas rotas: Los avances científicos  producidos en los últimos años  en el desarrollo de los productos químicos, se aplicaron en un principio para fines militares, pero con el tiempo se comprobó su efectividad como defoliantes, herbicidas, eliminación de insectos, etc. Esto hizo creer  en la posibilidad de un sueño prometedor para los avances en el salvamento de  miles de  toneladas de productos alimentarios anualmente, perdidos a causa de los citados efectos.
El desarrollo de investigaciones constantes  y la fabricación de cantidades ingentes de productos para estos fines, se desarrollaron tan rápida y eficaz-mente que en menos de 50 años se han creado uno 45000 tipos diferentes de estos productos. Su uso actual es superior a 2000 toneladas en todo el mundo cada año. Esta cifra equivale a 2 kilogramos de producto por persona en un año (la cantidad global es de) 2000 millones de toneladas. A pesar de todo las plagas continúan afectando a los cultivos, cada vez con más virulencia, se producen nuevos tipos de insectos a la vez que los ya citados  adquieren resistencia contra los productos químicos, teniendo que aumentar la potencia y toxicidad de los mismos. Esto está creando una cadena de contaminación que cada día envenena más, sumándose a los múltiples  agentes  contaminantes de la sociedad industrializada actual.
EFECTOS CONMTAMINANTES:
Los potentes productos químicos utilizados para la alimentación de las plagas actuales no son inocuos para los consumidores y la atmósfera. Los hombres y animales consumidores introducen en sus cadenas alimentarías  y vías respiratorias un sin número de sustancias contaminantes, los  efectos de la mayoría de los cuales aún no han  sido investigados. Algunos productos que se llevan utilizando durante muchos años ya han tenido que ser prohibidos, por que se ha probado que las largas acumulaciones producían efectos altamente nocivos para la salud. Los demás productos introducen en los tejidos y sistema nervioso humano, los cuales podrían ser la causa que explicara ciertos males, como cánceres, defectos natales, enfermedades genéticas, nuevas enfermedades y raras epidemias locales, problemas respiratorios, trastornos del sistema nervioso, enfermedades en el hígado y riñones, esterilidad reproductora , destrucción del tejido óseo  y pérdida de defensa. Los ya citados casos del aceite de COLZA o el SIDA, podrían ser el caso de productos incubiertos y los que no pudieron serlo como Seveso, Bopal o río Rhin, demuestran que la acumulación de estas substancias afecta a los seres vivos.
La OMS. Estima que actualmente cerca de 2 millones de personas sufren anualmente en embate de estos productos químicos. De ellas existe una mortalidad estimada y conocida de 500.000, sin embargo muchas ocultaciones de datos podrían ser muchos más los afectados por estos productos.
Todos los rincones del planeta  están infectados por residuos químicos  incontrolados, inclusive en las altas capas atmosféricas y en los polos. Esto podría  contribuir a  los agujeros en la capa de Ozono y otras causas no determinadas que podría n irse descubriendo dentro de valgunos años.
FRACASOS:
A pesar de este múltiple uso de pesticidas las pérdidas van en aumento en los cultivos. Se multiplica cada año entre un 19 y un 21%.
Los tipos de cultivo se han modificado para el mayor aprovechamiento, produciéndose un abuso del monocultivo en grandes extensiones de terreno y modificando las condiciones vitales del planeta en general.
Las utilizaciones de grandes cantidades de agua para la limpieza de productos sulfatados, ha favorecido la contaminación de las capas freáticas y el consiguiente deterioro de la calidad de las aguas subyacentes. La creación de nuevas especies  híbridas aparentemente resistentes a las plagas, ha demostrado ser otro fracaso y los repetidos tratamientos con insecticidas se han intensificado en  grandes proporciones, con lo que también ha aumentado el consumo de agua, desecando canales de aprovisionamiento y causando graves daños en el nivel freático.
La aplicación indiscriminada de insecticidas ha roto las cadenas ecológicas naturales donde los insectos predadores eliminaban a otros dañinos, siendo los predadores  los más perjudicados y los que producen menos perjuicios, el fortalecimiento a los tratamientos de los insectos dañinos y la reproducción libre de predadores naturales les hace crecer inconteniblemente, agravándose este problema por la textura y composición de ciertas plantas que en algunos casos han hecho cambiar la dieta d ciertos  predadores, los cuales al no poder alimentarse por la muerte de sus víctimas naturales se  han convertido en comedores de las mismas plantas como el caso ya citado de las inofensivas marquitas.
Esto causa la aparición de especies altamente resistentes a los tratamientos, dificultando su extinción  y teniendo necesidad de utilizar líquidos cada vez más potentes y batójenos sin poder prever sus consecuencias finales-
La recuperación del orden de predadores naturales para la alimentación del uso de los pesticidas se contempla en el plan E-4219-V. Así en el recinto de cultivo experimental se eliminarán los aportes tóxicos efectuando la para el combate del pulgón  por ejemplo por especies de mariquitas comedoras del mismo. A demás de la modificación en el uso exclusivo de abonados orgánicos para cambiar la alcalinidad de las plantas y hacerlas inocuas a las mariquitas las cuales habiendo hallado su alimento natural serían una defensa pasiva muy activa.
En la agricultura biológica a aplicar en E-2419-V, hay innumerables alternativas para poder llevar a cabo este propósito. En principio hay qué entender el ecosistema como una relación de seres vivos en convivencia activa y con ayuda de mutuas, una compleja relación que habrá que estudiar y poner en práctica activa entre el propio suelo, sus micro organismos, plantas, insectos varios, depredadores y el propio hombre, para utilizar este equilibrio natural en las mejores ventajas ven vez de autodestruirlo. Esta es la mejor alternativa.
En todo el mundo se han desarrollado con éxito bastantes programas de protección  o control biológico sobre las plagas, con la introducción de depredadores naturales o enfermedades  para controlar las propias plagas. Por otro lado la gran vulneración existente a los monos cultivos se puede reforzar efectuado una alternancia en los cultivos  o diversificando las diversas especies en un mismo cultivo.
A los agricultores hay que demostrarles que es viable la práctica reducción de todo tipo de insecticidas, sin que por ello decrezca la productividad e incluso con un aumento
 Considerable en algunas de las especies. La introducción  y conservación  de insectos beneficiosos junto con las alternancias en los cultivos de año en año para la evitación de las reapariciones de plagas altamente tenaces, seleccionando las plantas por su resistencia o los insectos, planificando los sembrados de una forma que eviten la aparición de ciertas plagas o simplemente la plantación de ciertos cultivos tan solo en los climas que les son más adecuados, son algunos de los métodos no químicos que pueden reducir o anular la aparición de múltiples plagas.
La ventaja de utilización de estos métodos en el coste mucho más barato que su correspondiente dosis de insecticidas y la limpieza de los productos resultantes, la buena conservación  y no contaminación del propio suelo y de las aguas freáticas, etc.
La reducción de deudas y préstamos redundará en los capitales de los propios agricultores que podrán mejorar otros aspectos de sus cultivos.
CONTROLES CLIMÁTICOS:
El control de las buenas cosechas podrá llevarse a cabo en la base experimental E-4219-V de una forma más adecuada.
El aislamiento de la fuerza del viento y de las inclemencias de la lluvia y pedrisco mejorará la calidad y cantidad de las cosechas, el uso y control racional del agua mediante ordenador y sensores de humedad, así como los mismos métodos biológicos, análisis del grado de contaminación y control de calidad informatizados, darán como resultado final una fuerte gama de productos limpios y adecuados para el perfecto equilibrio alimentario de la población del futuro.
En la actualidad los daños ocasionados por las catástrofes de la propia naturaleza son incalculables, año tras año se ven afectados muchos cultivos por hallarse al descubierto en las intemperies, los ahorros que se producen con el método biológico se podrá aplicar a la creación de invernáculos estancos al igual que el experimental en E-4219-V, lo cual redundará en una mayor producción limpia, el ahorro de agua, estiércol, a la par que facilitará el cultivo y la mecanización con elementos movidos por energía limpia solar (tractores, cosechadoras y otras máquinas, favoreciendo una mejor limpieza ambiental.
Este tipo de agricultura es la base de la alimentación de la nueva sociedad , sin prescindir del uso de la carne, aunque si racionando y creando unas reses con una 

No hay comentarios:

Publicar un comentario