sábado, 17 de septiembre de 2011

CONCIERTO COSMICO



Es decir de los sonidos del Espacio,cuya disciplina científica se la conoce como -Astrosonía-.Esta rama de la Ciencia de Vanguardia se basa en la certeza de que todo el Universo se mueve conforme a una armonía musical,en la que cualquier desintonía,por pequeña que sea ésta,afecta al conjunto del Cosmos.

La gran mayoría de la gente no sabe que el Universo tiene su base existencial en el movimiento que se produce a través de la vibración.Sabiendo y entendiendo estas dos cualidades: movimiento y vibración,conoceremos que de ellas surge y se desarrolla la energía,pero claro,para que haya vibración tiene también que haber sonido,y veremos a continuación como el tetranomio "sonido-vibración-movimiento-energía" se encuentra tan entrelazado por ley de vida,que una mínima desarmonización que atente contra su eterna interelación podría significar la desintegración de la evolución de las fuerzas que componen la materia y la antimateria.

Como resultado de todo esto,se verá que en cada estado de existencia hay siempre un sonido,el cual,aunque la mayoría de las veces no pueda ser oído,está presente como uno de los comienzos primigenios capces de crear los estados que rigen la filogenia universal (diferentes evoluciones de vida).Significa,pués,que todo cuerpo en este Universo,desde un virus hasta una estrella gigante supernova,tiene su propio sonido,su propia armonía musical.

El término "astrosonía" tiene su etimología en dos vocablos combinados: astra= astral (o astro),y sonís=sonido.Una vez más el griego y el latín están presentes para recordarnos el origen de las cosas.El evidente significado de "sonido de los astros" no solamente se refiere a la frecuencia sónica que puede emitir un planeta,sino también cualquier entidad que esté en situación de -bios-,es decir de vida,hecho que incluye al ser humano como claro participante en dichos estados dentro de su minúsculo mundo,de su biosfera,la Tierra y el Sistema Solar,en una pequeña parcela del gigante galáctico,la Vía Láctea,y ésta dentro de otro universo mayor.

Este gran iniciado y maestro que fue Pitágoras postuló en su teoría "la armonía de las esferas" que ese continuo sonar de cada cuerpo planetario,por grande o pequeño que sea,es imperceptible para el hombre porque,en realidad,lo está oyendo desde el instante de su nacimento.

Asícomo existe la Carta Astral como el documento cósmico del ser humano,se puede afirmar,sin temor a equivcarnos,que la Carta Astrosónica,es decir los sonidos que se corresponden a nuestra emisión como entidades sonoras en estado de vibración,sería algo así como nuestro "documento sónico" espacial.Sería interesante conocer la Carta Astrosónica,pero ¿que es dicha Carta?,¿como realizarla?.Si partimos de la base,antes descrita,de que podemos através de nuestro estudio astrológico saber en que signos tenemos cada planeta,cual es nuestro ascendente,nuestro regente,las Casas (su división),los aspectos,y demás consideraciones que cualquier astrólogo serio y competente puede interpretar sin inconvenientes,se trata entonces de hallar las equivalencias correspondientes al Signo astrológico correspondiente y su Nota musical (Signo=Nota musical),y luego,lógicamente estudiando y practicando la cuestión,llevar dicho estudio hacia la escala musical.Desgraciadamente,el incendio provocado por las insensatas legiones romanas contra la Biblioteca de Alejandría,tal vez el atentado más colosal que ha conocido la Humanidad,se perdieron gran parte de los estudios de los llamados Siete Sabios de Grecia y sus discípulos,herederos todos ellos de aquellos primigenios Siete Sabios Egipcios de Toth (Hermes) a la cabeza,que,en muchas materias interdisciplinarias de investigación,nos hubiese ahorrado más de 2.000 años de ignorancia,y sin esos archivos akáshicos,los poderes facticos de turno se aprovecharon de la ignorancia de las gentes,que nos hubiesen evitado el consiguiente actual desenfreno investigador que pretende ingenuamente descubrir en el último tercio del siglo xx lo que nuestros cerebros no pueden asimilar sin una concienzuda,progresiva y previa preparación.Allí,arrasados por las llamas quedaron miles de legajos y manuscritos de sabiduría,por lo que,para el tema que nos ocupa,¿como averiguar,corroborar,y dar validez lo que supuestamente Pitágoras y otros habían descubierto?.

Tendríamos que remitirnos al siglo XIX,y echar mano del astrólogo y médico noruego Max Heindel (este nombre es un seudónimo),además del polémico ocultista,mago y nigromántico Aleister Crowly,que se había hecho eco,de la denominada "armonía de las esferas" pitagórica,reproduciendo tablas de elaboración propia de muy acertada realización según la astrosonía,pero no fue hasta el año 1.973,cuando el investigador norteamericano MichelHeleus decidió llegar hasta el final de sus investigaciones en el tema,tomando la decisión de construir una maqueta del Sistema Solar debidamente proporcionada a escala,haciéndola,tras duros esfuerzos y complicados mecanismos,rotar mediante impulsos de viento,para luego captar los infrasonidos y ultrasonidos mediante un oscilador (audioscilador,para ser más exactos),cuando dichos conceptos pudieron comprobarse.De este modo,si se mantenía una relación equivalente del movimiento de todos los planetas,se sabría que tipo de notas armónicas sónicas estarían emitiendo en realidad.

Antes de seguir adelante me gustaría facilitaros las Tablas Astrosónicas,es decir las correspondientes equivalentes entre las notas de los signos y los planetas.No cabe duda que la relación de las Notas musicales que corresponden a los Signos Zodiacales,así como a los Planetas de nuestro Sistema Solar y Cuerpos o Astros de Luz,es un factor que ayuda más al conocimiento de nuestras realidades internas,aún sabiendo que quedan algunos puntos oscuros de una influencia desconocida,como veremos ahora:

TABLA SIGNOS-NOTAS
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ARIES=DO
TAURO=DO Sostenido
GEMINIS=RE
CANCER=MI Bemol
LEO=MI
VIRGO=FA
LIBRA=FA Sostenido
ESCORPIO=LA Bemol
CAPRICORNIO=LA
ACUARIO=SI Bemol
PISCIS=SI

TABLA PLANETA-NOTAS
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MARTE=DO
VENUS=DO Sostenido
MERCURIO=RE
LUNA=MI Bemol
SOL=MI
¿VULCANO?=FA
¿FAETÓN.O será el mismoVenus que rige Tauro?=fa
PLUTON=SOL
JUPITER=LA Bemol
SATURNO=LA
URANO=SI Bemol
NEPTUNO=SI

La interrogante que se plantea con respecto a quién rige los dos Fas (Fa y FA Sostenido) en esta última Tabla Planeta-Notas,puede partir de 2 nuevos planetas aún por descubrir (aunque en ocultismo si se sabe),dado que actualmente la astrología adjudica doble regencia a Mercurio para Gémenis y Virgo,y a Venus para Tauro y Libra,asunto que desde el punto devista estrictamente astrosónico es improbable,al ser influencias demasiado poderosas para tener idénticas energías estelares.

Recapitulemos: todo cuerpo del Universo,por microscópico o gigantesco que sea,tiene su propia longitud de onda sónica,su propia "música".Ya en la antigua Grecia,el maestro Pitágoras había percibido el sonido de los astros; sus discípulos cantaban loas e himnos al amanecer y al crepúsculo como terapia ante las impurezas que pudiera desencadenar la vida diaria.Es importante saber que todos estamos produciendo constantemente una música cósmica,sorda e imperceptible,pero que propaga ondas de una emisión (frecuencia vibratoria) determinada que tanto pueden ser sintonizadas como ser repelidas por las de nuestros semejantes.

Siguiendo con el tema,la sorpresa del investigador Michel Heleus fue mayúscula al comprobar que la " armonía de las esferas" postulada por el genio Pitágoras era cierta,y no una fábula desvirtuada por el paso de los siglos,como aún pretendían hacer creer ciertos "cabezas cuadradas".Allí estaban la nota Do de Marte,el RE de Mercurio,el DO sostenido de Venus,etc,es decir todos los cuerpos celestes principales de nuestro Sistema Solar hechos música.

Michel Helleus siguió trabajando con estusiasmo con voluntarios de toda clase social y cincunstancias: maestros de diversas disciplinas,profesores de yoga y personas con dolencias "menores",por ejemplo,individuos con tendencia a fuertes jaquecas y migrañas.Realizaba la Carta Astrsónica y hacía sonar las notas que determinarían,al parecer,puntos claves de los interesados.Así,de acuerdo a las tonalidades musicales,se producía reacciones diferentes.Quedaba claro que,conociendo la mecánica astrológica,podrían activarse o limitarse las influencias planetarias a través de los acordes musicales,ampliando el campo de acción hacia terrenos como el de la musicoterapia.

Renovada esta ancentral ciencia pitagórica acerca de la "música de las esferas",es importante saber que todos estamos produciendo constantemente una música cósmica que,obviamente,propaga unas determinadas longitudes de onda de emisión que pueden sintonizar o ser repelidas por las de nuestro prójimo.

Ese bombardeo cósmico subliminal de frecuencias vibratorias sónicas al que nos vemos diariamente sometidos,a causa de nuestro propio mecanismo armónico sónico y el de todos los cuerpos vivientes que nos rodean,debe ser analizado en profundidad,como punto de partida hacia una nueva ecología que combata la contaminación sonora que invade el planeta.

El biógrafo de Pitágoras,Jámblico,nos dice que los pitagóricos cantaban himnos al amanecer y al crepúsculo,para así delimitar mediante la musicalidad cantora las impurezas de la vida cotidiana con sus cargas de Karma material,bajo y mundano.De esta manera,dormían con sosiego manteniendo la constante de un sueño reparador,recargando,pués,las energías.

Según esto,no son baladí las palabras de Pitágoras extraídas de su obra -Opus Citate-: "Las siete modalidades sagradas,constituídas sobre las siete notas del heptacordio,corresponden a los siete colores de la luz,a los siete planetas mayores,y a los siete modos de existencia que se reproducen en todas las esferas de la vida material y espiritual.Las melodías de estas modalidades,sabiamente fundidas,deben equilibrar el alam y volverla lo suficientemente armoniosa para vibrar de un modo preciso al soplo de la verdad".

Para finalizar,leamos lo que nos dicen los Maestros de Sabiduría al respecto: "En el templo del Univers resuenan constantemente melodías y cánticos que hacen vibrar las mismas piedras y se despliegan en sonoridades cada vez más puras.Allí,todos utilizan instrumentos musicales construidos con la materia viva que compone los vehículos que los transportan.Todos producen sonoridades musicales tanto más poderosas y tanto menos ruidosas cuanto más próximos consiguen estar de los grandes maestros,que son también grandes gobernantes y grandes vigilantes.La llamada de las voces que se oyen (y que aumenta siempre,a cada paso,en las avenidas de luz) es el gran guía mediante el cual todos encuentran su camino en la ciudad que es templo y en las ciudades que son templos.Al pasar por cada puerta,la música se hace más deslumbrante,la luz más musical y armónica y los acordes,cada vez más numerosos,se funden en una simplicidad creciente ante la sonrisa de los grandes maestros..."

Mi intuición me dice que esto que dicen los Maestros de Sabiduría se refiere a la "Tierra Prometida",la Jerusalem de "arriba",es decir,el Templo del Espiritu Santo o Tula Celestial.¿Que creeis vosotros?

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