domingo, 4 de septiembre de 2011



E—4219—V PROYECTO: CONSTRJUCCIÓN 
                                BASE DELTA
EXPLICACIONES PRELIMINARES:
El proyecto E—4219—V, según se explicó en su informe correspondiente, trata de encauzar un camino más perfecto hacía la nueva Era que se ha abierto a la Humanidad. Tiene sin duda errores y posibilidades de mejoramiento, pero esto se puede pulir, mejorando todo lo necesario para lograr su pleno triunfo.
Para desarrollar este proyecto en su plenitud adecuada habrá que crear un marco adecuado  tal como la BASE DELTA, cuya gestión y desarrollo se encargará a la empresa que habrá de crearse el respecto: DELTA S.A. los pormenores de su funcionamiento se han descrito en otros informes, así como sus probables formas de financiación y desarrollo, no exentas tan poco de posibles modificaciones.
Pero lo que todavía no se ha descrito más que someramente es el sistema de la construcción de esta Base, ni las utilidades que puede aportar al desarrollo en si del mismo proyecto E—4219—V.
Para ello estamos elaborando el informe más extenso que hasta ahora hemos emitido y que reflejará los verdaderos objetivos a cubrir por este plan E4219-V
UTILIDADES DE LA CREACIÓN DE LA
                            BASE AUTÓNOMA:
El disponer de un marco adecuado donde poder poner en práctica, desarrollar y ampliar los apartados del proyecto E—4219—V, así como el de gestar la formación de los educadores y grupos para trabajar en la mejora y expansión de los ideales que mueven este plan; exige la creación de una zona restringida con su propio autogobierno y leyes internas, sin que por ello entre en colisión con los derechos del estado actual, por ello habrá que crear una pequeña ciudad—marco—autosuficiente que tendrá como principales funciones las siguientes:
n    Poner en práctica los planes de limpieza y autoeliminación de residuos más limpios.
n    Generación de fuentes energéticas no contaminantes y de autoabastecimiento.
n    Desarrollo de las más avanzadas tecnologías para posteriormente patentarlas.
n    Creación e instrucción de grupos de personas especializadas para poder salir al exterior en misiones de expansión, colaboración y asesoramiento a los gobiernos constituidos para poder desarrollar una mejor ayuda y mejoramiento de la sociedad actual.
n    Creación de grupos de ayuda, distribución y apoyo personal y tecnológico a países con subdesarrollos, enviándoles asesoramiento para auto mejorar y creando otras bases similares en diversos lugares del mundo e ínter conexionarlas para realizar una misión en conjunto con los poderes legales e incluso con la colaboración y apoyo de los o0rganismos internacionales ya existentes o apoyando la creación de otros nuevos.
n    Ayudar en todos los lugares donde haga falta cualquier rama deficitaria, ya sea médica, tecnológica, etc. así como auxiliar ante catástrofes ya sean naturales o provocada artificialmente o epidemiológicas.
n    Estos grupos serán preparados y adiestrados por asesores en todas las materias en la BASE CENTRAL, así mismo se organizará y regulará la distribución de los mismos desde ella según las necesidades que existan en cada momento y lugar del planeta y siempre en colaboración con los organismos oficiales. Teniendo su autogobierno interno.
LOCALIZACIÓN Y EMPLAZAMIENTO DE
                                   LA BASE:
Para la ubicación de la Base Delta, se podrá efectuar en un lugar que reúna ciertas características peculiares, como ya se han localizado algunos lugares provisionales.
La localización y necesidades posteriores a desarrollar en ella-
Por ejemplo, debe de disponer de tierras cultivables para poder obtener la autoproducción de alimentos. Poseer gran zona soleada y ventosa para la producción de energías, así como tener algo de inclinación para generar energía hidráulica. El asentamiento deberá estar en una elevación media de unos 600 metros, sobre el mar y estar protegido por bordes montañosos y con bases rocosas
semidirigidas geológicamente.
La necesidad de ciertas características, tales como altitud, sismología ubicación, etc. serán sin duda relativas a la prevención de catástrofes diversas a las que pudieran estar expuesta.
Así mismo será un lugar algo apartado, no muy habitado y de escasa vegetación, debiéndose proceder a la cuidadosa tarea de no destrozar excesivamente el medio natural de su emplazamiento, protegiendo al máximo la flora y fauna del entorno y conservándola en el interior e incluso en los alrededores externos. Teniendo además en cuenta la posibilidad de proceder a futuras ampliaciones si fuera necesario.
CARACGTERÍSTICAS GENERALES:
LA ESTRUCTURA DE CIMENTACIÓN: Deberá ser rígida pero sobre soportes semimóviles tales como los medios antiterremotos para soportar hasta soportar el grado 8 de Richter, en las bases de cimentación se procederá a la excavación de túneles y subterráneos, para albergar los sistemas de intercomunicación y desplazamiento entre las diversas dependencias, así como almacenes, albergues de maquinaria y zonas blindadas de protección.
PROTECCIÓN DE PERÍMETRO
                                 EXTERNO:

Se procederá al tendido de tres redes de alambradas con controles audiovisuales, contra la intrusión de elementos extraños u hostiles desde el exterior, procediendo a la instalación en las entradas de cámaras de descontaminación y control. Así mismo se instalaran sistemas de alarmas y seguridad en el interior del perímetro.
EXTRUCTURA EXTERNA: Esta zona será la que albergará los edificios principales y los centros de actividad en todas las ramas, deberá ser resistente y constar de cuatro capas de seguridad, construidas con materiales de aleaciones rígidas y poco pesadas, con grandes espacios para la facilidad de entrada de luz y recogida de energía solar activa y pasiva para la obtención de energía.
TECHOS Y COBERTURAS: Serán copulados en su mayoría y albergarán sistemas de placas solares que apoyarán la acción de las captaciones energéticas de las paredes, dispondrán de diversas capas hasta cuatro de seguridad para evitar roturas y se crearán en estructuras ligeras pero aerodinámicamente de alta resistencia.
FILTROS RFESIDUALES:  El depuramiento del aire del interior de la base se efectuará mediante un pulmón de acero movido por energía de filtros
Solares, así mismo los residuos producidos por los ocupantes y animales se reciclarán para la obtención de gas de utilidad como calefactor y cocinado, a demás de dejar restos sólidos para los abonos de los cultivos. El sistema del aire interior se regenerara mediante la interconexión de los efluvios respiratorios de las plantas y los animales en la misma proporción cíclica que lo hace libremente en la Naturaleza.
Así mismo se dispondrá en  paredes y techos de sistemas de persianas que permitan dar el paso adecuado de la cantidad de luz y sol para reducir el gasto energético de la iluminación durante el día o el crecimiento de las plantas. La depuración de las aguas se hará mediante plantas.
SISTEMA DE CONGTROL: Todos los sistemas de control serán regidos por el ordenador central que tendrá diversas terminales para controlar el nivel de temperatura, humedad, calidad del aire, etc. así mismo dirigirá las placas solares y los ventiladores para la producción de energía, las plantas de generación de energía hidráulica. Controlando la proporción adecuada de energía necesaria en cada momento, ahorrando las restantes en bancos de acumuladores para su utilización en casos de necesidad. Estos sistemas de control irán equipados de terminales de comunicaciones fijas y móviles que permitirán obtener cualquier dato desde cualquier punto y en cualquier momento.
SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO: La forma más ideal de desplazarse en la base es utilizando los conductos escavados en el subsuelo, por lo que se podrá viajar en trenes eléctricos y para los desplazamientos cortos en superficie se hará en pequeños vehículos movidos por baterías.
También  habrá pistas para el desplazamiento a pie y terminales para el acceso desde el exterior.
ABASTECIMIENTOS INTERNOS: Los sistemas de auto producción vegetal y animal en parcelas y granjas auto cultivables en el interior del recinto permitirán la no carencia de elementos alimentarios. Para los elementos del vestir se dispondrá de auto fábricas interiores, así como para todas las restantes necesidades que se puedan necesitar. Se dispondrá de un sistema sanitario, con hospital incluido, sistemas de cultura tales como radio, televisión interior, periódicos, etc. Así mismo se dispondrá de áreas culturales, bibliotecas, cines, espectáculos, etc. para ocupar las horas ociosas, son necesarias las zonas deportivas.
SERVICIOS INTERNOS:  EL equipamiento del recinto tendrá un sistema de seguridad (policía, bomberos, médicos y otros elementos de distribución de alimentos, ropas, ayudas, etc.
Se ampliaran estos datos por apartados en la descripción de las zonas.
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA
                                     CONSGTRUCCIÓN:
Una vez elegido el terreno adecuado, habrá que diseñar y crear los planos definitivos para iniciar las obras de la construcción del complejo básico. Por ello, según se amolde a las características particulares se podrá diseñar según se crea más conveniente.
Sin embargo pasaremos a detallar los elementos principales de la construcción para posteriormente irnos  deteniendo en el estudio particular  de cada elemento  en sí
En primer lugar se detallan los apartados en sí de la base
En el segundo se detallan a vista de pájaro todo el perímetro de la base.
Esto es aproximado, se tendrán que reajustar y modificar según sean las condiciones del terreno, así mismo los metros cuadrados de la edificación los metros cúbicos son susceptibles de ser alterados según las necesidades de las construcciones iniciales o cualquier otra circunstancia que incida en el desarrollo del proyecto.
Para detallar el modo de funcionamiento y los sistemas de aprovechamientos más idóneos, paso ha exponer los detalles de cada apartado, pero hay que hacer constar que es necesario  el asesoramiento  de expertos  en todas las ramas de la ciencia para la puesta en práctica  perfectamente en todos los aspectos  relativos al asunto en sí.
La obtención de los permisos para llevar a la práctica este proyecto deberá incluir una compensación  en la restauración y aportación de las áreas colindantes a la zona de edificación de la base. Garantizando la creación de un parque protegido natural que podrá comprarse conjuntamente con la operación de compra de los terrenos de la base y en el cual también se podrá llevar a la práctica experimentos de ecología, como repoblación forestal y ayudas a la reproducción de animales autóctonos, como aves y otros. Comprometiéndose al mantenimiento y conservación de la zona que colinde a la del trayecto, las cuales en un tiempo futuro puedan formar parte de la posible ampliación de la base para realizar futuros trabajos.
PLANIFICACIÓN GENERAL:
Según se detalla en los folios adjuntos se han diseñado unos planos preliminares  que serán  susceptibles de modificaciones  según las características de asentamiento escogido  definitivamente.
Descripción: HOJA Nº 1; Representa un plano detallado de la parte central de la Ciudad Delta, con autonomía total y que ocuparía unas dimensiones aproximadas  y características tales como:
Superficie total del competo: 400.000 metros cuadrados.
Superficie edificada:                  190.000 metros cuadrados.
Capacidad de las
Edificaciones.                               395.000 metros cuadrados.
Se edificaran las plantas principales al nivel del suelo y las cúpulas coberturas sobresaliendo del mismo, en el subsuelo, se edificarán las zonas más débiles y los reductos de seguridad, así como los túneles de intercomunicaciones, adecentando los Inter espacios entre edificios con la creación de zonas verdes o similares
Detalles de los edificios:
1-    Zona energética
1-1          Central solar
1-2        Central aplicada
1-3        Acumuladores de reservas energéticas.
1-4        Central hidráulica.
1-5         Central calorífica (reciclaje residual).
2-  Zona de mantenimientos generales-
3-  Zona de mando y control Central.
4-  1 (Reservas agua salada)—4 Zonas de abastecimiento de aguas. (depósitos)
5-   Zona de investigaciones. (laboratorios)
6-  Zona de producción (Fábricas para auto consumo.
7-   Zona de hábitats /servicios
8-   Zonas de ecosistemas polivalentes.
9-   Zonas  de agricultura, ganadería y piscifactoría.)
10 Zona de estaciones accesos.
11 Zona de telecomunicaciones.
LA Hoja Nº 2: Muestra todo el perímetro externo de la base con las tres líneas defensivas y una cuarta de control interior, así mismo los puntos al rededor de los edificios de la Hoja Nº 1 son puntos detectores de intrusos, los controles en las líneas se efectuarán mediante todo tipo de visores, sensores, cámaras, rayos, etc. en conexión con el sistema de control y los ordenadores centrales. Estos generan un campo protegido con alarmas de alerta anti agresiones externas. Un sistema de iluminación nocturno en el exterior facilitará la vigilancia. Igualmente las iluminaciones de los túneles subterráneos  y zonas interiores serán controladas adecuadamente para evitar consumos excesivos de energía, que en todo momento se controlará para gastar los mínimos imprescindibles.
DESARROLLO DE LA CONSTRUCCIÓN:
Localización:
Selección del terreno adecuado: para la ubicación en sí de la Base habría que seleccionar una zona que reúna las especificaciones siguientes:
-         Estar libre de líneas de tendido eléctrico, telefónico u otros sistemas y edificaciones que puedan ser causa de trabajos adicionales de movilidad y emplazamiento.
-         Reunir unas características adecuadas, altitud, condiciones geológicas, inclinación y capacidad de tomas de agua, aire, sol en condiciones óptimas.
-          Facilitad para llevar hasta el punto del emplazamiento de los materiales necesarios para su edificación y puesta en marcha.
-         Posibilidad de compra a precios razonables y de poder adquirir más superficie en la misma operación para posibilitar las facturas obras de ampliación si se requiriesen.
-         Permisología y condiciones para desarrollar el proyecto a pactar con las autoridades pertinentes.
Dotaciones de la base: Deberá estar dotada de sistemas de aislamiento y antisísmicos, con estructuras de varias capas que se han de aprovechar para la captación de energía solar, disponiendo además de separaciones interiores para aislar en todo o en parte, en compartimentos estancos para emergencias, los detalles sedaran en la ampliación de los apartados. Utilización  de espacios libres para la captación, así como la perforación de pozos o canales de acceso  para el abastecimiento  inicial de aguas. Los subterráneos y túneles han de estar equipados para casos de emergencia como refugios de supervivencia ante cualquier catástrofe exterior o interna. Las estructuras exteriores han de ser resistentes pero de poco peso, para poder soportar impactos y sacudidas varias, tales como tempestades de viento o lluvias torrenciales, para el drenaje de las lluvias se  efectuarán canalizaciones adecuadas al efecto de evitar inundaciones. Facilitando la instalación de filtros para excesos de rayos ultravioleta y aislantes de e misiones de fuerzas electromagnéticas y rayos cósmicos. Para proteger la integridad del contenido interno. Así como revestimientos de cristales y estructuras, plomados para filtraje de radiaciones nucleares y de todos los elementos de acceso, desde el exterior tal como cámaras dobles de descontaminación y otros elementos aislantes similares, por si se alterasen las condiciones de vida en la superficie del planeta hasta extremos que no se hiciera posible habitar a la intemperie. Esto puede llegar a ocurrir dentro de pocos años, a pesar de que se desarrolle este plan. Para entonces seremos los supervivientes que desde las bases removeremos las condiciones y restauraremos la habitabilidad del planeta.
ZONA ENERGÉTICA: COMPOSICIÓN  Y
                         FUNCIONAMIENTO:
1-1          CENTRAL SOLAR: Esta central solar se nutrirá con la captación de la energía solar activa y pasiva que se originará en las superficies de las techumbres, paredes, y placas foto voltaicas instaladas estratégicamente y que se irán moviendo  por el sistema de ordenador para favorecer en cada momento la captación mayor del elemento solar.
1-2        CENTRAL EÓLICA: Esta central se nutrirá con la energía aportada por una serie estratégicamente colocada de paletas impulsoras que también mediante el sistema informatizado se orientaran mediante sensores para el aprovechamiento de la mayor energía y dirección del elemento ventoso-
1-3        ACUMULADORES DE RESERVAS: Todos los excedentes de energía se irán acumulando en estos elementos para ser susceptibles de utilizar en momentos de baja energética por avería o por carencia de elementos de producción necesarios. Para ello se controlará el gasto de la cantidad justa de energía en cualquier momento, enviando lo sobrante a estos acumuladores de emergencia-
1-4        CENGTRAL HIDRÁULICA: Esta central utilizará el movimiento del circuito interno del sistema de agua de la base para mover las turbinas y para obtención de energía. Debido a ello se ha de instalar la base en niveles de terrazas inclinadas para facilitar el ir y venir del agua, que en horas de alta energía se bombeará a las partes altas pero en horas de baja se hará en sentido contrario o inverso y así reforzar la producción.
1-5         CENTRAL CALÓRICA: Utilizando para su funcionamiento los procesos de reciclaje de residuos producidos en la base, obteniendo a demás su aplicación en calefacción y otras necesidades.
Este conjunto de fuentes energéticas limpias, serán el corazón y la fuerza que mantendrá en movimiento constante la base. Para su reforzamiento se podrán añadir otras centrales de emergencia según las necesidades.
el control y funcionamiento de las centrales estará regulado por el sistema central de ordenadores que decidirán según las necesidades en cada momento, las centrales que deberán funcionar, solas o por separado o la utilización de recursos acumulados en cada caso.
Los sistemas de conducción y distribución: Se basarán en la utilización de los elementos de transporte. Para ello es imprescindible la utilización de superconductores y sistemas de seguridad como cajas de conexiones aisladas, al igual que un aislamiento total del sistema para evitar que sufran cualquier tipo de interferencias (humedad, magnetizaciones). Que le hagan disminuir en su efectividad y rendimiento completo. Se equipara la red de distribución con sensores para localizar cualquier anomalía y proceder a su inmediata reparación.
Así mismo tendrá que controlarse la distribución según  las necesidades equitativas en cada momento y lugar de la instalación para evitar el exceso de gastos inútiles y derroches innecesarios. Sin que por ello se mengue la obtención de una iluminación óptima y no excesiva.
2- ZONA DE MANTENIMIENTOS Y ABASTECIMIENTOS INTERNOS:

Esta zona albergará los equipos que se ocuparan de efectuar las operaciones de reparaciones , asistencias y distribución de materias básicas  para posibilitar el perfecto funcionamiento de la base.
Estará permanentemente en guardia  conectada con el control central  y los sistemas sensores instalados en todas las dependencias de la base. Los servicios de detección  de averías, intrusos,  alarmas de incendio, inundaciones, suministros, etc. estarán disponibles en todo momento para efectuar las correcciones necesarias en el menor intervalo de tiempo desde la detección hasta la normalización. Disponiendo de grupos de vigilancia móvil para detectar posibles fallos que pasasen desapercibidos a los sensores.
Para ello se dotará a esta sección de vehículos con propulsión eléctrica mediante baterías de acumulación para el desplazamiento por los túneles  o senderos de superficie  más rápido y efectivo.
Se dispondrán de terminales móviles y almacenes  de repuestos y herramientas, así como equipos desplazados en los lugares clave de la base, para evitar desplazamientos que se reducirán a las averías más graves. El surtido de estos terminales se efectuará mediante transportes regulares de suministros.
Esta sección contará con almacenes de productos de primera necesidad y su distribución en conexión con las zonas fabriles se encargara de la distribución de ropa, utensilios y comida para mantener el abastecimiento de la base.
También se encargará de la defensa pasiva del perímetro exterior e interior de la base, mantenimiento del orden in terno y cualquier servicio de auxilio.
Para facilitar el desarrollo de las funciones específicas tendrá que utilizar terminales conectadas al centro de información central que le facilitará las demandas o pedidos de asistencias y las órdenes o estaciones respectivas al mejor desarrollo de las funciones específicas en cada determinado momento.



3—ZONA DE FUNCIONAMIENTO DE
CONTROL CENTRALIZADO:
Para mantener en todo momento el perfecto funcionamiento de todo el desarrollo de la Base y de las funciones del plan E—4219—V
que se describirán en posteriores informes; se impone establecer un punto centralizado e informatizado que efectúa todas las funciones del procesado de datos y de las órdenes oportunas ante cualquier diligencia que surja.
Esta zona comprenderá los bancos de datos centrales con ramificaciones periféricas y sensores para detectar y corregir los funcionamientos citados.
Habrá de disponer de sistemas de refuerzo y auxilio  para impedir la desconexión de los programas que regirán el funcionamiento pleno en todo momento de todos los procesos que dependen de esta zona.
Se han de obtener la toma de decisiones rápida y adecuadamente para impedir cualquier deterioro o deformidad en los planes encomendados a cada lugar  correspondiente.
Este núcleo contará  con los sistemas de mando, archivos de datos y todos los elementos necesarios para cumplir las funciones
encomendadas.
Unos sistemas de ordenadores de auto apoyo que garantizarán la conexión inmediata en caso de cortes de fluido en los sistemas principales.
Este sistema permitirá el pleno funcionamiento de los programas desarrollados correctamente para impedir cualquier anomalía que pudiese afectar al plan
Esta zona estará protegida para mantener el control de cualquier situación comprometida en la que pudiera verse envuelta la Base, pudiendo ser trasladada en unidades móviles a otros lugares de la base en cualquier momento
de necesidad  y dispondrá de copias de los datos, programas y demás funciones operativas para ser sustituidas en caso de posible destrucción, daño o alteración de las originales.
Por esta zona pasarán todas las conexiones con el exterior y entre los diversos departamentos interiores, pudiendo descentralizarse en las partes más inmediatas en cada departamento, siempre, pero informando a la zona de mando de las funciones a realizar y de los resultados de las mismas.
Las tomas de decisiones a largo plazo se habrán de tomar por las reuniones periódicas de los electos directivos de DELTA, que darán su conformidad o juicio con respecto a cualquiera de las órdenes u acciones tomadas en cualquier caso de emergencia, mediante la creación de un grupo alternativo de guardia permanente.
Las leyes y normas de control se deberán crear en las formas más adecuadas que se crea conveniente y su aplicación en relación al perfecto desarrollo y funcionamiento del Plan E-4219-V. Estas leyes se desglosarán en futuros informes.
ZONAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

El abastecimiento de aguas es una de las prioridades vitales para el pleno mantenimiento en marcha de la base. El circuito cerrado se constituirá a través de una serie de depósitos interconectados por cañerías  que distribuirán el agua de los distintos puntos donde sea necesaria, efectuando la recogida y limpieza mediante filtrado o por sistemas naturales en tanques con plantas acuáticas como Jacintos o Lotos que depuran la impureza del agua.
El control de niveles de reparto y de filtrado, así como potabilidad estará regido por sensores computarizados en el sistema de control central, efectuándose las entregas según orden de prioridad o necesidad en los cultivos, para uso personal y para la investigación, así como para apoyo a la producción de energía eléctrica adicional.
La estanqueidad del circuito ha de asegurar el mínimo evaporamiento y pérdidas en caso de deberlas se diseñarán sistemas de reabsorción y recuperación del agua emanada. Como partida de apoyo se podrán recoger aguas mediante pozos, conducciones y  de la lluvia, previa filtración de todo tipo de residuo pernicioso para el desarrollo vital del interior del recinto básico. Efectuándose  análisis periódicos de la misma. Para el mantenimiento de los ecosistemas y piscifactorías en las que no deberá faltar el agua salada y la dulce en combinación como en la naturaleza libre, se crearán depósitos de agua salada en los que se pondrá sal o se desalará según las necesidades de la misma.

4—1 DEPÓSITOS DE AGUAS SALINAS
En aplicación de lo citado en el párrafo anterior, se ha de contener las aguas salinas en depósitos y conducciones aislantes anticorrosión debido al alto grado de corrosión de dichas aguas.
Se distribuirán según las necesidades de los procesos internos y serán igualmente controladas y filtradas por ordenador y filtros solares de gran precisión.
Para la circulación de las aguas se aprovechará el asentamiento de la base en un plano algo inclinado y como apoyo de recuperación en ascenso, será impulsada por zonas de bombeo estratégico que permita una circulación  suficientemente fluida, sin carecer de flujo de abasto en cualquier situación crítica.
5—ZONA DE INVESTIGACIONES:

Esta área estará constituida por los laboratorios que investigarán y crearán nuevas tecnologías menos contaminantes, generarán investigaciones en todos los campos de la ciencia conocidos, e incluso tendrán la posibilidad de crear otros nuevos.
Adicionalmente, podrán dar soporte y control del desarrollo experimental, así como poner a prueba sus nuevos descubrimientos en el perímetro de la base.
También generarán cultivos de plantas en frascos de cultivo en estado latente, para una rápida replantación en caso de catástrofe o plaga que destruyera inesperadamente las zonas de producción alimentaria. Para estos menesteres y entre tanto se efectúa la replantación, habrá que disponer de reservas en las zonas de almacenaje de comida adicional, auto renovable periódicamente para asegurar su perfecto estado.
Así mismo colaborarán y sacarán el máximo rendimiento a los proyectos relacionados con el desarrollo del plan E—4219—V, dentro y fuera de la base, sirviendo de escuela para enseñar a futuros educadores.
Estudiarán las posibilidades de aplicaciones y modificaciones de nuevas fuentes de energía para mejorar al máximo los resultados.

5-1 DEPURACIÓN DEL AIRE:
Un gigantesco pulmón de acero accionado por filtros solares se encargará de la depuración y mantenimiento de los niveles de aire limpio en el recinto interior  de la base, creando un circuito cerrado como se hizo con el del agua, con controles informatizados y  que permitirá la limpieza de gérmenes y bacterias nocivas para la vida, así como los índices de humedad y condiciones aéreas del recinto.
La distribución mediante circuitos de tuberías
canalizadoras impulsadas por ventiladores permitirán la regulación del calor por tanto desde donde este sea excesivo a las zonas más frías y viceversa con lo que se podrá crear en combinación con las tomas de energía solar pasa un sistema de ventilación—refrigeración—calefacción casi perfecto.
Otros sectores del laboratorio se dedicarán a las investigaciones de espacio y a la aeronáutica, a los vehículos móviles, a la cirugía y a los automatismos robotizados, así como a todas las tecnologías más avanzadas que permitan elevar  el nivel vital de la Humanidad.
Se ubicaran telescopios y radio telescopios para facilitar el estudio celeste y se construirán más adelante rampas y plataformas de despegue de ingenios aeroespaciales. Pero esta parte del plan es para más adelante, primeramente hay que asentar bien los pies en el suelo,  que luego ya volaremos a las estrellas sin duda.
6—ZONA DE PRODUCCIONES FABRILES:
Esta zona se encargará de la producción de los elementos necesarios para la utilización de los habitantes del recinto básico. Desde las ropas, zapatos, útiles y aperos, hasta vehículos, luces, ordenadores, etc. En colaboración con el sistema de mantenimiento y almacenaje se establecerá un plan de producción que permita no tener excesivos excedentes, procurando producir solamente lo necesario, más una reserva que habrá que ir manteniendo y renovando. Para ello se dispondrá de almacenes con materias primas adecuadas que según diseños de la zona de investigaciones irá construyendo.
Recogiendo las materias primas del propio ecosistema.
La lana y las pieles de los animales permitirán la construcción de vestidos y calzados.
El reciclaje de vidrio, papel y de todos los productos residuales permitirá la posibilidad  de obtener desde abonos orgánicos a minerales que auto fundiéndose comenzarán el nuevo proceso de reconstrucción de unas nuevas herramientas, etc.
Así se podrá crear un circuito cerrado de producción que podrá ser apoyado por aportaciones de nuevos minerales u otras materias del exterior o intercambiadas con otras bases ya creadas.
Otros elementos como los productos químicos, se almacenarán en sistemas de alta seguridad y serán reciclados periódicamente para evitar cualquier catástrofe, esta zona y cualquier zona de la base podrá en caso de emergencia quedar estanca mediante dos tres o más mamparas, o compuertas de seguridad, así mismo cualquier zona y más las de peligro dispondrán de zonas refugio para la autoprotección en caso de accidentes graves o catástrofes, hasta la recogida o subsanación de los mismos por los servicios de seguridad.
7—ZONA DE HABITATS Y SERVICIOS:
Este será el centro donde residirá la población comunitaria de la base, En esta zona habrá los dormitorios, comedores, zonas de recreo, aulas de enseñanza y bibliotecas informatizadas, etc.
Será como una pequeña población donde se efectuarán todas las actividades de tipo social habituales y donde residirá la sede del gobierno central que en casos de emergencias se encerrará en la zona de control central.
Esta zona albergará los servicios sanitarios y hospital, las tiendas, los servicios de seguridad así como el sistema de policía interna y cuerpos de salvamento (bomberos, etc.)
8—ZONAS DE ECOSISTEMAS POLIVALENTES:
Estas zonas recrearán la naturaleza exterior en miniatura, con sus plantas, animales y sistemas de aguas.
Se aclimatarán los siguientes ecosistemas que se separarán por mamparas o cúpulas de seguridad, aunque estarán interconectados mutuamente:
--Desierto de hielo.
--Desierto de arena.
--Sabana.
--Bosque tropical.
--Climas húmedos (pantanos)
--Mar salado.
--Lago dulce.
--Bosque de alta montaña.
--Páramo.
--Otras zonas intermedias.
Todos los ecosistemas estarán interconectados, pasando el agua y aire de unos a otros por canalizaciones que podrán cerrarse o abrirse a voluntad, permitiendo el paso de calor, frío, o humedad según las necesidades del ecosistema.
La instalación de los animales de cada zona en semilibertad  para su perfecto control permitirá completar el conjunto de los mismos, así mismo habrá filtros en las entradas  y salidas de aire para evitar que se infiltren animales de uno u otro ecosistema.
El control de los animales se hará por medio del ordenador y con guardias directamente sobre el terreno o en cámaras estratégicamente instaladas.
Se controlaran constantemente las condiciones de cada hábitat para impedir que se rompa cualquier equilibrio, con las consecuencias incalculables para progresión del experimento.
9—ZONAS AGRÍCOLAS, GANADERAS
       Y DE PISCIFACTORÍAS:
Algunas de estas zonas se podrán instalar eventualmente en las zonas de los ecosistemas polivalentes por la facilidad de la producción de los mismos  en sus hábitats más tradicionales (frutos tropicales, etc.)
Para la producción masiva de los mismos se acondicionarán las zonas adecuadas (granjas, campos de cultivo y piscifactorías).
Los sistemas de alimentación de los animales serán de origen vegetal sin preparados sintéticos. Así mismo se utilizarán los hidrocultivos con la capacidad de riego directo sobre las raíces de las plantas y abonándolas  con abonos naturales de los residuos humanos y animales, así como las basuras procesadas en abonos orgánicos.
Para combatir las plagas se usarán los medios más naturales (mariquitas contra el pulgón etc.).
Loa sistemas de cultivo y recogida serán controlados por el ordenador adecuando la humedad, cantidad de riego, abono, y cualquier otro cuidado que fuera preciso administrarles. Así como el control de las radiaciones solares más adecuadas.
Igualmente se controlarán las zonas de granjas y piscifactorías para la máxima rentabilidad de las crianzas con la utilización de elementos naturales y sin adulteraciones.
Se regularán las necesidades de producción para evitar excedentes y en  caso de carencia o necesidad de mayor producción se harán intercambios con otras bases similares.
Los cultivos intensivos y la cría de animales podrá albergar unas quinientas o seiscientas especies, en esta área y en las de los hábitats polivalentes podrán ser indefinidas según las capacidades de control disponible.
10—ZONA DE ACCESOS:
Esta zona representa la terminal que contactará el sistema de la base con el mundo exterior, estará aislada por cámaras con mamparas para evitar entradas de elementos nocivos externos. En ella se ubicarán las estaciones de vehículos para interconexión con otras bases y centros exteriores  y servirá para garantizar las comunicaciones con el exterior. Estará conectada mediante sistemas de túneles a los hábitats y dependencias interiores para poder acceder al transporte de excedentes o recepción de materias primas, así como el transporte de personas o animales.
11—ZONAS DETELECOMUNICACIONES:
Esta zona será la zona que permitirá la conexión con el exterior y a la vez en el interior de la base.
Estará dotada con antenas de gran potencia que unidas a contactos por satélites o bases repetidoras en otros confines, permitirán las transmisiones de imágenes y sonidos, datos informatizados y todo lo relativo a estos requisitos.
Así mismo albergará un área interior para transmisión por cable de imágenes a los sistemas informatizados  televisión, videotextos, etc.)
Será la zona que editará las noticias, predicciones, grados de contaminación, y cualquier noticia de interés, de fuera o dentro de la base.
Así mismo colaborará con los radio telescopios para la escrutación celeste y otras ramas de la astro física.
EQUIPAMIENTOS INTERIORES:
Simbología: El símbolo del proyecto E-4219-V es el siguiente:
Un círculo que encierra un triángulo dentro del cual se halla otro círculo. Este símbolo se dibujará junto con la inscripción E-4219-V en su base, en todos los vehículos, trajes, utensilios, paredes, columnas y cúpulas, así como donde fuera factible, como en las esquinas de las pantallas del sistema informático interior y en las emisiones televisivas de los canales de la base, en el borde superior o inferior, en derecha o izquierda aleatoriamente como símbolo que enmarca las pautas mencionadas en el informe del proyecto. Este es el Secreto del Gran Arcano (Verdad, Vida, Amor Paz), será el signo de la Nueva Era de acuario en la que ya nos encontramos.
ROPAS ESPECIALES: Los habitantes de la Base deberán vestir diversos trajes especiales que se habran adecuar a las variadas funciones a desarrollar en el interior o exterior de la misma. Los trajes más usuales serán los siguientes:
TRAJE DE DESCANSO: Estará adecuado para proporcionar el máximo confort y descanso; por ello será de textura suave, amplio para facilitar los movimientos y el relax, sin que por ello deba tener excesivas arrugas  o pliegues  que en  suma podrían afectar a lo que se insta a mejorar.
TRAJES DE TRABJOS INTERIORES: El sistema deberá crear una ropa ajustada pero que no dificulte los movimientos, al fin de evitar enganches accidentales  en máquinas, utensilios o aperos. La dureza externa que impedirá las lesiones por golpes o cortes por herramientas útiles etc. En su interior acolchado y adaptable para respetar la estabilidad.
TRAJES DE TRABAJOS EXTERIORES: Se acondicionaran y aislarán convenientemente al fin de evitar filtraciones o emanaciones que puedan existir en el ambiente. El aislamiento deberá ser adecuado a las condiciones del trabajo a desarrollar, siendo por lo demás adaptable a las características de los del interior.
TRAJES PARA TRABAJOS ESPECIALES: Para trabajar en ciertas condiciones especiales según las necesidades. Para trabajos en zonas cálidas se utilizarán ropas más ligeras y para las más frías más tupidas. Además para trabajos con productos nocivos o tóxicos se utilizarán trajes especiales, así como para servicios contra incendios o sanitarios, etc.
TRAJES INTERIORES: Las ropas que están en contacto con la piel deberá ser de algodón o seda pura, para evitar roces excesivos o dañinos, así mismo deberán sujetar las diferentes partes del cuerpo para facilitar su movilidad evitando  cualquier estorbo en sus que aceres.
ESTRUCTURAS DE LOS TTRAJES: El diseño de las ropas deberá ser llevado a cabo minuciosamente y en su confección se bordará el símbolo del PLAN         E-4219V, según se representa en el grabado adjunto, siendo este destacable sobre el color del traje. Así en un traje blanco, se bordará en azul y en otros colores a igual proporción. La mayoría de los colores que se utilizarán para confeccionar trajes emanarán una gama entre el blanco, azul, amarillo, rojo y negro brillante, evitando en todo lo posible colores y otras mezclas.
OBJETOS PERSONALES: Toda persona y en todo momento en el interior de la base deberá llevar una placa de identificativa colgada en su cuello. En ella se leerán sus datos personales y filiación como grupo sanguíneo, edad, condiciones vitales, enfermedades, alergias, etc. A demás en su cinturón deberá llevar un colgante con sistemas micro ordenado que contenga reloj, horario, llave magnética de ultrasonidos para acceder a la apertura de puertas, previo código establecido, sistemas de emisión y recepción de audio (radio transmisor) y localizador para casos de emergencia. Además colocados en intervalos a lo largo de las galerías y de las naves, habrá terminales informatizados de video—control central o con otra parte de la base entre sus ocupantes. Facilitando también el manejo y la información sobre datos de la situación en que se encuentra el sistema en cualquier momento
Sistemas de video cámaras, permitirán el control desde el centro  de datos y se crearán subcentros de apoyo con el fin de facilitar las acciones que requieran una intervención inmediata.
LEYES INTERIORES: Para facilitar el manejo y buen funcionamiento de la base se crearán leyes y códigos internos que se basarán en las leyes estatales con algunas modificaciones específicas.
En el interior de la base no existirá el dinero, las relaciones se harán en régimen de intercambio, a cambio del trabajo se recibirán los servicios pertinentes.
Para funcionar correctamente se habrán de aplicar las normas citadas y que conforman E—4219-V: Verdad-Vida-Amor-Paz.
VEHÍCULOS: Los vehículos interiores y los accesos al exterior se basarán en energías no contaminantes, la energía eléctrica como principio y si las futuras investigaciones facilitan otras nuevas serán sustituidas paulatinamente. Para asegurar el funcionamiento de los vehículos se harán conexiones a intervalos en los túneles y pasillos donde recargar sus baterías en zonas a donde no incida la luz solar o por las noches, puesto que durante el día las células solares de los techos les dotarán de dicha energía.
Los vehículos serán de carga y de transporte de personas, pudiendo variar desde un solo ocupante hasta veinte y desde unas cargas que oscilen entre los 325y los 1250 kilogramos. Pudiéndose construir algunos vehículos especiales para movimientos de grandes cargas.
SISTEMAS DE ILUMINACIÓN: Las zonas visibles a la luz solar deberán aprovechar al máximo esta para  su iluminación en las horas diurnas, los amplios acristalamientos en las construcciones y las bóvedas transparentes deberán facilitar el paso de la luz.
Para las zonas obscuras, tales como túneles o subterráneos, así como en las horas de la noche, se iluminarán inclusive en las zonas periféricas de la base mediante lámparas halógenas de luz opaca-amarilla en general, pudiendo ser blanca o azulada en zonas específicas de hábitats o trabajos.
SISTEMAS DE DEFENSA PASIVA: Las personas portarán elementos que lancen descargas de energía eléctrica paralizante ante agresores, así  mismo se instalarán sistemas similares en los accesos y zonas restringidas del exterior. Nunca deberá causarse daños irreparables ante un intruso o en una pelea fortuita que deberá evitarse pacíficamente.
SISTEMAS DE INFORMATIZACIÓN: La red de comunicaciones interior que abarcará el control de todo el sistema será  la informática (telemática, buró tica, etc.) Esta red de terminales video-ordenadores permitirá la interconexión, el intercambio de datos, conocimiento de las condiciones ambientales, procesos de funcionamiento, etc.
Los terminales, estarán estratégicamente colocados en cada sistema y protegidos de las inclemencias de los ecosistemas, mediante cabinas de aislamiento a las que tendrán acceso los operarios, mediante las llaves ya citadas que llevarán colgadas en la cintura, permitiéndoles el micro ordenador  portátil, convenientemente  protegido, la toma de contacto con el sistema informatizado central desde puntos intermedios o de difícil acceso a las cabinas terminales.
TÚNELES Y ACCESOS: Para facilitar el desplazamiento entre las diversas partes de la base, se  partes en que se compone la base, estos túneles estarán dotados de sistemas de ventilación, comunicación y de ayudas, permitiendo el acceso a las partes superiores mediante un sistema de ascensores.
Se dotarán de puertas y vías separadas en ambas direcciones, así como túneles o caminos alternativos para tener acceso entre las zonas en casos de derrumbe o accidentes en el túnel.
En la parte superior también se crearán accesos que permitirán desplazamientos en superficie. Caminos señalizados para peatones y pequeños vehículos, utilizando los túneles para el transporte masivo y viajeros en gran escala. Mientras en el interior de los ecosistemas polivalentes y en determinadas secciones no podrán entrar excesivo número de personas para no estropear ningún elemento.
AISLAMIENTOS: Los techos paredes y toda la superficie de la base deberá detener aislamientos y sistemas de protección contra cualquier tipo de agresión  externa (química, atómica y bacteriológica), así mismo en los accesos se harán zonas estancas y de limpieza de los vehículos y personas provenientes del exterior. En cuanto al interior como ya se ha citado se crearán mamparas de aislamiento para separar cualquier zona que por las razones que sean se pueda perjudicar al resto de la unidad, hasta haber solventado el problema que se haya originado
HÁBITATS Y SERVICIOS: En las zonas de hábitats se dispondrá de libros, videos, películas y todo tipo de documentales microfilmados e informatizados para poder llenar las horas de ocio, así mismo se crearán zonas deportivas y culturales donde poder ejercitar actividades tales como (música, teatro, arte, exposiciones, etc.).
El comportamiento de todo con todo debe ser una actitud muy creativa que permita generar una armonía en amor puro y simple sin que de ello se deriven obras negativas y facilitando una mejor creación cara a la formalización de una nueva y más armoniosa sociedad humanitaria.
DESRROLLO Y PUESTA EN PRÁCTICA
DEL PLAN E-4219-V.
El marco descrito de la Base Delta, será el adecuado para desplegar todas las actividades descritas en los apartados del Plan E-4219-V
Escrita en los informes procedentes a este.
Las funciones y puesta en marcha se harán en dos frentes, primeramente se aplicaran en el interior, para posteriormente y tras la formación de grupos de acción activa, se pasará a ejecutar acciones al exterior, en funciones de asesoramiento y modificación de las actividades nocivas contaminantes y no adecuadas a las nuevas épocas que se avecinan.
El equilibrio de los ecosistemas y la eliminación de las desigualdades entre países, dotando a los más necesitados de ayudas efectivas sin cobrárselas con elevados intereses como se efectúan actualmente.
La descripción de tallada de cada apartado del Plan se irá desarrollando en distintos informes a lo largo y mejora y retoques relativos a su desarrollo con el asesoramiento de los diferentes especialistas en los diferentes apartados que se irán desarrollando a lo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario