domingo, 13 de febrero de 2011


                    CONSEJOS  MÍSTICOS


·        Todas las grandes cosas exigen valor y fe. Antes de ser “crucificado” no puedes resucitar. Antes de nacer “la nube luminosa” no puede escoltarte a través del “mar seco”. Tienes mucho que vencer en ti mismo y más tendrás que aprender a dominar si quieres avanzar en tu camino.

·        Primero, ¡Oh, buscador, tendrás que olvidar muchas cosas! Se te dio una falsa representación de “Dios” y de esta manera se asfixió en ti con vana enseñanza aquel germen del cual, en las aguas sagradas de tu más profunda alma, debía desarrollarse algún día la “flor de loto”.


·        Con la lectura de mis palabras poco vais a alcanzar… Lo que aquí deviene palabra debe encontrar corazones dispuestos que sepan recibirlo y conservarlo.

·        Antes de haberte centrado a ti mismo y de haberte aislado por todos lados –cual ser que se limita a sí mismo o nube que sabe cómo condensarse a sí misma- inútilmente tratarás de poseer tu alma, pues las fuerzas del alma sólo se dan en propiedad a aquel que sea verdaderamente digno de su veneración…

·        Ni la soledad del desierto ni la vida entre las bestias salvajes de la jungla son más propicias para tu propósito que el ajetreo de una populosa ciudad en la cual te dediques diariamente a tu trabajo.

·        No deberás desalentarte nunca… jamás debes dudar de ti mismo. No debes perder la alegría de tu corazón ni tu silenciosa serenidad. Toda tu lucha es sólo una continua prueba de tu paciencia y de la fuerza de tu voluntad.

·        Has de saber, sin embargo, que de esta forma al final llegarás con seguridad a ser el triunfador.

·        Los “luminosos” de la luz Original no pretenden darte credos, sino construirte los puentes que habrán de unirte a ti –el hombre preso en el animal de esta Tierra- con el reino del espíritu.

·        Mientras más pura sea la voluntad, mientras más libre de deseos egoístas, con tanta mayor claridad va a poder fluir lo espiritual… Incontables lo sienten, sin saber de donde viene…

·        EL VERDADERO INICIADO NO PROCLAMA NUNCA UN SISTEMA DE SABER O DE FE. Para él, la realidad de las cosas del reino espiritual se encuentra extendida ante sus ojos y, al enseñar, habla siempre solamente de esta realidad que ningún sistema del pensar o del creer podrían llegar a contener.

·        Sólo la permanente atención puede protegerte del peligro. GUÁRDATE DE TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE SU PRETENDIDA “CIENCIA DE DIOS” SEA ENSEÑABLE Y ALCANZABLE COMO EL SABER ACERCA DE LAS COSAS DE LA TIERRA. GUÁRDATE DE TODOS AQUELLOS QUE PRETENDEN TRASTORNAR TUS SENTIDOS CON “FUERZAS MILAGROSAS”.

·        Ahora ha llegado el tiempo en que deberás aprender a preguntar silenciosa y delicadamente hacia adentro, y luego también a oír hacia adentro…

·        No podrás estar suficientemente tranquilo para ello. Lo que en ti se esconde y luego debe descubrirse no puede ser encontrado en medio de la ruidosa conversación de los pensamientos… Está en el centro de tu corazón. No obstante, no percibes aún su palabra, pues su voz es suave como un lejano canto de ave.

·        No espantes su palabra. Presta atención al más leve sonido. Fácilmente puedes pasarla por alto si no sabes mantener en ti mismo el silencio. Llegará un día, sin embargo, el que escuches su voz y la distingas de cualquier otra.

·        Mira, tú que buscas, ha llegado el día en el cual tu Dios se manifieste en ti mismo, en tu “Yo”. Él nace en ti y tú naces de Él.

·        Mientras tu Dios no nazca de ti, así como tú en Él, no lo encontrarás en parte alguna.

·        ¡Si no puedes ser una estrella en el cielo, sé una estrella en el cielo! ¡si no puedes ser estrella en el cielo, sé una hoguera en la montaña! ¡si no puedes ser hoguera en la montaña, sé una lámpara en tu casa!

·        Vivir la vida hasta el final, sin desfallecer jamás, utilizarla, embellecerla, perfeccionarla cada día en una dimensión divina: todo consiste en eso.

·        Amigo es aquel que te quiere bien y lo demuestra.

·        Amigo es quien no ofrece sólo consejos, sino que da ayudas.

·        Amigo es quien en los días malos está a tu lado y no te abandona.

·        Amigo es el que no te hace prisionero en su círculo, sino que acrecienta tu libertad.

·        Amigo es quien no te olvida aunque puedas olvidarte de él

·        Amigo es quien en la enfermedad, en la contrariedad, está a tu lado; vela por tu bienestar y se presta para solucionar tus problemas.

·        Amigo es quien sabe ofrecer tiempo y dinero, sonrisas y esperanzas.

·        Amigo es quien infunde valor y da ánimos.

·        Amigo es aquel que jamás miente al amigo y le ayuda siempre a ser mejor.

·        “Amigo verdadero es quien alguna vez corrige, nunca adula”, decía San Bernardo; y San Ambrosio: “La amistad que puede acabar, nunca fue verdadera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario