lunes, 21 de mayo de 2012


LEY DE TRES O LEY DE LOS TRES PRINCIPIOS



Para llegar a conocer el Universo como un conjunto debemos observar con lupa la ley fundamental que origina toda la fenomenología en toda la filogenia (diversidad) o unidad de todos los universos.

Esta enseñanza que voy a exponer viene tanto del esoterismo egipcio como del caldeo.Pués bien,ésta Ley del Tres o Ley de los Tres Principios,consiste en el hecho de que todo fenómeno,microscópio o macorscópico,es decir cualquier escala o magnitud,en cualquier mundo que pueda tener lugar,desde los fenómenos moleculares (átomos y partículas subatómicas) a los fenómenos cósmicos,es el resultado de la combinación o,mejor dicho de la interpenetración de tres fuerzas diferentes y opuestas.

L Ciencia empírica reconoce la existencia dos fuerzas y la necesidad de ambas para producir un fenómeno: fuerza y resistencia; magnetísmo de carga positiva o negativa,electricidad de crga positiva o negativa; cromosoma de carácter masculino y femenino,etc.Pero hasta el momento no reconoce la existencia de estas dos fuerzasd siempre y en todo lugar.Nunca se ha planteado la cuestión que hiciese referencia a una tercera fuerza,y si se ha hecho,sólo se ha difundido en círculos corporativistas.

En lo que respecta al saber verdadero y exacto,una fuerza,o dos fuerzas nunca pueden producir un fenómeno.Hace falta el concurso de una tercera fuerza,puesto que sólo con la ayuda de una tercera fuerza pueden las dos primeras producir lo que llamaríamos como fenómeno,cualquiera que fuese su campo de actuación.

La enseñanza de las tres fuerzas se encuentra en todos los sistemas antiguos.La primera puede denominarse activa o positiva; la segunda,pasiva o negativa; y la tercera,neutralizadora.Pero como comprendereis estos son sólo nominaciones pués,en realidad,las tres fuerzas son igualmente activas y aparecen como activas,pasivas y neutralizadoras sólo en sus puntos de interpretación o conjunción,es decir,sólo en relación de la una con la otra,en un momento dado.

Las dos primeras fuerzas son más o menos comprensibles para la mente humana,y la tercera se descubre,a veces,en el punto de aplicación de las fuerzas,o sea,en su resultado o -médium-.Pero,en términos generales,la tercera fuerza no es fácilmente accesible a una observación analítica directa ni comprensible.La razón de ello reside en las limitaciones funcionales de la actividad psicológica del ser humano y en las categorías de nuestra percepción neurosensitiva del mundo fenomenológico,es decir,en nuestra sensación del espacio y del tiempo resultante de tales limitaciones.Las personas no pueden percibir ni observar analítica y directamente la tercera fuerza más de lo que pueden percibir espacialmente -la cuarta dimensión-.

Pero si uno es estudiante de sí mismo,el ser humano puede aprender a observar y a ver en sí mismo la acción de las tres fuerzas.Supongamos,por ejemplo,que una persona desea trabajar sobre sí misma con el fin de cambiar algunas de sus características,para que su ser posea un nivel más elevado.Su deseo,su iniciativa,su voluntad,es la fuerza activa.La inercia de toda su vida psicológica habitual que muestra oposición a su iniciativa será la fuerza pasiva o negativa.Las dos fuerzas se contrarrestarán una a la otra o bien una de ellas se impondrá por completo a la otra; pero,al mismo tiempo,quedará demasiado debilitada para seguir trabajando.

Las dos fuerzas,para decirlo en palabras sencillas,girarán una alrededor de la otra,absorviendo una a la otra,sin producir resultado alguno.Esto puede continuar durante toda una vida.Una persona puede sentir deseo,iniciativa,voluntad,pero la inicativa puede ser absorvida -venciendo- la inercia psicológica habitual de la vida,no dejando nada para el objetivo hacia el que debía haberse orientado dicha iniciativa.Y así continuará hasta que la tercera fuerza haga su aparición,en modo,por ejemplo,de un nuevo saber,mostrando enseguida la ventaja o necesidad de operar sobre uno mismo y,de esta manera,apoyar y fortalecer la iniciativa,el deseo,la voluntad.

Entonces,la iniciativa,con el apoyo de la tercera fuerza,quizás venza la inercia psicológica y el individuo se vuelva activo en el objetivo deseado.Al principio,es suficiente para comprender el principio general que el fenómeno,cualquiera que sea su magnitud,inevitablemente,la manifestación será las tres fuerzas; una o dos fuerzas no pueden producir un fenómeno y,si observamos una interpretación en algo operativo o en una indecisión indefinida en el mismo punto,podremos decir que,en un punto determinado,falta la tercera fuerza.

Lógicamente,en nuestro mundo podemos decir que en el Todo o Absoluto,igual que en todo lo demás,hay tres fuerzas activas: la activa,la pasiva y la neutralizadora.Pero,puesto que por su propia naturaleza todo en el Absoluto constituye un Todo (valga la redundancia),las tres fuerzas también constituyen un todo.El concepto-idea de la unidad de las tres fuerzas en el Absoluto crea la base teogónica y pancrerática en las que se fundamentan muchas enseñanzas antiguas: la Trinidad,la Triada,la Trimurti consustancial e indivisible; así en el sistema cosmogónico de Menfis (Egipto) se componía de la Triada Ptah (creador de dioses y hombres),Setmet (esposa) y Nefertem (hijo); la Triada de Tebas (Egipto),de Amón Ra (el Sol Oculto),Mut (esposa) diosa del cielo y Horus (hijo); contando además con otras trinidades menos influyentes que se vienen al caso.Amón,por ejemplo,era venerado bajo el aspecto de Nouf,el cual personificaba el poder generador -in actu-,así como -in potentia-; era representado con cabeza de carnero (clara referencia al signo de Aries,iniciador del Gran Cíclo en Eones/Eras),y era equivalente en alguna medida al Espíritu Santo cristiano,con el concepto-idea de potencia creadora inherente a él,y en el aspecto de -Arcángel- que -entraba- en la carne de la Virgen para nacer como deidad,es decir,como substancia divina creada de sí misma,el cual ha hecho a su propio padre y fecundado a su propia madre.También los babilonios y caldeos veneraban cuatro grandes dioses,formados por tres divinidades masculinas y una femenina,que ¿hete aquí era virgen!,auqneu reproductora; esta primitiva -trinidad- estaba integrada por Bel (Señor del Mundo,Padre de los dioses,Creador),Hem (forjador del Destino,Señor del Abismo (del mundo inferior,Dios de la Sabiduría y del Conocimiento),y Anu (Rey de Angeles y Espíritus),Gobernador de las cielos y la Tierra); la esposa de Bel,en su aspecto femenino era Beltis (Madre de los grandes dioses).

Yendo hacia la Teogonía griega,ésta estaba compuesta por la siguiente Triada: Ouranus (Urano),Gaea (Gea) y Eros; Ouranos equivalía a Coelus (Cielo),el más antiguo de todos los dioses y el padre de los titanes,Gaea era la Materia primordial,la Tierra,la esposa de Ouranos (el firmamento o Cielo),y Eros era el dios que personificaba la fuerza procreadora de la Naturaleza en su sentido abstracto: el impulsor de la creación,germinación y procreación.

Importante es también la Trimurti hindú,la cual está compuesta por Brahma,Vishmu y Shiva; la sílaba o sonido mántrico más sagrado del hinduísmo es AUM,así la A y U se combina para formar una O,por lo que también este mantra o palabra de poder se la conoce como OM,siendo el emblema de la Trimurti en la Unidad,ya que dichas vocales representan a Brahma,el Ser Supremo,en su triple condición de Creador (Brahma: A),Conservador (Vishnú:U) y Renovador (Shiva: M).

Otra Triada,más antigua que la hindú,fue de origen partio ( de Partia,después llamada Persia),que la componían Varuna,Indra y Naatya.En fin,se podrían decir algunas más,y todas converjerían en esa Ley de los Tres Principios,incluída como plagio la Trinidad cristiana.

Las tres fuerzas del Absoluto,que constituyen un todo,se separan y se unen por su propia voluntad y decisión y,en los puntos de conjunción,crean fenómenos o mundos.Pero,antes de seguir con la explicación de la creación de mundos,en el más amplio sentido de la palabra,querría hacer hincapié a lo que dice la sabiduría hindú y transhimaláyica sobre la Triada,Trimurti o Trinidad Espiritual:

tiene ésta tres niveles,el átmico,el búdico y el manásico.El átmico es el nivel desde el que la Voluntad del Absoluto o Dios,la voluntad y el propósito de la Mónada se refleja.El nivel búdico o crístico es aquel en que el Amor-Sabiduría es reflejada.Y,el nivel manásico es aquel que refleja la Mnete Superior.

Estos tres niveles,que núnca hay que antropomorfizarlos o personificarlos,son los planos espirituales,y cada uno de ellos se manifiestan por turno.El Mental Superior o nivel manásico se hace sentir primero,porque es el más cercano al mental inferior,nuestro foco normal.Lo que se llama intuición es en realidad la acción de ese nivel manásico.Cuando tenemos un sentimiento,lo que en términos familiares se conoce como "corazonada" de que sabemos algo,cuando incluso no pensemos sobre ello sino que sólo sabemos,estamos en realidad obrando desde el nivel manásico.

La verdadera intuición es otra cosa.Para los Iniciados y Maestros,la intuición es realmente la conciencia grupal,la acción de buddhi,el Rayo energético de manifestación: el de Amor-Sabiduría; éste se pone de manifiesto en el plano físico a través del vehículo astral armonizado y purificado como consciencia grupal no separada.Todavía el ser humano de transición entre Piscis y Acuario no tiene esa conciencia grupal no separada,pero durante los próximos 2.500 años esa clase de conciencia,la "Permeabilidad",llegará a ser gradualmente la norma entre los grupos del mundo.

Siguiendo ahora con la creación de fenómenos o mundos,hay que decir que estos mundos,creados por la voluntad del Absoluto (nivel búdico),dependen por completo de esa voluntad en todo lo concerniente a su propia existencia..En cada uno de estos mundos,de nuevo intervienen las tres fuerzas.Sin embargo,como cada uno de estos mundos no es ya el conjunto o estado interpenetrado,sino sólo una parte de él,las tres fuerzas que hay en ellos no forman un conjunto único.

Vamos a ver,se trata,pués,de tres voluntades,tres conciencias y tres unidades.Cada una de las tres fuerzas contiene en sí misma la capacidad -in potentia- de las tres fuerzas,pero,en el punto de intersección de las tres fuerzas,cada una de ellas manifestada,manifiesta (valga la redundancia) sólo un único principio:el activo o creador,el pasivo o conservador o el neutralizador (equilibrador).Las tres fuerzas unidas forman una trinidad que origina nuevos fenómenos.Pero esta trinidad es diferente,no la que había en el Absoluto,donde las tres fuerzas formaban un todo invisible.En los mundos de segundo orden,las tres fuerzas están ahora divididas y sus puntos de interpretación son de diferente naturaleza.

En el Absoluto,el momento y el punto de reunión está determinado por su voluntad única.En los mundos del segundo orden,donde ya no hay una voluntad única sino tres voluntades,los puntos de manifestación están determinados,cada uno de ellos,por una voluntad aparte,independiente de los demás yconsecuentemente,el punto de unión se hace mecánico o accidental.La voluntad del Absoluto origina los mundos del segundo orden y los gobierna,pero no gobierna su labor creadora,en la que aparece un elemento mecánico.

Para comprender mejor todo esto,imaginemos el Absoluto como si fuera un círculo,dentro del cual hay muchos círculos concéntricos,mundos de segundo orden.Tomemos uno de estos círculos,designando el Absoluto mediante el número 1,porque las tre fuerzas constituyen una totalidad en el Absoluto; a los pequeños círculos los designaremos con el número 3,porque en el mundo de segundo orden las tres fuerzas ya están divididas.

Las tres fuerzas divididas en los mundos del segundo orden,reunidas en cada uno de estos mundos,crean nuevos mundos de tercer orden.Tomemos como ejemplo,uno de estos mundos.Los mundos de tercer orden,creados por las tres fuerzas que actúan de manera semimecánica,ya no dependen de la voluntad única del Absoluto,sino de tres leyes mecánicas.Estos mundos están creados por las tres fuerzas; y,una vez creados,manifiestan tres nuevas fuerzas propias.De esta manera,el número de fuerzas que intervienen en los mundos de tercer orden serán seis.

En estos mundos se crean mundos de un nuevo orden,o sea,de cuarto orden.En los mundos de cuarto orden intervienen las tres fuerzas del mundo del segundo orden,las seis fuerzas del mundo del tercer orden y las tres fuerzas de su propio cuarto orden,o sea,doce en total.Tomaremos uno de estos mundos de cuarto orden y lo designaremos con el número 12 (3+6+3).Lógicamente,como estos mundos están sujetos a numerosas leyes,siguen estando alejados de la voluntad única del Absoluto siendo más mecánicos aún.
Los mundos creados dentro de estos mundos están gobernados por 24 fuerzas (3+12+3).Los mundos creados dentro de estos mundos estarán gobernados por cuarenta y ocho (48).Si tomamos uno de los muchos mundos creados en el Absoluto,el mundo 3,será el mundo que representa el número total de mundos similares a nuestra Vía Láctea.El mundo 12 será una de las estrellas o soles que componen la Vía Láctea,nuestro Sol.El mundo 24 será el número de los planetas,es decir,del sistema solar.El mundo 48 será la Tierra.El mundo 96 será la Luna,y así sucesivamente.

La cadena de mundos,cuyo vínculo es el Absoluto,todos los soles-estrellas,nuestro Sol,los planetas,la Tierra y la Luna,forman -el rayo de creación- en el que nos encontramos nosotros mismos.-El rayo de creación-es el mundo,en el sentido más amplio del término.

El número de fuerzas de cada mundo,1,3,6,12,24,48....,indica el número de leyes a las que un mundo determinado está sujeto.Y,evidentemente,cuanto menos leyes haya en un mundo dado,más cerca se encontrará de la voluntad del Absoluto; cuantas más leyes haya en un determinado mundo,mayor será el accidentalismo o mecanismo y más alejado se encontrará de la voluntad del Absoluto.Recordemos y veamos mentalmente esos círculos concéntricos dentro del círculo mayor o Absoluto.Vivimos en un mundo sujeto a cuarenta y ocho tipo de leyes;es decir,muy alejado de la voluntad del Absoluto y en un lugar muy alejado y recóndito,a la par que oscuro del Universo.

De esta manera,-el rayo de creación- que nos designa,nos ayuda a comprender y determinar el lugar que ocupamos en el mundo.Pero,claro,os preguntareis,y con razón,cual es,en esencia,el proceso de creación.Creo que en un tema anterior ya os expuse dicho proceso,que es,esotericamente,como sigue:



-Tres líneas electromagnéticas circulares (tres en una) que son las tres fuerzas capaces de producir reacciones centrífugas y centrípetas.Estas líneas circulares de fuerza tienen cada una doce compresores (36 en total) por donde se liberan los Rayos energéticos del núcleo.Las energías concentradas,se liberan con una fuerza impensable,recorrern cierto espacio y comienzan a generar núcleos eléctricos que al girar a través de un eje central propio y trasladarse alrededor del Gran Atomo o Gran Quantum (un núcleo de donde se generan por designio de la Energía Primordial o Akasha Superior,las cinco grandes energías de antimateria,inmanifestadas pero en esencia espiritual; los diversos grados del Eter Aire,Agua,Fuego y Tierra los cuales vibran permanentemente produciendo fuertes presiones que se proyectan en forma de Rayos energéticos de creación),van formando campos electromagnéticos (energía/fuerza que reune las condiciones de Electricidad o expansión y Magentismo o atracción) que evitan el escape de las partículas subatómicas eléctricas,conformando así las grandes integraciones celulares electroplasmáticas que dan lugar a lo denominados universos,los cuales por procesos similares continúan espiritualmente transmutando (alquímicamente hablando) energía vehicular (en fuerza),resultando de este modo los sistemas galácticos (cúmulo de galaxias),las galaxias,las nebulosas,los cuásares (estrellas en formación),las estrellas y los sistemas estelares,los planetas,los satélites naturales (no como la Luna que es artificial),las cadenas celulares,la filogenia de códigos genéticos,las moléculas,los átomos y las partículas subatómicas.



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