miércoles, 16 de mayo de 2012


TRANSHIMALAYICA

RESUMEN EN ESTRACTOS DE ESTA ENSEÑANZA SECRETA

1).La existencia inicial en el primer crepúsculo del Gran Cíclo Cósmico ( después del estado de Pralaya que sigue a cada expansión universal desde su Singularidad),es una Cualidad Espiritual Consciente.En los mundos manifestados (Sitemas Estelares o Solares),existe,en su Subjetividad Objetiva,a manera del velo de un Soplo Divino,ante la mirada del vidente místico extasiado.Se difunde en cuanto sale de Laya (el estado último de pasividad latente o quintaesencia; la condición Nirvánica del Séptimo Principio) a través del Infinito,como un fluído espiritual incoloro.Se halla en el Séptimo plano,y en su Septimo Estado,en nuestro mundo planetario (toda esta enseñanza es dada desde nuestro plano de conciencia).



2). Es Substancia para Nuestra visión espiritual.No puede ser llamada asi por el ser humano en estado de vigilia; y por tanto,en su ignorancia,se ha denominado "Espíritu de Dios".



3). Existe en todas partes y forma el primer Cimiento sobre el cual nuestro mundo (Sistema Solar) está construída.Fuera de éste último,sólo puede encontrarse en su inmaculada pureza entre los Sistemas Estelares o las Estrellas del Cósmos,los mundos ya formados o formándose; permaneciendo mientras tanto en su diferente de la conocida en la Tierra,y los habitantes de ésta última ven a través de ella,creen,en su ilusión e ignorancia,que es un espacio vacío.No existe ni el grueso de un dedo (en sánscrito,angula) de Espacio vacío,en todo el Ilimitado Universo.



4).L Materia o Substancia es septenaria en nuestro mundo,como lo es más allá del mismo.Además,cada uno de sus estados o principios está graduado en siete rangos de densidad (entiéndase el término "Rayo" como subplanos de la materia).El Sol,en su reflexión visible,exhibe el primero o estado más inferior del séptimo,el orden más elevado de la PRESENCIA Universal,lo puro de lo puro,el primer Hálito manifestado del Siempre Inmanifestado Seidad (el Ser en sí mismo).



Todos los Soles centrales físicos u objetivos,son en su substancia el estado más inferior del primer principio del Hálito.Ninguno de ellos es más que la Reflexión de sus Primarios,que están ocultos a las miradas de todos menos a las de los Dhyan Chohans (Espíritus Superiores o Arcángeles),cuya substancia corpórea pertenece a la quinta división del séptimo principio de la Substancia Madre,y es,por lo tanto,cuatro grados más elevada que la substancia solar reflejada.Así como existen siete substancias principales en el cuerpo humano,del mismo modo existen siete Fuerzas en el Hombre y en la Naturaleza entera.



5).La esencia real del Oculto (Sol),es un núcleo de la Substancia Madre,es decir,el "sueño de la Ciencia",la materia primitiva realmente homogénea que ningún humano finito o mortal puede hacer objetiva en esta Raza ni siquiera en esta Ronda.Es el Corazón y la Matriz de todas las Fuerzas vivientes y existentes en nuestro Universo Solar (nuestra galaxia,la Vía Láctea).Es la pepita desde la cual comienzan a desplegarse en sus debres funcionales,y el Foco dentro del cual se reunen de nuevo en su Séptima Esencia cada once años.Aquel que os diga que ha visto el Sol,reiros de él (esto se refiere al Sol Central de la Vía Láctea en su forma de energía activa,que ni se levanta ni se pone,y es a un mismo tiempo,el -Sol séptuple- y distinto de él),como si hubiese dicho que el Sol se mueve realmente en su curso diurno.



6). En razón de su naturaleza septenaria,hablan los antiguos del Sol como el que es arrastrado por siete caballos iguales a los metros de los Vdas ( o al Carro tirado por siete caballos de Helios-Vesta de los griegos); o también,que,aún cuando se le identifica con las siete Clases de Seres en su Orbe,es distinto de ellos (es decir,así como un hombre cuando se acerca a un espejo colocado sobre un soporte contempla de él su propia imagen,del mismo modo la energía (o reflexión) de el Sol (Central),no se divide jamás,sino que permanece en el Sol (como un espejo),que allí se halla estacionado),como lo es en verdad; así como también que tiene Siete Rayos,como los tiene verdaderamente.



7). Los Siete Seres que están en el Sol (Central),son los Siete Santos,nacídos por sí mismos del poder inherente en la Matriz de la Substancia Madre.Ellos son quienes envían las siete Fuerzas principales,llamadas Rayos,que al principio del Pralya se concentrarán en siete nuevos Soles para el próximo Gran Cíclo o Manvantara.La energía,de la cual ellos surgen a la existencia consciente en cada Sol,es lo que algunos llamasn Vishnú (o Dios Supremo),que es el Aliento de lo ABSOLUTO.Nosotros le llamamos la Vida Unica Manifestada -en sí una reflexión del Absoluto.



8). A éste último jamás se le debe mencionar en palabras o discursos,NO SEA QUE ARREBATE ALGUNAS DE NUESTRAS ENERGIAS ESPIRITUALES,que aspiran hacia Su estado,gravitando siempre espiritualmente de modo progresivo hacia ELLO,como gravita cósmicamente,todo el universo físico hacia Su centro manifestado.



9). La primera (la Existencia Inicial),que puede denominarse,durante este estado de existencia,la Vida Una,es,según se ha explicado,un velo para propósitos creativos o formativos.Se manifiesta en siete estados,los cuales,con sus subdivisiones septenarias,constituyen Cuarenta y Nueve Fuegos mencionados en los libros sagrados.



10). El primero es la ... "Madre" (Materia Prima).Separándose por sí en sus siete estados primarios,procede cíclicamente hacia abajo; cuando se consolida en su ULTIMO principio como MATERIA DENSA (aquí se puede comarar la "Naturaleza" hermética descendiendo cíclicamente a la materia cuando encuentra al "Hombre Cleste),gira en torno de sí mismo,y anima con la séptima emanación del último,al elemento primero y más inferior (la serpiente confucionista mosdiéndose su propia cola).En una Jerarquía,u Orden de Existencia,la séptima emanación de su último principio,es:



a) En el Mineral,la Chispa que en él se halla latente,y es llamada a su vida transitoria por lo Positivo despertando a lo Negativo (y así sucesivamente).



b) En la Planta,es aquella Fuerza vital e inteligente que anima a la semilla y la devuelve en la hoja de hierba,a la raíz y al renuevo.Es el gérmen que se convierte en el Ser de los siete principios del ser en que reside,lanzándose al exterior a medida que el último crece y se desarrolla.



c) En todos los Animales,hace lo mismo.Es un Principio de Vida y su poder vital; su instinto y cualidades; sus características e idiosincrasias especiales.



d) Al Hombre,le da todo cuanto concede a las demás unidades manifestadas en la Naturaleza; pero desarrolla además en él,la reflexión de todos sus "Cuarenta y Nueve Fuegos".Cada uno de sus siete principios,es un heredero universal y un partícipe de los siete principios de la "Gran Madre".El hálito de su primer principio es su Alma Espiritual.Su segundo principio es su Alma/intuición.Nosotros le llamamos,erróneamente,el séptimo.El tercero le provee de la Materia Cerebral en el plano físico,y de la Mnete que la mueve (que es el Alma humana o Pay) según sus capacidades orgánicas.



e) Es la Fuerza directora de los Elementos cósmicos y terrestres.Reside en el Fuego sacado de su estado latente a la existencia activa; pués la toptalidad de las siete subdivisiones del principio general reside en el Fuego terrestre.Gira en la brisa,sopla con el huracán y pone el aire en movimiento,el tal elemento participa también en uno de sus principios.Procediendo cíclicamente,regula el movimiento del agua,atrae y repele a las olas (esto es una metáfora que hace referencia al Espíritu que anima al cuerpo solar cósmico entero,y eso significa cuando se hace uso de tales expresiones desde el punto de vista cósmico) de acuerdo con las leyes fijas,de las cuales el séptimo principio es el alama animadora.



f) Sus cuatro principios superiores contienen el Germen que se desarrolla convirtiéndose en Dioses Cósmicos; sus tres inferiores producen las VIdas de los Elementales.



g) En nuestro Mundo Solar,la Existencia Una en los Cielos y en la Tierra (en los subplanos del Astral y en el plano físico),la Raíz y la Flor,la Acción y el Pensamiento.Está en el Sol,y está del mismo modo presente en la luciérnaga.Ni un átomo puede escapar a la misma.Por lo tanto,los antiguos Sabios la han llamado,acertadamente,el Dios manifestado en la Naturaleza.



Definidas místicamente las anteriormente Fuerzas,sería:



"El sexto signo del zodíaco,o Virgo,significa una virgen y representa a la Gran Madre del Universo,el poder cósmico,lo femenino o yang,la conciencia inactiva,es la vivificante,la creación entera y la Madre del Universo.Analógicamente,y en base al adagio "como es arriba,es abajo",Virgo en su aspecto chákrico reside en el chakra base,en estado de reposo; entonces Kundalini-Virgo (Shakti),la serpiente que duerme es en esa forma el potencial inherente en la materia,la fuerza yang (femenina) primordial creativa y la fuerza evolutiva de la conciencia humana (¿por qué creeis que en algunas iconografías se represnta a la Virgen pisando una serpiente?),reflesionad sobre esto.El signo en cuestión es la sexta división,e indica que existen seis fuerzas primarias en la Naturaleza (sintetizadas por la Séptima).



No hay comentarios:

Publicar un comentario