martes, 29 de mayo de 2012

¿POR LA INCONSCIENCIA DEL SER HUMANO LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ?

-------------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que sí.Es evidente que si la historia del hombre se repite es por que no aprendemos y,lógicamente,hemos de repetir el curso.Donde los Ibris o hebreos fallaron,habían fracasado antes los egipcios; y poco después de ser abortada la revolución monoteísta de Moisés/Akhenaton,éste surgió para convertir a un pueblo,el pueblo de su madre biológica y,por ende,el de él mismo,a una nación de esclavos o,más bien,sirvientes cuasiesclavizados,en el Pueblo Elegido,metáfora que se refiere a la interconexión de todas las etnias o microcosmos humano.


Obviamente,el representante de Dios escoge siempre a los humildes porque los sabios,como lo saben casi todo,no pueden aprender más de lo que saben,y esto,nos da una lección.Por eso también Salomón fracasó estrepitosamente,siendo el más sabio de todos los sabios,y el fin de su reinado se saldó con la división de Israel.


Hablando de sabios,unos sabios (los rabinos de Jerusalem) fueron los copartícipes de "matar" a Jesús y otros le han seguido "matando".Los que quemaban en la hoguera a los herejes y ponían capirotes a los mismos judíos que les perseguían al principio (como dijo Jesús: "¡las víctimas serán los verdugos!") activan nuevamente una rueda engrasada por el aspecto maldad.


¡Otro sabio! (menudo pájaro),creyó eliminar a Jesús en la cruz y no hizo otra cosa que esparcir el germen del crecimiento entre la humanidad.¡Pobre ingenuo éste Caifás y su camarilla de "sepulcros blanqueados".





No hay comentarios:

Publicar un comentario