miércoles, 16 de mayo de 2012

PRINCIPALES PUNTOS COTEJADOS SEGÚN LA TERORIA UNIFICADA


# Hay dos cosas que facilitan el progreso evolutivo humano,amabas manifestaciones de la única fuente de la Creación: I) la continua expansión de consciencia,el llamado factor "empuje"; y II) la progresiva revelación mediante la red o urdimbre Mental Superior Divina,el llamado factor "atracción".
# La consciencia humana ha evolucionado desde el estado de -homo- (hombre-animal),que incluye unicamente las percepciones neurovegetativas 8los 5 sentidos) a un nivel de autoconocimiento,que implica la vinculación de individualidad,continuando en evolución hasta el nivel místico,que implica la vinculación de percepciones,conceptos e intuiciones que permiten la comunión con lo Trascendente (Dios) a través de la retirada de los "barrotes" fundamentales que es el concepto del yo (el yo se interpenetra en lo Trascendente).


# A medida que nuestra consciencia evoluciona hacia un estado de mayor preparación para alcanzar la comunión con lo Trascendente (Dios),se nos revela una fracción mayor de la Totalidad o Verdad a través de los mensajeros de la Consciencia Universal (Thot,Zoroastro,Abraham,Moisés,Jesús,Juan Bautista,Mahoma,Buda,Abdu´l-Bahá,Ghandi,así hasta el momento presente,o sea el actual como por ejemplo: Alberto Canosa,Zecharia Sitchin ,Fran Garcia,y otros muchos).


# En este punto de nuestro desarrollo nos encontramos muy cerca del salto cuántico; los viejos sistemas ya no sirven (pero sirvieron en su época),y la ilusión de la separatividad está dando paso a una sensación de interconexión y unidad.Los principios acuarinos están aparareciendo con más nitidez.


# Acuario se caracteriza por un espíritu holísitico,combinación de ciencia,religión,filosofía y psicoanalítica.Cuando la consciencia esté plenamente desarrollada,el pensamiento racional dará paso a una nueva y elevada intuición.


# La Teoría Unificada buscada por la Ciencia es imposible; pues ningún sistema basado unicamente en el pensamiento racional es completo.Por ello,la simbiosis Ciencia-Filosofía Religiosa ayudará a alcanzar la plenitud de Acuario.


# La síntesis de las ideas de la física y de la psicología conforman una concepción de 7 dimensiones de la realidad,la más cercana a una comprensión completa al que la ciencia puede llegar hasta el momento,a saber:


I).La Consciencia ,que se equipara aproximadamente con la cognición.


II). El Sentimiento,que es equiparable al afecto.


III). El Enfoque,que está vinculado a la motivación.


IV): El Espacio,como una realidad ilusoria que se concibe en términos de un nivel de "darse cuenta" de lo más alto o más bajo.


V).El Tiempo,es un sentimiento que puede traducirse en términos de cercanía a lo largo del espectro integración-alineación (profundidad).


VI).La Mente,como centro focalizador que hace referencia a la amplitud del interés o atención.


VII).El Ego Integrador,se refiere al yo holístico,es decir cada fracción o personalidad integrada en un Todo."Cada fracción pertenece al Todo,así como el Todo pertenece a cada fracción".


Este planteamiento nos deja en una posición de un relativismo extremo sin ningún absoluto que nos guíe.La ciencia en sí misma sólo puede ofrecer verdades relativas; la verdad que se acerca más a la verdad absoluta sólo puede encontrarse en el núcleo místico de los mensajeros,en su revelación.La ciencia debe avanzar poniendo a prueba el mensaje de los grandes Maestros con sus métodos,y al hacerlo,ayudará al avance de la religión científica.


# Todas las principales religiones,movimientos teológicos o místicos contienen un mensaje esencial: debemos renunciar nuestro apego al yo para realizar nuestro destino (la cual,incluye la comunión y la perfecta armonización con lo Absoluto o Dios (holística universal).S nos ponemos a nosotros mismos en primer lugar,seremos los últimos."Los últimos serán los primeros".

#Si seguimos la sabiduría de los mensajeros místicos,estraremos en el estado de la consciencia mística (comunión con lo Absoluti o Dios) y tendremos acceso a la Red Cuántica Mental Universal,eufemísticamente a la Mente de Dios,según nuestras propias concepciones.


¿Cual es el significado de la Vida?,la respuesta la obtenemos en la sentencia de Abdu´l-Bahá,fundador de la religión holística Baha´i: "Liberarse de la presión del yo,¿eso es la libertad interna! Porque el yo es la mayor de las prisiones".Y en la del místico hindú,Yogananda: "Vivir para uno mismo es la fuente de toda miseria".Si se mira más allá del yo que vemos en el espejo del mundo,el Universo se nos revelará en toda su belleza.Parece una contradicción,pero para poder realizar el yo hay que renunciar a él; la autorealización reside en el servicio al Todo o Dios,no en el servicio al pequeño yo ilusorio que hemos creado,puesto que el yo sólo existe para servirse a sí mismo.


El significado de la Vida humana se deriva,en último´término,de nuestra relación "con todas las cosas manifestadas e inmanifestadas",y cuanto más sirvamos al Todo con nuestras acciones,cuanto más estemos en comunión con Ello y sintamos su presencia,más nos "HAREMOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA",y mayor será el significado de nuestras vidas.

El materialismo salvaje,el egoísmo incluye la separatividad; la existencia espiritual,el despego incluye la sensación de integridad.El primero parece dar lugar al conflicto y al sufrimiento (tanto individual como colectivo); el segundo da lugar a la paz,felicidad y armonía.Somos el Hijo Pródigo que volverá a nuestro Padre para hacer las paces con El,adquiriendo nuestras vidas su significado.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario