lunes, 9 de enero de 2012

AUTENTICIDAD HISTORICA DE JESUS Y DE SUS ENSEÑANZAS



------------------------------------------------------------------------------



Vamos a ver,la fuente básica que informa sobre la existencia de Jesús mana de los evangelios,pero estos textos,como confesión de fe,resultan interesados,univalente,apologéticos,mitificados,proselitistas y con tantos vacíos y silencios sospechosos que son dificilmente aceptables por cualquier historiador,sea creyente o no.La biografía y hechos de un personaje se basan en la rigurosidad y objetivismo.No sin reservas,los historiadores ´Tácito y Suetenio dan algunas vagas referencias informando que en el siglo II era común la creencia de que Jesús había sido un personaje real.En las fuentes judías,solo se menciona de pasada a Jesús en el Talmud y en unos pocos pasajes del historiador judío romanizado Flvio Josefo,pero en estos pasajes de Josefo los exégetas y hermeneuticos mantienen muy serias reservas sobre su autenticidad,ya que parecen ser añadidos (la caligrafía difiere un poco) cristianos posteriores en busca del marchamo de autenticidad histórica que dan los textos de Josefo.



Quedan,por tanto,como fuentes exclusivas los cuatro evangelios canónigos,siendo obras muy dudosas y contradictorias entre si.Además,los Evangelios se empezaron a escribir cuarenta años después de la cruxificción de Jesús y de su desaparición de Palestina,siendo razonable decir que todo no es pura invención del personaje y sus hechos,sino que subyace un substrato de verdad gracias a la memoria colectiva,en especial la de sus oponentes,y deeste modo hay un resquicio pero que no nos lleva a ninguna parte, siendo así habría un 80% de relato mítico y un 20% más o menos de información histórica.



Coo supondreis,acerca del nacimiento y de la infancia de Jsús no se tienen más datos que los de su biografía mítica,los cuales no pueden tenerse en cuenta a efectos históricos del personaje humano real; y tampoco se conoce nada acerca de la vida llevada con anterioridad a su aparición pública como Rabí y predicador.La primera referencia supuestamente histórica la tenemos con su marcha de Nazaret para ir a la ribera del Jordán para unirse con Juan Bautista.



Tengamos en cuenta,que Juan Bautista era un predicador de casta sacerdotal,entroncado con el esenismo,que pasaba por proclamarse a uno de los varios Mesías que pululaban en Palestina y que alcanzó una notable popularidad,proponiendo a todos los judíos que deían de arrepentirse y tomar un baño purificador en aguas del Jordán,con el fin de asegurarse la limpieza de su karma en el nuevo ciclo antes del "Juicio Final",lo cual tanto para él como para muchos de su época,era inminente (comienzo de la Era de Piscis).



Jesús pasó un tiempo junto al Bautista,hasta ser tomado como discípulo suyo,quedando fascinado no sólo por el magnetismo personal que Juan sino porel tremendo poder que intuyó detras de su mensaje,muy revolucionario.Aprendiendo de su Maestro,Jesús se independiza estando realmente convencido de representar un papel fundamental en el "Reino de Dios".Todos los pasajes posteriores a esa independencia de su Maestro y mentor Juan lo recojen los Evangelios a modo de enseñanzas místicas y no como ese Mesías guerrero que debería expulsar a las fuerzas cupantes de Palestina.



De este modo,cuando el pueblo oprimido,que habían comenzado a seguirle con estusiasmo desde el principio,sucumbieron a la desilusión al no encontrar en sus proclamas y actividades los cambios sociales y políticos que esperaban lograr de la manos de ese Mesías largamente esperado,esa pérdida de apoyo popular y la relación problemática que se había establecido entre Jesús y el Sanedrín,especialmente con los saduceos,precipitó los acontecimientos que le llevaron hasta la crucifixión con el beneplácito de la pretoría romana ocupante.



La adecuación mística de toda su vida pública,pasión y crucifixión por parte de los Evangelios es evidente.Entonces,¿donde encontrar una fuente que se acerque al contenido histórico de Jesús y sus circunstancias?.Antes de contestar a esta capital pregunta,QUISIERA ROMPER UNA LANZA EN FAVOR DEL PUEBLO JUDIO HACIENDO JUSTICIA: la pena de muerte impuesta a Jesús (o Juan Bautista,según se mire) la sentenció la autoridad de ocupación romana,personificada en el gobernador o pretor de Palestina Pilato,que condenó al Rabí de Galilea por SUPUESTA SEDICIÓN,en procedmiento militar sumarñisimo,condenándole a la pena de cricifixión.Pablo y los escribas evangelistas (no lo escribieron los apóstols,puesto que eran analfabetos) tergiversaron esta realidad histórica que,con su partidismo a favor de los romanos confiaban en alcanzar la oportunidad de difundir la nueva religión,fundada por Pablo y no por Jesús,en el imperio romano.



Pero uno de los errores más grandes en la historia de la humanidad fue tanto Pablo,como impulsor,y los escribas evangélicos como intencionados tergiversadores de su tesis inculpando a los judíos por la crucifixión y desaparición de Jesús sería utilizada en el Occidente cristiano para justificar la xenofobia,con las expulsiones y matanzas de ese pueblo,con un claro carácter antisemítico.



Después de hacer justicia con esta exculpación,una de las fuentes que más se acercarían a la verdad histórica sobre Jesús (o Juan) y sus enseñanzas sería a través del método conocido por "autohipnosis regresiva retrocognitiva",me explico: hace un timpo salió al mercado editorial un novedoso libro titulado -Las Semillas de Cristo-,de Jose Antonio Campaña,Editorial Robin Book,colección Hermética,el cual es un relato asombroso y verdadero que nos transporta a la Palestina del siglo I.Sabemos que la proyección o viaje astral suele ser concebido como fuente de conocimiento,que por otros medios sería imposible "escarbar" en variadas cuestiones y enigmas; pues bien,en el presente libro,según el catálogo que tengo dice que "la vida y milagros de Jesús siguen hoy suscitando polémicas y los numerosos interrogantes que plantea han traído nuevas hipótesis.Jose Antonio Campaña lleva 30 años investigando los orígenes del crsitianismo y su conexión con el antiguo Egipto.Esta obra encierra vivencias reales de personas que han experimentado una regresión espontánea a la Palestina del siglo I y han sentido como se activaban en ellas los recuerdos y vivencias de los familiares y allegados a Jesucristo.



Este libro,a mi juicio,y porque creo en la proyección astral y la retrocognitición,es el que más se acercaría a la realidad histórica de Jesús y sus circunstancias.Hasta el momento,la iglesia no ha metido baza en el asunto,precisamente porque las Españas es un Estado aconfesional y porque a las publicaciones las amapara el derecho constitucional de libertad de prensa,esxcepto en los casos de apología contrarios a la constitución.Este libro cuesta unos 12 euros y si teneis la oportunidad de adquirirlo o bajarlo,os digo de antemano que lo disfrutareis.



Otras fuentes con respecto a las enseñanzas de Jesús serían todos aquellos textos fuera del ambito de los evangelios canónigos y apócrifos.Estos textos serían,con algunas reservas: los Evangelios Gnósticos,cuyo sumario estaría compuesto por los siguientes libros:



-Allogenes.

-La naturaleza de los arcones.

-Sobre el origen del mundo.

-El libro de Tomás el contendiente.

-El evangelio de los egipcios.

-Eugnoston el Bendito.

-El Apocalipsis de Adán.

-El trueno: la mente perfecta.

-El concepto de nuestro gran poder.

-El discurso sobre el ocho y el nueve.

-La paráfrasis de Shem.

-Las tres estelas de Seth.

-Zostrianos.

-Marsanes,y

-Protennoia trimórfica.



Además,podemos incluir también -El Evangelio según Tomás-.-El Libro de Tomás-(Tengamos en cuenta,que Tomás el Apostol aprendió a leer y escribir gracias a Jesús después de la crucifixión.Ambos viajaron juntos a la región del Himalaya y a la India).También están -La Epístola de Santiago-.-El Evangelio de la Verdad-,y -El Evangelio según Felipe-.Espero que todo este listado de libros de la Buena Nueva ossirva de algo para conocer una más amplia verdad sobre Jesús y sus enseñanazas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario