lunes, 9 de enero de 2012

RETRATO ROBOT DE UN ABDUCIDO


--------------------------------------------------------------



La gama o espectro de los abducidos es tan estrecha que hasta casi se puede realizar su retrato robot o paquete identificativo.Se trata generalmente de varones o mujeres jóvenes (no mayores de 35 años),sanos de cuerpo,mente y espíritu,de un coeficiente intelectual superior a la media normal de la población,sin la menor alteración psicopatológica,de actitudes bondadosas y sencillas.



No necesariamente tienen que ser personalidades muy versadas o cultas.Abundan entre ellos los individuos pertenecientes a profesiones no intelectuales: campesinos,camioneros,agentes de seguridad o amas de casa.Muchos de ellos nunca mostraron el más mínimo interés por el fenómeno OVNI,y carecen de conocimientos sobre esta prblemática (y mucho menos sobre algo tan peculiar y concreto como son las abducciones).



Sospechosamente,y esto hay que recalcarlo,no se conoce un sólo caso de abdución de un científico,un militar con rango de suboficial para arriba,un cura ya sea cristiano,musulmán,budista o de cualquier otra religión,o un político.Se podría decir que a los raptores (ya sean alienígenas o humanos,que de todo hay en la villa del Señor) les interesa únicamente la persona "quimicamente pura",es decir el individuo no condicionado,las mentes "virgenes" o abiertas; no cargadas de conocimientos inútiles ni cristalizados.Oidme bien,¿para escribir sobre ellas como en una pizarra de colegio?,.Quizás.



El incremento de informes de abducciones,sobre todo en la última década del siglo XX,es tal que,sobre todo en USA,la comunidad psiquiátrica comienza a preocuparse seriamente por esta cuestión,no dándole carpetazo ya alegremente como una psicopatía.Desde 1.989 existe en USA un centro coordinado por la Dra.Rima E. Laibow,llamado TREAT,cuyas siglas significan -Tratamiento e Investigación de los Traumas Anómalos Vividos,la cual ha decidido pasar a la acción,haciendo diagnósticos y tratando las secuaelas de origen psicopatológico que deja un caso de estas características,evitando,por pruedencia,adentrarse en el origen e.t del fenómeno,ya que cuando lo intentaron, la comunidad ufológica en pleno se levantó ante lo que creía que era una "competencia desleal" sino una "intromsión" en su terreno de estos especialistas clínicos.No obstante,la incursión de expertos en cuestiones psicosomáticas dentro del fenómeno de las abducciones cuenta con precedentes,como es el experimento de la Dra. Aphrodite Clamar.



Con la asistencia de los investigadores antes citados,Ted Bloecher y Budd Hopkins,y gracias a la subención de la FUFOR,siglas de - Fund for Ufo Research (Fundación para el desarrollo OVNI),se realizó el más revelador test jamás efectuado a víctimas de abducciones.El experimento,llamado -Clamar Hynek-,consistió en lo siguiente: que un Dr.en psicología sometiese a un serial de test típicos de los exámenes psicométricos,tales como los nominados TAT,Wechsler,Rorschach,etc,a unos individuos presuntamente abducidos,pero sin que el psicólogo que realizaba el test conociese este detalle clave.



Es posible,en este caso,que la psicóloga que hizo los test,pensase que se trataba de hacer una evaluación sobre la personalidad psíquica y emocional de aquellas personas,posiblemente para una selección a fin de ocupar puestos de responsabilidad en una empresa.Una vez realizados los test,envió los resultados a la Dra. Clamar,para que hiciese una evaluación final.



El número de sujetos escogidos para esta prueba fueron nueve.Las mujeres y los cinco varones eran jóvenes,con postgrado universitario; cuatro eran solteros,cuastro divorciados y uno casado.Y cada uno de ellos había sufrido,al parecer,una abducción a bordo de un OVNI.Todos tenían la sensación de "missing time" (tiempo perdido) y habían experimentado en sus cuerpos un contacto,seguido de un detallado examenr clinico por parte de "alienígenas".Los resultados del test fueron sorprendentes.



La Dra. Clamra escribe en su informe evalutativo final: "Uno de los aspectos positivos de este grupo en su inteligencia superior a la media.De acuerdo con la escala del coeficiente intelectual Wechsler para adultos,uno de los sujetos posee un IQ (Coeficiente Intelectual) de tipo Muy Superior,y cinco de ellos presentaban un IQ comprendido en la gama promedio Brillante.Sólo tres de los nueve se hallan comprendidos en el tipo medio,aunque todos se encuentran en la parte más alta de este "tipo".



La Dra. Clamar añade: "Se trata además de sujetos con una vida interior relativamente rica y,esto es muy interesante,dominados por una actitud que les hace estar constantemente alerta".De hecho,la ansiedad que demostraron en diversas ocasiones,según los especialistas,parece apuntar hacia un "gran secreto" oculto en lo ás recóndito de su mente; lo cual tiene mucho sentido si estos sujetos habían sido efectivamente abducidos,con el trauma psiquico subsiguiente que tal suceso originaría.



Según la Dra. Slater,los rasgos psíquicos traumáticos que todos los examinados presentaban,pueden ser comparados a los que presentan las víctimas de una violación,por ejemplo.Pero,aparte de la ansiedad y el sentimiento de "manipulación" o "violación" que los nueve presentaban,por lo demás eran personas absolutamente normales.



Es más: por encima del coeficiente patrón o por encima de lo normal por lo que a inteligencia y creatividad se refiere.Aunque su temor subconsciente diera una ligera componente paranoide,normal en estos casos.



Pero hay otro hecho curioso a sumar a esta colección.Según recientes investigaciones publicadas en este terreno,la mayoría de casos de abducción surgen en la niñez de sus protagonistas.Queriendo decir que,cuando los sujetos cuentan con apenas 7 u ocho años de edad.De hecho,el ufólogo neoyorkino Budd Hopkinns admite ahora muchas de las experiencias de abducción de los diversos casos que ha tenido la ocasión de investigar se retrotaen a las primeras etapas de la vida de los testigos.



Señala Hopkins que "también descubrí el intranquilizante hecho de que la abducción no es un episodio que se da sólo una vez,sino que parece ser un proceso continuado,que se inicia en la niñez y reaparece más tarde".Me pregunto pués,¿quiere esto decir que las abducciones buscan un control muy detallado de como es la vida de una "muestra humana seleccionada?.



Siempre observando estos fenómenos con un grado de objetividad muy grande y,vista la evidencia,según los análisis pertinentes,resulta imposible resisstirse a la certeza,salvo por casos puramente terrestres (militares y agencias de inteligencia,sobre todo) de que las abducciones reflejan acontecimientos absolutamente reales,ya sean estos e.t o terrestres.



Su misma casuística de semejanzas nos conduce a creerlo así pero es que además,en algunos casos,incluso hay pruebas físicas: huellas en el suelo de la presunta abducción,punzamientos,rasgaduras,pequeñas heridas y señales en el cuerpo de los abducidos,y un largo ectcétera.Mi admirado Javier Sierra,hallándose en Génova,Italia,en mayo de 1.984,tuvo ocasión de hablar largo rato con uno de los abducidos europeos más célebres: el vigilante nocturno (en italiano,metronotte) Fortunato Zanfretta.



Fortunato es lo que en pocas palabras,podía denominarse el "prototipo" del abducido: joven,sano,equilibrado,de un coeficiente intelectual alto,sencillo y comunicativo.Y quizás,según Sierra,sea quién bata el record de abducciones: seis veces,por unos sers gigantescos que él calificó de "horrendos".



La abducción del tal Fortunato se iniciaba con un silbido agudo que sentía en el interior de su cabeza,acompañado de una fuerte aqueca.Seguidamente,perdía el control de su vehículo,un coche provisto de autoradio,y era "succionado",por así decirlo,a lo alto del Monte Marzano en un tiempo increiblemente corto.Para comprobar si el coche había sido levitado y llevado por los aires,los compañeros de Fortunato,pertenecientes como él mismo,a la empresa se seguridad "Val Bisagno" de Génova,colocaron entre cuatro alambres en cada una de las cuatro ruedas de un nuevo coche que prepararon para su compañero Zanfretta,claro está sin que él lo supiese;estos alambres unían las ruedas a los bajos del vehículo,es decr¡ir al chasis,y se romperían sin ningún género de dudas si el coche fuese alzado materilamente.



Cuando Fortunato comunicó por su "walky talky" que había perdido el control del coche y que "se lo llevaban",sus compañeros salieron rapidamente aquella noche en su busca,encontrándolo,como siempre,en lo alto del Monte Marzano,desvanecido,con el rostro congestionado.Además,como también sucediera las veces anteriores,el techo de su coche esta ardiendo,pese a que la temperatura ambiente rondaba el grado sobre cero,ya que era invierno y,lo más impresionante de todo es que ,¡los cuatro alambres que habían colocado previamente los incrédulos compañeros de Zanfretta uniendo las cuatro ruedas con los bajos del coche (el chasis),aparecieron rotos!.



Lo que cuento aquí no es ninguna fantasía,y como otros que le echan un morro a la vida que se lo pisan,yo me documento primero y escribo después.No hago Ciencia Ficción y lo publico como -No Ficción-,engañando vergonzosamente a la gente de buena voluntad, y además,por si fuera poco,luego se edita y se lanza al mercado editorial por una prestigiosa editorial llamada -Planeta-.



Siguiendo con el tema,además de estas pruebas incuestionables circunstanciales de la realidad fenomenológica abductiva,no faltan investigadores como Ann Druffel o el propio Hopkins que están trbajando sobre "pruebas" más sutiles,destinadas a demostrar que la coherencia interna entre los testimonios de abducción sucedidos en lugares muy distantes del planeta,es irrefutable y muy abundante.



En la entrevista citada anteriormente,Hopkins aseguraba que "actualmente estoy trbajando en una serie de símbolos muy particulares que estos sujetos (los abducidos) han visto dentro de las naves,y que los abducidos ven una y otra vez.Son idénticos en casos y casos".Luego añade: "Mantengo esto en secreto porque resulta un trbajo fácil de comprobar esos símbolos con los de nuevos casos".



No cabe duda que " la década prodigiosa" de la ufología,es decir los años 90 del siglo pasado,y esta década nueva nueva que estamos empezando,están ya sirviendo para asumir todas las piezas sueltas que no tenían sobre el fenómeno de abducción,y nos están ayudando a comprender de una forma unitaria un enigma que parecía querer arrinconarse al "cajón de sastre" de los hechos incómodos para nuestra mentalidad lógica/racional,y que algunas revistas especializadas en las paraciencias,en todo el mundo,han contribuido a popularizar como nunca antes en la historia de la ufología "a espectadores inteligentes como usted" como dice el director del programa "Documentos TV en la 2".Desgraciadamente,todo esto lo conoce "una inmensa minoría".



No hay comentarios:

Publicar un comentario