domingo, 12 de febrero de 2012



SEMBRADORES DE RUINAS
©Victoria Lucía Aristizábal©

Un oración poética de indignación
ante el frígido sudor del moribundo
conspira el alma de sangre y de odio
 el animal humano con su maldición
llenando de tristeza el dolido mundo


La guerra surge amenazante al podio
a nombre del rencor que no se acaba
un montón de ignorancia sublevada
que pisotea la libertad y los derechos
 el pregón de todos los males hechos

Guerra de tiranía, zánganos viciosos,
guerra de mentecatos, de verdugos,
de déspotas, de cobardes prevalidos
que son de su alma los mas inválidos
la mente enajenada, su propio yugo

 Duele el llanto de niños y ancianos,
las madres enloquecidas ya sin nada,
mas llenos de temor e incertidumbre
frente al tirano de virtud despojada
con la sangre de otros en sus manos

¿Dónde queda el valor y la pujanza?
¿Dónde todos los derechos humanos?
¿Dónde el apoyo de países hermanos?
¿Dónde queda a otros la esperanza?
¿Dónde quedan las Naciones Unidas?

Quiero nombrar al conductor supremo
de todos los destinos, para aceptar
para comprender, me quiero pacificar
quiero derrocar al desalmado y al frío,
no tengo mas armas que mi fe y brío

Tengo la certeza que no queda impune
que esta tierra así como nos reclama
el espíritu mismo nos quitará la llama
 la oscuridad que inevitablemente une
 miedo al Creador será lo que nos sana

Sembrando de ruinas fértiles caminos
los que hoy dirigen hacia el inocente
la bala asesina, será esa inclemente
serán bumerangs, cambiarán el destino
el espíritu inmortal les cobrará su suerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario