lunes, 11 de junio de 2012

ABRAHAM EL CONTACTADO


¿Fue Abraham un contactado con extraterrestres?


“Un día Elohim le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus padres y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación(...) por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo»”


(Gen 12,2)


Interpretación:


Abraham era un semita del Clan de Heber , y es llamado por parte de los visitantes a cumplir una misión como contactado; para ello, debe movilizarse por su propio esfuerzo hacia Canáan, con todo el trabajo que esto supone. Llegara en su momento a engendrar más de un pueblo (hebreo y árabe) , los cuales serán comprometidos a orientar espiritualmente a la humanidad (¿corrigiendo los desaciertos anteriores?), porque como dice la Biblia, el mensaje beneficiaría a todos.


“Abram atravesó toda ésta región (de Canaán) hasta llegar a Siquem, donde esta la encina sagrada de More. Los cananeos vivían entonces en aquella región. Allí el Señor se le apareció y le dijo:«Esta es la tierra que le voy a dar a tu descendencia ».”


(Gen 12, 6-7)


“Por aquel entonces hubo una gran escasez de alimentos en toda aquella región, y Abram se fue a vivir a Egipto durante algún tiempo, pues no había nada de comer en el lugar donde vivía. Cuando ya estaba llegando a Egipto, Abram le dijo a su esposa Sarai: «Mira, yo sé bien que tú eres una mujer hermosa , y que cuando los egipcios te vean, van a decir: «Esta mujer es la esposa de este hombre». Entonces a mí me matarán , y a ti te dejarán con vida para quedarse contigo. Por eso para que me vaya bien y no me maten por causa tuya, diles por favor que eres mi hermana”.


(Gen 12, 10-13)


Interpretación:


Hoy por hoy las religiones que se precian de ser descendientes del Patriarca Abraham, destacan en él su fe y disposición para acatar la voluntad del Señor , siguiendo propiamente a ciegas un camino hacia una tierra prometida ,que según lo anunciado: manaba leche y miel... Pero al poco tiempo de haber llegado tiene que partir hacia Egipto porque hay una gran hambruna. ¿No es extraño que si fuese Dios quien estaba involucrado, no se hubiese enterado de que la región estaba pasando por un pésimo momento antes de enviar a su escogido?¿Por qué si las relaciones con el Altísimo estaban tan buenas y estrechas, no le solucionó las cosas enviando lluvias, alimento, etc?¿O es que acaso no era Dios?


Al parecer los visitantes lo necesitaban en el lugar y en ese momento . ¿Pero por qué ése lugar? ¿Qué de especial tiene?


El territorio de Canaán (actualmente Israel) , es un puente natural entre Asia y África. Con una visión hacia el futuro se sabía que por allí era paso obligado para las más importantes civilizaciones expansionistas, de tal manera que era un buen lugar como para ubicar a un grupo humano programado genéticamente , para influenciar la mentalidad de los otros pueblos con determinados valores morales. También Abraham era una persona especial, además de ser muy inteligente, era también un psíquico nato, de tal manera que podía entrar con relativa facilidad en comunicación mental (contacto) con los visitantes.


Pero ésta persona (Abram o Abraham), ejemplo de la fe, basta conocerlo bien como para que inmediatamente nos sintamos defraudados. Por ejemplo : cuando le pide a su esposa que finja que era su hermana, para que en Egipto no lo maten.¿Cómo lo podrían matar si es un elegido?¿Dónde esta su fe?¿Cómo es capaz de exponer a su esposa a la prostitución con tal de no salir perjudicado él?. Además , por muy simpática o bella que fuese Sarai (toda cubierta de gruesas telas oscuras como las mujeres beduinas de hoy , oliendo a todo, con la piel resquebrajada por el polvo y el sol), ¿cómo podría compararse con las bellísimas, delgadas , jóvenes y sensuales damas de la corte del harén del faraón , quienes mostraban libremente sus firmes pechos, y vestían túnicas vaporosas que no dejaban nada para la imaginación, y que olían a perfumes de loto?. ¡Bueno!...Entre gustos y colores no han escrito los autores. Y gracias a Sara, Abraham se hizo rico o más rico de lo que era , pues recibió cantidad de regalos del faraón.


Decía que lo extraño es que Abraham haya llegado a sentirse desamparado, al grado que tuvo que abandonar la tierra prometida, y hasta sintiera temor en Egipto de ser asesinado. ¿No sería acaso que la presencia de Elohim (los visitantes) era esporádica ( no todo el tiempo )?... Y cuando no estaban cerca, no había forma sencilla de solicitarles ayuda y protección; o simplemente se demoraban en llegar y actuar...¡Muy extraño, no!


“He aquí que mi pacto es contigo (dijo Elohim), y serás padre de multitud de naciones. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de multitud de naciones. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti”.(Gen 17,4-6)


Interpretación:


Abraham como decíamos fue seleccionado, y programada su genética por los extraterrestres , de tal manera que a través suyo debía surgir un grupo humano que actuara en el futuro como guías espirituales de una buena parte de la humanidad. Por ello más adelante nos vamos a encontrar con recomendaciones para evitar mezclar la raza, y hasta nuevas manipulaciones con embarazos impensables.


En el libro apócrifo el “Testamento de Abraham”, se expone el grado de familiaridad y de simpatía que alcanzó Abraham con los visitantes , por cuanto se dice que antes de morir el patriarca recibió la visita de un mensajero de Elohim, quien lo invitó a un carro de fuego con querubines, transportándolo al cielo pudiendo contemplar el espacio. Luego lo regresaron a su tienda.


“El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinas de Mamre, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña, como a mediodía. Abraham levantó la vista y vio que tres hombres estaban de pie frente a él. Al verlos, se incorporó rápidamente para recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y dijo:


-Mi señor, por favor le suplico que no se vaya en seguida. Si a usted le parece bien, voy a pedir un poco de agua para que se laven los pies y luego descansen un rato bajo la sombra del árbol. Ya que han pasado por donde vive este servidor suyo, les voy a traer algo de comer para que repongan sus fuerzas antes de seguir su camino.


-Bueno, esta bien- contestaron ellos.


(...)Abraham les ofreció cuajada y leche, y estuvo atento a servirles mientras ellos comían debajo del árbol.


Al terminar de comer , los visitantes le preguntaron a Abraham:


-¿Dónde está tu esposa Sara?


-Allí, en la tienda de campaña- respondió él.


Entonces uno de ellos dijo:


-El año próximo volveré a visitarte, y para entonces tu esposa Sara tendrá un hijo.


Mientras tanto, Sara estaba escuchando toda la conversación a espaldas de Abraham, a la entrada de la tienda. Abraham y Sara ya eran muy ancianos, y Sara había dejado de tener sus períodos de menstruación. Por ello Sara no pudo aguantar la risa, y pensó:«¿Cómo voy a tener éste gusto, ahora que mi esposo y yo estamos tan viejos? Pero el Señor le dijo a Abraham:


-¿Por qué se ríe Sara?¿No cree que pueda tener un hijo a pesar de su edad?¿Hay algo tan difícil que el Señor no pueda hacerlo?...”


(Gen 18,1-14)


Interpretación:

¿Abraham recibe al Señor?¿Cómo puede ser esto posible, si en la misma Biblia se dice que nadie ha visto a Dios, ni ha vivido para contarlo? Alguien podría argumentar que no se le ha visto como es, porque nadie podría soportar dicha visión. Pero si Dios es todo, a Dios lo estamos viendo siempre en su creación . Pero esto es diferente, delante de Abraham habían tres individuos, uno de los cuales se atribuía ser el Señor o Elohim . Habría que preguntarse ¿cuál señor? Además , comen , beben y descansan como cualquier hijo de vecina, y no tenían un buen sentido del humor lo cual los hace muy humanos. Diría: ¡sospechosamente humanos!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario