lunes, 11 de junio de 2012

¿QUÉ PASO EN SODOMA Y GOMORRA ?


“La gente de Sodoma y Gomorra tiene mala fama , y su pecado es tan grave , que ahora voy para allá , para ver si en verdad su maldad es tan grande como se me ha dicho. Así lo sabré.


Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor. Se le acercó un poco más a él, y le preguntó:


-¿Vas a destruir a los inocentes junto con los culpables?”


(Gen 18,20-22)


“En seguida comenzaron (los habitantes de Sodoma) a maltratar a Lot (sobrino de Abraham) y se acercaron a la puerta para echarla abajo, pero los visitantes de Lot (los ángeles) alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa; luego cerraron la puerta, e hicieron quedar ciegos a los hombres que estaban fuera...”


(Gen 19,9-11)


“Ya son muchas las quejas que el Señor ha tenido contra la gente de ésta ciudad y por eso nos ha enviado a destruirla”.


(Gen 19,13)


“...el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle...


Al día siguiente por la mañana, Abraham fue al lugar donde había estado hablando con el señor; miro hacia Sodoma y Gomorra, y por todo el valle, y vio que de toda la región subía humo , como si fuera un horno.”


(Gen 19,27)


Interpretación:


¿Quién le habrá llevado el chisme al cielo de que Sodoma era como ciudad en carnaval pero todo el año?¿Cómo puede ser posible que sean tan humanos y limitados estos seres celestiales?¿Acaso Dios mismo tiene que apersonarse al lugar para constatar los hechos?¿No confía en sus observadores celestes? ¿El mismo, no es acaso capaz de ver a la distancia, ya que todo lo sabe y todo lo ve? O es que la imagen de Dios que nos dan es la de alguien anciano, corto de vista y algo escéptico. Evidentemente y sin ánimo de ofender , éste “señor” no es mas que algún empleado de segunda categoría o de las ligas inferiores.


¿Y cómo es eso de destruir las ciudades?¿Qué pasa nuevamente con el mandamiento de “no matar”? ¿O sólo es aplicable a los humanos o bajo ciertas circunstancias?


Tomemos en cuenta un hecho interesante , y es que estos seres portaban armas que produjeron ceguera por deslumbramiento en la gente de Sodoma. Además, la lluvia de fuego que se abatió sobre la zona, tiene muchos elementos similares a los de una explosión nuclear con su respectiva radiación atómica.


Puede ser que para los planes extraterrestres ciudades como Sodoma y Gomorra fueran una mala influencia para la descendencia de Abraham (Canaán debía transformarse en un faro de luz al mundo); pero de allí a destruirlas directamente, es una contradicción a los valores espirituales y a las leyes universales.¿Y dónde esta la promesa hecha a Noé de no maldecir ni destruir nuevamente la tierra?.


Estos seres cometen también errores y arbitrariedades, prometiendo algunas veces cosas que no se apuran a cumplir, o no vacilan en incumplir. Pero cuidado que hay de todo allí arriba como aquí abajo, y me consta que hay seres muy derechos y correctos entre los extraterrestres.













No hay comentarios:

Publicar un comentario