miércoles, 6 de junio de 2012

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



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En mis últimas entradas he querido daros una visión general de lo que significa la venida del Mesías o Ungido y de su precursor,el Salvador.En la presente misiva intentaré hacer una interpretación sobre lo que se se ha venido a llamar el "Corazón Crístico".Evidentemente,no es lo que parece,puesto que ésto se debe entender esotéricamente.


Cuando Toth/Enoch viajó a la Tula celestial mediante esa increíble máquina compuesta por el Arca de la Alianza y el pilar o pórfiro,tomó parte en la experiencia humana suprema.Igual que aquellos que le siguieron en esa sublime aventura: Abraham,Ezequiel,Moisés/Akhenatón,san Juan Bautista y Mahoma,trajo algo consigo.Toth/Enoch recibió una visión,una señal del cielo que prometía la liberación de su pueblo.De hecho,todos estos profetas,incluído Jesús,efectuaron viajes al cielo y regresaron con patrones geométricos sagrados,planos arquitectónicos de un templo-ciudad que armonizara la Tierra con Tula.


Los textos de las pirámides confirman que Toth descubrió un patrón o arquetipo denominado tetraedro y que la recibió durante su viaje a Tula.Hay una estrecha conexión entre la Gran Pirámide y lo que se conoce como los misterios egipcios de inmortalidad.Estos misterios se basan en la sabiduría secreta que tuvieron una jerarquía de iniciados.Esta sabiduría,por su parte,se levanta sobre el patrón o arquetipo de la Gran Pirámide o Tula,que deriva de la forma del tetraedro.


El modo corerecto de observar la Pirámide no es como lo hacen los piramidólogos,de abajo hacia arriba,sino todo lo contrario,de forma cenital (a vista de pájaro),es decir intentar mirar hacia su interior desde la cúspide o piramidón.Sol-On (A)mon (Salomón) poseía un pentáculo de forma circular en la que se inscribía la Pirámide desde su cúspide,en el cual había una serie de signos ortográficos de hebreo antiguo y cósmico; este pentáculo se creó para invocar un terremoto.
También poseía un sello talismático llamado ¡La Trinidad!,consistente en un tetraedro en la parte de arriba (la pirámide vista desde arriba) inscrita en un sol radiante,y todo ello inscrito en un círculo rematado por un semicírculo superior; la leyenda que se puede leer dice: "Gracia Luminosa" y "Bondad Infinita",dentro del sol radiante se lee:"Dios","Mesías",y "Hombre"; dentro de la Pirámide vista cenitalmente se lee: "Trinidad","Santidad",y "Luz Accesible".En la parte media del sello se lee: "Archimundo Tipo".Y en la parte inferior consta de tres figuras geométricas: en la izquierda hay un triángulo equilátero con el vértice hacia arriba en el cual se lee:"Dios Padre,Naturaleza Divina"; en medio se encuentra una estrella de David (dos triángulos entrecruzados) en la que se lee: "Dios Hijo,Naturaleza Humana"; y en la parte derecha un triángulo equilátero invertido incrito en un círculo,leyéndose: "Dios Espíritu Santo"; rematando el sello en su parte inferior se lee el concepto: "Idea".


La figura sagrada geométrica del tetraedro contien cuatro caras triangulares,cuatro ángulos y seis vértices.Los tetraedros tridimensionales observados desde el aire y grabados generlamente en campos de cereales,tienen dos autorías: una específica vibración telúrica (13 en la escala Fibonacci) en armónicos musicales/supertonos) procedentes del interior de la Tierra,y de origen extraterrestre (inteligencias desconocidas).


Desde Lemuria,sino antes,nuestros ancestros tenían más que sabido que todos los patrones o arquetipos de la existencia (filogenia universal),incluído el cuerpo humano (y todas las humanidades cósmicas),emergen de una o una combinación de cinco formas geométricas primordiales y emblemáticas:


1- Tetraedro.


2-Hexaedro o cubo.


3-Octaedro.


4-Dodecaedro.


5-Icosaedro.


En las escuelas de misterio egipcias se enseñaban los principios de estos cinco sólidos perfectos.Desde entonces,se han escrito una infinidad de libros acerca de estos volumenes geométricos fascinantes que constituyen la base para la geometría sagrada.En un sentido metafísico,el tetraedro es el portal a través de la cual la materia accede al universo,pues contiene los tres patrones dimensionales de cuatro de los cinco volúmenes platónicos.Estas cinco figuras geométricas tienen una relevancia suprema: se han referido a ellas como "los pilares del universo" o "los códigos del Creador".


Cualquier fenómeno que acontezca en la Tierra es un reduccionismo al sistema geométrico-energético del tetraedro.Se trata de la figura clave,fundamental,a partir de la cual se construye todo lo demás.Ello explica que la Gran Pirámide constituye la pieza o "software" central o CORAZON en la Tula terrenal.La revelación de este singular patrón resulta tan importante como su supresión manifestada en forma de millones de toneladas de piedra en la Gran Pirámide.


Al margen de las diversas culturas,el tetraedro fue el símbolo predominante a la par que la Diosa Madre,la Tierra.El número cuatro está intimamente asociado a los valores algorítmicos orientativos de la creación.L Gran Diosa Madre proporciona vida,cubre a sus creaciones con sustancia material: tierra,aire,fuego,agua y prana,y alienta su desarrollo.El término "naturaleza",que proviene de la raíz latina -mater- ("madre") es el origen de "materia".Es decir,Mater crea materia.Por tanto,la creación el nacimiento y la materia forman parte del misterioso tetraedro.


El sufijo "edro" ofrece también una interesante encadenación de significados.Deriva de la raíz protoaria "sed",que tenía singificados de "asiento","sentarse" o "establecerse".La partícula-raíz "sed" también hace referencia a "ir" y voces como "episodio" o "éxodo" provienen de ella.Curiosamente,"catedral" también deriva de "sed" y por tanto implica un "asiento" (cátedra) o "lugar" y un camino o viaje.El tetraedro puede implicar "cuatro viejes" o "lugar de cuatro caminos",,aludiendo al mismo Tula como "el lugar de cruce".


El secreto más esencial y profundo que entraña el tetraedro queda desvelado al interconectar dos tetraedros tridimensionales.De este modo se obtiene la estrella de David,a menudo llamada "tetraedro astral" u "octaedro" (tengamos en cuenta que nuestra galaxia tiene forma de tetraedro astral).Los dos tetraedros interconectados representan las energías masculina y femenina,el cielo y la tierra,en perfecto equilibrio.Un nuevo ejemplo de unión de opuestos.


Pero el sello o emblema por antonomasia,es el de David o de Salomón,el cual representa al concepto "paz".Nos encontramos en el camino correcto del tetraedro,pues en las leyendas musulmanas Salomón aparece utilizando este símbolo,es decir,el procedimiento por el cual se capturan los espíritus de la naturaleza.No pensemos que este símbolo tuvo como origen al pueblo hebreo,sino que algunas civilizaciones ancestrales representaron la estrella en su forma estilizada: configurando una mariposa.Este bello insecto es un símbolo primordial de la resurrección y la ascensión,fue el antiguo emblema de Jerusalem (la ciudad fundamental de paz) y de Tollan (Tula) en México.Asimismo,y poca gente lo sabe,constituía una alternativa al pez (piscis) utilizado por los primeros cristianos para identificarse como tales.


Sorprende comprobar que,si se conectan todas las líneas de la estrella de David que forma un tetraedro,se obtiene el llamado hipercubo.Algunas leyendas ancestrales afirman que el hipercubo se utilizó como método para comunicarse con seres de otras dimensiones.Antes de seguir adelante es imprescindible explicar que es y que significa el hipercubo: la Llave de la Vida,las Tablas Esmeralda,la Cábala,el Sefer Yetzirah e incluso Abraham y Jesús están asociados a una forma denominada hipercubo,algo así como una "sombra" tridimensional de cuatro dimensiones,una figura cuadrangular que tiene otra dimensión además de las de largo,ancho y alto.


El hipercubo representa claramente el consejo de Jesús,según el cual debemos aprender a mirar "hacia fuera desde dentro".Otra figura es la llamada el Cubo Mágico; en gematría,el lenguaje geométrico de los misterios judeocristianos,Alfa se representa con el tetraedro y Omega,con el cubo.La combinación de un tetraedro inscrito en un cubo nos da el Cubo Mágico.La figura de un cubo es la apreciación de sólo líneas blancas sobre papel blanco,que sin embargo revisten vida en nuestra imaginación en forma de cubo tridimensional,convirtiéndose en el llamado cubo holográfico.A través del ojo de nuestra mente (el desarrollo de la glándula pineal que da como resultado la apertura del "tercer ojo"),es decir "hacia afuera desde dentro",podemos optar por observar el cubo como si estuviésemos mirando a su interior.Cambiando el sentido de la percepción,podemos verlo como si estuviéramos mirándolo desde arriba.Todo puede transformarse en perspectiva "ahí fuera" como resultado de cambiar "aquí dentro"; esa fue (y es) la verdadera esencia y búsqueda del alquimista.Sin embargo,todo cuanto hemos hecho ha sido cambiar o alterar nuestra percepción.De un modo similar,el libro del Apocalipsis (una sublime alegoría) profetiza la transformación radical de la percepción (que núnca jamás hay que tomarlo al pie de la letra como algunos integristas cristianos): "vi un nuevo cielo y una nueva tierra" (Apocal.21:1).Es decir,"el mundo del pasado se ha ido" y "Mira,estoy creándolo todo nuevo",comenta Jesús a san Juan Bautista.


Con sólo añadir una cuarta dimensión a ese cubo tridimensional estamos aproximando la mente razonadora en tres dimensiones a otro de cuatro dimensiones,lo cual queda ilustrado en el hipercubo.No es extreño que los miembros de algunas culturas místicas antiguas debían meditar durante horas sobre el hipercubo hasta que experimentaban una transformación de la percepción: "abrir la puerta de acceso hacia otra dimensión ".Al cruzar el umbral de esa "puerta",los individuos eran recibidos por seres de esa dimensión.

Siguiendo con el tema que nos ocupa,en este sentido resulta maravilloso considerar que,según los textos de las pirámides,Toth no sólo descubrió el tetraedro sino que además fue un guía de almas entre diferentes dimensiones.Este semidios suele aparecer ilustrado en frescos con un "bastón encorvado" o -ankh- en la mano,dirigiendo a las almas de un reino a otro.


Pensemos que las pirámides y los templos no son simples recintos rituales sino cajas de resonancia (explicado en uno de mis anteriores entradas),donde lo espiritual,lo afectivo,se potencia,dando como resultado un estado alterado de conciencia.Gracias a una disposición de espacios y materiales,ordenando lossímbolos.Los E.A.C se producían allí con relativa facilidad cuando el cerebro percibía la energía combinada de la resonancia terrestre (telúrica) con la energía procedente del Cosmos (microondas) que impregnaba templos,edificios,esculturas y pirámides.

Esa percepción viene dada de distintas maneras: desde variaciones del tono muscular,hasta opresión en el chakra coronario,influyendo en el contenido onírico y su proyección astral.Aunque personalmente creo que tendría que haber algo más.





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