LA DESCODIFICACION DE LOS GRANDES MISTERIOS
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Hablando del Maestro Jesús,no podía dejar pasar ese acontecimiento
llamado la Gran Renunciación por los budistas,conocido en el mundo occidental
como la Crucifixión.Pués bien,con respecto a la Crucifixión conviene destacar
que la palabra "cruz" NO CONSTA EN LOS TEXTOS ORIGINALES
BÍBLICOS.Tengamos en cuenta que el idioma comercial en el siglo I era el grigo
(como en la actualidad lo es el inglés),y que el término griego -stau-ros-,era
traducido como "cruz",significa en realidad "pilar" o
"Vara" (todo esto lo expliqué en una entrada precedente,diciendo que
esta palabra es fruto de sorprendentes ramificaciones lingüísticas.Sin ir más
lejos,para describir la Easfinge se utilizó un término similar).
Es un alivio conocer que la imagen de un Salvador sangrante clavado en
una cruz no apareció en la iconografía cristiana hasta cinco siglos después de
la Crucifixión.Para los primeros cristianos esa representación la consideraban
ignominiosa y la codenaron por considerarla pagana.Pero claro,si no pertenece a
la Escuela Dominus, ¿a que pertenece?,pués al Arbol de la Vida.
Recordemos que la parte inferior de la Llave de la Vida (el ahnk
egipcio) es una cruz.Resulta inquietante creer que la Llave de la Vida se
manufacturó con una rama del Arbol de la Vida,natural de los jardines del
Templo de E.DIN,llamado Paraíso,que en lengua avatárica significa
"circunvalación" o "ciudad amurallada circular",una clara
referencia a la capital de la Atlántida.Al igual que la Llave de la Vida,Adam
(nombre dado a los Maestros Iniciados o Magos,conocidos por aquel entonces como
los "Ancianos") legó la cruz a sus descendientes con el expreso
propósito de cricuficar al Salvador (que,en este caso,sería el mismo
Adam,personificado por el sumo sacerdote de los "Ancianos": el rey
sacerdote Atlas) cuando apareciera como segundo Adam.No sé si entendereis lo
que quiero decir,pero ahí queda.
La acepción del Arbol de la Vida fue -Dejd Pillar-: "escalera
hacia el cielo" sagrada para Osiris y Horus,la figura egipcia de la
sabiduría.Esta escalera (similar a la "escalera de Jacob" bíblica) es
el símbolo de todo lo que debe ascender para llegar a Tula.En tiempos antiguos
fue descrita como el sendero por el cual las almas de los desencarnados
accedían a los campos de la Paz (similares a los Campos Elíseos de la mitología
griega),las cuales,curiosamente,se creía que se inclinaban verticalmente,en la
misma dirección que Tula.
El concepto de la escalera aparece entre la época de Horus y la de
Jesús (¿una reencarnación del otro?),a través de la historia de Jacob.Mediante
esta exégesis,la agonía de Jesús en el jardín no constituiría un
quebrantamiento físico.Por el contrario,podría indicar el viaje del alma hacia
los Campos de la "Serpiente Roja" del Amor y la sabiduría,la
constelación de Ofiuco y Tula.En el Evangelio místico-alegórico según Juan el
Anciano,María Magdalena llora desconsolada aquella mañana de Pascua,llora por
su esposo,Jesús,como si él fuera un piloto de pruebas cumpliendo una peligrosa
misión.De pronto,del interior de la cripta sepulcral surgen dos ángeles
vestidos de blanco,a la çsazón ayudantes extraterrestres en este experimento
transdimensional.
Los ángeles le preguntan por que llora.Ella contesta: "porque se
han llevado a mi Rabunní y no sé dónde le han dejado".Acto seguido,María
Magdalena se gira y descubre a Jesús en pie tras ella.Jesús le pregunta:
"Mujer,¿por qué lloras?¿A quién buscas?.Por un momento la Magdalena le
confunde con el Jardinero.Amablemente en una actitud casi sumisa o quizás
furiosa por dentro, pero con mucho respeto,ella le responde:" Señor,si
usted se lo ha llevado,dígame donde lo ha dejado e iré a buscarlo".Jesús
se limita a pronunciar en arameo: Rabonní (un vocablo que significa "maestro"
con connotaciones divinas).Ella se lanza hacia sus brazos pero él la detiene:
"No me toques".Este pasaje es a un mismo tiempo provocativo y
confuso.
Analicemos el asunto,¿cómo una mujer que es la compañera sentimental
de J´esús no le reconoce?¿Es a causa de ese periodo de tiempo del amanecer en
que se está "a dos luces"?¿El iba disfrazado?¿Había aparecido en
alguna forma sutil,a consecuencias de haber experimentado un éxtasis místico y
haber creado un Mer-Ka-Ba interno? Ninguna de estas preguntas resulta
satisfactoria para aclarar la cuestión.Una pregunta correcta sería: ¿por qué
entre todos los hombres,apareció Jesús como el Jardinero? Recordemos por un
momento que cuando hablamos de Superman,por ejemplo,no sólo pensamos en el
personaje ficticio de superman sino del actor que lo encarna,Christopher
Reeves; lo mismo ocurre con Tarzán y Johnny Weismuller,con Cantinflas y Mario
Moreno,etc.¿Por qué Jesús está caracterizado como el Jardinero?¿Podría haber
sido éste su-alter ego-?.
En primera instancia,la aparición de Jesús como el Jardinero carece de
sentido.¿Por qué no podría ser algo "más sagrado",quizás un
extraterrestre o una entidad de luz? Este detalle,en apariencia
insignificante,sobrevivió a las diferentes versiones,extrapolaciones,tergiversaciones
y manipuklaciones en el Evangelio de Juan el Anciano,que no olvidemos era
sacerdote "independiente" del Sanedrín,el más místico y
"reputado" de los cuatro sinópticos.
La importancia de este apunte sobre Jesús como el Jardinero no puede
pasarse por alto,como tampoco fue en las primeras congregaciones cristianas que
registraron el suceso (este es un simbolismo que no está puesto ahí por
azar).Los primeros cristianos sabían perfectamente a quién se estaba
mencionando cuando se aludía al Jardinero.Este detalle merece una clarificación
adicional para las mentes de hoy en día.Es imprescindible descifrar el sentido
que se da al concepto "Jardinero".Las evidencias históricas del
Jardinero nos conduce a una explicación simple: JESÚS NO ES EL JARDINERO.¡Había
otro hombre en el jardín de la casa de José de Arimatea!.Este Jardinero se ganó
el respeto de María Magdalena,y pensemos que María no se humillaba ante
nadie.Por todo lo cual,¿quién fue el Jardinero?.
La figura del Jardinero es mucho másantigua de lo que imaginamos.El
Jardinero constituye en el ámbito de la mitología una figura arquetipo conocido
como el Hombre Verde.Dicho personaje es el encargado de sanar el jardín o el
bosque,es decir,un héroe de la fertilidad,tipicamente ilustrado en
bajorrelieves,altorrelieves,mosaicos,frescos e iconos con algunas plantas
(simbolizando la Palabra de Dios) saliendo de su boca.Son muchos los personajes
estandarizados que aparecen en los mitos de todas las culturas.Algunos de ellos
son el Salvador (Jesús,por ejemplo),el mago (Merlín,por ejemplo),el caballero
(sir Galahad,por ejemplo),la bruja,el joven héroe,el rey (Arturo,por
ejemplo),el guerrero,el héroe benefactor (Supermán,por ejemplo) y el anciano
sabio.
Gracias a las tablillas cuneiformes,la primera constancia que se tiene
del Hombre Verde la encontramos en una colección legendaria conocida como
-Atrahasis-,término que deriva del nombre del primer Salvador de la humanidad
cuyo significado es "el antiguo sabio".Estas leyendas nacieron entre
la civilización sumeria,quienes habitaron el antiguo territorio de Sumer.El Noé
sumerio,llamado Gilgamesh,fue un buscador de la inmortalidad,y un antiguo rey
sumerio,cuyo sobrenombre era Athrahasis,o en lenguaje sumerio,Utnapushtim,que
significa "él encontró la vida",o también, "el camino fuera de
los límites de la tierra hacia la vida espiritual".
Más tarde,los Ibris o hebreos,plagiaron a este personaje dándole el
apelativo de Noé.A partir de entonces se le asoció con los rescatadores del
agua,y en una significación más profunda,con el sendero para cruzar las aguas
de las inmortalidad (ésto nos ayuda a comprender la alegoría (o no) cuando
Moisés cruzó las aguas del Mar del Paso (mar Rojo),si como supongo,la Biblia es
una metáfora continuada).
Esto coloca al Jardinero en la Tradción o Hermandad de las Palomas (en
Egipto sería la Fraternidad de las Garzas Reales o Ibis),aquellos que vinieron
tanto de las Pléyades,de Orión y de Sirio para difundir los secretos que
capacitan para trascender la vida (el Laberinto) terrenal.En la versión islámica
de Gilgamesh,-Las mil y una noches-,el rey es conocido como "el
verde",el Hombre Verde.En un libro imprescindible titulado -El Jardinero y
la Llave de la Vida-,profundiza en la historia de Atrahasis,el primer sabio de
la humanidad que se conoce proporcionando una respuesta al más grande de los
misterios de la historia del ser humano: quien nos creó realmente y por qué.
Ya he contado en misvas anteriores sobre la armonización de Jesús con
las Pléyades,una catequesis que capacitará nuestro regreso a la Morada Central
de la Vía Láctea,Tula.Creo entender que el Hombre Verde o Jardinero es en
realidad el soberano de Hyperboria,acepción griega del Cielo.Los griegos
heredaron la Tradición de la Atlántida y de Mu,diciendo que el núcleo central
de Hyperboria,una sublime universidad cósmica del aprendizaje,se llamaba
Tula.Por tanto,es concluyente la asociación del Jardinero con el rey de Tula.
En la antigua Escuela de Misterios de Taxila (la cuna del saber
transhimaláyico e indoario) a Jesús se le facultó para ser un tekton,es
decir,el encargado de construir el puente hacia la Tula celestial (al igual que
en la Alta Edad Media los francmasones esotéricos intentaban hacer lo mismo).En
la tradición budista,Jesús fue un tulku,apelativo de "el que brilla de
Tula",el cual aunó sus esfuerzos a los de María Magdalena y las
sacerdotisas del Templo de Inana,quienes a su vez preservaron el doctrinario
secreto relativo a la armonización del alma para regresar a su verdadera razón
de ser,al núcleo central de nuestra galaxia,Tula.
Tras la trascendental prueba de la Gran Renunciación o Crucifixión
(prueba con la cual se demostraba la teoría de la inminente alineación o
armonización del alma con Tula),JESÚS ABANDONÓ LA TIERRA DURANTE TRES DÍAS Y
REAPARECIÓ ANTE MARÍA MAGDALENA COMO MAESTRO ASCENDIDO,COMO EL
JARDINERO.Pero,¿dónde encontró Jesús al Jardinero,el rey de Tula? Puesto que el
Jardinero es el soberano de tula,es precisamente allí donde dió con él.Y,Jesús
empleó los tres días en viajar hacia Tula y regresar a la Tierra junto con el
Jardinero.
¿Cómo?,mediante ese sublime vehiculo espacio-temporal de luz,esa
asombrosa m´ñaquina simbiótica (mecánica-mental).Os preguntareis,¿cómo es
posible que viajara a Tula y regresase a la Tierra en sólo tres días? Primero
hay que tener en cuenta que es completamente diferente la cronología cósmica a
la terrestre; segundo,que emplearía los muchos atajos gracias a los pliegues
espacio-temporales existentes en nuestra galaxia,como saltos cuánticos
dimensionales,agujeros de gusano,galerías de gusanos y,una técnica totalmente
desconocida que implicaría una aceleración constante de ese Mer-Ka-Ba rebasando
en miles de veces la velocidad de la luz (tengamos en cuenta que el núcleo de
la Vía Láctea está a unos 25.000 años luz de la Tierra,y que fue un viaje de
ida y vuelta,es decir,de unos 50.000 años luz.
Pero,vamos a ver,¿quién es exactamente el Jardinero? La respuesta está
en la historia de los "descendientes" de la Orden Oneness (la Orden
de las Palomas) una respuesta que echará por tierra toda la religión cristiana
y,por ende,a todas las religiones del mundo.Atended bien y nunca me tomeis por
una persona que desvaría,puesto que os he demostrado con creces,que lo que digo
es verdad,y siempre os he invitado a corroborarlo.La respuesta resulta muy
perturbadora para las estrechas mentes de los pusilánimes: IOANESS,ADEMÁS DE
JUAN SIGNIFICA PALOMA,POR TANTO,EL JARDINERO FUE SAN JUAN BAUTISTA.PRECISAMENTE
POR ESO LOS TEMPLARIOS VENERAN A LA CABEZA CORTADA,SIMBOLO DE LA PALOMA,ENCARNADO
EN LA FIGURA DE JUAN BAUTISTA,EL ARMONIZADOR (EL QUE BAUTIZA) A LAS ALMAS PARA
SU ALINEACIÓN CON LA TULA CELESTIAL,AQUEL MAESTRE DE LA ORDEN DE LAS PALOMAS.Os
preguntareis,¿cómo puede ser posible? La clave la encontramos en una obra
titulada -The Sufis-,cuyo autor fue Idries Shaw,el cual contribuye de tal
manera que podemos desvelar la misteriosa y oscura tradición relativa a la
verdadera identidad del Jardinero.Hay una conexión asombrosa entre la Orden
esotérica árabe del Verde y la Orden británica de la Jarretera.Shaw escribe:
"Las primeras evidencias o textos de la Orden de la Jarretera
continúan siendo una incógnita.Su patrón fue san Jorge,que posee un homólogo en
Siria,cuna de su culto: la misteriosa figura del Verde de los sufíes.De
hecho,en sus orígenes se denominó Orden de san Jorge,traducido por la
fraseología sufí como Orden de san Verde.Finalmente adoptó el nombre de Orden
de la Jarretera.El término "liga"-"jarretera" deriva de su
sistema de atadura por el jaerrete - en árabe coincide con el que los sufíes
utilizaban para referirse al vínculo místico".
Actualmente,la Orden de la Jarretera (que no es en absoluto una
"liga",sino un "guardián" de secretos sagrados) asocian sus
orígenes a los Caballeros de la Mesa Verde Redonda,DEL AÑO 516 ANTES DE
CRISTO.(lo de la Mesa Verde,es porque estaba fabricada por una tabla redonda
con incrustaciones de esmeraldas pulidas) y atribuyen su fundación a san
Jorge,tradicionalmente el patrón de los anglos o anglios de
Inglaterra.Evidentemente,san Jorge es un personaje mitológico,el cual
representa a la naturaleza superior del ser humano salvado por el dragón,que es
la energía del amor,a su propia naturaleza interior con el fin de liberar al
"Sagrado Corazón de Jesús" o Conciencia Crística,es decir el -alter
ego- u hombre-dios espiritual en todas y cada una de las criaturas de la tierra
(la acepción griega a este concepto sería -Christos-).
La liberación o,mejor aún,la resurrección de este Christos interior
es,como ya he postulado en algunas entradas,la Llave de la Vida.En el libro
-Enciclopedia de Mitos y Secretos de las Mujeres-.Barbara Walker dice que
"la cultura popular conocía a su sabio pagano como Jorge Verde,el espíritu de la primavera (el ciclo de la
oscuridad a la luz o Pascua).Su imagen figuraba con frecuencia entre las
esculturas de muchas iglesias antiguas como un busto humano rodeado de
hojas".Consecuentemente,san Jorge,el guardián de la Llave de la Vida,era
el Hombre Verde.
Todo estos nos lleva a otro profundo misterio.El Jardinero u Hombre
Verde aparece siempre próximo al Arbol de la Vida en compañía de la diosa
portadora de la jarra de alabastro.El dios egipcio más intimamente relacionado
con el Arbol de la Vida: Osiris,fue un hombre verde o Jardinero,ya que sus
imágenes solían pintarse de verde.Por otra parte,Osiris fue alfarero y que
hacñia policromía en cerámica.Ello significa que la relevancia del misterioso
contenido de la jarra de alabastro es vital para que los individuos lograsen
ascender por el Arbol de la Vida.
En un gran número de frescos egipcios,Toth/Enoch (el hijo de Osiris)
figura sosteniendo lo que parece un jarrillo con tinta,lo que ha inducido a
algunos egiptólogos a considerarle el escriba de los dioses.Sin
embargo,esencialmente ese jarrillo simboliza el "corazón" (crístico)
o la "esencia divina".
Dicen que "del hilo se llega al ovillo",frase muy
acertada,puesto que las pistas que revelan el contenido de la jarra de
alabastro,la identidad del Hombre verde o Jardinero y el significado de la
leyenda del Graal (Santo Grial) se encuentran en la India.Las primeras huestes
de cruzados,liberados por los caballeros templarios,trajeron a Europa el Santo
Grial ( me refiero a la copa física,llamada -La Copa del Destino-,la cual se
custodia en la Catedral de Valencia.Tras diversos estudios y datación con
carbono-14,el Cáliz custodiado en la Catedral valenciana parece ser el
auténtico),creyendo que,de no
recuperarse,a su tierra natal le ocurriría lo mismo que sucedió en
Arabia: sobrevendría un desierto sin vida.
¿Que conexión,os preguntareis,tiene la citada Copa con Arabia? Lo que
poca gente sabe es que este Cáliz tiene su origen en la época de Abraham.El
anteriormente citado autor Idries Shaw,en su libro -The Sufís-,menciona a un
sufí llamado el "tenedor de la Copa" del Turkestán iraquí (la antigua
Mesopotamia).El "Verde" islámico es un hombre de origen árabe que
también se utilizó para aludir al profeta bíblico Elías.A partir de esta
información podemos extraer alguna conclusión.Jesús dejó bien claro que san
Juan Bautista fue una reencarnación de Elías.Por tanto,también fue el
"Verde": "el tenedor de la Copa".Este es el patrón del agua
(el símbolo de la sabiduría y la doctrina que permitirá al alma abandonar su
vida terrenal).
Cuando Jesús entró en la Posada o Casa de Huéspedes del barrio Esenio
donde iba a celebrarse la Cena Pascual,conocida como la Última Cena,un
misterioso individuo con una jafaina de agua le precedió.Esto significa que san
Juan Bautista (portador del oleo que posibilita el contacto con la
"esencia divina") desempeñó la función de entregar a María Magdalena
y a Jesús la "milagrosa" jarra de alabastro,cuyo contenido
proporcionaba un estado alterado de conciencia y una gran expansión de la
misma,es decir unos preciosos conocimientos previos a la Crucifixión.Ese alcaloide
psicotrópico ayudó a Jesús en el mismo sentido que lo hizo con otros sabios del
pasado.
Ello es una prueba irrefutable que san Juan Bautista fue el
Jardinero.(¿como no le podían venerar los templarios a san Juan Bautista si
conocían su secreto?).Siguiendo con la mitologa Barbara Walker,ésta nos dice
que el significado del hombre de la jarra fue preservado por los babilonios en
la figura de un sabio-hombre,llamado Nabu,siempre precedida por otro personaje
que sostenía una vasija,el recipiente de la vida que indica la presencia del
espíritu del Sabio.
En la tradición oral,se afirma que su contenido consistía en algún
tipo extraordinario de esencia oléica (de alguna rarísima planta) que
posibilitaba el contacto con el Espíritu Santo o la "esencia
divina".En este caso, A TRAVÉS DEL -HIEROS GAMOS-(matrimonio sagrado),LA
INGESTA DEL ÓLEO,Y LA IMPOSICIÓN DE MANOS UNTADAS EN ESA ESENCIA OLÉICA EN LA
CABEZA DE JESÚS POR PARTE DE LA DIOSA MARÍA MAGDALENA,LA CONCIENCIA DE JESÚS
ESTABA SIENDO PREPARADA PARA SU VIAJE A TRAVÉS DEL ÁRBOL DE LA VIDA Y HACIA
TULA,CON EL FIN DE CONECTAR CON LA "ESENCIA DIVINA".
Haciendo una segunda lectura a la Biblia,parece quedar patente que
siempre que el Espíritu Santo poenetraba en el chakra corona,Jesús actuaba de
un modo diferente.Esto nos dá a entender que Jesús estaba
"adumbrado","arrobado",es decir, "poseído"
místicamente por la conciencia de Cristo y,por tanto,en esos momentos,además de
Jesús era al mismo tiempo Cristo,puesto que la conciencia de éste se había
fusionado con la de Jesús.
Esta proposición razonada va acompañada de la corona de espinas,el
cual es un símbolo tanto físico como metafórico y místico,constatando que Jesús
eran un chamán (o mago),sugiriendo que su oficio era trabajar en la transmutación
de metales y la elaboración de perfumes e inciensos.Estoy tan seguro de lo que
voy a decir,que me gustaría que compartiérais mi afirmación: tanto san Juan
Bautista,Jesús y Mar´ía Magadalena confeccionaron algún tipo de aromaterapia
cósmica que activase neuroreceptores arraigados profundamente en nuestro
cerebro así como en el ADN humano.En eso consite el método para "construir
un templo sin utilizar las manos" que a su vez dará lugar a un puente que
una la Tierra con Tula,(¡Os acordais de aquella frase dicha por Jesús sobre
"Yo destriré el Templo,pero lo levantaré en tres días? Reflexionemos sobre
dicha sentencia).JESÚS QUISO LEGAR A LOS HOMBRES (PERO LA PREPOTERNCIA DE ÉSTOS
LO TRUNCÓ) UNA FILOGENIA TEOLÓGICA (EL CRISTIANISMO) CUYO ONJETIVO ERA CONSTITUIR
UNA EXPERIENCIA EN LA CUAL CRISTO,EL QUE LLEVAMOS DENTRO, DEBERÍA EMERGER.
En cualquier caso,¿dónde se encuentran esos conocimientos secretos o
los medios para hacer efectiva esa transformación de la conciencia? En su etapa
en Egipto,el jeroglifico que formó parte del lenguaje de Jesús,entre otros,fue
la Flor de la Vida de cuatro pétalos.Es importante destacar que todas las
civilizaciones antiguas conocían determinadas plantas que podían provocar
estados alterados de conciencia permitiendo a los iniciados controlar por
completo sus facultades.La combinación de plantas alucinógenas y elementos
comestibles "supernutrientes" activaban ciertas capacidades mentales.
No hace falta deicr que a lo largo de la historia,y en la
actualidad,la mayoría de los humanos han padecido desnutrición.Los niños
alimentados con dietas ovo-láctea-vegetariana,sus habilidades ocultas se
desarrollarán de una manera sorprendente.Al contrario ocurrirá con la sociedad
de "comidas rápidas" ("fast food") las cuales se basan en
grasa animales de baja calidad,hidratos de carbono y gran cantidad de azúcar
refinado,que sólo aletargan el cerebro.
En Egipto se utilizó una sustancia fitoterapeutica que despejaba la
conciencia y que posibilitaba el acceso al profundo subconsciente,incitando a
la libertad,la cual era conocida como la planta de Horus (el
"Salvador" egipcio),sagrada y regeneradora.Esta sustancia se la
conocía con el apelativo de "esencia del ser",crecía en las
"tierras divinas" y se representaba con el símbolo de la Flor de la
Vida (¿el lirio del Nilo?).
En las cimas de las colinas que se alazan a los pies del oasis Ein
Gedi,en el mar Muerto (terrotorio de san Juan Bautista y los esenios),se han
descubierto las ruinas de una gigantesca atalaya con paredes de metro y medio
de grosor.Su entrada está sellada por un a enorme piedra circular (a modo de
rueda de molino) muy semejante a los sepulcros judíos de la época.Una antigua
inscripción en el suelo de mosaico de una sinagoga cercana a la torre,advierte:
"Aquellos que osen revelar el secreto de la aldea serán malditos".El
secreto de esa aldea,enterrada durante siglos,reside en su gran atalaya.donde
los esenios.ebonitas y nezeros (nazareos) de Ein Gedi elaboraban,según Yizhar
Hirschfield,arqueólogo de la Universidad Hebrea,un "preciado aceite
balsámico utilizado para ungir a los reyes de la tribu de Judá".El
bálsamo,que crecía en las laderas que circundaban la atalaya,se elaboraba con
una especie de caqui (árbol de la familia del ébano,con fruto dulce y carnoso)
encontrado sólo a orillas del mar del Asfalto (mar Muerto) y cerca de
Jericó,una de las ciudades más antiguas de la Tierra.
Recapitulemos la cuestión anterior y este hallazgo: ¿cómo deberíamos
focalizar el hecho de que el rey de Tula se asocie a san Juan Bautista y no a
Jesús? Hay que tener claro que san Juan Bautista desempeñó el cargo de
Salvador,el precursor de Cristo.El Talmud asevera que una de las misiones del
Salvador consiste en recuperar el tarro de maná y el aceite utilizado para
ungir,una poción i ungüento que los esenios denominaban
"chrestos".Sin duda,la atalaya de Ein Gedi habría sido el huerto
donde crecía la planta sagrada con la cual se elaboraba ese aceite.Con esas
paredes de metro y medio de grosor constituiría una fortaleza.Una especie de
esos modernos bunkers contra armas nucleares.Sea lo que fuere,allí se cultivaba
y guardaba,en la atalaya (una especie de silo) esa planta balsámica,cuyo valor
era incalculable.Por tanto,toda persona ajena a la congregación tenía vetada la
entrada.
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