sábado, 9 de junio de 2012


LAS AYUDAS DEL ESTADO
--------------------------------------------
Meng Ko dejó escrito,allá por el año 375 a. d C.:

"A un hombre del Reino de Sung le pareció que los vástagos en sus campos no crecían bastanta a prisa.En vista de ello,dió a todos y cada uno un estirón, y se fue a casa casi exhausto.

-Hoy estoy muy cansado,dijo a su familia.He estado ayudando a los brotes a crecer.Su hijo salió corriendo al campo y encontró todas las plantas muertas.

Casi todos querrían ayudar a los vástagos en su crecimiento -añade Meng Ko-,pero algunos consideran todo esfuerzo inútil y no lo intentan,ni siquiera desbozando los campos, otros tratan de ayudarles dándoles un estirón.Esto último,por supuesto,es peor que inútil.

El chino "lo tenía claro",que se dice ahora.Estaba hablando,en su fábula,de las condiciones exigidas a los candidatos "en los concursos para designar funcionarios".O lo que es mismo,se burlaba de los que creen que multiplicando el número de "servidores públicos" se ayuda a que crezcan los brotes de la iniciativa privada.Así hemos llegado a nun situación,en España,en la que por cada tres trabajadores del sector privado hay uno del sector público.De fábula.
-----------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario