jueves, 13 de septiembre de 2012

ANDREAS FABER KAISER-MUNDO DESCONOCIDO...


Andreas Faber-Kaiser

Licenciado en Filosofía y Letras nacido en Barcelona, España, en 1944, fallecido en 1994. Autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica "Julio Marial". Fue director y editor de la revista "Mundo Desconocido", prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el "Premio Secinter" a la mejor revista especializada.

En verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa "Què volen aquesta gent?" ("¿Qué quiere esta gente?"), ciclo dedicado a la problemática extraterrestre y de los objetos volantes no identificados. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue coordinador internacional de la revista "Más Allá de la Ciencia" —La revista de mayor difusión a nivel mundial en el campo de las paraciencias—, de la que también fue Consejero Editorial, cargo que ocupó igualmente en JC ediciones S.A. De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó en Catalunya Radio el programa de temática esotérica "Sintonía Alfa" alternado con el programa especial "Arxiu Secret".

Sus viajes de investigación le llevaron a buena parte de Europa, Asia, América y Oceanía, habiendo representado a España en congresos internacionales celebrados en España, Alemania, Croacia, México y Costa Rica. En agosto de 1992 abrió como primer ponente el Curso Especializado de Extensión Cultural "Grandes enigmas: los OVNIs", organizado por la Universidad Complutense de Madrid, y que constituyó el primer curso de Ufología celebrado en una universidad española.

Obras:

¿Sacerdotes o cosmonautas? (1971)
Cosmos-Cronología general de la Astronáutica (1972)

Grandes enigmas del Cielo y de la Tierra (1973)

Jesús Vivió y Murió en Cachemira (1976)

OVNIs: el archivo de la CIA - Documentación y memorandos (1980)



OVNIs: el archivo de la CIA - Informes de avistamientos (1980)

OVNIs: archivos americanos - Documentos militares y de inteligencia
La caverna de los tesoros (1984)

Las nubes del engaño [Crónica extrahumana antigua] (1984)
Fuera de control [Crónica extrahumana moderna] (1984)

Sobre el secreto [La isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Matol] (1985)
Pacto de silencio (1988)

El muñeco humano (1989)


IMAGINA, CREA Y NO TE PIERDAS

No estoy hablando por llenar cuartillas. El problema no es una ficción para el futuro, el problema es un peligro real hoy. Y discúlpenme aquellos lectores que ya se saben la lección, pero no dejaré de insistir en ella mientras con ella quepa la posibilidad de despertar a alguien de su letargo. Hay que mostrarle a cada uno claramente la dimensión universal de sus propias posibilidades. Pero, ¡cuidado!, que la mente sirve tanto para crear como para anular.

El hilo de Arianna es la energía de un imán que te conduce hacia el conocimiento, pero no olvides que es también el hilo con el que la araña teje su red para atrapar en ella a quien se aventura a volar. Cuidado con las trampas mentales, tendidas por, vampiros de la voluntad y de los sentimientos. Que esos los hubo, los hay y los habrá, y víctimas inconscientemente encantadas de serlo, también. Y estas son las que hay que rescatar. Porque la maravilla de la creación mental no va por ahí.

LA FASCINACIÓN COMO TRAMPA MENTAL

Cuidado que la imaginación puede crear una ilusión que deviene realidad absoluta para quienes la están viviendo. Aunque, de hecho, no exista. Un ejemplo la constituyen los individuos recuperados de áreas sectarias. Desconectadas de estas áreas, eran o son personas con voluntad propia probablemente. Pero dentro del área de fascinación generada por un personaje-lider suficientemente atractivo, uno, psiquiátricamente sano, puede perder su propia voluntad y entregarse a una causa que a lo mejor esencialmente desconoce, pero que se le ha revestido de caramelo y uno pica pensando que está cumpliendo una gran cosa.

Y en este estado de fascinación es capaz de hacer cualquier cosa, y estoy seguro de que alguno de mis lectores habrá experimentado alguna vez este estado de ánimo, que se agudiza cuando participa del juego el factor del magnetismo amoroso. Hay realidades subjetivas que para comprenderlas hay que vivirlas —o, mejor, haberlas vivido— pero que no por ello son menos eficaces y menos activas.


ANDREA FABER KAISER


No hay comentarios:

Publicar un comentario