sábado, 9 de abril de 2011





El 14 de agosto, a las 9 PM, la estación de la televisión israelita, Canal 10,  rompió con todo lo convencional y ha expuesto el secreto más horrible del trabajo de los fundadores zionistas de Israel; la radiación masiva y deliberada de casi todos los niños Sefarditas.
   
La exposición comenzó con la presentación de un documental llamada, 100,000 Radiaciones, y concluyó con un panel de discusión moderado por el presentador de televisión Dan Margalit, sorprendente porque el es tristemente famoso por estar cerca de la línea del establishment.
   
Los detalles del documental:   
100,000 radiaciones, publicado por Dimona Producciones Ltda. en el 2003.   
Productor - Dudi Bergman   
Directores - Asher Khamias, David Balrosen,
   
Participantes del foro de discusión   
Un cantante marroquí junto a David Edri, cabeza del Comité de Compensación para las víctimas de Ringworm rayos X y Boaz Lev, portavoz del Ministerio de Salud.   

Asunto:
En 1951, el director general del Ministerio de Salud israelita, Dr. Chaim Sheba voló a EEUU y volvió con 7 máquinas de rayos X, proporcionadas a él por el ejército norteamericano.
   
Ellas serían usadas en un experimento atómico masivo sobre una generación completa de jóvenes Sefarditas que serían usados como conejillos de indias. Cada niño Sefardita recibiría una dosis 35,000 veces mayor de rayos X a través de su cabeza. Por hacer esto, el gobierno norteamericano le pagó al gobierno israelita, 300 millones de liras israelitas por año. El presupuesto total de Salud era de 60 millones de liras. El dinero pagado por los norteamericanos es equivalente a billones de dólares hoy en día. Para engañar a los padres de las víctimas, los niños fueron llevados a "viajes escolares" y a sus padres se les dijo después que las irradiaciones eran un tratamiento para la peste del "ringworm" del cuero cabelludo. 6,000 de los niños murieron poco después de recibir sus dosis, muchos de los restantes desarrollaron cáncer que los fueron matando con el tiempo, otros, todavía hoy continúan muriendo.

 Mientras vivían, las víctimas padecieron de desórdenes como epilepsia, amnesia, enfermedad de Alzheimer, dolores de cabeza crónicos y psicosis.
   
Sí, ése es el asunto del documental en fríos términos. Es otra cosa ver a las víctimas en la pantalla. como por ejemplo: Ver a la señora marroquí describir lo que se siente al recibir dosis 35.000 veces mayores que las aceptables en su cabeza.
  
"¡Grité!,  ¡Haga que el dolor de mi cabeza se vaya!.... ¡Haga que el dolor de mi cabeza se vaya!... ¡Haga que el dolor de mi cabeza se vaya!. Pero éste nunca se marchó".

Mirar el caminar agachado por las calles de un hombre barbado.  
"Tengo cincuenta años y todos piensan que estoy en los setenta. Tengo que inclinarme cuando camino para no caer. Ellos se llevaron mi juventud con esas irradiaciones."
  
Mirar a la anciana señora que administró las dosis a miles de niños.  
"Ellos los trajeron en filas. Primero sus cabezas fueron afeitadas y untadas con un gel que ardía. Luego se les puso una pelota entre sus piernas y se les pedía a los niños que no la dejaran caer, para que no se movieran. Los niños no fueron protegidos sobre el resto de sus cuerpos. No habían trajes protectores de plomo para ellos. Me dijeron que yo estaba haciendo un bien ayudando a quitar el ringworm de sus cabezas. ¡Si hubiese sabido los peligros que los niños estaban enfrentando, yo nunca habría cooperado. Nunca! "
 
 Dado que la totalidad del cuerpo se expuso a los rayos, la composición genética de los niños fue a menudo alterada, afectando así, la próxima generación. Vimos en pantalla a la mujer con su cara torcida explicando, "Mis tres niños tienen los mismos cánceres que han afectado a toda mi familia. ¿Va a decirme Usted que eso es sólo una coincidencia? "
 
 Todos se dan cuenta que las mujeres Sefarditas que han pasado los cincuenta años, a menudo tienen el pelo con crecimiento irregular que ellas intentan cubrir con teñidos. La mayoría de nosotros suponía que era una característica propia de las mujeres sefarditas.  Vimos en pantalla a la mujer que lleva un sombrero tipo beisbolista. Ella muestra una foto de una joven adolescente encantadora con un pelo negro fluido opuesto al actual. "Ésa era yo antes de mi tratamiento. Ahora míreme." Ella se quita su sombrero. Ni siquiera la tintura roja puede cubrir las horribles cicatrices y manchas de calvicie.

La mayoría de las víctimas eran marroquíes porque ellos eran los inmigrantes más numerosos de los sefarditas. La generación envenenada se transformó en los perpetuos pobres del país y la clase delictiva. No tenía sentido. Los marroquíes que huyeron a Francia se hicieron prósperos y muy educados. La explicación común era que Francia recibió a los ricos, por lo tanto los más inteligentes. La explicación real es que a los niños judíos marroquí-francés no les frieron las células de sus cerebro con rayos gamma.
 
El reportaje fílmico dejó perfectamente claro que esta operación no fue un accidente. Los peligros de los rayos X eran conocidos por más de cuarenta años. Nosotros leímos las pautas oficiales para el tratamiento con rayos X en 1952. La dosis máxima para irradiar a un niño en Israel era 0.5 rad. No se cometió un error. Los niños fueron envenenados deliberadamente.
  
David Deri, hace notar que sólo niños Sefarditas recibieron las radiaciones.  
"Yo estaba en clases y los hombres vinieron para llevarnos a una gira. Ellos preguntaron nuestros nombres. Los niños Ashkenazis fueron devueltos a sus asientos. Sólo los niños morenos fueron subidos al autobús."
 
El documental presenta a un historiador que primero da una corta charla del movimiento eugenésico. Mordaz mas tarde, él declara que la operación ringworm era un programa de eugenesia apuntado a desyerbar las percibidas débiles semillas de la sociedad. El documental cita a dos conocidos líderes judíos racistas anti-sefarditas, Nahum Goldmann y Levi Eshkol.
 
Goldmann pasó los años del Holocausto primero en Suiza, dónde sabemos con certeza, prestó poca ayuda a los refugiados judíos, luego voló a Nueva York para ponerse a la cabeza del Congreso Judío Mundial encabezado por Samuel Bronfman. Según el escritor canadiense Mordecai Richler, Bronfman había acordado un trato con el Primer ministro Mackenzie King para prevenir la inmigración de judíos europeos a Canadá.  
Pero el papel de Levi Eshkol en el Holocausto fue mucho más siniestro que el sólo no salvar vidas. Él estaba ocupado aprovechándose de ellos en lugar de salvarlos . De una biografía de Levi Eshkol del sitio web gubernamental israelita:
"En 1937 Levi Eshkol jugó un papel central en el establecimiento de la Compañía de Agua  Komorot y en este rol fue instrumental en convencer al gobierno alemán que permitiera que judíos emigraran a Palestina llevando consigo parte de sus patrimonio y recursos - principalmente en la forma de equipos de trabajo Made in Germany.
  
Mientras la judería mundial estaba boicoteando al régimen Nazi en los años treinta, la Agencia judía en Jerusalén estaba apoyando a Hitler. Un trato, llamado El Acuerdo de Transferencia fue cerrado, en donde los Nazis cazarían a los judíos de Alemania para enviarlos a Palestina y los Labor Zionistas obligarían a los inmigrantes a usar sus recursos para comprar sólo bienes alemanes. Una vez que la Agencia Judía consiguió a los judíos alemanes que necesitaba, es decir a aquellos que ellos mismos secretamente adoctrinaron en el anti-judaísmo de Shabtai Tzvi y Jacob Frank, ellos le permitieron a los Nazis hacerse cargo del resto de los judíos europeos. El Holocausto fue un programa eugenésico y Levi Eshkol jugó un importante rol allí.
  
La señora marroquí vuelve a aparecer en pantalla. "Fue un Holocausto, un Holocausto de Sefarditas. Y lo que yo quiero saber es por qué nadie se puso de pie para detenerlo."
 
David Deri, en el documental y ahora como un miembro del panel, relata la frustración que él sintió al intentar encontrar los archivos médicos de su niñez .  
"Todo lo que yo quería saber era que fue lo que ellos me hicieron. Quise saber quién lo autorizó. Quise rastrear la cadena de ordenes. Pero en el Ministerio de Salud se me dijo que mis archivos estaban extraviados."
  
Boaz Lev, el representante del Ministerio de Salud dice, "Casi todos los archivos se quemaron en un incendio."
Así que permítanos ayudar al Sr. Deri a rastrear la cadena de ordenes. Pero ahora yo debo introducirme en la revisión. Hace aproximadamente seis años, investigué el secuestro de unos 4500 niños, principalmente infantes y niños Yemenitas, durante los primeros años del estado. Me reuní con el líder del Movimiento de los Niños Yemenitas, el Rabino Uzi Meshulum, encarcelado por intentar conseguir llegar a la verdad. Él fue devuelto a casa después, en estado vegetativo de cual no se ha recobrado. Él me dijo que los niños secuestrados fueron enviados a Norteamérica para morir cruelmente en experimentos nucleares. El gobierno norteamericano había prohibido test en humanos y necesitaban conejillos de Indias. El gobierno israelita estuvo de acuerdo en proporcionar a los humanos a cambio de dinero y secretos nucleares. El iniciador del programa nuclear de Israel fue el Director General Ministro de la Defensa , Shimon Perez.
  
El Rabino David Sevilia de Jerusalén, corroboró el crimen y después incluso pude ver fotografías de las cicatrices por la radiación en los pocos niños sobrevivientes y las jaulas en que los infantes fueron enviados a Norteamérica.
 
 Hace ya más de cinco años que publiqué mi creencia en Internet que los fundadores del Laborismo Zionista de Israel habían dirigido experimentos atómicos en niños Yemenitas y en otros niños Sefarditas, matando a miles de ellos. Hace casi tres años, publiqué la misma aserción en mi último libro, ¡Salvar a Israel!. Sufrí mucho desdén por hacer aquello. Sin embargo, fue correcto.
 
Volvemos al documental. Se nos dicen que una ley norteamericana a fines de los años 40 puso fin a los experimentos de radiación humana llevados a cabo en prisioneros, en débiles mentales y otros similares. El programa atómico norteamericano necesitaba una nueva fuente de ratas humanas de laboratorio y el gobierno israelita lo proporcionó.
  
Aquí está el gabinete gubernamental en el momento de las atrocidades del ringworm:   
Primer ministro - David Ben Gurion   
Ministro de Finanzas - Eliezer Kaplan
Ministro de Asentamientos - Levi Eshkol   
Ministro del Exterior - Moshe Sharrett   
Ministro de Salud - Yosef Burg   
Ministro del Trabajo - Golda Meir   
Ministro del Interior - Amos Ben Gurion 
El puesto más importante que no estaba en el gabinete perteneció al Director General del Ministerio de la Defensa, Shimon Peres.
  
 Que un programa que involucra el equivalente a billones de dólares de los fondos del gobierno norteamericanos sería desconocido para el Primer Ministro de un Israel con dificultades financieras es ridículo. Ben Gurion estaba involucrado en los horrores e indudablemente escogió a su hijo para estar a cargo de la policía (ministro de Policía) en caso de que cualquiera interfiriera con ellos.
 
Ahora, déjenos dar una mirada rápida a los otros conspiradores, empezando con el Ministro de Finanzas Eliezer Kaplan. Él se ocupó de las ganancias de la operación y fue premiado hasta la eternidad con un hospital con su nombre cerca de Rehovot. Pero él no está solo en este honor. El fanático racista Chaim Sheba que llevó a cabo "Ringworm  Incorporated" tenía un complejo médico entero con su nombre. Es innecesario decir que si existe un gramo de decencia en la profesión médica local, aquellos nombres de hospitales tendrán que cambiar.
 
Luego está Yosef Burg, quien, insisten los líderes del Movimiento de los Niños Yemenitas fue el más responsable de los secuestros de sus infantes en aquel entonces. Como Ministro de Salud, con certeza jugó un papel crucial en los asesinatos del Ringworm. Ésa sería una buena forma de explicar la conducta peculiar de su hijo, el pacificador, Avraham Burg.
Permítanos no olvidar Moshe Sharrett que arrestó al  Rabino Yoel Brand en Aleppo en 1944 por proponer una manera práctica de salvar a 800,000 judíos atrapados en Hungría. La cita más conocida de Sharrett es, "Si Shimon Peres alguna vez entra a este gobierno, yo rasgaré mi ropa y empezaré a llevar luto." Varios activistas de los Niños Yemenitas me dijeron que Sharrett estaba refiriéndose al secuestro de los niños Yemenitas cuando él hizo esta declaración.
 
Y otros historiadores aficionados me han dicho que Levi Eshkol anunció abierta y orgullosamente su creencia en los principios de Shabtai Tzvi, pero intentando como lo he hecho, no he logrado dar con una cita. Sin embargo, nosotros sabemos que Eshkol, durante el período de las radiaciones, sirvió primero como Ministro de Asentamientos, luego tomó el lugar de Kaplan como Ministro de Finanzas. De su biografía:
"En 1951 Eshkol fue designado Ministro de Agricultura y Desarrollo, y de 1952 a 1963 - una década caracterizada por el crecimiento económico sin precedentes a pesar de la carga de financiar la absorción inmigrante y la Campaña del Sinaí en 1956 - él sirvió como Ministro de Finanzas. Entre 1949 y 1963, Eshkol sirvió también como jefe máximo de la División de Asentamientos de la Agencia judía. En los primeros cuatro años del estado, él fue también, tesorero de la Agencia judía, principal responsable por obtener los fondos para el desarrollo del país, absorción de las olas masivas de inmigrantes y equipamiento para el ejército."
   
 Para abreviar, Eshkol fue la persona con mayor responsabilidad para los inmigrantes de Israel, aquellos que él envió a las cámaras de tortura por radiación.  
Finalmente está Golda Meir. No conocemos su rol, pero ella mantuvo el secreto y fue premiada por ello. Note que cada Primer Ministro posteriormente hasta 1977, cuando el honorable Menachem Begin fue elegido, vino de esta cábala. Y también note, que nadie de lo que se llama el Derecho Hoy, era desconocido a la matanza de los niños Sepharditas.
Aplique esa lección a un hecho contemporáneo: Son los descendientes de éstos carniceros los que nos trajeron la "paz" de Oslo y están determinados a sacar fuera a los colonos de Judea, Samaria y Gaza tan ciertamente como ellos trataron a los judíos morenos inferiores antes de que entrararan en sus engranajes cincuenta años antes.  
Ahora trate e imagine que es el año 1952 y usted está en una reunión ministerial. Estará debatiendo si se envía a los bebés Yemenitas a Norteamérica para su desintegración final, o si les desintegra aquí. Éso es  lo que los luciferanos, satánicos sabáticos fundadores de nuestra nación estaba parloteando cuando se juntaban a discutir los asuntos de estado.   
Después que acabó el documental, el presentador de televisión, Dan Margalit, intentó poner una buena cara a aquello que había presenciado. Cualquier cara tenía que ser mejor que aquella que había visto. Explicó dócilmente, "Pero el estado era pobre. Era una cuestión de sobrevivencia día a día". Entonces se detuvo. Él supo que no había ninguna excusa para las atrocidades que soportaron los niños Sefarditas.  
Pero fue el cantante marroquí quien resumió de la mejor forma la experiencia. "Va a herir, pero la verdad debe ser contada. Si no, las heridas nunca sanarán."  
Hay una persona viva que sabe la verdad y participó en las atrocidades. Él es el Líder de la Oposición, Shimon Perez, el pacificador. La única manera de conseguir la verdad y empezar la curación es investigarlo por su papel en el secuestro de 4.500 infantes Yemenitas y el envenenamiento masivo de más de 100,000 niños y jóvenes Sefarditas.
Pero aquí es por qué eso no pasará. Es un milagro que 100,000 Rad fue exibido. Claramente, alguien luchó por esto pero tenía que aceptar un compromiso. La muestra salio al aire al mismo tiempo que el show más visto en Israel, el final de Israel, Ha Nacido una Estrella. Al día siguiente no hubo ni una palabra de 100,000 Rad en algún diario, pero la fotografía de la nacientemente nacida estrella ocupaba la mitad de las paginas de portada.
Así es como la verdad se entierra en Israel y de algún modo, estos trucos funcionan. Los mismos métodos fueron usados para cubrir al asesinato de Rabin.
Sin embargo, unos pocos de cientos de miles de personas vieron la película en sus pantallas y ellos nunca se olvidarán de la verdad. Si el asesinato de Rabin no entierra al Zionismo Laborista para siempre, entonces 100,000 Rad eventualmente podría hacerlo.
end
A decent background piece on the subject of the Ringworm Holocaust is found at:
I cover the subject and explain the motivations for the evil on my new audio CD and video called The Dirty Secrets Of Oslo.
To see or hear my 90 minute lecture last May in Denver on the real "peace" process, just write me at chamish@netvision.net.il $20 will get you one, $32, both.
And as usual, you can order my English books, Who Murdered Yitzhak Rabin, Israel Betrayed, The Last Days Of Israel and Save Israel! by writing me at the same address.  
Original en:



Los sionistas y los Judíos en Irak,  
el arte de engañar al mundo
 
Ahora que Israel está solicitando millones de dólares en compensaciones a Irak y que por supuesto los genocidas que ocupan Irak se apresurarán a complacer, es necesario revisar una parte de la historia. Esta historia es también importante para entender la manipulación de las mentes que han hecho posible el actual mundo.
Animalweb

 
Publicado: El 1 de enero, 2001 Autor,: David Hirst,
 
Citas de su libro: El Arma y la Rama de olivo, 1977,  Futura  Publicaciones    
   
Era el último día de Pascua, abril de 1950. En Bagdad, los judíos la habían disfrutado paseándose a lo largo de los bancos del Tigris en la celebración de la Canción del Mar. Ésta era una vieja costumbre de la comunidad judía más antigua en el mundo; los 130,000 judíos de Irak atribuían sus orígenes a Nebuchadnezzar, la destrucción del Primer Templo y el destierro babilónico. Unos buenos 50,000 de ellos atestaron la explanada. Hacia las nueve de la tarde la muchedumbre estaba disminuyendo. Pero en la calle Abu Nawwas los jóvenes intelectuales judíos estaban aún reunidos en el café Dar al-Beida.    
   
De repente, la sociable atmósfera  fue rota por una explosión. Una pequeña bomba, lanzada de un automóvil al paso, cayó al pavimento junto enfrente. Por casualidad nadie fue herido. Pero el incidente agitó a la comunidad judía, les convencieron que extremistas Iraquíes quisieron matarlos. Los debiluchos comenzaron a murmura "sería mejor irse a Israel". Al día siguiente había un grupo en las oficinas dónde los judíos que deseaban renunciar su ciudadanía Iraquí tenían que presentarse para su registro. Su derecho a emigrar había sido reconocido oficialmente por el gobierno en la fiesta del Purim un mes antes. Su objetivo fue prevenir la emigración por medios ilegales. Tal como los periódicos habían explicado, "los encuentros entre la policía y los grupos de emigrantes mostraron que algunos judíos Iraquíes no quieren vivir en este país. A través de su huida ellos le dan un mal nombre a Irak. Aquellos que no desean vivir entre nosotros no tienen ningún lugar aquí. Permítales irse." (30) Hubo poca respuesta. La Policía fue a las sinagogas y habían explicado que todo aquello que los judíos tenían que hacer para dejar Irak apaciblemente, era firmar el formulario necesario. Pero los judíos tuvieron miedo que ésta fuera una trampa para desenmascarar a los Zionistas entre ellos; y el Zionismo, bajo la ley Iraquí, "era una grave ofensa".    
   
En total, aproximadamente 10,000 judíos firmaron para salir después de la explosión de la bomba; el gran sinagoga Ezra Daud tuvo que funcionar como una oficina de registro; policía y empleados voluntarios trabajaron día y noche para completar la tarea. Una cocina especial fue habilitada para alimentarlos. La mayoría de los supuestos emigrantes eran pobres, con poco que perder. El pánico no duró largo tiempo, sin embargo, y la registro comenzó a declinar. Es más, ellos saldría por aire, pero sólo un aeroplano vino para tomar 120 de ellos, vía Chipre, a Israel.    
   
Entonces vino otra explosión. Esta vez fue en el Centro de Información norteamericano dónde muchos judíos jóvenes iban a leer. De nuevo la teoría fue que una organización  extremista Iraquí había plantado la bomba, que sólo por casualidad no hirió a alguien. Una vez más, a consecuencia de esto, hubo un desfile en la sinagoga de Ezra Daud; sólo que esta vez el pánico y el número de supuestos emigrantes --fue menor que antes. El año acabó, y marzo de 1951, tiempo límite para la renuncia a la ciudadanía, se acercaba.    
   
La tercera vez hubo víctimas. Sucedió en las afueras de la sinagoga  Mas'uda Shemtov, la que servía como punto de reunión para los emigrantes. Ese día de enero, la sinagoga estaba llena de judíos Curdos, de la ciudad norteña de Suleimaniyyah. Afuera, un muchacho judío estaba distribuyendo carnes dulces a espectadores curiosos. Cuando explotó la bomba, ésta lo mató al instante y un hombre que estaba de pie detrás de él fue herido gravemente en sus ojos.    
   
Y en este momento, ya no había ninguna duda en las mentes de los judíos: una organización anti-judía estaba complotando contra ellos. Seria mejor dejar Irak antes que fuese demasiado tarde. Las colas se alargaron en las afueras de la sinagoga Ezra Daud y en la noche antes que expirara el tiempo-límite, algunos estaban pagando tanto como 200 libras para asegurar que sus nombres estaban en la lista. Después unos días el parlamento Iraquí pasó una ley que confiscaba la propiedad de todos los judíos que renunciaron a su ciudadanía. Nadie fue permitido sacar más de 70 libras del país. Los aviones comenzaron a llegar a razón de tres o cuatro por día. Al principio los emigrantes  volaron a Nicosia acompañados por un funcionario policial Iraquí. Pero incluso, algo más tarde, esa simulación se dejó caer y ellos volaban directamente al aeropuerto Lydda de Israel, el funcionario volvía solo en el avión vacío. Antes de mucho tiempo, de todos aquellos 130.000 que salieron, casas abandonadas, propiedades y una antigua herencia  solo eran unas 5,000 almas, no más.    
   
No había pasado demasiado tiempo después que la bomba cambió de un golpe los remanentes patéticos del barrio judío Iraquí. Ellos supieron que las tres explosiones no eran el trabajo de extremistas árabes, sino de las mismas personas que buscaban rescatarlos; una organización clandestina llamada "El Movimiento" cuyo el líder, "comandante del gueto judío en Irak", había recibido esta carta de Yigal Allon, jefe de los comandos de Palmach y posteriormente Ministro del Exterior de Israel:    
   
“..Ramadan mi hermano.... estaba muy satisfecho de saber que usted ha tenido éxito en comenzar un grupo y que nosotros pudimos por lo menos, transferir algunas de las armas requeridas. Es deprimente pensar que los judíos puedan ser nuevamente asesinados una vez más, nuestras muchachas violadas, que el honor de nuestra nación pueda mancillarse de nuevo... si se presentan problemas, usted deberá ser capaz de aumentar la opción de los defensores y co-optar a judíos que no han sido aun organizados como miembros clandestinos. Pero tenga cuidado de no hacer esto prematuramente y con ello poner en peligro la seguridad de sus unidades que son, de hecho, la única defensa contra un terrible pogrom.”(31)    

La asombrosa verdad - que las bombas que aterrorizaron a la comunidad judía fueron bombas Zionistas-  se descubrió cuando, en el verano de 1950, un hombre elegantemente vestido entró en Uruzdi Beg, la tienda general más grande de Bagdad. Uno de los vendedores, un refugiado Palestino, se puso blanco lo vio. Dejó la caja y corrió a la calle donde le contó a dos policías: "reconocí la cara de un israelita"  Él había sido un trabajador de un café en Acre y él conoció a Yehudah Tajjar allí. Arrestado, Tajjar confesó que él era de hecho un israelita, pero explicó que él había venido a Bagdad para casarse a una muchacha judía Iraquí. Sus revelaciones llevaron a más arrestos, unos quince en total. Shalom Salih, un joven a cargo de los escondites de las armas de Haganah, fue quebrado durante los interrogatorios y llevó a la policía de sinagoga en sinagoga, mostrándoles donde estaban ocultas las armas pasadas de contrabando desde la Segunda Guerra Mundial. Durante el juicio, la fiscalía acusó a los detenidos de ser miembros de una organización Zionista clandestina. Su primer objetivo –al cual, el lanzamiento de las tres bombas había contribuido devastadoramente-, era asustar a los judíos para emigrar lo más pronto posible. Dos de ellos fueron sentenciados a la muerte, el resto a largas condenas de prisión.    
   
Fue el propio Tajjar quién primero rompió el silencio judío sobre este asunto. Sentenciado por la corte de Bagdad a encarcelamiento de por vida, fue liberado después de diez años y volvió a Israel. El 29 de mayo de 1966 la revista semanal,  Ha'olam Hazeh publicó un recuento de la emigración de judíos Iraquíes basada en el testimonio de Tajjar. Luego el  9 de noviembre de 1972, la revista Pantera Negra, voz militante de los judíos Orientales de Israel, publicó la historia completa. El reportaje de Pantera Negra incluye el testimonio de dos ciudadanos israelitas que estaban en Bagdad en ese momento. El primero, Kaduri Salim,    
   
tiene 49 años pero parecieran 60. Es delgado, casi jorobado, con arrugas en su cara y un ojo de vidrio: él perdió su ojo derecho en la puerta de la sinagoga Mas'uda Shemtov. Cuenta: "Yo estaba de pie, allí, al lado de la puerta de la sinagoga. Ya había renunciado a mi ciudadanía Iraquí y quise saber que novedades había. De repente, escuche un ruido parecido al disparo de un arma. Luego, un ruido terrible. Sentí un golpe de viento, como si una pared se hubiera caído sobre mí. Todo se volvió negro alrededor de mi y sentí algo frío deslizándose por mi mejilla, la toqué, era sangre de mi ojo derecho. Yo cerré mi ojo izquierdo y no pude ver. El doctor me dijo: "es mejor sacarlo".    
   
Él permaneció en Irak durante tres meses después de dejar el hospital. Luego llegó su turno para viajar a Israel. El ex-empleado fue enviado a un campamento de inmigración. Desde entonces, todos sus esfuerzos por recibir compensaciones han sido en vano. Él reclamó: 'Yo fui herido por la bomba. La Corte de justicia estableció que la bomba fue lanzada por "El Movimiento". El Gobierno de Israel tiene que darme compensaciones.' Pero el Gobierno de Israel no reconoce su responsabilidad por el bombazo de Bagdad y  no puede reconocerlo como herida en acción. "Yo estoy listo para sacrificarme por el Estado"',  él dijo, "pero cuándo la situación en casa está mal, cuándo mi esposa necesita dinero y no hay, ¿De qué vale el auto sacrificio y la buena voluntad?"'    
   
El segundo testigo era un abogado Iraquí  viviendo en Tel Aviv. Él dijo a Pantera Negra que:    
   
Después de que la primera bomba fue lanzada en el café Dar al-Bayda, muchos rumores comenzaron a correr sobre la responsabilidad de los comunistas. Pero el día posterior a la explosión, a las 4:00 AM, los panfletos ya estaban siendo distribuidos entre los primeros feligreses en la sinagoga. Las hojas impresas advirtieron de los peligros que significaba los ataques y recomendaron que las personas emigraran a Israel.    
   
Alguien que vio en esto, algo extraño, fue Salman al-Bayyati, Juez Investigador para el sur de Bagdad. Él declaró que la distribución de la hoja impresa a tan temprana hora, mostraba conocimiento previo de la bomba. Por ello el instruyó a la policía para que investigara en esa dirección, determinando al mismo tiempo que aquellos que lanzaron la bomba, eran judíos que intentan acelerar la emigración. De hecho, se arrestaron a dos jóvenes.    
   
Inesperadamente, el Ministerio de Justicia intervino. Los dos muchachos fueron liberados. El caso fue entregado a las manos de Kamal Shahin,  Juez Investigador para el norte de Bagdad. En otras palabras, en esta fase, hubo un claro deseo de no ver. Para la totalidad del movimiento de emigración vino como resultados de un deseo de no ver o quizás incluso, de un acuerdo más activo entre el Gobierno, la Corte y los representantes Zionistas.    
   
Pero después de otras dos bombas y después del arresto del enviado israelita, fue demasiado. La policía se puso en acción y fue imposible detener la rueda. Hay solo un cosa que agregar: en  condiciones objetivas del asunto, el juicio se llevó a cabo de acuerdo a las leyes internacionales. La evidencia simplemente fue de tal magnitud que no fue difícil pronunciar tales sentencias. [32]

Cuando Ben Gurion hizo sus súplicas apasionadas para emigrar al recién nacido Estado de Israel, él se estaba dirigiendo " Judíos Europeos" (tanto del nuevo como del viejo mundo) en particular. No sólo porque los judíos europeos habían acogido al Zionismo, ellos eran la fuente principal de mano de obra de calidad superior, armado con habilidades técnicas, actitudes sociales y culturales que Israel necesitaba. Pero con el Holocausto ya pasado, la fuente se estaba tendiendo a secar. Así que los Zionistas decidieron que los judíos "orientales" deberían ser "recolectados" también. A menudo se olvida de la cláusula de "resguardo" de la Declaración de Balfour - se tenía como bien entendido que no se haría nada qué pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades non-judías existentes en Palestina, o los derechos y estados políticos que disfrutaban los judíos en cualquier otro país- firmada para cubrir la Diáspora de los judíos así como de los Árabes nativos. Pero el desarraigo de un millón de Judíos "Orientales" mostraron que, para el Zionismo, era una cláusula para ser ignorada en ambas sus partes. En cada lugar ellos aplicaron las mismas técnicas esenciales, pero en ninguna parte, quizás, con la minuciosidad tal, como lo  hicieron en Irak. "Zionismo cruel" le llamó alguien. (33)    
   
Si el Zionismo, como un fenómeno histórico, fue una reacción al antisemitismo, se dice que, en ciertas circunstancias, los zionistas tenía interés en provocar la misma enfermedad que, finalmente, ellos esperaban curar. El propio Herzl fue el primero en notar la utilidad del antisemitismo como un incentivo a la inmigración judía. "El antisemitismo ha crecido y continúa creciendo - y así lo hago yo". (34) Hubo Zionistas dedicados que consideraron que era deber de los Rabinos, de los nacionalistas judíos y de los líderes de la comunidad, mantener vivo el prejuicio.(35) En los inicios de los años cincuenta, la necesidad de inmigrantes era tal, que un columnista en Davar, influyente voz del movimiento sindical en Israel, escribió:    
   
No me sentiré avergonzado de confesar que si yo tuviera el poder, tal como tengo el deseo, seleccionaría un grupo de eficientes e inteligentes hombres jóvenes, decentes, consagrados a nuestro ideal y bullentes del deseo de ayudar a redimir al pueblo judío - y  los enviaría a los países dónde los judíos están absortos en la pecadora auto satisfacción. La tarea de estos hombres jóvenes sería enmascararse como no-judíos, y comenzar a plagar a los judíos con eslogan antisemitas como " judío sangriento", "judíos a Palestina" y  cosas similares. Puedo atestiguar que los resultados en términos de una considerable inmigración a Israel desde estos países, serían diez mil veces más grande que los resultados obtenidos por los miles de emisarios que han estado predicando durante décadas a oídos sordos. (36)    
   
El Zionismo había interesado menos a los judíos orientales que a los judíos europeos. En el período del pre-estado sólo 10.4 por ciento de los inmigrantes judíos vino de  "África y Asia" (37)  En su inmensa mayoría, los judíos Orientales eran los actuales judíos árabes y la razón para su indiferencia simplemente fue que, históricamente, ellos no habían sufrido nada como la persecución y la discriminación de su hermanos en la Cristiandad europea. El prejuicio existía, pero sus vidas, eran en general, cómodas y sus raíces eran profundas. Ellos no estaban en ninguna parte más en casa que en Irak y un funcionario gubernamental concedió -- lengua en la mejilla -- que su genealogía de Mesopotámicos era muy superior a la de la mayoría musulmana:    
   
Muchos de nosotros consideramos que los judíos son los habitantes originales de este país. Nosotros creemos, según el Corán, ellos son descendientes de Abraham y eso se remonta casi 4,000 años, Comparado a ellos, por consiguiente, nosotros los musulmanes son los entrometidos, porque nosotros hemos estado aquí sólo aproximadamente 1,500 años. [38]    
   
Alguna vez, Bagdad tenía más judío que residentes árabes. En este siglo, ya como una comunidad próspera y educada, ellos estaban, particularmente, bien posicionados para beneficiarse del rápido desarrollo y modernización del país. Controlaron muchas instituciones nacionales, la mayoría de los bancos y grandes tiendas. Los judíos más pobres estaban en mejor estado que la media iraquí.(39) Bajo la constitución, los judíos disfrutaron de igualdad con otros ciudadanos. Ellos estaban representados en el parlamento, trabajó en servicios civiles y de 1920 a 1925 un judío era Ministro de Finanzas.    
   
En las raras ocasiones en la historia árabe cuando Musulmanes -- o Cristianos, para esa materia -- se volvieron contra los judíos, la causa que los conducía no fue el antisemitismo, en su sentido europeo tradicional, mas bien el fanatismo se engendraba de un resentimiento no injustificado. Los judíos, tal como otras minorías,- si podían profitar-  tenían una tendencia a asociarse con aquellos que la  mayoría consideraba un dominio opresivo y extranjero. En tiempos recientes, esto significó que desde Irak a Marruecos, la comunidades judías locales encontraron grados variantes de favores especiales con los amos franceses o británicos del mundo árabe. Si los judíos árabes deben hacerse cargo de alguno de los reproches de los prejuicios que este comportamiento generó contra ellos, ellos merecen mucho menos reproche por la otra causa de la hostilidad Árabe -el Zionismo- la cual finalmente demostró ser infinitamente más disociadora de sus vidas.    
   
Las actividades Zionistas en Irak y otros países árabes fechan desde principios del siglo. Ellas apenas fueron notadas al principio. Hubo un tiempo, a principio de los años veinte, cuando el gobierno Iraquí concedió una licencia oficial a la sociedad Zionista local, e incluso cuando la licencia no fue renovada, continuó funcionando, extraoficialmente, durante varios años. Al principio fueron los británicos, en lugar de los judíos locales, que provocaron el choque de animosidad árabe. En 1928, hubo alborotos cuando el Zionista británico Sir Alfred Mond visitó Bagdad. Las demostraciones del año siguiente en las mezquitas y en las calles,  dos-minuto de silencio en el Parlamento, periódicos con titulares en negro y telegramas a Londres marcaron "la desaprobación Iraquí de la política en pro judía de Gran Bretaña".(40) No fue sino a mediados de los años treinta, que los problemas de Palestina estaban haciendo eco alrededor del mundo, que los judíos árabes comenzaron a levantar sospechas y resentimiento. En Irak estas emociones vinieron a la cabeza en 1941 cuando, en una protesta de dos días, la chusma mató unos 170 a 180 judíos y dejó herido a varios centenares más.(41) fue terrible. Pero fue el primer pogrom en la historia Iraquí. Es más, ocurrió en un momento de caos político; la efímera revuelta pro nazi de Rashid Ali Kailani estaba derrumbándose y la mayoría de los miembros de su administración había volado en el momento que una fuerza expedicionaria británica llegó a las puertas de la ciudad.    
   
No hubo más tal violencia. A causa de esto y de su prosperidad económica, los judíos sentían un sentido renovado de seguridad." No obstante, los Zionistas todavía seguían activos en el medio. A mediados de los años cuarenta, ellos lanzaron folletos titulados "No le Compre a los Musulmanes". Sin embargo, ellos no dominaban su propio campo. Judíos izquierdistas que se consideraban "judío y árabe al mismo tiempo", crearon la Liga para Combatir el Zionismo.(43)    

A finales de "la Guerra de Independencia" de Israel, vivían todavía 130,000 judíos en Irak. "El Movimiento" organizó "el tren clandestino Pérsico" para pasar de contrabando a los judíos a Israel vía Irán. Hubo encontrones ocasionales entre la policía y los guías de la caravana. Fueron estos los que incitaron al gobierno para legalizar la emigración judía. Pero, sea por los medios legales o ilegales, muy pocos, realmente dejaron Irak. Tal como el Rabino Principal de Irak, Sassoon Khedduri explicó unos años después:    
   
Los judíos --y los musulmanes-- en Irak simplemente lo tomaron para conceder que el Judaísmo es una religión y los judíos de Irak son los iraquíes. El problema de Palestina era lejano y no había ningún cuestionamiento sobre los judíos de Irak que siguen la posición árabe...(44)    
   
Pero Ben Gurion y los Zionistas no cederían tan fácilmente. Israel necesitaba mano de obra desesperadamente. Los judíos Iraquíes deben ser "enrolados". Tal como Khedduri lo recuerda:    
   
A mediados de 1949 las grandes armas de la propaganda ya se estaban disparando en los Estados Unidos. Los dólares americanos iban a salvar a los Iraquí Judío - tanto si los judíos Iraquíes necesitaban ser salvados o no. Había "pogrom" cada día --en los New York Times y bajo fechas que pocos notaron eran de Tel Aviv. ¿Por qué alguien no vino a vernos en lugar de negociar con Israel para alojar a los judíos Iraquíes? Por qué nadie apuntó que la sólida, responsable dirección de los judíos Iraquíes creía que este era su país --en tiempos buenos y malo-- y que nosotros estábamos convencidos que los problemas habían pasado.(45)    
   
Pero no sucedió. Ni los propios judíos Iraquíes, ni el gobierno que, por las normas occidentales, era todavía un país atrasado, podría hacer frente el tipo de presiones que los Zionistas trajeron para padecer:    
   
Los agentes Zionistas comenzaron a aparecer en Irak -entre la juventud- provocando una inquietud general e indicando que los judíos norteamericanos estaba poniendo grandes cantidades de dinero para llevarlos a Israel dónde todo estaría a la orden. La emigración de los jóvenes empezó a trizar las lealtades de familias y como los adultos en una familia renuente decidió seguir sus hijos, el stress y la tensión de lealtades se esparció a los hermanos y hermanas.    
   
Entonces se desarrolló una nueva técnica:    
   
En lugar de una tranquila emigración individual, comenzaron a aparecer allí, exigencias públicas para legalizar la emigración de Judíos en masa... en los Estados Unidos comenzaron los "pogromes diarios" y el gobierno Iraquí estaba siendo acusado de mantener a los judíos contra su deseo... las campañas entre los judíos aumentaron... El gobierno fue latigado... acusado de pogromes y de acción violenta contra los judíos... Pero si el gobierno intentara suprimir la agitación de los Zionistas que intenta la huida en tropel de los judíos Iraquíes, fue acusado nuevamente de discriminación.(46)    
   
Finalmente vinieron las bombas.    
   
"¿Enrolados para qué? Los judíos Iraquíes lo aprendieron pronto; aquellos de ellos, los que iban a Israel o, habiendo ido, permanecían allí. Los desarraigados judíos orientales lo hicieron. La gran mayoría de ellos -- particularmente aquellos con dinero, conexiones, educación e iniciativa-- tuvieron éxito en tomar su camino hacia Europa o Norteamérica. Pero lo que los irrecuperablemente 'enrolados" aprendieron fue la más cruel y grande ironía de todas: Los judíos orientales no eran más que la despreciada carne de cañón del credo Zionista europeo.    
   
¿Qué hizo usted, Ben Gurion?    
¡Usted nos contrabandeó a todos nosotros!    
Debido a lo pasado, renunciamos a nuestra ciudadanía    
Y vinimos a Israel.    
Deberíamos haber venido montados en un burro,     
¡Así, no habríamos llegado aún!    
¡que pena, que negras horas han sido!    
Al infierno con el avión que nos trajo aquí! (47)    
   
Ésta era la canción que los judíos Iraquíes acostumbraban a cantar. Nada que los gobernantes de Israel podían hacer sofocaba la amargura que los recién llegados volcaron contra ellos. Se les dio clases en los campamentos de tránsito, por equipos de educadores Zionistas. Pero, largo tiempo después ue ellos dejaron los campamentos, continuaron cantando esa canción, incluso en las bodas y en ocasiones festivas. Permaneció popular a lo largo de los años cincuenta. Luego, eventualmente desapareció, pero se puede decir con certeza que la nostalgia por el "viejo país" no desapareció. Para contraste entre lo que ellos fueron una vez, "en el destierro", y lo que ellos llegaron a ser y permanecen en la Tierra Prometida fue demasiado grande. Uno de la "mas rica y espléndida comunidad fue destruida y sus miembros reducidos a indigentes"; una comunidad que "gobernó sobre la mayoría de los recursos de Irak... se convirtió en un grupo gobernado, discriminado y oprimido encada aspecto". Una comunidad que era orgullosa des sus becados produjo menos académicos, posteriormente, en las universidades israelitas, que los trajo consigo de Irak. Una comunidad segura de sus propios valores morales e integridad cultural llegó a ser en Israel una tierra de cultivo "para delincuentes de todos los tipos". Una comunidad que "acostumbraba a producir hijos espléndidos" podría criar solo hijos con "handicap" en Israel' .(48)    


No hay comentarios:

Publicar un comentario