viernes, 1 de abril de 2011

LA VERDAD


Algunas veces. Es prudente callarla por caridad por el necio. Pero si crees que debes hablar di siempre la verdad: porque aun aquellos que en primer estancia te condenen

Más tarde acabarán respetándote, acabaran humillándose, no ante ti sino ante el peso de su propia farsa. Tú sé fiel contigo mismo y no temas por los resultados. No quieras alcanzar la cima descuidando la firmeza de cada paso. Que la suave cadencia de tu andar tenga la solidez imperecedera de los ciertos; porque entonces ni el huracán ni el rayo podrán borrarlos. Mientras que si edificas sobre lo falso pronto verás desmoronarse tu obra. Que no ahoguen tu sentir el miedo y la comodidad, que no sea la indiferencia el escudo de tu idiotez,

porque sin heroísmo ¿qué vale la vida? Sabe que por muy largo y erudito que resulte tu discurso, si carece si carece de sinceridad caerá en el vacío. El tiempo sepulta implacablemente y sólo ha de permanecer brillante ha de permanecer brillante entre las sombras aquello que en esencia tiene algo eterno.

Pon siempre la verdad por encima de ti, porque tú tienes errores pero ella es perfecta. Y sobre todo ten la valentía de gritarla aun siendo tú el perjudicado; ya verás como siempre sales ganando



AMOR AZUL

Has entrado tan hondo que rebasando mi centro te expandes y retornas. Mas fácil sería desprenderme de mi sombra que del sabor profundo de tus labios, o de las estrellas que inundan tu mirada. …mientras me hago sustancia en tus adentros

te vas haciendo sustancia de mí mismo. Antes que a ti olvidaré mi nombre, y en este dulce hambre de ternura, hasta la delgada tela de tu blusa se hace una distancia insoportable.

Siento que amándote me amo y que estos versos eres tú quien los ha escrito con mi mano.


MIRADA INFINITA

Este sueño de amor, todo dulzura, como un río en su furia desatada me empuja hacia tu esencia enamorada, Me arrastra a lo más hondo de tu altura.

Me gusta saborearte entusiasmada y en la brutal pasión de tú hermosura, cual enhiesto león por tu llanura adentrarme en tu selva inexplorada,

y al sentir que la luz de tu cintura en tus ojos anida reflejada como un vuelo sin fin a la ternura,
presentir que te siento como a nada, que ni la muerte existe si perdura la llamarada azul de tu mirada.

AMOR DE LUNA

Necesito quererte y que me quieras compartiendo las lunas de tu almo hada; forjando una alegría duplicada por la talla estelar de tus caderas. Necesito saberte realizada augurando un fulgor de primaveras y en un silencio azul de enredaderas sentir el alma como alma entrelazada.

Quisiera hacerme luz en tu madera para fundirme en tu ternura alada hacia un vuelo sin tiempo ni frontera…

Si el amor es la meta esperanzada no quiero más que amor la vida entera; teniendo tu querer no quiero nada.


AMIGO

Aunque sólo un amigo hayas tenido la miel de la amistad has saboreado; esencial alimento en el cansado camino de la vida tan sufrido.

Amigo: es un pensar acompañado y es perder el tiempo, bien perdido, y es un sentirse lejos muy unido aun yo que en otro yo se ha continuado.

También es una bronca que ha dejado sus huellas sepultadas en olvido; es un dolor y un gozo prorrateado,

madera sin barniz que se ha encendido, en un fuego de amor multiplicado tan necesario, como haber nacido.


ESTE MUNDO TU MUNDO

Es tuyo este segundo que transcurre y este aire que inspiras vitalmente, e igual que los deseos de tu mente también es tuyo todo lo que ocurre.

Y es tuya esta parcela de la vida donde habitan desdicha y esperanza, como es tuyo el paisaje en su añoranza con toda su belleza más querida.

Lo mismo es tuyo el Sol de primavera, la rosa en su perfume colorido y la paz de tu sueño sin frontera

También es tuyo es tú mundo malherido del que eres parte y de tu amor espera, …no lo dejes morir en el olvido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario