FILIOSOPHO (adepto a lo sabio)
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Como os prometí en una entrada anterior intentaré
demostrar que Jesús "el Vástago o Raíz de José",conocido como el
Mesías,nació un 29 de julio del año 7 antes de nuestra era y no un 21 de
agosto.Según los últimos cálculos de la astronomía moderna,la llamada
"estrella de Belén",de acuerdo a la confección de una carta
astronómica de hace 2.000 años realizada por ordenador,se concluye que se trató
de una importante conjunción de planetas.Lo que en realidad vieron los
secretarios privados reales de los reinos de Comagene,Osroene y Armenia
(llamados tradicionalmente como los Reyes Magos de Oriente),y lo que
esperaban,fuera la unión en perspectiva de los mayores planetas del sistema
solar: Júpiter y Saturno,de forma que su luz reflejada en la Tierra era
doble,no pudiéndose distinguir el uno del otro.Se trata de un hecho muy raro o
ocurrió en el verano del año 7 antes de nuestra era.La inmensa mayoría de los astrónomos
coinciden en asignar ese acontecimiento celeste a lo relatado por el esotérico
Mateo.
Sabiendo esto,se puede reconstruir el horóscopo
del nacimiento de Jesús y a partir del mismo averiguar numerosos eventos sobre
la suerte que le aguardaba.
Los secretarios reales o heraldos (los reyes
magos,para entendernos) provenían de Oriente Medio,y más concretamente lo que
por entonces constituía el Imperio Parto.Era un conjunto de estados (una
confederación de estados diríamos actualmente) menos compacto que su gran
rival,el Imperio Romano.En Mesopotamia y en Anatolia existía cierto número de
reinos más o menos independientes que los romanos y judíos consideraban
"partos".Estos eran unos estados satélites que,por la época de
Jesús,formaban una especie de "estado-fronterizo" o
"estado-valla" entre ambos imperios.Lo más importantes,al menos desde
el punto de vista de los herlados o "reyes magos",eran
Comagene,Osroene (un principio que incluía las bíblicas ciudades de Edesa y
Harrán) y Armenia.Las pruebas halladas en Edesa nos dan existió en aquella
región.
Esto indica ciertos vínculos entre las
pirámides,la constelación de Orión y el misterioso simbolismo contenido en las
historias de Sansón el fuerte,Job y los profetas.Esta tradición presenta unos
vínculos posteriores referentes a la figura de san Juan Bautista.
El reino de Comagene poseía su propia tradición
celeste basado en un soncretismo de conceptos griegos,persas y egipcios.El rey
Antíoco I instituyó un nuevo calendario basado en su fecha de nacimiento oficial;
construyó un pozo de "luces" que apuntaba hacia el oeste en el lugar
del firmamento por donde diariamente cruza la estrella Régulo,la cual significa
el "pequeño rey",conocida también como el corazón del león.
Cuando el Sol estaba en conjunción con
Régulo,como aquel 29 de julio,la estrella llamado Sirio hacía su primera
aparición al amanecer.Ese día era sagrado para los egipcios,pues marcaba su año
oficial sotíaco.Antíoco I pretendía reproducir este hecho cuando decidió
transformar el calendario basado en las fases lunares de Comagene en un
calendario solar y sideral (el calendario sideral se basa en los movimientos
aparentes de las estrellas,especialmente Sirio,en lugar del Sol y la
Luna).Obviamente,esta nueva festividad,que Antíoco I asociaba con la realeza y
el nacimiento de los reyes de Comagene,estaba destinada a ser el comienzo del
año oficial.
Así pués,los reyes posteriores de
Comagene,incluyebndo a su hijo Antíoco II,que reinó en el 7 a.C sin lugar a
dudas sentían un gran interés por la fenomenología celeste que se registraban
en ese período del año.
No hace falta decir que,aquel 29 de julio del año
7 a.C,a comienzos del nuevo año en Comagene,era visible la conjunción entre los
planetas mayores del Sistema Solar,Júpiter y Saturno.Este hecho interesó
profundísimamente a los astrónomos de Comagene y también de otros lugares del
Oriente Medio.Partiendo de estos datos básicos,se puede reconstruir la
situación del nacimiento de los Mesías (digo bien,en plural).
Para demostrar la fecha exacta del nacimiento de
Jesús,el "Vástago" (desde ahora le pondré ese apelativo,ya que
Nazareth ¡no existía en la época de Jesús!) debemos tener en cuenta varios
factores.En primer lugar,el esotérico evangelio de san Mateo (leyéndolo en
doble lectura),afirma que por la época de la Natividad había en el cielo una
estrella que brillaba con gran intensidad,y que unos "reyes magos
(sabios)" de Oriente la siguieron.La estrella "se detuvo" sobre
el lugar donde se encontraba el recién nacido (¡nada menos que en alguna cueva u
oquedad en la roca entre Betania y Jerusalem.María no pudo llegar a tiempo a
belen!).
Por otra parte,rechazo lo que afirma J.J. Benitez
que esa estrella era un OVNI,por lo absurdo de su propuesta,así como lo que
dicen otros que fue un fenómeno extraordinario,y que pudiea parecerse a una
estrella,pués en este mundo tridimensional no existen "milagros",por tanto la
identificación de ese cuerpo celeste no fue otra cosa que la conjunción
planetaria de Júpiter y Saturno.No pretendamos dar "una vuelta de tuerca"
haciendo especulaciones.El hecho suscitó un gran interés entre los
sacerdotes-magos por esa conjunción planetaria (a todas luces rara) en la
constelación de Piscis,la vesica piscis o los peces.
Si hacemos caso del Libro de las Revelaciones en
5:5,se describe a Jesús o Mesías como un león:
"Y uno de los ancianos me dice: "Deja
de llorar; que ha venido el león de la tribu de Judá,la Raíz de David,para
abrir el rollo de pergamino y sus siete sellos".
Esta descripción es correcta puesto que Jesús
nació bajo el signo de Leo,y núnca un Capricornio que la iglesia instituyó el
25 de diciembre.De hecho,la celebración de la Natividad fue una decisión
posterior de la iglesia cuando retomó los cultos romanos de Mitra y del -Sol
Invictus-.Anteriormente la festividad del invierno era el Bautismo de
Jesús,celebrado el 6 de enero.Tanto Mateo y otros iniciados y cabalistas
cristianos entendían que Jesús era el Mesías de la Nueva Era y que su fecha de
nacimiento simbólica y real debía ser la adecuada a un rey Horus encarnado.Esta
fecha y la que concuerda con otros criterios es la del 29 de julio del año 7
antes de nuestra era.
En el Egipto faraónico el día más importante del
año era el nacimiento de Horus durante la salida de Sirio.Poco antes del
amanecer Sirio sale y es visible durante unos minutos,seguido por el Sol.Ese
día el Sol salió en conjunción con la estrella Régulo,la estrella de la
constelación de Leo cuyo nombre significa "pequeño rey".Para los
egipcios la luz roja del amanecer simbolizaba la sangre de la diosa Isis al dar
a luz a su hijo Horus.En el arcano celeste,la pálida luz de Sirio,el alma de
Isis y la estrella más brillante,pronto quedaría eclipsada por el Sol,el hijo
de Isis.Por tanto,el Sol viene a ser simbólicamente el "hijo" de
Sirio.
Después de su nacimiento se convierte en el
Hijo-dios halcón (símbolo de sabiduría y del "ojo que todo lo ve") el
cual era venerado en la Ciudad del Sol (Heliópolis) y cuyo glifo aparece
tallado en la parte superior del obelisco (piramidón) de la XII
dinastía.Siguiendo el adagio hermético de "tal como es arriba,es
abajo",este vital renacimiento del Sol que se produce cada año representa
el nacimiento de los reyes Horus.
La salida por el Sol de Sirio marcaba el comienzo
de un nuevo año sotíaco,y tal como lo he explicado anteriormente,ese
"nuevo año" fue adoptado por Antíoco I de Comagene como la fecha de
su nacimiento oficial,así como la de Antíoco II y siguientes de la dinastía
real,así como también de Osroene,Armenia y de otros reinos más pequeños de
Mesopotamia.Queda claro,según las cartas astronómicas informatizadas,que el 29
de julio del año 7 antes de nuestra era,los planetas Júpìter y Saturno estaban
en conjunción,formando una estrella muy brillante.Dado que este evento se
trataba del cumpleaños regio de Comagene (y de otros reinos de Mesopotamia) esa
trascendencia celeste atrajeron la atención de los sacerdotes-magos; hasta el
extremo de enviar unos embajadores-magos en busca del niño mágico nacído bajo
el signo divino.
Al igual que los egipcios,los reyes de Comagene
se hallaban bajo la protección de un gran leósn en el firmamento,Leo,y de
determinados planetas,en particular el gigante Júpiter.Su culto por parte de la
realeza tenía fuertes vínculos con la teogonía zoroástrica y consideraban que
Júpiter era la encarnación del dios supremo,Ormuz.Asimismo,conocían la profecía
que afirmaba que Zaratustra,el profeta de Partia (Persia),tendría un hijo
póstumo.Al observar la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno en el cielo
el mismo día que se celebraba el cumpleaños oficial de sus reyes,los astrólogos
lo interpretaron como un portento que anunciaba un nacimiento
mesiánico.Sabiendo que no se esperaba ningún nacimiento en la casa real en esa
fecha,los astrólogos de Comagene consultaron con sus vecinos de Osroene y
Armenia.La casa real de Edesa,la capital de Osroene,también estaba vinculada
con Leo,puesto que su fundador tenía el apelativo de "Arya",un
vocablo que significa león tanto en hebreo como en asirio.Al comprobar que en
ese principio tampoco habría ningún natalicio en esa fecha,sospecharon en donde
iba a producirse.
En Edesa existía una numerosa comunidad judía y
lo más seguro es que el rey,Abgar,(aquel que se carteó con Jesús ofreciciéndole
su protección en su país) supiera que la casa real de Judea estaba también
regida por Leo y que los judíos esperaban la llegada de un Mesías
profetizado.Así pues,enviaron a unos heraldos reales,los cuales no eran
reyes,sino unos altos sacerdotes-astrólogos-magos,desde Edesa,Armenia y
Comagene para confirmar el asunto.
Al llegar a Jerusalem consultaron a los sumos
sacerdotes y a los ancianos del Templo,los cuales fueron informados sobre una
antigua profecía que afirmaba que nacería un Mesías,hijo de la Casa de David,en
un villorio llamado Belén.A diferencia de Jerusalem,que está ubicada en el
antiguo territorio perteneciente a la tribu de Benjamín,Belén se encontraba en
las antiguas tierras de la tribu de Judá.Puesto que Judá era la tribu del león
de Israel,la población pertenecía al signo de Leo y astrológicamente era el
lugar idóneo para que naciera un rey bajo la protección de Leo.Los magos se
sintieron intrigados por esta profecía.Tras despedirse de los miembros del
Sanedrín,se dirigieron a Belén rápidamente,para comprobar si se trataba del
lugar.Su caravana llegó a Belén al despuntar el día,habiéndoles guiado
simbólicamente la rara conjunción de Júpiter y Saturno desde Jerusalem.
Aunque con el crepúsculo de la amanecida todas
las demás estrellas han desaparecido de la negrura nocturna del cielo, cuando
llegan los magos esa fulgurante "estrella" todavía es visible,justo
en el zenit.Eufóricos por haber cumplido con su misión,los magos se apean de
sus monturas y sacan de sus alforjas unos presentes o regalos de Epifanía
(Epifanía significa presentación) para el niño que unas horas antes ha llegado
de su lugar real de nacimiento hasta Belén.Esos óbolos o presentes,según la
tradición,fueron oro,incienso y mirra,pero hubo un cuarto regalo que no se menciona en ninguna parte: el Libro de
Seth.Después de ofrecerle sus respetos al nuevo Mesías,intercambian unas frases
corteses con sus padres prometiéndoles ocuparse de la educación del niño.Por la
noche,cuando descansan en la posada de Belén,un extraterrestre
(eufemísticamente,un "ángel) les advierte que no pasen por Jerusalem
cuando regresen a Partia,ya que el megalómano Herodes ha entrado en cólera al
enterarse que el legítimo rey de Israel ha nacído,y que sin duda,si pasan por
la Ciudad Santa,el Tretarca de Judea les detendrá para que confiesen donde ha
nacído el Mesías.De modo que los magos regresan a Edesa por otro
camino,dirigiéndose primero a Egipto para reunirse con unos amigos y preparar
todo para la llegada de Jesús a Alejandría.
Este hecho se hizo al estilo actual del
"Dalai Lama",es decir los monarcas envían desde Partia un equipo de
búsqueda para localizar al niño que constituye la encarnación de Horus; una vez
hallado,se ocupan de sus estudios,educación e inciación en la Escuela de Misterio.Naturalmente,este
evento de los heraldos reales o "magos" encierra algo más
("quienes tienen oídos para oir,que oigan").La presencia de los
"magos" ante el niño Jesús es una forma concisa de describir el
destino del nuevo Mesías.
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