sábado, 29 de diciembre de 2012


SIGNIFICACIÓN DEL LLAMADO "SANCTUM SANCTORUM" DE LOS PUEBLOS DE LA ANTIGÚEDAD

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Para nada es prerrogativa del pueblo hebreo.Este recinto se situaba en el extremo occidental del Templo,cerrado por tres lados por paredes en blanco,y cuya única abertura de entrada estaba cubierta con una cortina o grueso velo -lo cual era común en todas las naciones antiguas.Como es de suponer,ahora se ve una gran diferencia entre el significado secreto de ese lugar simbólico según lo presente el esoterismo "pagano",y el de los israelitas en tiempos posteriores,teniendo en cuenta que su simbología fue en origen idéntica entre todas las naciones y razas antiguas.Fuera del ámbito judío,los hierofantes colocaban en el "santo de los Santos" un -sarcófago- en la cual estaba el Dios Solar,en honor a su consagración,y que conservaban.como panteístas,con la mayor veneración.Lo consideraban,en un sentido esotérico,como el símbolo de la -resurrección-,tanto cósmica como solar o diurna,y humana.En su más profundo significado abarcaba la inmensa extensión de los Manvántaras cíclicos y puntuales en el tiempo,o el despertar (expansión) de nuevo del Cosmos después de su tiempo de reposo en la singularidad,así como de la Tierra y del Hombre,a nuevas existencias; puesto que el Sol es el símbolo más poético,así como el más grandioso,de tales Cielos en el Arcano Celeste,y en el Hombre (referente a sus reencarnaciones),sobre la Tierra.

 

Lo de los hebreos era otro cantar,ya que su realismo,juzgando su letra muerta,era tan práctico y materialista en la época de Moisés como lo es ahora,en su desligación de los dioses de sus vecinos "paganos",crearon una política nacional de carácter levítico,con el intento de presentar a su "Santo de los Santos" como el signo más solemne de su contumaz monoteísmo exotérico (ritual-ceremonial),mientras que esotéricamente veían en él un símbolo sexual o fálico universal.

 

Afortunadamente los cabalistas sólo conocían a el "Fuego Blanco" o "Extradivinidad" (la "piedra angular" de la simbólica pirámide jerarquica espiritual) y a los "Dioses" de los Misterios; pero los levitas no tenían -sarcófago- ni Dios alguno en su "Sagrario de los Sagrarios",sino el Arca de la Alianza.Hay que decir que en el tiempo de los profetas esto no era así,sino en la época de los últimos rabinos y de la aplicación sistemática del Talmud,dejando tan sólo sus Escrituras pero matando toda la espiritualidad del cuerpo simbólico (corpus simbólico),dejando tan solo letra muerta a modo de un cascarón sin vida cuya alma se había ido.

 

Aunque os he descrito en anteriores misivas sobre el Arca de la Alianza,quiero dar nuevas referencias acerca de la misma.El Arca de los Misterios tiene forma de nave.En el diccionario griego de Parkhurts dice de ella:

 

"Arche en este sentido corresponde al Rasit hebreo o la sabiduría...una palabra que significaba el emblema del poder general femenino,el Arg o Arca,en la cual se suponía que el germen de toda la naturaleza flotaba o se cernía sobre el gran abismo durante el intervalo que tenía lugar después de cada ciclo del mundo".

 

El Arca de la Alianza era todo lo expuesto,con la adición suplementaria de que en lugar de un sarcófago sin ninguna connotación fálica y bellamente pulido (símbolo de la Matriz de la Naturaleza y de la Resurrección),como en el Sanctum Sanctorum de los "paganos",los Ibris (hebreos) habían construído el Arca aún más realista en su confección por los dos Querubines posicionados,frente a frente,sobre el Arca,con las alas abiertas de tal manera,que formaban una especie de falo perfecto.

 

Además de esto,este símbolo generador tenía su significado recalcado por las cuatro letras místicas del nombre de Jehovah (Je-va): Y H V H; Jod o Yod significando el pene (así como suena); Hé significando la matriz; Van significando un garfio o gancho,un clavo; y Hé como recurrente pero con nuevo significado,era "una abertura".En suma formaba el emblema o símbolo perfecto -bisexual-:Y(e) H(o) V (a) H,el símbolo macho y hembra.

 

Al igual que Jehovah,Iao,Baal,Adon y Baco eran dioses fálicos.La Sabiduría Secreta dice con respecto al Arca de la Alianza:

 

"El Arca,en la cual se conservan los gérmenes de todas las cosas vivas  necesarias parar volver a poblar la Tierra ( células madres reproductivas),representa la supervivencia de la vida,y la supremacía del espíritu sobre la materia,en el conflicto de los poderes opuestpos de la Naturaleza.En el mapa astro-teofilosófico del Rito Occidental,el Arca corresponde con el ombligo,y está colocada al lado izquierdo,el lado de la mujer (la Luna),uno de cuyos símbolos es la columna de la izquierda del templo de Salomón,Boaz.El ombligo está relacionado (por medio de la placenta) con el receptáculo en donde se fructificam (gestan) los embriones de la raza.El Arca es el Argha sagrada de los indos,y así no es díficil inferir su relación con el Arca de Noé,teniendo en cuenta que el Argha era un vaso oblongo (vasija panzuda),usado por los sumos sacerdotes como cáliz sacrificador en el culto a Isis,Astarté y Venus-Afrodita,todas las cuales eran Diosas de los poderes generadores de la Naturaleza,o de la Materia; y por lo tanto,representaban simbólicamente al Arca que contenía los gérmenes (células repsoductivas) de todas las cosas vivas".

 

Por otra parte,no hace falta decir que la "Cámara del Rey" de la Pirámide de Keops es,pués,un "Sanctum Sanctorum"· egipcio.En aquellos gloriosos días de los Misterios de la Iniciación,El Candidato que representaba el Dios Solar, tenía que descender dentro del sarcófago (situado justo en el centro de la çCámara,y a un tercio de la altura total de la Pirámide),y representar el rayo vivificador penetrando en la matriz fecunda de la naturaleza.Al salir de él a la mañana siguiente,simbolizaba la resurrección de la Vida después del cambio (o tránsito) llamado muerte.

 

En los grandes Misterios,su "muerte" figurada duraba dos días,levantándose con el Sol matutino al tercer día,después de una última noche de las más crueles pruebas (sorprende comprobar que Jesús hizo el mismo ceremonial pero no de modo simbólico,sino muy real).Al paso que el Oficiante representaba al Sol -el mundo o esfera que todo lo vivifica,que "resucita" todas las mañanas para animar la vida a todo- el Sarcófago era el símbolo del principio femenino.Así era en el antiguo Egipto; su forma y configuración cambiaba en cada nación,pero siempre permaneciendo como un bajel,una barcaza,una "nave" simbólica o,mejor aún,un vehículo en forma de barca,y un "contenedor o recipiente" simbólico de los gérmenes o la semilla de la vida.

 

Ejemplos de otros países: en la India es la llamada Vaca "de oro",por la cual tiene que pasar el Candidato,introduciéndose en su matríz,si quiere ser un brahman y convertirse enn"nacído por segunda vez".En Grecia,el Argha tenía forma de media luna; y ese "Santo de los Santos" era la Gran Madre de todo lo Existente,así como el Sol era el Padre.Los judíos,tanto antes como después de la forzada metamorfosis de Jehovah en un Dios fálico,macho,rendían culto a Astoreth; la Luna Nueva (el Argha en "cuarto creciente") y Astoreth,no tenían un significado peor,como forma de culto exotérico (público),que el que tenía el sentido oculto de la Luna en general,el cual,en sentido cabalístico,estaba directamente relacionado con Jehovah,con la única diferencia,no obstante,que uno era el aspecto femenino y el otro el masculino de la Luna,y del astro Venus.

 

La primera Trinidad de los egipcios estuvo constituída por el Sol (el Padre),la Luna (la Madre),y Mercurio-Toth (el Hijo),quienes la personificaban en Osiris,Isis y Toth.En el libro gnóstico -Pitis Sophia-,los siete Grandes Dioses divididos en dos Triunviratos y el Dios más elevado (el Sol),son los Poderes Triples inferiores,cuyas Fuerzas residen respectivamente en Marte,Mercurio y Venus; y el Triunvirato o Triada superior,los tres "Dioses Etéricos" que moran en la Luna,Júpiter y Saturno.

 

Esto no necesita comprobación alguna.Astoreth era,esotéricamente hablando,un símbolo impersonal de la Naturaleza.El Barco de la Vida,que lleva la "semilla" de todo ser a través de las "aguas del Espacio" sin límites.Y cuando Astoreth no se la identificaba con Venus,como todas las demás "Reinas de los Ciclos",a quienes se las ofrecía tortas de pan ázimos y bollos en sacrificio,se convirtía en el efecto reflejo de la "Madre Universal" caldea,EL NOE FEMENINO,CONSIDERADA COMO UNA CON EL ARCA,y de la Triada femenina: Ana,Belita y Davkina (la Madre,la Doncella y la Maga/Hechicera),llamadas de lo Triple en Unidad como "Diosa Soberana","Señora del Abismo Inferior","Madre de los Dioses","Reina de la Tierra" y "Reina de la Fertilidad" (¿como la Cibeles?).

 

Más tarde,la segunda persona de la Triada,Belita (la mar),la Madre de la gran Necrópolis de Erech,SE CONVIRTIÓ EN EVA; y ahora es la VIRGEN MARIA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA,representada de pie sobre la Luna creciente.La Nave o forma de barca de media luna,que encierra en sí misma todos los símbolos comunes del Barco de la Vida,tales como el Arca de Noé (el Gilgamesh caldeo),el Falo de los indos y el Arca de la Alianza,es el símbolo femenino de la "Madre de los Dioses" Universal,el cual se encuentra ahora bajo el símbolo cristiano en las naves de todas las iglesias (la nave central).Así,la Nave el Barco del Espacio Sideral,es vivíficado por el Espíritu de la Vida,el Dios masculino,en suma: el Espíritu Santo.

 

Numerologicamente hablando,el 10 significa la Luna,en el dialecto de los hierofantes,y en Egipto era uno de los nombres de la Luna.Esto se explica mejor en el Libro de Dios,de Keanely:

 

"Timeo de Locres,hablando del "Arka" (Arca),la llama "el principio de las cosas mejores".La palabra árcano-,"oculto",o secreto,se deriba de ésta.

 

"A nadie se le muestra el -Arcano-excepto al... Más elevado" (Código Nazareo o Nazarita): aludiendo a la naturaleza como poder femenino,y el Espíritu el masculino.Escolapio (Aesclepio),como Dios-Sol,era llamado -Archagetas-,"nacído del Arca",la divina Virgen-Madre de los Cielos".

 

Es fácil de comprender que la Columna y el Círculo es 10,el número perfecto contenido en la Tatraktys (ésta está compuesta de diez puntos arreglados en forma de triángulo en cuatro hileras; es ni más ni menos,que el Tetregramatón de los cabalistas europeos y,por supuesto,de los templarios),lo cual se convirtió más tarde en un número esencialmente fálico,sobre todo entre los judíos,para los cuales es el Jeo-va (Jehovah) macho y hembra.

 

Un manuscrito de un erudito çen estas lides,comenta al respecto:

 

"Veo,en la piedra Roseta de Uhlemana,la palabra -mooth-,el nombre de la Luna,usada como un ciclo de tiempo; de aquí el mes lunar del jeroglífico con y como determinante,presentados como el IOH copto,o IOH.EL hebreo puede usarse tqambién como IOH,pues la letra -vau- era usada como o y como u,y como v o w.Esto era antes de la Massora,cuyo punto (.) era usado como "o,u" y "v" o "w".Ahora bien; yo había puesto en claro,buscando entre los originales,que la gran función distintiva del nombre de Dios Jehovah,designaba la influencia de la Luna como la -causa- de la -generación-,y de su valor exacto como el año lunar en la -medida- natural de los -días-,como veréis perfectamente...Y aquí se presenta esta misma palabra lingüística de un origen mucho más antiguo; esto es,el copto,o más bien del antiguo egipto en tiempo del copto".

 

La Triada tebana en unidad,contenía la Luna como símbolo común; y separada,era el Dios Lunus,símbolo de la "Madre",la "Reina del Cielo",la "Virgen",etc,por ser un aspecto de Isis,Hathor,Inanna,Astarté,Astrea,etc y otras Diosas Madres.Curiosamente,la esposa era al mismo tiempo la madre de Amón,cuyo título de este Dios solar es el de "esposo de asu madre".En una escultura egipcia,la Triada egipcia está representada como la momia de un Dios,teniendo en la mano tres varas o cetros diferentes,y con el disco lunar en la cabeza,mostrando la característica trenza de pelo  el designio representativo como la de un Dios niño,o el "Sol",en la Triada.

 

Era un Dios de los Destinos en Tebas,apareciendo bajo dos aspectos: a).como el Dios Lunar y el Señor de Tebas,calificado como "el que está en absoluto reposo"; y b). como el que ejecuta el Destino.El primero separando las "suertes" y concibiéndolas para aquellos que nacen bajo su influencia generadora,y el segundo piniéndolos en acción.

 

En las transformaciones o permutaciones teogónicas,Amón se convierte en Horus (Hor-Amón); y a Isis se la ve amamantándole en una escultura de la época sais.El Dios Lunar,a su vez,en su Triada permutada,se convierte en Toth-Lunus,"el operante de la salvación".Así,su frente está coronada con la cabeza de un ibis real adornada con el disco lunar y la diadema cuyo engarce es un 10.

 

Como un plagio sibilino,estos símbolos se encuentran reflejados en el Jehova bíblico,las cuales tienen comprobación en el libro "El Misterio Hebreo-Egipcio" en cuanto a su fundamento esotérico del sistema usado en la construcción de la Gran Pirámide,y las medidas arquitectónicas empleadas en el Templo de Salomón (ya sea este Templo un mito o una realidad),el Arca de Noé y el Arca de la Alianza,son lo mismo.

 

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