domingo, 9 de diciembre de 2012


  LA COLINA MISTERIOSA

 

  WHITALL PIDIÓ A FELL QUE EXAMINARA LA PIEDRA DE BOURNE, DESCUBIERTA CERCA DE LA LOCALIDAD DE ESTE NOMBRE, EN EL ESTADO DE MASSACHUSETTS, ALLÁ POR EL AÑO 1.680. NADIE HASTA ENTONCES HABÍA SIDO CAPAZ DE PONER EN CLARO LAS INSCRIPCIONES QUE EN DICHA PIEDRA SE ENCUENTRAN. EN AQUELLA OCASIÓN, FELL PUDO LEERLA. LAS LETRAS ERAN DE UNA VARIANTE DEL ALFABETO PÚNICO HALLADO EN LA ANTIGUA ESPAÑA, QUE FELL DENOMINÓ 'IBÉRIC'.

 

  EN LA PIEDRA SE REGISTRABA LA ANEXIÓN DE UN GRAN TERRITORIO DE MASSACHUSETTS POR HANNO, PRÍNCIPE DE CARTAGO. FELL AYUDÓ A BUSCAR OTRAS INSCRIPCIONES EN UNO DE LOS LUGARES FAVORITOS DE SU AMIGO WHITALL, LA COLINA MYSTERY, EN NORTH SALEM (ESTADO DE NEW HAPSHIRE), DONDE HAY UNA SERIE DE CONSTRUCCIONES DE LAJAS (PIEDRAS 

LISAS), CUYO ORIGEN SE ATRIBUYE A LOS ESCANDINAVOS Y A ERRABUNDOS MONJES IRLANDESES. FELL EMPEZÓ A ESTUDIAR LAS PIEDRAS TRIANGULARES GRABADAS, QUE FUERON ENCONTRADAS EN AQUEL LUGAR POR BOB STONE, PROPIETARIO DE LA COLINA MYSTERY, Y ASIMISMO INVESTIGADOR DE ESE SITIO DESDE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS CINCUENTA. ENCONTRÓ UNA CONSAGRACIÓN AL DIOS FENICIO BAAL ESCRITA EN ALFABETO IBÉRICO-PÚNICO. HASTA ENTONCES TODO EL MUNDO COMENZÓ A VER INSCRIPCIONES QUE HABÍAN SIDO INADVERTIDAS HASTA ESE MOMENTO. BOB STONE HABÍA DESCUBIERTO OTRA TABLILLA PÉTREA EN UN MURO CONTIGUO DE PIEDRA SIN MORTERO; AL LIMPIARLE LA TIERRA ADHERIDA, APARECIÓ CON TODA CLARIDAD UN RENGLÓN DE ESCRITURA OGAM QUE DECÍA: 'CONSAGRADO A BELL'.

 

  LOS ESPECIALISTAS DE LA MITOLOGÍA ANTIGUA HABÍAN SOSPECHADO DESDE HACÍA BASTANTE TIEMPO QUE EL DIOS SOL DE LOS CELTAS -BEL-, Y EL DIOS CARTAGINÉS Y FENICIO -BAAL-, ERAN UNO Y EL MISMO. POR PRIMERA VEZ, HABÍA PRUEBAS NO SOLO DE ESTE HECHO, SINO DE UN CONSORCIO CÉLTICO-CARTAGINÉS PARA EXPLORAR Y POBLAR DE TAL MANERA QUE HASTA ENTONCES NUNCA SE HUBIERA IMAGINADO.

 

  SE ENCONTRARON DECENAS DE INSCRIPCIONES EN LENGUAJE -OGAM- EN OTRO LUGAR MÁS LEJANO DE LA PARTE DENTRAL DE VERMONT, ASÍ PUES RESULTA CLARO QUE LOS ANTIGUOS CELTAS HABÍAN CONSTRUIDO ESAS SALAS DE PIEDRA COMO TEMPLOS RELIGIOSOS, Y QUE LOS NAVEGANTES CARTAGINESES FUERON VISITANTES A QUIENES PERMITIERON ADORAR EN ELLOS Y HACER CONSAGRACIONES EN SU PROPIO IDIAMA Y A SUS PROPIOS DIOSES.

--------------------------------------------------------------------

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario