miércoles, 19 de diciembre de 2012

NIKOLA TESLA:


Nacido en 1856, Nikola Tesla

fue Un inventor serbio que utilizó su

Ética laboral y su capacidad

Visual—espacial para hacer innovaciones que siguen dando forma a nuestro actual estilo de vida.

Tesla tenía 26 años cuando empozó a trabajar en la Continental Edison. Sin embargo después de mejorar los generadores de corriente directa de Edison, Tesla dimitió al sentirse engañado a la hora de cobrar.

Entonces George Westinhouse

contrató a Tesla para el desarrollo tecnológico de la corriente alterna Edison, defensor de la CD, lanzó ataques públicos contra CA , pero al final Tesla y la CA fueron los elegidos para iluminar las 100.000 bombillas de la exposición Universal de Chicago en 1893.

Entre ciento de patentes, Tesla hizo avances pioneros en la comunicación inalámbrica, el generador hidroeléctrico y el motor eléctrico, reavivando la revolución industrial.

Afirmaba poder transmitir la electricidad sin cables y empezó a construir una torre para convertir en realidad su sueño de suministrar electricidad, gratuita a todo el mundo. Pero JP Morgan le cortó la financiación después de que Tesla le recriminase al magnate su papel en el crack bursátil de 1901.

Tesla era un científico loco. De hecho sufría alucinaciones que a menudo confundía con la realidad. Y supuestamente diseñó un ovni y un arma “para acabar con todas las guerras”.

Las ideas de Tesla des concertaron tanto el Gobierno de EE UU que se en cauto de sus papeles de inmediato cuando este murió solo y sin blanca en una habitación del hotel de New York. Tenía 86años.

veinte minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario