martes, 18 de enero de 2011

CENTRO INICIÁTICO PARA LOS FARAONES Y ALTOS CARGOS DEL ANTIGUO EGIPTO. PENSAMIENTO INDUCIDO

eXISTE UNA GALERÍA SUBTERRÁNEA UTILIZADA POR LA ALTA CLASE SACERDOTAL QUE UNE LA ARCADA REAL DEL SOLSTICIO (UNOS METROS POR DELANTE DE LA ESFINGE), PASA POR LA GRAN PIRÁMIDE Y TERMINA EN LA PIRÁMIDE DE kEFRÉN. lA PROFUNDIDAD MEDIA DE LAS GALERÍAS, GRANDES SALAS HIPÓSTILAS, ANTECÁMARAS, CÁMARAS Y CÁMARAS LATERALES ES DE UNOS 20 METROS; A LO LARGO DEL RECORRIDO HAY VARIOS POZOS COMUNICADORES.

  eL ACCESO ALAS GALERÍAS SUBTERRÁNEAS SE EFECTUABA POR FASES, QUE FINALIZABAN EN DIFERENTES SALAS. AL CULMINAR LA ÚLTIMA ETAPA DEL PROCESO DE INICIACIÓN, EL CANDIDATO LLEGABA A LO QUE SE CONOCE COMO CÁMARA DEL REY.

  eXISTÍAN 5 GRADOS GRUPALES MÁS DOS ADICIONALES, A SABER:



pRIMER SUBRADO GRUPAL.



1.- sALA PROBATORIA

2.- aRCADA REAL DEL SOLSTICIO

3.- cÁMARA DE LOS ADEPTOS

4.- tEMPLO DE LA GRAN VUELTA ORBITAL



SEGUNDO SUBGRADO GRUPAL.



1.- pOZO DE LA PLENITUD VITAL.

2.- cÁMARA DE LA BRILLANTE VERDAD

3.- TEMPLO DE LA GRAN MADRE (ISIS)

8.- PORTAL DE LA ASCENSIÓN



TERCER SUBGRADO GRUPAL.



1.- SALA DE LA VERDAD ENSOMBRECIDA

2.- GALERÍA DEL RASGAMIENTO DEL VELO

3.- cÁMARA DEL NACIDO POR SEGUNDA VEZ

4.- SALA DEL TRIBUNAL



CUARTO SUBGRADO GRUPAL.



1.- pIEDRA DEL GRAN HACEDOR

2.- SALA DE LOS TRES VELOS

3.- PÓRTICO DE LA MUERTE

4.- CÁMARA DEL SARCÓFAGO ABIERTO



QUINTO SUBGRADO GRUPAL.



1.- HERRAMIENTA DE RESURRECCIÓN

2.- pUERTA DE SALIDA HACIA LA LUZ

3.- SALA INVERTIDA

4.-MÓDULO DEL RESPLANDOR



INICIACIONES SUPREMAS.



1.- GALERÍA DE LA ESTRELLA DEL NORTE (POLAR)

2. pORTAL ARCANO



  EN CONJUNTO HABÍA 22 LUGARES INICIÁTICOS DE IMPACTO ENTRE ALGUNOS METROS POR DELANTE DE LA ESFINGE Y LA GRAN PIRÁMIDE. ESTOS 22 PUNTOS MARCABAN EN REALIDAD LOS DOS PRIMEROS GRANDES GRADOS INICIÁTICOS, ESTO ES, EL SENDERO O RUTA PARA OBTENER LA INICIACIÓN SUPREMA O INICIACIÓN DE TERCER GRADO, DÓNDE AL ADEPTO SE LE COMUNICABA EL GRAN SECRETO DE LA MÍSTICA HEREDADA DE LOS MUVIANO-ATLANTES. pARA ELLO DEBÍAN SUPERAR COMPLICADAS PRUEBAS Y MEMORIZANDO, ADEMÁS, UNA CARTOGRAFÍA ESTELAR.



  eL PRIMER GRADO SE LOGRABA SUPERANDO EL PRIMER SUBGRUPO INICIÁTICO. DE HECHO, LOS POCOS QUE SUPERABAN ESTA FASE RECIBÍAN  UN MANDIL DE COLOR BLANDO ENTREGADO POR LA LOGIA SECRETA MASÓNICA EGIPCIA, CONFECCIONADO CON CUERO DE CARNERO, QUE SE ANUDABAN ALREDEDOR DE LA CINTURA Y QUE SIMBOLIZABA LOS SACRIFICIOS Y ESFUERZOS FÍSICO-MENTALES QUE TENÍAN QUE SOPORTAR DURANTE UN PERÍODO DE 40 DÍAS Y 40 NOCHES Y LA GNOSIS NECESARIA  PARA SUPERAR LAS PRUEBAS QUE COMPONÍAN LAS TRES PRIMERAS ETAPAS DE LA INICIACIÓN.

  dESPUÉS DE SUPERADA OTRA PRUEBA ADICIONAL, EL ADEPTO PONÍA RUMBO HACIA LA SUPERACIÓN DEL SEGUNDO GRADO. eN EL POZO DE LA PLENITUD VITAL, DONDE CONVERGÍAN VARIOS PASILLOS, Y QUE UNO DE ELLOS LLEVABA HACIA LA GRAN PIRÁMIDE, ERA DONDE EL CANDIDATO CONSEGUÍA EL LOGRO EVOLUTIVO ESPIRITUAL, LA UNIÓN CON EL TODO, LA ILUMINACIÓN, QUE LOS EGIPCIOS LLAMABAN “EL MISTERIO DE LOS MISTERIOS”. lA INICIACIÓN AL SEGUNDO GRADO EXIGÍA AL NOVICIO ATRAVESAT EL SEGUNDO SUBGRUPO INICIÁTICO Y EL PRIMER PASO DEL TRERCER SUBGRUPO (LA PIEDRA DEL GRAN HACEDOIR).



  eN LA PARTE SUPERIOR DE LA SALA DEL TRIBUNAL EXISTÍA UNA PIEDRA CÚBICA QUE MEDÍA 97 CENTÍMETROS DE ALTURA, 2,44 METROS DE LARGO Y 1,83 METROS DE GROSOR, LA CUAL ESTABA CUBIERTA POR CRÁNEOS HUMANOS (MONTÍCULO DEL CALVARIO). SU LADO FRONTAL ESTABA SITUADO SIGUIENDO EL MERIDIANO CENTRAL DE LA GRAN PIRÁMIDE  (EL QUE VA DESDE EL VÉRTICE HASTA EN CENTRO DEL PERÍMETRO DE SU BASE), INDICANDO DE ESTA MANERA EL TRÁNSITO ENTRE LA MITAD NORTE Y MITAD SUR. aL SUBIR ENCIMA DEL MONTÍCULO DEL CALVARIO (LA PIEDRA CÚBICA CUBIERTA DE CRANEOS HUMANOS), EL ADEPTO O DISCÍPULO-CANDIDATO ERA CRUCIFICADO SIMBÓLICAMENTE COMO METÁFORA DEL SACRIFICIO SUFRIDO POR EL EGO. eL TRIBUNAL COMPUESTO POR 52 JUECES Y 4 SECRETARIOS SE IBAN DE LA SALA Y LO DEJABAN  A SOLAS CON SU INICIADOR. éSTE PERMANECÍA EN LA CRUZ UNAS TRES HORAS  (DESDE QUE EL SOL ALCANZABA EL CENIT, ESTO ES, LAS 12 DEL MEDIODÍA, HASTA LAS TRES DE LA TARDE); EL INICIADOR LE DABA DE BEBER UN SOMNÍFERO DURANTE ESAS TRES HORAS EN ESE ACTO DE CRUCIFIXIÓN O GRAN RENUNCIACIÓN. pUES BIEN, ESTE BREBAJE PERMITÍA QUE LA CONCIENCIA SE LIBERASE DE LAS GARRAS DE LA MATERIA.

  Después de este intervalo de tiempo, los 52 jueces y 4 secretarios retornaban a la cámara del tribunal y comenzaban a entonar el sagrado om (aum). la frecuencia vibratoria generada por los sonidos guturales hacía que la cámara se iluminase mediante un haz de luz de características sobrenaturales. Aunque el candidato seguía en estado de sopor, las entonaciones de la sílaba sagrada pronunciadas por los jueces no eran impedimento para que el adepto hiciese la fórmula siguiente: “¿me niegas la entrada al duat a mí, que al fin he aprendido el misterio del ego?”. Uno de los jueces le contestaba: “aquel que está despierto es. mira”. Entonces el candidato exhortaba:”dios mío, sol mío, cuanto me glorificas. en tus fulgures encomiendo mi espíritu”.

En ese momento se ayudaba al adepto a bajar de la cruz, se le depositaba en el suelo y se le fajaba como una momia. Mas tarde se le conducía al la cámara del sarcófago abierto. Una vez allí debía pronunciar una contraseña. los siete juecesde mayor categoría entraban en la Cámara y caminaban alrededor del perímetro de la sala un total de siete veces, de derecha a izquierda, para después sentarse en el suelo en la postura del loto alrededor de sarcófago abierto en la llamada “cámara del rey”. Entonces volvían a entonar la sílaba sagrada om mientras le coronaban al neófito con juncos del nilo a la par que le golpeaban tres veces en la frente con el mazo ceremonial. Esto representaba su muerte simbólica.

Durante este “proceso de muerte”, los jueces depositaban el cuerpo del candidato en un cofre de piedra granítica (precisamente en un cofre idéntico al que se encuentra en la “cámara del rey”) y que era concocido como “herramienta de resurrección”. en un momento determinado del ritual ceremonial se golpeaba el sarcófago con una varilla metálica, lo cual generaba un sonido resonante de una frecuencia específica que resonaba en la sala durante unas 36 horas. el adepto permanecía en el cofre granítico hasta recuperar la conciencia.

  Tras pasar por esta prueba, el candidato aprendía que la completa iniciación  exigía experimentar una muerte simbólica, durante la cual el alma se desprendía del cuerpo carnal temporalmente para experimentar el proceso de resurrección. el candidato viajaba de esta manera al más allá, donde se reunía con el gran hacedor.

desde ese momento conocía el “misterio de los misterios”, o “el Secreto de los misterios”:

la continuación de la vida  después de la muerte física.

  la gran pirámide, aparte de ser una central de energía telúrica-cosmica, también fue diseñada como un gran centro de iniciación y su forma piramidal permitía el flujo constante de una energía especial que se concentraba a un tercio de su base, es decir exactamente en la cámara del sarcófago abierto. De esta forma la colosal estructura se convertía en una herramienta que facilitaba la ascensión de la conciencia de un mundo tridimensional hacia otras dimensiones correspondientes a una nooesferica superior.

Apéndice:

los antiguos habitantes de la tierra de summer llamaban a la gran pirámide “la casa de la sierpe”, por la sencilla y, a la par , compleja razón, que una vez enfocado un haz de luz hacia el vértice de la gran pirámide se produce un curioso fenómeno consistente en la observación de una espiral de luz especular con forma de sierpe levantada sobre su cola y cuya cabeza está ubicada en el vértice de la piramide mientras el cuerpo desciende por el meridiano central hasta el tercio inferior de su estructura. La forma serpenteante está compuesta por los siete colores fundamentales del espectro cromático. en sus tiempos de esplendor, su forma original, era visible en el “módulo o camarín cónico”, llamado ben-ben, el cual era transparente y que hacía de piramidón, coronando la gran pirámide, y que los antiguos hierofantes egipcios dieron el nombre de –kephra-. cuando los sacerdotes decían que era una serpiente enroscada lumínica se referían e este curioso fenómeno de espiral de luz. Esto era una réplica de “la luz que penetra en el mundo material, siendo el elemento primordial del –libro de toth, que estaba protegido por una “sierpe inmortal”. La forma espiroforme de la serpiente cromática tiene su secreto. Si se gira poco a poco su reproducción sólida alrededor del eje vertical de la gran pirámide y observando dicho fenómeno siempre desde la misma posición, se pueden apreciar 22 sombras distintas en una vuelta completa o giro máximo de 360 grados, y, como no podía ser de otra manera, cada una de estas formas se correspondían con las 22 pruebas o puntos iniciáticos antes descritos. Además se corresponden también con las 22 vueltas en que consta un filamento de ADN., así como todo el complejo entramado de mutaciones de la vida universal.

  los dos ojos de horus con sus respectivas lágrimas:

Existían en el antiguo egipto dos ESCUELAS, las del ojo derecho e izquierdo de horus, las cuales enseñaban una serie de iniciaciones para la expansión de conciencia que hacía fundir las estructuras cristalinas de los dos hemisferios cerebrales. Durante el proceso se producía una descarga del sistema endocrino concentrando hormonas en el chakra sexto mediante un proceso alquímico. Al mismo tiempo se equilibraba armónicamente el campo geomagnético de la tierra y el del adepto.

Por tanto, todo el sitema glandular endocrino con sus correspondientes chakras (“árbol de la vida”) se abrían; y al abrirse el chakra corona y el ajna (tercer ojo/glándula pineal), se producía una arenilla polvorosa de color blanco (llamado “oro blanco”) el cual salía  por los lagrimales de los ojos. no en vano se han encontrado restos de este material  en el sarcófago o cofre de la cámara del rey en la gran pirámide. Precisamente este tipo de “oro blanco polvoroso” fue conociodo como “la lágrima dorada de Horus” (tantas veces representada en los papiros egipcios), así como “el elixir de los dioses”, “la ambrosía”, “el soma” o el “maná “DE los hebreos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario