martes, 25 de enero de 2011

INTERPRETACIÓN ARCANA DEL ARCA DE LA ALIANZA Y LA CÁMARA DEL REY


Los gentiles colocaban en la Cripta un sarcófago, o una tumba (taphos), en la cual estaba el Dios Solar, a quien el templo estaba consagrado, y que conservaban, como panteístas, con la mayor veneración. Lo consideraban, en su sentido esotérico, como el símbolo de la resurrección, cósmica, solar o diurna, y humana. Abarcaba la vasta extensión de los hiperciclos periódicos, puntuales en el tiempo, o el despertar de nuevo del Cosmos, de la Tierra y del Hombre, a nuevas existencias; puesto que el Sol es el símbolo más poético, así como el más grandioso de tales Ciclos en el Cielo, y en el Hombre (en sus reencarnaciones), sobre la Tierra. Los Judíos (cuyo realismo, a juzgar por la letra muerta, era tan práctico y grosero en los días de Moisés como lo es ahora), en el curso de su desvinculación de los dioses de sus vecinos paganos, consumaron una política nacional y levítica, con el intento de presentar a su Sagrario de los Sagrarios como el signo más solemne de su Monoteísmo - exotéricamente, mientras que esotéricamente veían en él un símbolo fálico universal. Al paso que los cabalistas sólo conocían al "Oculto de lo Oculto" y a los “Dioses” de los Misterios, los Levitas no tenían tumba ni Dios alguno en su Cripta, sino el Arca “Sagrada” de la Alianza, su “Santo de los Santos”.
El Arca es el Argha de los Misterios en forma de nave. Se puede decir, tomando las palabras de un erudito que, Archè en este sentido corresponde al Rasit hebreo o la sabiduría... una palabra que significaba el emblema del poder generativo femenino, el Arg o Arca, en la cual se suponía que el germen de toda naturaleza flotaba o se cernía sobre el gran abismo durante el intervalo que tenía lugar después de cada hiperciclo del mundo. Así es, en efecto; y el Arca de la Alianza judía tenía precisamente el mismo significado, con la adición suplementaria de que, en lugar de un sarcófago casto y bello (símbolo de la matriz de la Naturaleza y de la Resurrección), como el Santo de Santos de los paganos, habían hecho el Arca aún más realista en su construcción por los dos Querubines colocados, frente a frente, sobre el cofre o Arca de la Alianza, con las alas abiertas de tal manera, que formaban un Yoni perfecto (en forma de vagina) (como se puede ver en la India). Además de esto, este símbolo generador tenía su significado reforzado por las cuatro letras místicas del nombre de Jehovah, a saber I H V H; Jod, significando el membrum virile; Hé, la matriz ; Vau un garfio o gancho, un clavo, y Hé de nuevo significando también “una abertura”. El total formaba el emblema o símbolo perfecto bisexual o I (e) H (o) V H, el símbolo macho y hembra.
La “Cámara del Rey” en la Gran Pirámide de Gizeh es, pues, un “Sagrario de Sagrarios” egipcio. En los días de los Misterios de la Iniciación, el Candidato que representaba el Dios Solar tenía que descender dentro del Sarcófago, y representar el rayo vivificador penetrando en la matriz fecunda de la Naturaleza. Al salir de él a la mañana siguiente, tipificaba la resurrección de la Vida después del cambio (e iniciación) llamado Muerte. En los grandes MISTERIOS, su “muerte” figurada duraba dos días, levantándose con el Sol a la tercera mañana, después de una última noche de las más crueles pruebas. Al paso que el Postulante representaba al Sol -el orbe que todo vivifica, que “resucita” todas las mañanas para comunicar vida a todo- el Sarcófago era el símbolo del principio femenino. Así era en Egipto; su forma y figura cambiaba en cada país, pero permaneciendo siempre como un barco, una “nave” simbólica o un vehículo en forma de bote, y un recipiente, simbólicamente, de los gérmenes o el germen de la vida. En la India es la Vaca “de oro”, por la cual tiene que pasar el candidato al brahmanismo si desea ser un brahman y convertirse en un “nacido por segunda vez”. el Argha en forma de media luna de los griegos era el tipo de la Reina del Cielo, Diana o la Luna. Ella era la Gran Madre de todas las Existencias, así como el Sol era el Padre. Los judíos, tanto antes como después de su metamorfosis de Jehovah en un Dios macho, rendían culto a Astoreth y las Fiestas de la Luna Nueva (el Argha en creciente), no tenía un significado peor, como forma de culto público, que el que tenía el sentido oculto de la Luna en general, el cual, en sentido cabalístico, estaba relacionado directamente con Jehovah, como es bien sabido; con la sola diferencia, sin embargo, de que uno era el aspecto femenino y el otro el masculino de la Luna, y de la estrella Venus.
Hay una tradición rabínica... de que los Querubines colocados sobre ella estaban representados como macho y hembra, en el momento de la cópula, a fin de expresar la gran doctrina de la Esencia de la Forma y de la Materia, los dos principios de todas las cosas. Cuando los caldeos penetraron violentamente en el Santuario contemplando este sorprendente emblema, exclamaron con justicia: “¿Es éste vuestro Dios, cuyo amor por la pureza tanto ponderáis?".
Se puede asegurar que la famosa Arca de la Alianza es egipcia. los sacerdotes de An (Heliópolis) preservaron las leyendas y los objetos pertenecientes a los dioses de Egipto. Entre estos objetos existió (y existe ahora, pero oculta) una caja de oro en la que Ra guardaba sus más preciados tesoros: su báculo, un rizo de su cabello y su tocado de oro con una cobra en lo alto, llamado Uraeus,  que era símbolo de dominio sobre el tiempo y el espacio. Esta caja de oro es la mismísima Arca de la Alianza. Así, en la Biblia, el Arca se describe como una especie de trono de oro construido para que una persona pudiera sentarse en la llamada "silla de la misericordia" entre los querubines y comunicarse con el "Señor". Los querubines, aparte de lo ya explicado anteriormente, merecen nuestra atención. Estos guardianes de la jerarquía de los mensajeros o ángeles alados aparecen a menudo en contextos religiosos, especialmente relacionados con en Árbol de la Vida, esto es, la conexión entre la tierra y el cielo. En el libro del Génesis, los querubines se encuentran en el Jardín de E.din o -Parai-deza- (Paraíso Terrenal), cuyo significado es "Recinto Circular", "para preservar el cmino del Árbol de la Vida" (Génesis cap. 3. vers. 24); su misión era de hacer de intermediarios entre el reino humano y divino (dimensión superior). En otras palabras, los querubines custodian los misterios que nos llevan a Tula (el centro de la Via Láctea).
Coincidiendo con esto, dos seres alados aparecen en las dos caras del sello de Thot, como muestra la copa del Rey Gudea. Estos querubines preservaban los secretos del cielo. Alrededor del Arca se han tejido historias y leyendas asombrosas, incluso más que en la película de "En busca del Arca perdida". En el Antiguo Testamento muestra este increible objeto resplandeciente de luz y fuego, causante de heridas cancerígenas y graves quemaduras, arrasando montañas, deteniendo el curso de los rios, aniquilando ejércitos enteros y destruyendo ciudades por completo. Estuvo una vez en el templo del Sol, Solus-On-Amón (Salomón), tres nombres de tres idiomas diferentes para referirse al dios Sol (de donde posteriormente desapareció, quizás fue robada, por los enemigos de Israel, sin que se conociera su finalidad). Es posible que si se conociese su finalidad, ateniéndonos al poder inmenso del átomo, el cual se ocultara por motivos de poder, al igual que ocurrió con la bomba atómica antes de arrojarla y demostrar su destrucción apocalíptica. El término utilizado en el Antiguo Testamento para referirse al Arca de la Alianza es -aron-, similar a la palabra hebrea que significa "iluminación". Según esto, los querubines tendrían su significado, porque serían los guardianes de la "iluminación". El Arca Sagrada era, pues, una fuente de iluminación. Vale la pena mencionar que el único propósito del Templo de Salomón (el cual no está ubicado de forma precisa en cuanto a los cruces de las líneas ley o de poder del sistema reiki geomórfico). En un período de mil años este Templo, más bien, Colegio o Colegiata de Iniciados de Misterio veneradores del Sol (en su acepción metafísica), fue destruido, reconstruido y vuelto a construir de nuevo. Durante todo ese tiempo el Arca de la Alianza estuvo perdida. A pesar de ser el objeto más importante reseñado en la Biblia, su desaparición (o robo) no está explicada. Las hipótesis de diversos eruditos y aventureros sobre donde se encuentra el Arca Sagrada, son solo eso, hipótesis. Solamente los Caballeros Templarios de ayer lo sabían puesto que la encontraron y se la trajeron a Europa. No me es lícito decir donde se encuentra ahora por razones obvias. Es muy interesante indicar que el volumen del "sarcófago" vacío de la cámara del faraón (conocida como cámara del rey) en la Gran Pirámide de gizeh es idéntico, es decir, encaja con el Arca. Ra es el ingeniero de la Gran Pirámide, y su "caja de oro" encajaría con esas dimensiones del sarcófago. No es cierto que los antiguos Sumos Sacerdotes recuperasen la poderosa "caja de oro" y la devolviesen a la Gran Pirámide, pero si existiría una réplica en alguna cámara todavía no descubierta.
La cámara del faraón (o del rey) donde el Arca estaba encajada en el sarcófago, es un lugar fabuloso. En su sentido real o apócrifo, era considerada tanto una cuna como una tumba. El Arca se utilizaba en la más sagrada de las ceremonias: el traslado de las energías átmicas (las almas) a Sirio. Según esto, el Arca abría portales dimensionales espacio-temporales y de este modo facilitaba el acceso a mundos supradimensionales. los iniciados del antiguo Egipto, incluyendo a Moisés/Akhenatón, pasaron por esta mística supercámara. Entraron siendo humanos (varones y mujeres), y salieron siendo algo más.
La cámara del faraón era una estancia de uso místico, en realidad toda la Gran Pirámide, y allí compartieron cátedra los antiguos iluminados. Un ser no identificado llamado "el Ilustre" o "el Iniciador", vestido de oro y azul, portando en su mano la clave de la eternidad en siete pasos, esto es, la Llave de la Vida, se dice que habitaba en una cámara no descubierta de la Gran Pirámide. También se refiere a esta entidad como "el Sagrado" y el "hierofante con cara de león" (¿Boot?) y se cree que nunca abandonó la Pirámide.
El misterio de los misterios se revelaba al adepto y neófito por este Maestro. El proceso mediante el cual el espíritu se separa del cuerpo material fue revelado, así como el Nombre Inefable de "Dios". Este sublime secreto y el nombre indecible de la Divinidad Suprema es el reconocimiento a través del cual hombre y Yo Supremo-Conciencia Total o Dios serán uno solo. Con la designación de este nombre, el iniciado fue iluminado espiritualmente. Este nombre, asimismo, se necesita para entrar en la Estancia de los Recuerdos (bajo la Esfinge y la Gran Pirámide).
La cámara del faraón (o del rey) era un portal, una especie de "Star Gate", entre el mundo físico denso y las esferas o dimensiones trascendentes de la Naturaleza total. y en cierto sentido, la Gran Pirámide puede compararse a una "Stargate" a través de la cual los altos sacerdotes permitían a algunos llegar a la realización individual fuera del ámbito terrestre. Esto explica cómo Moisés (Moshe, el ungido por las aguas de la sabiduría) y a otros Salvadores, incluyendo a Thot/Enoch, Jesús, etc., viajaron a la Tula celestial.
Según las leyendas de los hebreos, el Salvador de nuestra época deberá recuperar el Arca de la Alianza como anticipo a la llegada del Christos. De este modo, lo haría para viajar a Tula tal como lo hicieron sus antepasados. El Arca en sí misma no solo sería un radiotransmisor-receptor cuántico sino una máquina espacio-temporal capaz de hacer viajar hacia una dimensión desconocida para nosotros, hacia Tula.
Moisés recibió instrucciones para la construcción del Arca de la Alianza después de su viaje a la cumbre del Monte Sinaí (mi "Luna").
¿Y si, como dicen algunos apócrifos egipcios, el Arca ya existiera en tiempos de Moisés y fuera el medio de transporte para viajar al Sinaí, y Moisés hubiera encontrado esta "máquina" espacio-temporal dentro de la cámara del faraón?
Aquí entraría en juego una nueva y diferente interpretación del Sinaí... pero esta es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario