domingo, 6 de noviembre de 2011


© 2007 David Ben Yakov / Delusion Resistance

Traducido del Inglés al Español por:  Miguel Rivadeneyra

SE RECOMIENDA QUE LEA LOS ARTÍCULOS DE ESTA SERIE EN LA SUCESIÓN SIGUIENTE:

1.         En los días de Noé – Los Hijos de Dios y los Nefilim.
2.         El artículo en esta pagina.
3.         En los días de Noé  La Homosexualidad y El Matrimonio de Personas del Mismo Sexo
4.         En los días de Noé – Planificación Familiar.
5.         En los días de Noé – Calentamiento Global.
6.         En los días de Noé – Las Drogas Psicodélicas – Viajes Espirituales.
7.         En los días de Noé  La Rebelión De La Humanidad En Contra De Dios.

LEYENDA: Texto Normal, Texto Biblico, Texto Extra-Biblico, Texto Secular


Prefacio:
En esta parte de la serie "En los Días de Noé", examinaremos tanto la manipulación genética antigua y moderna. La premisa de este texto es una frase que Yeshua (Jesús) menciono a sus discípulos durante una de sus muchas enseñanzas. Los discípulos habían pedido originalmente a Yeshua sobre las señales que habrá antes de su segunda venida. Yeshúa abordo muchas cosas, pero la enseñanza que continuamos examinando tiene sus raíces en el siguiente pasaje:
Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Lucas 17:26
Muchas personas simplemente pasan por alto este pasaje cuando lo lean, porque su mención contiene algo de vaguedad. Este pasaje siempre me llamó la atención, y un día, después de escuchar un mensaje grabado sobre esto, decidí hacer mi propio estudio sobre la materia. Lo he hecho porque Yeshua nos da una pista de cómo será la sociedad cuando este a punto de regresar. Así que, como todo buen estudiante, saqué mi Biblia y algunas otras obras que describen cómo era la vida antes del gran diluvio que destruyó el mundo. Yo no sé sobre ustedes, pero quiero saber si nuestra sociedad pertenece a la generación de la cual Yeshua dijo que existirá al momento de su regreso; porque si lo es, tenemos que estar preparados para encontrarnos con él y ayudar a otros a venir a la fe en Él antes de que sea demasiado tarde.
Este estudio se divide en varios estudios porque había situaciones distintas en el mundo de aquel entonces; y aunque todas estas están relacionadas con ciertos individuos que han corrompido a la humanidad a través de su rebelión contra Dios, y puesto que todas las acciones están ínter relacionadas entre sí, sentí que era sugerible partirlas en diferentes documentos que harían que  la lectura sea más fácil para aquellos que visitan este sitio. Este documento en particular trata sobre la manipulación genética ocurrida antes del diluvio. Antes de hacer algún juicio, lea el artículo. Usted quedara sorprendido por lo que la Biblia y algunos trabajos extra-bíblicos nos dicen acerca de los eventos antes de que Dios destruyera el mundo con el diluvio.
Manipulación Genética Antes del Diluvio:
Vivimos en una época maravillosa, pero aterradora. La ciencia, en su verdadera forma nos ha traído cosas maravillosas. Las enfermedades que una vez diezmaban sociedades enteras han sido domesticadas y en algunos casos han sido erradicadas. Las comodidades modernas han hecho que nuestra vida sea más fácil de vivir y han simplificado nuestras tareas. La Información, que hace un par de siglos atrás tardaba varias semanas en acceder a la gente que vivía lejos, ahora hoy en día son accesibles en cuestión de segundos. En tan sólo el intervalo de un siglo, la esperanza de vida humana en los países desarrollados se ha duplicado, tanto es así que alguien que muere a los sesenta años se le considera que ha muerto joven. Sí, vivimos en una época maravillosa.
Aunque por otro lado, hay muchas cosas aterradoras que nuestros antepasados nunca soñaron tomar en cuenta. La humanidad ha desarrollado armas que pueden destruir el mundo entero varias veces. Algunas enfermedades han desarrollado tolerancia a los medicamentos, los cuales se hicieron para prevenirlos o curarlos. Cada año son incontables los miles de muertos por las máquinas que han hecho nuestra vida fácil. Aviones caen del cielo, los automóviles chocan otros autos o atropellan o arrollan a peatones y el aire está contaminado por las emisiones de los motores de combustión. Y aunque la vida tiende a ser más larga, muchos de los que viven una edad avanzada sufren muertes largas y entretenidas, consumiéndose en alberges para ancianos u otros lugares. Para muchos, una larga vida es una maldición, ya que tienen que vivir con enfermedades debilitantes como la artritis, trastornos neurológicos y con un corazón defectuoso, tan sólo por nombrar algunas.
Aquellos que confían en la ciencia también confían en que existe una cura para todas estas dolencias, y que precisamente ésta se halla a la vuelta de la esquina. El problema es que no hay calles laterales a la vista. Muchos tienen esperanza en los avances de la manipulación genética, la  que ha mostrado un poco de esperanza, al menos en la actualidad. La humanidad en todo su hinchado orgullo piensa por sí misma que algún día se podrán resolver todos los problemas, pero la triste realidad es que sus esfuerzos son similares a aquel de dar una llave inglesa a un niño de dos años y decirle que reconstruya el motor del automóvil de la familia. El genetista esta jugando con cosas que él espera que trabajen, pero ¿a qué costo? El futuro tendrá éxito en esta área de investigación, pero los autores no serán los mismos hombres, sino mas bien el conocimiento que es impartido desde el mundo invisible.
Leemos en los periódicos o escuchamos en las noticias de la televisión sobre algunas cosas extrañas que los científicos están haciendo. Un artículo del año pasado, menciono sobre unos investigadores que estaban cultivando una oreja humana en la espalda de un ratón de laboratorio. Y otros están hablando del cultivo de órganos humanos en granjas de animales domésticos. Ellos hablan maravillas de la oveja Dolly que fue clonada exitosamente, pero no mencionan que hubo muchos intentos fallidos antes que Dolly se convirtiera en una realidad. Asimismo ellos barren bajo la alfombra el hecho de que Dolly haya muerto a una edad muy temprana, habiendo heredado "viejos genes" de la oveja donante. Ahora bien, si lo que escuchamos es horrible, lo que está ocurriendo ahora en los laboratorios de todo el mundo es mantenido aparte de la atención pública. A uno sólo le queda preguntarse de lo qué ahora estarían haciendo.
Ahora surge la interrogante sobre algunas de las criaturas mitológicas que los antiguos han escrito sobre ellas. Como cuestión planteada, se abre un abanico de interrogantes sobre todos los dioses griegos y romanos. ¿De dónde tuvieron ellos esas ideas? ¿Podría la sociedad de los hombres, que sobresalieron en muchos de los avances científicos y sociales realmente inventar tantas fábulas y creer en ellas como que si fueran verdad? ¿Podrían algunos de estos relatos ser ciertos? Mi posición es que las historias de aquellos dioses griegos y romanos realmente fueron perversión de eventos reales que ocurrieron miles de años antes de que esas sociedades existieran. Creo que son legados de la historia del mundo antes del diluvio. Por ejemplo, se dice a los niños que los famosos Titanes de la mitología surgieron como la unión entre los dioses y los seres humanos. La correlación entre ellos y los Nefilim de Génesis y otros libros es bastante cercana y significativa, como para que esta sea ignorada o rechazada. Los Titanes fueron sólo una perversión satánica de la verdadera historia del Génesis.
Cuando era joven, asistía a una escuela de secundaria, en la cual tenía que leer un libro llamado "La Ilíada y La Odisea”. Era un libro sobre Ulises y los viajes que hizo a tierras místicas al tratar de llegar a casa en una época de guerra. Se encontró con extraños personajes como Medusa, que tenia serpientes que salían de la cabeza y que podía convertir a los hombres en piedra. El libro estaba lleno de personajes extraños, como el que he mencionado. La mitología griega esta llena de criaturas míticas. El minotauro, por ejemplo, tenía la cabeza y la cola de un toro, pero el cuerpo de un hombre. Pegaso era un caballo que tenía alas. Había el centauro que eran seres con el torso y cabeza de humanos y el cuerpo de un caballo. También el libro menciona de las sirenas y otras criaturas que a la verdad son demasiado numerosas como para enumerarlas en este breve documento. Una vez más, estos son perversiones de los relatos reales del mundo del tiempo de Noé.
Ahora, la Biblia no es muy específica acerca de lo que realmente le sucedió a los animales durante el tiempo de Noé. La Bibliadice así:
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.  Génesis 6:7
En primer lugar, te darás cuenta de que Dios dice que Él iba a destruir "el hombre, a quien he creado." No se hace mención de los Nefilim, simplemente porque estos ya estaban muertos en ese momento. Pero la humanidad se había vuelto tan corrupta, tanto por su naturaleza pecaminosa como por los conocimientos que habían aprendido de los ángeles malvados y los Nefilim, que estaban más allá de la redención. Dios es justo, y él sabía cuando las personas habían cruzado la línea que separa las cosas rescatables de la decadencia total.
Sin embargo uno se pregunta acerca de los animales. ¿Por qué un Dios justo querría destruir a todos los animales? Los animales no tienen alma por lo tanto no tienen la capacidad para pecar. Ellos no pueden negar a Dios y no pueden hacer ninguna elección consciente para ser desobedientes. Si se tratara solamente de la humanidad la que solo únicamente fuera la mala, entonces Dios pudo haber creado fácilmente algún tipo de virus mortal que sólo únicamente hubiese afectado a los seres humanos. Siendo Dios, Él podría haber dado a Noé, a la esposa de Noé, sus hijos y sus esposas cierta inmunidad ante el virus y acabar con todo el resto de la raza humana, excepto las ocho personas. No, ahí había otra cosa insidiosa que tenia que ser destruida.
Después de haber hecho algunas investigaciones en las obras extra-bíblicas de las que obtuve copias hace un par de años, he descubierto que estos libros, aunque no son autorizados como canónicos, llenan algunas lagunas y responden a ciertas interrogantes que surgen de la lectura del capítulo seis de Génesis. He utilizado algunas de esas obras en áreas tratadas anteriormente  de este documento, para mostrar cómo esos vacíos son llenados y que esas interrogantes quedan respondidas.
Creció entonces la iniquidad sobre la tierra, y todos los mortales corrompieron su conducta, desde los hombres hasta los animales, bestias, aves y reptiles. Todos corrompieron su conducta y norma, empezaron a devorarse mutuamente, creció la iniquidad sobre la tierra y los pensamientos conscientes de todos los hijos de los hombres eran malvados siempre. Miró entonces el Señor a la tierra, y he aquí que todo estaba corrompido, que todo mortal había desviado su norma, y que todos cuantos había en la tierra hacían mal ante sus ojos. Y dijo: Destruiré al hombre y a todos los mortales sobre la faz de la tierra que creé. Libro de los Jubileos 5: 2-4
Y en el Libro de Jaser:
Y sus jueces y regidores [en el libro de Hanoj/Enoc, estos son llamados "Los Vigilantes."] y fueron a las hijas de los hombres y tomaron las esposas de los sus esposos por la fuerza de acuerdo a su escogencia, y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo, y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales. Y YAHWEH dijo: Yo borraré al hombre, al cual he creado, de la faz de la tierra, sí, desde el hombre a las aves en el aire, junto con las reses y bestias que están en el campo porque me arrepiento de haberlas hecho.  Jaser 4:18-19
Ahora bien, es importante recordar que esto es después que los Nefilim se habían matado unos a otros. Sin embargo había quedado el conocimiento de los difuntos Nefilim y lo los  ángeles caídos habían impartido a la humanidad. Estas cosas no habían sido removidas, cuando los autores de tales cosas fueron asesinados o los ángeles fueron atados. Y también tenemos que recordar que sólo 200 de los ángeles fueron atados en el Tártaro. Todo indica que muchos más ángeles se rebelaron con Satanás desde el principio. Ellos, por supuesto, tendrían influencia sobre la población de la humanidad que quedaba en la tierra antes del diluvio.
El pasaje de los Jubileos es interesante porque entra en detalles acerca de no sólo la humanidad, sino también de los animales que caminaron sobre la Tierra y también de las aves. Hay que recordar que Satanás odia a Dios y aunque ya no podía mas pervertir a la humanidad con los Nefilim, fue atado y determinado que no sólo se destruyera a la humanidad con un grupo de genes contaminados, sino también a TODOS los de la creación de Dios. Por lo tanto, no me causa sorpresa que el conocimiento fue impartido a la humanidad de la manera de cómo debería de hacerse para cruzar diferentes "tipos" de animales por medio de la manipulación genética. Y si el Libro de los Jubileos no es suficiente para hacer valer esta historia, el libro de Jaser se acerca mucho mas con mas especificidad.
Ahora, algunos lectores probablemente descarten esto debido a ideas preconcebidas que impregnan el pensamiento del hombre moderno, que establecen que lo más antiguo significa más primitivo, y que la humanidad no podía haber tenido los medios para hacer tales cosas. No tomamos en cuenta que cuando Adán fue creado, y tiempo mas tarde Eva, ellos fueron creados con inteligencia programada dentro de ellos. Ellos no eran unos autómatas tontos que saltan cada vez que Dios les presiona algún botón. Ellos fueron creados con libre albedrío y con inteligencia para elegir el camino por el cual podían ir. Esto es un signo de inteligencia. La razón por la que ellos cayeron fue porque Satanás apelo a la lujuria de Eva para convertirse en un poder superior y el deseo de Adán por complacer a su esposa y no quería que ella fuera a pasar a través del castigo de Dios por sí misma. Estas cosas requirieron reflexión y deducción, todo lo cual no son signos de idiotas o imbéciles.
Soy un firme creyente de que la Atlántida de Platón era una realidad en el mundo antediluviano. Platón escribió sobre una civilización altamente avanzada que existió mucho antes de su tiempo. ¿Quién realmente puede refutar que su inteligencia (la de la sociedad antediluviana, también conocida como Atlantis) no camino en muchos sentidos a la par con la tecnología actual. Los arqueólogos han encontrado extraños mecanismos todo el tiempo en las capas de la historia que se atribuyen como antiguos. Tales hallazgos incluyen una batería del antiguo Egipto, una computadora burda que servia como instrumento de orientación en la antigua Grecia e incluso burdas conducciones de tuberías del en otro tiempo gran imperio minoico. En una interesante profecía dada a Daniel leemos:
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4
Ahora bien, si a Daniel se le dijo que en el tiempo del fin, "la ciencia se aumentará", y Yeshua dijo que el tiempo de su venida será, "como fue en los días de Noé," es lógico pensar que la civilización en el tiempo de Noé estaba bastante avanzada, tal vez tanto como lo es hoy en día.
Algunos podrían decir que si los antediluvianos tenían una sociedad avanzada o cerca de la avanzada como lo tenemos hoy en día, tendría que haber una gran cantidad de evidencias de aquella civilización. Así que, ¿dónde está esa gran evidencia? Todo lo que uno tiene que hacer es ver el resultado de un tornado en un pueblo del medio oeste americano, o el resultado del reciente tsunami que destruyó muchas costas desde la India hasta Indonesia y uno puede darse cuenta de que la destrucción total se puede lograr en un plazo relativamente breve de tiempo dejando todo solo en escombros donde una vez habían casas, edificios y otras estructuras. Ahora, el resultado de un diluvio en todo el globo terráqueo, donde los torrentes de agua habían borrado y podido destruir de la tierra durante casi un año completo cualquier indicio de una civilización, no importa cuán grande o avanzada haya estado, y por lo tanto no dejar un rastro.
Una vez más, volviendo al tema de la manipulación genética, el pasaje de El Libro de los Jubileos nos dice que:
todos los mortales corrompieron su conducta, desde los hombres hasta los animales, bestias, aves y reptiles. Todos corrompieron su conducta y norma,
En el relato de la creación en Génesis, Dios usa la palabra "especie", para describir las variedades de animales. En otras palabras, todos los caballos son de una especie, que son todos los caballos, incluyendo cebra. Todos los gatos (incluso los grandes) son de una especie. Todas las diferentes variedades de perros pertenecen a una especie, puesto que todos son perros. Tome usted una foto. Así, si leemos la paráfrasis de Dave del Libro de Jubileos de los versos antes mencionados, esta seria como sigue:
Y toda carne corrompió su camino, por igual hombres y ganado y bestias y aves y todo lo que camina sobre la tierra - todos ellos corrompieron sus caminos y sus especies. (Paráfrasis de Dave según la versión en ingles)
Otra cosa a tener en cuenta es que es muy probable que los animales antes de la inundación no tuvieran animosidad hacia los demás. Cuando la maldición vino por el pecado de Adán y Eva, esta se dividió en tres partes. La primera parte fue la maldición de Dios sobre la serpiente (Satanás), que se duplicó como primera profecía de Dios sobre el advenimiento del futuro Mesías. La segunda maldición se ubico sobre Eva, a quien EL le dijo que iba a multiplicar en gran manera los dolores de sus preñeces y que con dolor dará a luz a los hijos. La tercera maldición fue dirigida hacia Adán, quien por su causa la tierra será maldita por lo cual tendría que trabajar con dolor para producir una cosecha para comer. Aquí no había ninguna maldición sobre ninguno de los animales. Es mi opinión, de que los animales antes del diluvio fueran dóciles, mansos y sabemos por la propia Palabra de Dios que los animales no tenían temor de la humanidad antes del diluvio. Dios cambio las cosas después del diluvio y le dice a Noé:
El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Génesis 9:2
También es muy probable que la humanidad y los animales antes del diluvio fueran todos vegetarianos. Hay dos cosas que sustentan esta verdad para los seres humanos. En primer lugar, Dios dijo a Adán que Él (Dios) le había dado cada planta que de semilla y todo árbol en el que hay fruto y da semilla para que le sirvan de base para su alimentación:
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:29
En segundo lugar, después del diluvio EL le da permiso a Noé para utilizar animales para su alimentación:
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Génesis 9:3
Es interesante notar la forma en que Dios respalda el consumo de carne de los animales, sino que respalda las cosas como estaban antes de mencionar que las plantas estaba bien para comer, como lo habían sido ya antes del diluvio. En toda la actualidad, una de las razones por la qué Dios permite ahora los animales para la alimentación era que no había una gran cantidad de vida vegetal apropiada después de la inundación, y también las proteínas y las grasas animales serían necesarias para el cuerpo humano debido a que la atmósfera había cambiado ahora. Las proteínas y las grasas serían necesarias para enriquecer el cuerpo humano, ayudando a protegerlo de las condiciones del mundo que nunca antes había experimentado. La atmósfera era más delgada, el sol era mas brillante, con sus rayos nocivos que ahora llegaban a la faz de la tierra y así sucesivamente.
Volviendo a enfocar nuestro tema, el pasaje de los Jubileos, dice que los animales habían corrompido su conducta y norma. Podría haber varias implicaciones aquí. En primer lugar, es posible que los dóciles herbívoros hubieran cambiado sus maneras y comenzaron  a cazarse unos a otros. Esto aparece escrito en la frase en el mismo capítulo en el cual dice que los animales comenzaron a devorarse unos a otros. La parte triste es que en el mismo capítulo se dice que los seres humanos hacían lo mismo, es decir estaban devorándose unos a otros, lo que me dice que el canibalismo fue practicado. Pero lo que quiero investigar en este caso es que el pasaje dice que los animales habían corrompido sus "especies" (ver Paráfrasis de Dave). Pero, ¿cómo podrían los animales corromper sus propias especies? Sin duda, los caballos no tienen la inteligencia para manipular sus genes, ni cualquier otro animal, pero la humanidad si tuvo la capacidad. La humanidad tenía la inteligencia y podía escuchar las ideas de los ángeles caídos y las voces demoníacas de los Nefilim y fue capaz de realizar estos actos perversos. La humanidad ya estaba en rebelión contra Dios y la manipulación genética fue la herramienta perfecta que Satanás y sus secuaces pudieron utilizar para corromper y tratar de destruir a toda la creación de Dios. Una vez más nos referimos a Jaser:
Y sus jueces y regidores [en el libro de Hanoj/Enoc, estos son llamados "Los Vigilantes."] y fueron a las hijas de los hombres y tomaron las esposas de los sus esposos por la fuerza de acuerdo a su escogencia, y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo, y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales. Y YAHWEH dijo: Yo borraré al hombre, al cual he creado, de la faz de la tierra, sí, desde el hombre a las aves en el aire, junto con las reses y bestias que están en el campo porque me arrepiento de haberlas hecho.  Jaser 4:18-19
Dado que la "especie" de los animales había sido manipulada por el hombre, o tal vez por la intervención directa de los ángeles caídos, todos los antepasados de estos animales tendrían corrompidos los genes. Todo tipo de monstruos genéticos habrían infestado la tierra. Parece posible, al menos para mí, que así fue como surgieron algunos espantosos seres que se veían como dinosaurios. Como se mencionó anteriormente, los antiguos después del diluvio tenían leyendas sobre todo tipo de extrañas criaturas. Si a ellos se les dio el conocimiento, no veo ninguna razón por la cual criaturas como el minotauro, el centauro, el Pegaso y otras no hayan sido creaciones reales de biólogos y genetistas pervertidos que vivieron antes del diluvio. Si lo que escribo aquí, lo hubiese escrito hace cincuenta años, antes del advenimiento de la manipulación genética, ténganlo por seguro que me hubiesen hecho  el hazmerreír de aquel entonces. Hoy en día, cuando los médicos están instalando válvulas de las especies bovina y porcina en los corazones humanos, y cuando están haciendo crecer los oídos humanos en las espaldas de los ratones, tal cosa en realidad no suena tan descabellada. Hoy en día cuando leemos artículos como aquel que he leído recientemente, sobre que algunos genetistas están tratando de clonar una célula humana a partir de un huevo de vaca y todo tipo de animales que han sido clonados, que se crean animales que son mezclas de dos especies diferentes. Todo esto,  en la actualidad, ya no  parece ser una fantasía más.
¿No es Dios grande? Justo cuando estaba escribiendo este artículo, la National Geographic saco a luz un artículo sobre la mezcla del genoma humano y el genoma animal. Precisamente aquí abajo expongo el articulo publicado:

Los híbridos animal-humanos provocan Controversia

Maryann Mott

25 de Enero del 2005

Los científicos han comenzado a borrar la línea entre lo humano y animal mediante la producción de quimeras, una criatura híbrida que es en parte animal y humano.
Los científicos chinos en la Shanghai Second Medical University en 2003 fusionaron con éxito células humanas con óvulos de conejo. Los embriones fueron reportados como las primeras quimeras humano-animales creados con éxito. Se les permitió desarrollar durante varios días en un plato de laboratorio antes de que los científicos destruyeran los embriones destinados a la cosecha de células madre.
En Minnesota, los investigadores el año pasado en la Clínica Mayo crearon cerdos con sangre humana que fluye a través de sus cuerpos.
Y en la Universidad de Stanford en California hay un experimento que podría hacerse a finales de este año para crear ratones con cerebros humanos.
Los científicos creen que, cuanto más parecidos a los humanos sea el animal, es mejor el modelo de investigación que facilita el probar medicamentos o posiblemente crezcan "piezas de recambio", como el hígado, para transplante en seres humanos.
Observando cómo las células humanas maduran e interactúan en un ser vivo también puede conducir a los descubrimientos de nuevos tratamientos médicos.
Pero la creación de quimeras humano-animal —nombrado según un monstruo de la mitología griega que tenía una cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente —, ha planteado preguntas inquietantes: ¿Qué nueva debe ser la combinación infrahumana a producir y con qué propósito? ¿En qué momento sería considerado humano? ¿Y qué derechos, si los hubiere, deben tener?
Actualmente no hay leyes federales de los EE.UU. que se ocupan de estas cuestiones.

Pautas Éticas

La Academia Nacional de Ciencias, que asesora al gobierno de los EE.UU., ha estado estudiando la cuestión. En marzo se tiene previsto presentar directrices éticas voluntarias para los investigadores
Una quimera es una mezcla de dos o más especies en un solo cuerpo. Sin embargo, no todos se consideran preocupantes.
Por ejemplo, válvulas cardíacas humanas defectuosas son sistemáticamente reemplazadas por otras tomadas de vacas y cerdos. La cirugía, —que hace que el receptor sea una quimera humano-animal —es ampliamente aceptada. Y durante años los científicos han añadido genes humanos a las bacterias y a los animales de granja.
Lo que causó el alboroto es la mezcla de las células madre de embriones humanos con animales para crear nuevas especies.
El biotecnologo activista Jeremy Rifkin se opone a cruzar los límites de las especies, porque cree que los animales tienen el derecho a existir sin ser manipulados o cruzados con otras especies.
Él admite que estos estudios llevarían a algunos avances médicos. Sin embargo, no se debe hacer
"Hay otras maneras de hacer avanzar la medicina y la salud humana, en vez de adentrarnos en un nuevo mundo extraño, y difícil de los animales quiméricos", dijo Rifkin, quien agregó que los modelos de computadora sofisticados pueden sustituir a la experimentación con animales vivos.
"Uno no tiene que ser religioso o experto en derechos de los animales para pensar que esto no tiene sentido", continuó. "Son los científicos que quieren hacer esto. Han pasado ya por encima del borde en el dominio patológico".
David Magnus, director del Centro de Ética Biomédica de Stanford de la Universidad de Stanford, cree que la verdadera preocupación es si o no las quimeras se someterían a los usos que son problemáticos, arriesgados o peligrosos.
¿Humanos nacidos de padres ratones?
Por ejemplo, un experimento que plantearía problemas, dijo, es la ingeniería genética de ratones para producir esperma humano y los óvulos, y luego hacer la fertilización in Vitro para producir un niño cuyos padres serian un par de ratones.
"La mayoría de la gente encontraría esto como problemático", dijo Magnus, "pero esos usos son extraños y no, para la mejoría de mi conocimiento, siendo esto cualquier cosa para cualquiera que lo está contemplando de forma remota. La mayoría de los usos de las quimeras en realidad son mucho más relevantes para asuntos prácticos."
El año pasado Canadá aprobó la Ley de Reproducción Humana Asistida, que prohíbe las quimeras. En concreto, se prohíbe la transferencia de una célula no humana en un embrión humano y poner células humanas en un embrión no humano.
Cynthia Cohen es un miembro del Comité de Supervisión de Células Madre de Canadá, que supervisa los protocolos de investigación para asegurar que estén de acuerdo con las nuevas directrices.
Ella cree que la prohibición también debe ser puesta en marcha en los EE.UU.
La creación de quimeras, dijo, mediante la mezcla de gametos humanos y animales (espermatozoides y óvulos) o la transferencia de células reproductoras, disminuye la dignidad humana.
"Sería negar que hay algo distintivo y valioso de los seres humanos que deben ser honrado y protegido", dijo Cohen, quien también es investigador senior en el Centro Kennedy de la Universidad de Georgetown, el Instituto de Ética en Washington, DC
Sin embargo, señaló, el texto de dicha prohibición debe ser cuidadosamente desarrollado. No se deben prohibir los experimentos éticos y legítimos, tales como la transferencia de un número limitado de células madre adultas humanas en embriones animales con el fin de aprender cómo proliferan y crecen durante el período prenatal.
Irv Weissman, director del Instituto de la Universidad de Stanford de Cáncer / Biología de Células Madre y Medicina en California, está en contra de la prohibición en los Estados Unidos.
"Cualquier persona que pone su propia orientación moral en el camino de esta ciencia biomédica, en el que quieren imponer su voluntad, —no sólo ser parte de un argumento—si es que aquello conduce a una prohibición o moratoria. ... Ellos están deteniendo la investigación que salvaría vidas humanas ", dijo.
Ratones con Cerebros Humanos
Weissman ya ha creado ratones con cerebros que son el uno por ciento humanos.
A finales de este año se podrá llevar a cabo otro experimento en el que los ratones tienen el 100 por ciento de los cerebros humanos. Esto se haría, dijo, mediante la inyección de neuronas humanas en los cerebros de embriones de ratones.
Antes de nacer, los ratones serían asesinados y diseccionados para ver si la arquitectura de un cerebro humano se habría formado. Si esto fuera así, el buscaría trazas del comportamiento cognitivo humano.
Weissman dijo que no es un científico loco tratando de crear un ser humano en un cuerpo animal. El espera que el experimento conduzca a una mejor comprensión de cómo funciona el cerebro, lo cual sería útil en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.
La prueba no ha comenzado todavía. Weissman está esperando para leer el informe de la Academia Nacional, que saldrá en marzo
William Cheshire, profesor asociado de neurología en: Jacksonville, Florida, la Clínica Mayo de sucursales, siente que la combinación de las neuronas humanas y animales es problemática.
"Este es un territorio inexplorado de la biología", dijo. "Cualquiera que sea el umbral moral del desarrollo neuronal humano, podríamos elegir el establecer como límite para este tipo de experimento, que no habría un riesgo considerable de que se supere ese límite antes de que pudiera ser reconocido."
Cheshire apoya la investigación que combina las células humanas y animales para estudiar la función celular. Como estudiante participó en la investigación que fusionó células humanas y de ratón.
Pero dónde dibuja él la línea ética en la investigación que podría destruir un embrión humano para obtener células, o la investigación que crearía un organismo que sea en parte humano y parte animal.
"Debemos tener cuidado de no violar la integridad de la humanidad o de la vida animal sobre lo que tenemos la responsabilidad de la administración", dijo Cheshire, un miembro de la Christian Medical y Dental Associations. "Los proyectos de investigación que crean quimeras humano-animales de riesgo preocupantes a los ecosistemas frágiles, ponen en peligro la salud e integridad y afrenta la integridad de las especies."
Así como usted puede ver, yo no estoy haciendo estas cosas. El presente artículo es de una revista respetada que se dedica a exponer las supuestas verdades de la ciencia. Y esto es sólo un par de cositas que estamos aprendiendo al respecto. ¿Y qué pasa con aquellos experimentos que no son supervisados y de los cuales no se oye hablar.
¿Qué nos depara el futuro?
Así hemos visto que en muchos aspectos, nuestra era es similar a "los días de Noé". Tenemos que preguntarnos qué nos depara el futuro. ¿Qué vamos a ver de lo que sale de los laboratorios en todo el mundo? Creo que vamos a ver muy poco de lo que pervertidos genéticos están haciendo nacer en sus laboratorios. Si el público pudiera ver lo que se está haciendo, nos sentiríamos horrorizados y demandaríamos por un fin a los experimentos. La Biblia no es muy clara acerca de estas cosas, pero menciona dos acontecimientos separados que son una especie de curiosidad. Ahora tengo que mencionar que los puntos de vista que estoy a punto de escribir son especulaciones que estarían por salir a la luz. Es posible que tenga sus ideas acerca de estos dos materias y objete la mía, pero yo pregunto que tenga  en cuenta que estas cosas podrían ser una posibilidad. Vamos a trabajar hacia atrás en nuestro enfoque. Con esto quiero decir que primero voy a ir al libro de Apocalipsis y luego al libro de Daniel.
El Enjambre de Langostas:
En Apocalipsis capítulo nueve se lee acerca de unas criaturas muy extrañas. Leamos el pasaje a continuación, y lo apreciaremos más en profundidad:
El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. Apocalipsis 9:1-11
Ahora, antes de adentrarnos más profundamente tenemos que abordar el tema de dónde se encuentra el infierno. En la Biblia, la palabra infierno es Seol. La enciclopedia web Wikipedia describe sheol como:
Seol es la morada de los muertos hebreos, el mundo subterráneo, tumba o fosa. En la Biblia hebrea que se presenta como un lugar incómodo bajo la tierra, más allá de las puertas, donde tanto el malo y el bueno,  el esclavo, y el rey, el piadoso y el malvado tienen que ir después de morir para dormir en silencio y en el olvido en el polvo. En algunas fuentes, por ejemplo, en Deuteronomio 32:22, el Seol parece ser sinónimo de las profundidades de la tierra. Seol es generalmente comparado con lo sombrío, con el crepúsculo después de la vida del Hades o el Tártaro de la mitología griega. Seol es el destino común de los justos y los injustos muertos; el justo Job lo vio como su destino. (Job 3)
Así pues, puesto que creo que la Biblia es la palabra autorizada de Dios, creo que el infierno está en algún lugar dentro de la Tierra. Si ahora te estás riendo de mí, probablemente te enterarás de que estoy en lo correcto después que exhales tu último aliento. Como acotación al margen, tenemos que hacer una corrección a la definición anterior. Cuando Yeshua (Jesús) murió, se fue al infierno y predicó a las personas que murieron antes de su primera venida. Los que creyeron en su mensaje y lo aceptaron como Señor y Salvador fueron llevados al cielo con él. Esto cambió la naturaleza del infierno y ha sido desde ese momento sólo un lugar donde los malos van después de la muerte. Los creyentes nacidos de nuevo que mueren van directamente al cielo para estar con el Señor.
Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Segunda Corintios 5:8
Ahora hay muchos que a lo largo de los siglos han tratado de identificar a las langostas que se mencionan en el escenario de Apocalipsis como muchas cosas diferentes. Algunos los equiparan con los demonios, otros les atribuyen un estatus de los ángeles caídos. Algunos incluso han hecho el supuesto de que estas langostas son realmente una especie de invención humana mecanizada, pero uno tiene que estudiar y cuando uno lo hace, uno ve que estos seres son seres vivos con atributos extraños. Es bastante fácil de entender. ¿Qué comen las normales langostas cuando arrasan la tierra? Ellas se alimentan de plantas, como pasto y hojas de árboles. Se les dio incluso una orden:
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol,
Por lo tanto, es muy dudoso, sobre todo porque estas criaturas fueron creadas especialmente para atormentar a la humanidad, ya que son una especie de demonio o ser angelical, sino que son una forma mutada de la langosta. Creo que desde que Satanás y los ángeles caídos han tenido una gran cantidad de experiencia en la manipulación genética, es que estas criaturas son su creación. Yo creo que estas criaturas pueden estar poseídas por los demonios cuando hagan su aparición. Me baso en el hecho de que tienen un rey sobre ellas, y Satanás es el rey del reino demoníaco. Una vez más, vemos los malos jugando con la creación de especies, combinando varios tipos de animales en una criatura infernal dolorosa.

David Ben Yakov


No hay comentarios:

Publicar un comentario