lunes, 7 de noviembre de 2011

Una píldora para un envejecimiento joven


La ciencia hoy está haciendo cosas imposibles. Todos los viejos sueñan con ser jóvenes hasta el final. Un fármaco inventado por el Dr. Hatkison lo ha conseguido
Científicos británicos han creado un fármaco que puede retrasar el proceso de envejecimiento. La medicina no sólo mejorará la salud de las personas mayores, sino también ayudará a combatir una enfermedad genética rara que en unos meses convierte a un niño en un anciano: el envejecimiento juvenil
El director del Proyecto de Investigación, el profesor Chris Hatkison informó que el nuevo hallazgo se encuentra todavía en una fase muy temprana, pero los resultados preliminares son muy alentadores. Si el fármaco demuestra su eficacia y seguridad, podemos ayudar a las personas mayores a que vivan más cómodamente. Y mejorar su calidad de vida hasta el final.
El profesor utiliza este medicamento para retrasar el paso de la edad y el deterioro de las células tomadas de los niños con el síndrome de Hutchinson-Gilford. Esta es una rara enfermedad genética en el cuerpo del paciente que envejece rápidamente. Los niños que sufren de este síndrome, pueden crecer y morir débiles como unos ancianos, de los 8 a los 21 años.
El nuevo medicamento puede luchar contra muchas manifestaciones del envejecimiento– una disminución de la elasticidad de las arterias, rigidez en las articulaciones. El medicamento no prolonga la vida, pero puede hacer que la vejez de un hombre sea mucho más feliz.
“Nuestra investigación podría ser un paso importante para ayudar a los niños con el síndrome de Hutchinson y a los ancianos les haría la existencia a partir de los 80 menos agotadora y más saludable.” – La noticia fue publicada por Chris Hatkison del Daily Mail y el periódico se agotó en pocas horas.
Además, según el profesor James Goodwin, el estudio proporciona información novísima sobre el proceso global del paso inexorable de los años. “No esperamos que la gente viva más tiempo, pero mejor. Según las estadísticas, los hombres viven los últimos 7, 4 años de su vida con algún tipo de discapacidad y las mujeres 9 años. Nuestra tarea -es hacer más agradable estos años, ” –dijo.
Goodwin señaló que una de las áreas más prometedoras de los centros de investigación hoy en día es retrasar el proceso de envejecimiento y la lucha contra las enfermedades relacionadas con la edad.
El año pasado, Ronald De Pinho de la Universidad de Harvard, logró rejuvenecer ratones. Para el experimento, tomó un animal, con una condición física equivalente a un hombre de 80 años de edad. En un plazo de dos meses de la recepción de un nuevo medicamento aplicado al ratón, las células de su cuerpo estaban trabajando como si fueran completamente nuevas.
La Profesora Linda Partridge, un experto en genética del envejecimiento, dice que la ciencia avanza tan rápido que pronto la gente se unirá al día de la “píldora de la juventud”, y el viejo se sentirá muy bien. Sin embargo, todos los medicamentos deben ser probados varias veces antes de que puedan considerarse aptos para su utilización por personas sanas de anti-envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario