lunes, 21 de noviembre de 2011





RESCATADO DE LAS PROFUNDIDADES
-----------------------------------------------------------------


Creo que no estaría completo el relato de las civilizaciones perdidas si no os comentase algo sobre la Atlántida.Una vez hecho un esbozo general acerca del país de Mu o Lemuria,me atrevo en esta misiva a narrar algo sobre el continente que más especulaciones se han vertido.Me basaré tanto en la ciencia de vanguardia como en la historia esotérica de la Atlántida.

Partiendo de la base de la deriva de los continentes,la ciencia de vanguardia postula,bajo una proporción razonada,que la Atlántida podría estar bajo los hielos de la Antártida.Sabemos por los relatos de Platón que la Atlántida era una tierra hermosa,habitada por una civilización de navegantes,con una arquitectura monumental,una ingeniería superavanzada y una capital esplendorosa.Era demasiado perfecta para durar.

A medida que el hombre se vovía materialista y corrupto,las estrellas se desplazaron en los cielos y el sol salió desde un ángulo diferente.Los terremotos abrieron grandes grietas en la superficie terrestre y los volcanes arrojaron torrentes de lava.Tdo quedó sumergido por un "Diluvio",borrando de la faz de la Tierra ese hermoso continente.

Más o menos,éste es el mito de la Atlántida descrito por Platón en el año 400 a.c.Ahora,2.404 años después de que la historia del filósofo e historiador de Samos (Grecia) deslumbrase a la humanidad con visiones del paraiso perdido,la ciencia de vanguardia,fuera de los cauces ortodoxos y corporativistas,ha reunido datos que apuntan que la civilización,lejos de ser un mito,existió realmente.

Esta investigación llevó unos 20 años.Los artífices de esta exhaustiva investigación fue el matrimonio Flem-Ath,los cuales,en el Museo Británico de Londres hallaron datos concluyentes que podían arrojar luz a la investigación.Comparando los modernos hallazgos científicos con viejos manuscritos,mapas,mitos y leyendas,encontraron información que apoyaba su tésis.

Llegaron a la conclusión de que desde el año 10.000 a.c los restos de la Atlántida permanecían enterrados bajo los hielos de la Antártida.Según la exégesis pertinente que hacen de los escritos de Platón ( que como se sabe recopiló la información contenida en los papiros egipcios),la Atlántida fue destruida por un cataclismo hacia el 9.600 a.c.Obviamente,la ciencia de vanguardia y los Flen-Ath no fueron los primeros en relacionar historias diferentes con desastres geológicos-climáticos.

Tanto en las leyendas de los amerindios de Norteamérica como en las mitologías orientales y la Biblia judeocristiana,se repite la misma historia: una tierra desaparecida rapidamente a raíz de un "diluvio" catastrófico.

Con un punto de audacia,los Flem-Ath dejaron de lado las viejas teorías que situaban el continente perdido en las profundidades del Océano Atlántico así como en el Mar Mediterráneo y buscaron otras posibilidades.El punto de partida fue la teroría geodésica desarrollada por Charles Hapgood y apoyada,nada menos,que por Albert Einstein.

Hapgood creía que,con el paso del tiempo,el peso del hielo de los casquetes polares arrastró la corteza terrestre (litosfera) por el globo,al igual que una piel de naranja deslizándose alrededor de la pulpa del cítrico.La llamaba "desplazamientos de la corteza terrestre".Eintein escribió a Hapgood animándoles a continuar con sus investigaciones: "Encuentro sus argumentos muy impresionantes y parece que su hipótesis es correcta".Cuando en 1.958,se publicó el libro de Hapgood -The Earth´s Shifting Crust- Einstein escribió el prólogo.

Actualmente,este fenómeno se dennomina "deriva continental de las placas tectónicas".Se acepta comunmente una velocidad de despazamiento de tan sólo 16 kms cada millón de años.Sim embargo,Hapgood creía que la litosfera o corteza terrestre podía desplazarse súbitamente,con efectos devastadores,lo cual era suficiente para que continentes enteros desapareciesen.

Los Flem-Ath,apoyados por la ciencia de vanguardia,piensan que si hace 10.000 años existía una civilización tan evolucionada,es lógico que pudiese preveer el desastre e hicieran planes de evacuación.Incluso,en el hipotético caso que no lo hubiesen hecho,sigue siendo posible que algunas personas sobreviviesen al haber huído de la destrucción de la Atlántida,segun la recopilación e interpretación de Platón,y la aparición de la agricultura hizo pensar a los Flem-Ath que los atlantes pudieron enseñar a cultivar la tierra a otros grupos humanos.

Aceptando por completo la supervivencia de un gran número de atlantes al cataclismo,es muy posible que llevasen consigo máquinas-herramientas,artefactos y artilugios de su tierra sumergida.

El almirante turco Piri Reis dibujó un mapamundi en 1.513 basándose en antiguas cartas de maear (marinas).En 1.956,Hapgood examinó dichos mapas.Se preguntaba cómo era posible que figurara gran parte del territorio oriental de Mesoamérica y Sudamérica,si todavía no había sido cartografiada por entero,y la Atlántida,parte de la cual aparece en el extremo inferior del mapa,que no fue descubierta hasta 1.820.

Hapgood envió el mapa de Piri Reis a expertos de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF).Quedaron igualmente impresionados y sorprendidos.¿De donde sacó Piri Reis la información para confeccionar el apa? ¿Provenía de los antiguos habitantes de la Atlántida?.

Lo más intrigante es que los investigadores afirman que el mapa de Piri Reis,donde aparece la Antártida ¿sin hielo!,es casi igual que una carta geológica de la Antártida de 1.949.

Los expertos de la USAF informaron que " esto significa que la cost había sido cartografiada antes de ser cubierta por la capa de hielo,y en esa región el hielo tiene más de kilómetro y medio de espesor.No sabemos cómo se ha hecho este mapa con los datos ty el nivel de conocimientos geográficos de 1.513.

Pero esto no es todo,porque Hapgood encontró otro mapa misterioso,otro documento imposible: el de Oronteus Finaeus,copiado en 1.531.En dicho mapa figuraba la totalidad de la Antártida con gran detalle,incluyendo la situación precisa de montañas,llanuras y ríos.Todo ello estaba reflejado en la carta geológica de 1.949 y en la descrpción que hizo Platón unos 2.000 años antes.

Estos mapas tienen una autenticidad asegurada segun técnicas tropométricas.Las cartas originales en las cuales se basaron debieron ser hechas por personas que habían alcanzado un nivel tecnológico tal,que el hombre actual sólo ha adquirido plenamente a lo largo del siglo XXI.Lógicamente,para que tal civilización pudiese desarrollarse con éxito tuvo que estar emplazada en un continente de clima subtropical/tropical,capaz de sustentar a una población creciente.

Si se situa la Atlántida a unos 3.200 kms al norte del Círculo Polar Antártico,se hubiera podido tratar de una civilización de navegantes,tal y como lo cuenta Platón.

Según las proporciones razonadas de los Flem-Ath,la existencia de una civilización tecnológicamente muy desarrollada antes del 10.000 a.c y,que además,fue heredera de otra más antigua,la de Lemuria,ayudaría a explicar la presencia de diversos monumentos antiguos repartidos por todo el mundo.

Entre esos monumentos hay ciudades en Mesoamérica y América del Sur,construidas por las civilizaciones olmecas,toltecas,mayas e incas que,no olvidemos que los ancestros de dichas culturas fueron los muvianos (lemurianos); además existen otros monumentos de parecidas características  como son las pirámides de China,las seudopirámides escalonadas del Sudeste asiático,las fabulosas construcciones del subcontinente Indio y,terminando,por asídecirlo,en el país paradigmático de Egipto.¿Podrían éstas deber sus logros a antiguos conocimientos trnamitidos por los atlantes supervivientes?.Hasta que no se demuestre lo contrario,si.

Como ya he dicho la misma tésis puede aplicarse ea Egipto,de donde procede la historia de la Atlántida escrita por Platón.Los investigadores están convencidos de que una antigua civilización aportó la tecnología para construir las pirámides.No olvidemos que algunos inmensos bloques para la construcción de dichos monumentos son "piedra artificial",y otros en su composición incorporan ferromagnetita,un imán natural,por lo que dichos bloques podían ser izados por unas gruas que en vez de garfios o ganchos estaría incorporado una plancha imantada,capaz de levantar dichos bloques pétreos,pero esto es otra historia...

Recientes investigaciones dan como cierto que la Esfinge es mucho más antigua de lo que la egiptología ortodoxa creía,pués ésta tendría unos 10.000 años de antigüedad.El estado erosionado del rostro sería debido a su antigüedad.¿Por qué nos hacen crer los egiptólogos que la civilización egipcia surgió hacia el 4.000 a.c?Otro dato según los Flem-Ath confirma la conexión entre la Atlántida y Egipto es la disposición de las pirámides.Varios investigadores han descubierto que es una maqueta planetaria a escala,y que su situación es similar a una parte de la constelación de Orión ¿en el año 10.450 a.c!.Este cambio de situación de las estrellas es debido a que la rotación de la Tierra no es uniforme debido a la ligera inclinación de su eje (llamado eje magnético),y al movimiento cíclico de 2.600 años de las estrellas.

Esta ligera inclinación de la esfera terrestre causa un cambio de polaridad (alteración de los polos magnéticos) cada 500.000 años,aproximadamente.El último hace 784.000 años,y los investigadores creen que el próximo no puede tardar en producirse.

Los expertos dicen que ocurrirá súbitamente (en tres días y medio) y que causará toda clase de deastres,desde extinciones asivas de epecies migratorias a inesperados cambios climáticos.Por no hablar de "desplazamientos de la corteza terrestre".La pregunta sería: ¿estamos en mejores condiciones para sobrevivir que los habitantes de la Atlántida o desapareceremos como ellos?.Sólo el tiempo lo dirá.

-------------------------------------------------------------------------

SIETE TÉSIS O PROPORCIONES RAZONADAS POSTULADAS POR LOS FLEM-ATH Y APOYADAS POR LA CIENCIA DE VANGUARDIA

En su investigación cotejaron antiguas cartas naúticas,tésis geológicas,mitos y leyendas,asegurando haber encontrado pruebas (que es lo que importa) de que la Atlántida podría haber estado en el Polo Sur antes de su desplazamiento al extremo sur geográfico.Estas son las pruebas:

1.- El relato de Platón sobre la Atlántida estaba basado en historias narradas por su antecesor Solón,quién a su vez las había escuchado de boca de los hierofantes egipcios.Según el relato,la capital de la Atlántida estaba rodeada por canales circulares que unían sectores de ocio,comerciales,urbanas y reales de la ciudad.

2.-El mapa de Piri Reis de 1.513 se basa en antiguas cartas que debiron de ser trazadas por un pueblo de navegantes.En dichas cartas aparecen Africa,parte de América Central e Islas del Caribe y América del Sur,además puede verse,en una carta parte de la Antártida y,en otra,el sector norte de la misma,en la actualidad cubierta por los hielos perpetuos.Su margen de error con los mapas actuales es de medio grado,algo inexplicable antes de 1.735.

3.-El mapa de Oronteus Finaeus de 1.531 fue también copiado de documentos antiguos.La Antártida (señalada a la derecha de dicho mapa y completa) aparece dibujada con montañas y ríos,lo que da a entender que fue visitada,o mejor aún,habitada por personas cuando estaba en una latitud más al norte y libre de hielos.Tengamos en cuenta que el continente fue descubierto en 1.820.

4.- Los investigadores estudian la Antártida de hace 150.000 años a partir del análisis de muestras del hielo profundo.Se descubrió que,en la parte cartografiada por Oronteus Fineus (la carta en donde se aprecia la franja norte de la Antártida,llamada  "Tierra de la Reina Maud",reminiscencia de Mu,primer Rey de Lemuria) los ríos fluían todavía en el año 4.000 a.c.

5.- El único volca activo del continente helado,llamado monte Erebo,en la isla de Ross,pudo haber sido,según los investigadores,una fuente geotérmica para los habitantes de la Atlántida.Las plantas fósiles halladas en el continente indican que hubo agradable clima templado.

6.- Cuando la corteza terrestre se desplazó súbitamente unos 3.200 kms (me refiero al continente antártico) en dirección sur-suroeste hace 10.000 años,la tierra habitada fue "engulida" hacia el interior del Círculo Polar Antártico.

7.- La famosa cabeza olmeca encontrada en Guatmala nos muestra que los rasgos (fisonomía) de su rostro no se encuentran en ninguna otra manifestación artística en el continente americano (tiene rasgos líbico-negroides e incluso melanésicos del Pacífico Sur).Su semejanza con la Esfinge egipcia es inquietante,ya que los investigadores opinan que es una prueba más de una civilización avanzada y de navegantes que recorrió el mundo.

------------------------------------------------------------
OTRAS DESCRIPCIONES DEL CONTINENTE PERDIDO,OTRAS TÉSIS QUE NOS PROCURARÁN UNA VISIÓN MÁS CLARA SOBRE LA ATLÁNTIDA,PERO TODAS ELLAS DENTRO DEL MISMO CONTEXTO

El investigador Murry Hope que junto a un mapa de la capital de la Atlántida,la cual tiene el mismo nombre que el continente,con los diversos recintos,túneles y puentes que Platón nos dice que UNA DE LAS DEFINICIONES DE LA PALABRA "PARAISO" SEGUN LA DEFINICIÓN QUE DA EL DICCIONARIO AVÉSTICO ES "PAIRI-ÄEZA" QUE SIGNIFICA -CIRCUNVALACIÓN- O -PARQUE AMURALLADO-; dicho de otra forma,algún tipo de recinto circular.Entonces,¿hay alguna diferencia entre esto y los recintos de tierra que separaban los círculos de agua que menciona Platón?.

No sólo son semejantes en sus circunvalaciones (círculos concentricos),si no que ES MUY POSIBLE QUE LA ATLÁNTIDA FUERA EALMENTE PAIRI-ÄEZA.Otro investigador y filólogo llamado Ignatius Donnelly,hizo un estudio preciso de la lingüística de la Atlántida que,según Hope,contiene un catalogo impresionante se semejanzas entre los caracteres anglosajones,chinos y caldeos.

Según Charles Berlitz,la comparación del anglosajón,el amerindio y el euroasiático-africano indica que realmente había una estrecha asociación entre estas civilizaciones.Hope nos dice que " en algún momento del confuso y lejano pasado,la humanidad compartía una lengua única que luego se dividió en difeentes dialectos y,finalmente,sufrió alteraciones,a lo largo de grandes periodos de tiempo,cuando la gente,debido a los cataclismos,se encontró habitando en bolss aisladas y alejadas de la colectividad de la que en otro tiempo eran parte integrante".A mi juicio,LA ALEGORÍA DE LA "TORRE DE BABEL" CORRESPONDERÍA CON LO POSTULADO POR HOPE.Algunas de estas gentes,cuya Madre/Patria era Lemuria,formaron colonias en la Atlántida,Egipto,Grecia,Sumeria y América del Norte (Hope sostiene que " en otro tiempo la Atlántida estaba unida al norte del continente americano").

Según esto,en vista con las asociaciones con los mayas,,los aztecas,los toltecas,los olmecas y los quichés,una parte considerable del Continente Perdido debía de estar ubicada en algun lugar de América Central e,incluso,en algún " puente de tierra" de América del Sur.Otras regiones,según la ciencia de vanguardia,que fueron colonias colonizadas por misioneros de la Atlántida son Africa,las Islas Canarias,Irlanda,Gales y Escandinavia.

Pero ¿que parte de la herencia de la Atlántida ha quedado impegnada hasta nosotros? Hope dice que una proporción muy grande y señala que las pirámides y otros monolitos distribuidos a lo largo del mundo,incluidos los torreones nuraghe de Cerdeña,las torres chulpa en Perú,y según Donnelly,hasta los templos circulares de piedra de Irlanda prueban la influencia de la Atlántida.

----------------------------------------------------------------

RUDOLF STEINER

Escribió que " el llamado Continente Atlánte aún existía entre América y Europa...Hoy en día,forma el fondo del océano Atlántico".Indica,no obstante,que esta información procede del explorador Scott-Elliot,pero,refiriéndose a los demás datos explica: "Todavía estoy obligado a guardar silencio sobre las fuentes de la información que se da aquí-Quién sepa algo sobre tales fuentes comprenderá porque tiene que ser así".

Steiner murió sin revelar sus fuentes,pero nos dejó una serie de datos muy interesantes sobre Mu (Lemuria) y la agricultura biodinámica.Así como que la " prehistoria de la Tierra y el hombre se hizo por medio de la crónica Ashaka (no Akasha),en la cual los atlantes podían sintonizar con el inconsciente colectivo,que contenía recuerdos de todo lo sucedido a lo largo de los siglos.¿Donde estará dicha crónica?.

Steiner también nos dice que las aeronaves de la Atlántida estaban proyectadas para surcar los aires en una atmósfera mucho más densa y no funcionarían en el mundo de hoy,que es menos denso.También sostiene que el cuerpo humano,además de las rocas y piedras,así como los minerales,era mucho más blando (mucho menos pesado,se entiende) en los tiempos de Lemuria y la Atlántida.¿Explicaría esto la relativa facilidad en las que se levantaron las pirámides,los obeliscos,las grandes obras arquitectónicas,etc?.

Es interesante conocer que un tal Gareth Knight,eminente ocultista,cabalista y cartomántico,descubrió a loa atlántes como seres que medían más de dos metros de altura,cuyo "cuerpo es más poroso que el nuestro".

El vidente y clarividente más conocido de Estados Unidos,Edgar Cayce,cuando estaba en trance recibía información sobre los habitates de la Atlántida,que,según él,aprovecharon la energía e inventaron artefactos voladores hace 50.000 años.Tuvo costancia sobre los primeros tiempos de la Tierra cuando dijo: "Las porciones septentrionales extremas eran en aquel tiempo las proporciones meridionales,o las regiones polares pasaron luego a un lugar donde ocupaban una mayor parte de las regiones tropicales y semitropicales; de ahí que sería difícil describir el cambio.

El Nilo entró en el océano Atlántico.Lo que ahora es el Sahara era una tierra habitada y muy fértil.Todo lo que es ahora la porción central de este país (USA),o la cuenca del Mississippi,estaba entonces en el océano; sólo existía la meseta,o las regiones que ahora son prociones de Nevada,Utah y Arizona formaban la mayor parte de lo que ahora conocemos como Estados Unidos.En aquel tiempo,la que sigue el litoral atlántico formaba la porción exterior,o las sierras bajas del continente atlante.La costa andina o del Pacífico de América del Sur ocupaba entonces la porción occidental extrema de Lemuria.

Vereis,con los cambios se produjo el levantamiento de la Atlántida,y al tiempo que el eje se desplazaba hacia el sur y se desviaba,y las razas blanca y amarilla entraron más en aquella porción de Egipto,la India,Persia y Arabis".

Como es evidente Cayse nos está hablando del cambio del eje terrestre y de sus consecuencias.Además,formaba parte de esa nueva versión de la Tierra el continente de la Atlántida,que el clarividente ubicaba del siguiente modo: "La posición... que el continente atlante ocupaba se halla entre el golfo de México por un lado y el Mediterráneo por el otro.Indicios de esta civilización perdida se encuentran en los Pirineos y Marruecos,Honduras Británica (Belice),Yucatán y América.Hay algunas porciones prominentes que en un momento u otro debieron de ser una porción de este gran contiente.

La Indias Occidentales británicas (las pequeñas Antillas) o las Bahamas son una porción de lo mismo que puede verse en la actualidad.Si se hace el estudio geológico en algunas de ellas,especialmente en las Bimini y en la corriente del Golfo,que atraviesa esta región,puede que todavía se determinen".

Cayce afirmaba que un gran cataclismo había sumergido una civilización de tecnología avanzada que se encontraba en algún lugar cercano al mar de losSargazos (o quizás cerca de las Bahamas) y la había dividido en cinco islas de las cuales las tres mayores tenían nombres Poseidia,Aryan  y Og.

También dijo que los supervivientes se habían extendido por varios lugares a ambos extremos del continente sumergido,habiendo ofrecido sus conocimientos a civilizaciones antiguas,incluida la egipcia.De hecho,afirmó que los atlantes habían enterrado sus documentos más preciosos en la "Sala de los escritos" bajo las patas de la Esfinge (en un programa de tv de una cadena norteamericana se afirmó que la Esfinge era 5.000 años más antigua que las pirámides,y,por tanto,fue construida por una civilización que precedió a la egipcia en,como mínimo,el mismo número de años.Se refiere,ovbiamente,al Egipto predinástico,es decir al llamado "Tiempo Primero",el cual ya os dí cumplida cuenta en un artículo anterior.

Además,en ese programa televisivo se sugirió que hay una cámara vacía debajo de las patas de la Esfinge.Investigando dicha cuestión,en la llamada -Estela del Sueño- se ve a la Esfinge de lado y justo debajo de ella una cámara o especie de templo distribuido en cuartos como si se tratese de un plano de situación.

Ahí está la prueba que la citada cámara o "Sala de los escritos" existe.Si alguna vez se descrubriese esa cámara,se encontraría enterrada la información relativa a la Atlántida (conocida por los antiguos egipcios por "El Primer Corazón de Path",en honor al primer rey-sacerdote de la Atlántida.En otras partes del mundo antiguo se conocía a este ser como Atlas o Poteidon),puede,con toda seguridad,que la historia del continente perdido,que incluso Platón dice que procedía de los sacerdotes egipcios de Sais,sea un hecho.Cayce escribió que "Poseidia será una de las primeras partes de la Atlántida que volverán a ascender.Ocurrirá en el 68 y el 69".

Estas fechas podrían corresponder al presente siglo,años 2.068 y 2.069.Pero,en 1.968,una expedición en aguas de las Bimini,a la sazón aguas cálidas y muy transparentes,los expedicionarios encontraron un dibujo geométrico de rocas rectangulares que identificaron como " prueba de una antigua civilización que podría ser la Atlántida".

Después de tres expediciones más,a cargo del Dr. Zink,a "Poseidia" (Bimini),en 1.975,76 y 77,donde buceó por encima de esos vestigios pétreos y las fotografió,escribió: "Tal vez algún día se reconocerá que el de las Bimini ha sido el principal descubrimiento arqueológico que se ha hecho en el Nuevo Mundo en este siglo".

Este historiador,explorador,conferenciante,montañero,navegante de altura,submarinista y fotógrafo submarino,llamado Dr. David Zink,cita a Cayce,el cual afirmó que " en el año 50.727 a.c se celebró en la Atlántida una conferencia para tratar de la amenaza que representaban los grandes animales.Al cabo de un tiempo,al intentar matarlos con la energía del cristal,los atlantes provocaron cambios en la Tierra que redujeron a la Atlántida a cien islas".

Creo,que hasta que no se demuestre lo contrario,podemos dar un cierto crédito a todo lo expuesto en beneficio de la duda.Por otra parte,en marzo de 1.882,el mercante británico -Jesmond-,bajo el mando del capitán Robson,navegaba desde Mesina (Sicilia) con rumbo a Nueva Orleans con un cargamento de frutos secos.A unas 200 millas al oeste de Madeira (Azores),encontraron agus con lino en suspensión y enormes bancos de peces muertos.Vislumbraron humo que salía de una isla donde teoricamente,según las cartas de navegación,no había ninguna,echaron anclas y desembarcaron en una isla en la que no había "ninguna vegetación,nngún árbol,ninguna playa arenosa y estaba desprovista de toda vida como si acabara de emerger del océano".

La tripulación empezó a excavar,descubriendo muros macizos,y luego "espadas y anillos de bronce,mazoz,tallas de cabezas y figuras de pájaros y otros animales,y dos jarrones o jarras con fragmentos de hueso,un cráneo casi entero y lo que parecía ser una momia encerrada en una caja de piedra".Ni corto ni perezoso,el capitán Robson cargó todos estos vestigios en el -Jesmond- y continuó su viaje.Según algunas informaciones,el capitán pensó regalar lo que había encontrado al Museo Británico.

Según filtraciones,dichos restos están "guardados en los espaciosos desvanes y sótanos que hay en todos los grandes museos.

--------------------------------------------------------------------

OTRAS INVESTIGACIONES

Por otra parte,el investigador y ensayista Immanuel Velikovsky decía que el planeta Venus se había acercado mucho a la Tierra a modo de cometa (a consecuencia de una anomalía en su traslación) y había causado tremendos cataclismos en nuestro planeta,muchos de los cuales -entre ellos el hundimiento de la Atlántida- están documentados en los anales,crónicas y textos antiguos.Velikovsky fue uno de los primeros en identificar el error cronológico de 81.000 años que cometió Platón,escribiendo: "Hay un cero más aquí".Explica que la causa de este error es que "con frecuencia los números que oímos en la infancia,nos sorprende la pequeñez,crecen en nuestro recuerdo,y lo mismo ocurre con las dimensiones.Cuando visitamos lo que fue nuestro hogar cuando niños,nos sorprende la pequeñez en las habitaciones,las recordábamos mucho mayores".A pesar de esta forma un tanro extraña de interpretar la compresnsión del tiempo,sin embargo,las tesis de Velikovsky sobre la historia de la catástrofe se divulgaron mucho.A mi juicio,el periplo del Exodo hebreo dirigido por Moisés,con las retiradas de las aguas del mar del Paso o Rojo,la lluvia de maná del cielo,la columna de humo o estela de guía,etc,la exposición que hace éste médico y cosmólogo ruso-israelí es la más acertada que he leído nunca.

Como es obvio,toda,la exposición razonada de este cosmólogo tiene que ser necesariamente demostrada a través de la informática,puesto que la caída de un enorme torrente de piedras grandes del cielo,un terremoto,un huracán y una perturbación del movimiento de la Tierra,bien lo hubiese causado un cambio en la traslación de Venus,pero otros fenómenos que describe Velikovsky es posible que los causase unas erupciones volcánicas a gran escala.Por ejemplo,y como os dí referencia en otro artículo,en las Plagas de Egipto,donde en los textos se atribuye "unas tinieblas... tales que cualquiera las palpe",serían sin duda debidas a las cenizas de un volcán en vez de a "una avalancha de polvo llegada del espacio interplanetario".

Velikovsky que " el rápido cambio de la atmósfera debido al impacto de las partes gaseosas del protoplaneta,la corriente de aire que atrajo el cuerpo del protoplaneta y el movimiento impetuoso de la atmósfera resultante de la inercia al dejar la Tierra de girar o moverse sus polos,todo ello contribuyó a producir huracanes de velocidad y fuerza enormes de dimensiones mundiales" (¿no os parece que esta descripción se acerca mucho a lo que ocurrirá cuando se acerque hasta el "punto crítico" el planeta Hercólubus?).Asimismo cuando se refiere a las "crecientes mareas",se refiere a los tsunamis (terremotos marinos o maremotos) causados por el protoplaneta y que tuvo que ser de una masa parecida al de la Tierra,y que pasó lo bastante cerca de nuestro planeta como para que los océanos del mundo subieran varios kilómeros.

Velikovsky cita el Popul-Vuh,los Anales de los amerindios cakchiqueles y el Codex Troano,textos sagrados de los mayas que describen una época en que "la Tierra reventó y fluyó lava".De nuevo llega una humillación,escinsión,destrucción y demolición.Los muñecos,tallas de madera (esto es una metáfora de los quichés quienes dicen que los varones eran tallas de madera y las ujeres cañas) fueron muertos cuando el corazón del cielo creó una inundación para ellos.Llegó una lluvia de resina del cielo (el maná o hidrocarburos "algodonosos" caídos de la estela del protoplaneta).Fueron golpeados hasta los huesos y los tendones,destrozados y pulverizados incluso hasta los huesos.

La Tierra quedó ennegrecida a causa de esto: la tempestad de lluvia negra empezó,lluvia todo el día y toda la noche,sus rosotros fueron aplastados por casas de madera y piedra.Así como los textos bíblicos que dicen "temblarán los montes a causa de su braveza" y " la tierra tembló... los montes se derritieron..." y "hace temblar sus columnas (de la Tierra) al sol...no sale;y sella las estrellas".

Todo ello fueron los vestigios del protoplaneta,activándose los volcanes,que simultáneamente oscurecerían todo el globo.Todo esto tenía que ver con la Atlántida,y Velikovsky lo contextualizo de un paisaje del Timeo de Platón,que se hace eco acerca de la inmovilización de la Tierra o el ennegrecimiento del cielo: "Pues,eso que también se cuenta entre vosotros- dice el sacerdote egipcio a Solón- de que,cierta vez,Faetón,hijo de Helios,habiendo uncido el carro de su padre,pero incapaz de dirigirlo por el camino que seguía su padre,incendió cuanto había sobre la Tierra y pereció él mismo,herido por un rayo,se cuenta en forma de leyenda.

La verdad es esta: a veces en los cuerpos que dan vueltas al cielo,en torno a la Tierra,se produce una desviación o "paralaje".Y,con intervalos de tiempo muy espaciados,todo lo que hay sobre la Tierra muere por la propagación del fuego".

Velikovsky considera que es una confirmación de su tesis de que un protoplaneta causó perturbaciones en la Tierra,y dice que el mismo Platón la ha verificado.¿Por qué creeis que en la literatura antigua,desde los egipcios,los griegos y los hindúes; y desde los amerindios de Norteamérica y los de Sudamérica,hacen su culto a Venus,lo cual la presentan como la apariencia de ua estrella que expulsa humo?.Además,este cosmólogo,introduce una nueva tesis: que Marte y Venus colisionaron y "el planeta  Marte salvó el globo terrestre de una gran catástrofe al colisionar con Venus".

Para dar validez a esta revelación,utiliza las alegorías de los antiguos griegos diciendo que el conflicto que subyace del argumento de la Ilíada es en realidad entre Ares (Marte) y Atenea (Venus).así como también las alegorías de los toltecas,el Tao de la cosmología china,los anales de la astronomía hindú y la representación del dios-espada babilónico Nergal.

Velikovsky también dice que "unos de los sucesos más estremecedores del pasado de la humanidad fue la conflagación del mundo,acompañado de espantosas apariciones en el cielo y temblores de tierra,mientras miles de volcanes vomitaban lava,el suelo se derretía,hervía el mar y los continentes se sumergían,un caos primigenio bombardeando por piedras ardientes que volaban por los aires,el rugido de la tierra hendida y el fuerte silvido de tornados de cenizas.Pero,¿ por qué estas descripciones no constan en los anales históricos? la razón es comprensible por la falta de tradiciones escritas,sino como consecuencia de algunos procesos característicos que más tarde harían que naciones enteras,junto con hombres cultos,viesen esas tradiciones como alegorías o metáforas continuadas donde se describían con claridad perturbaciones realmente cósmicas".

Personalmente,estoy de acuerdo con esta argumentación de peso.El investigador y geólogo Otto Muck dice que " todo cataclismo verdadero tiene un centro".Pues bien,a una profundidad de unos 7.000 metros cerca de la meseta submarina que da origen a la isla de Puerto Rico,hay dos grandes cráteres originados por la colisión de un asteroide.Caundo este cuerpo celeste impactó contra la Tierra y abrió una hendidura gigantesca en el fondo del Atlántico,y,con el efecto de colosales olas y nubes de gases asfixiantes,hizo que una isla-continente de unos 1.036000 kilómeros cuadrados (poco más que la superficie de Perú),habitada por gentes de piel cobriza,se hundiera en medio del Atlántico.

Musk avala su tesis citando a la expedición alemana -Meteror-,que recogió datos en el Atlántico en 1.925,se ocultaron hasta ahora,diciendo que "aquellos micrófonos de última tecnología y sumamente sensibles...grababan algo muy misterioso,muy extraño: ecos de un mundo sumergido hace mucho tiempo,ecos de la Atl
ántida.Aquellos impulsos de sonido de un transmisor Behm fueron la primera llamada,en 12.000 años,que hacían hombres vivos de la isla-continente olvidada bajo las aguas del Atlántico"¿A quellos seres intraterrestres en el que uno de mis anteriores artículos os dí cumplida cuenta?.Pero lo más interesante es que Musk hace luego un examen minucioso de los datos astronómicos de los mayas (los galácticos,se supone,es decir,los pleyadianos),lo cual permite "DETERMINAR EL DIA EXACTO EN QUE LA ATLANTIDA PERECIÓ E INCLUSO LA HORA APROXIMADA EN QUE EMPEZÓ LA CATASTROFE.EL 5 DE JUNIO DE 8.498 A.C,A LAS 8 DE LA TARDE SE PRODUJO EL SUCESO MÁS TERRIBLE QUE JAMAS HAYA OCURRIDO EN TODA LA DRAMATICA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: EL HUNDIMIENTO DE LA ATLANTIDA...EXACTAMENTE EN EL LUGAR Y EL MOMENTO QUE SEÑALA PLATON,PERO CON ALGUNAS MODIFICACIONES CAUSALES QUE QUIZA EL FILOSOFO NO HUBIERA ENTENDIDO".

Hay que reconocer que la clave del enigma de la Atlántida no radica en encontrar dónde pudo hundirse,o cuando se hundió en el océano,más bien,en la identificación de los escritos originales que menciona Solón,los cuales son inscripciones en templos egipcios y textos escritos en papiros.El problema de fechas que indica Platón equivale a una revisión de la cronología egipcia,los cuales calculaban un mes como si fuese mes lunar.

-------------------------------------------------------------

PRUEBAS EMPIRICAS DE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA

-Los sondeos que efectuaron los barcos enviados por diversos almirantazgos europeos y americanos en el primer tercio del siglo XX sirvieron para trazar el mapa del fondo del Atlántico,revelando la existencia de un gran banco que ocupa una porción importante de toda la cuenca de dicho océano.Esta zona se halla cubierta de escoria volcánica.No es posible que las irregularidades de su superficie se deban a causas submarinas,sino que seguramente se formaron cuando aún sobresalían del agua.

-El investigador y oceanógrafo Termier postula que una lava vítrea llamada "taquilita" se disuelve en el agua del mar después de 15.000 años,pero en 1.968 salió un fragmento de taquilita enganchado en un cable trasatlántico roto y,al examinarlo,sacó la conclusión de que su "estructura microcristalina porosa" indicaba que se había solidificado en el aire,locual demostraba,bajo el punto de vista del especialista,que en otro tiempo hubo allí un continente.

-En la obra -Critias- de Paltón se dice que la piedra utilizada para construir la Atlántida era "blanca,negra y amarilla",pero "recubrieron de estaño fundido el recinto interior,y el que rodeaba la misma Acrópolis lo recubrieron de oricalco,que tenía reflejos de fuego".

-El investigador Rux sugiere que existen enigmas y códigos históricos que sólo lo pueden comprender quienes tengan la clave o percepción necesaria para ello.Rux escribe que " la Atlántida no tiene por qué ser una isla (de influencia) griega que se hundió en el océano Atlántico...Si tenemos en cuenta que es muy posible que nos encontremos ante una raza de viajeros del espacio,entonces puede que estos viajeros considerasen que el espacio mismo era un "océano" y los planetas,"islas".Luego saca la conclusión de que algunas mitologías,tales como la sumeria,describen el espacio exterior como un océano,lo que de algún modo prueba que la Atlántida es el inframundo.Tal enigma lo resuelve Rux,diciendo: "Junto con el blanco,el rojo es uno de los colores de la muestra de las barberías,tradicionalmente lugar de cirugía y curación,su dibuo en espiral un vestigio del caduceo de Hermes.Los mismos colores pertenecen hoy a la más famosa organización de caridad del mundo,la Cruz Roja.El rojo y el blanco son también los colores de la "Tierra del Sol Naciente",el Japón.El rojo y el blanco son también los colores del disfraz de Papa Noël,al igual que el del dios Averno,un dios de la abundancia,incluso con el viejo nombre del Diablo,"Nick".Las walkirias iban vestidas sólo de rojo en el combate y de blanco en el Walhala,y eran famosas por sus brazos de blancura fenomenal.EL ROJO,EL BLANCO Y EL NEGRO,LOS COLORES DE EGIPTO,son todavía los colores que predominan en las rocas de las Islas Canarias y Platón dijo en el -Critias- que eran el color primario de la piedra que se usaba para construir en la Atlántida,tierra cubierta de oricalco," que tenía reflejos de fugo".

-Ignatius Donnelly da trece "proporciones distintas y novedosas" basándose tanto en la historia de Platón como en personas con un poder mediumdico y místico,que son las siguientes:

#1. Que en otro tiempo existió en el océano Atlántico,delante de la boca del mar Mediterráneo (pasadas las "columnas de Hércules",es decir,el Estrecho de Gibraltar),una gran isla que era el resto de un continente atlántico y en el mundo era conocido por el nombre de Atlántida.

#2. Que la descripción que hace Platón no es,como se ha supuesto durante mucho tiempo,una fábula,sino una historia verdadera.

#3. Que la Atlántida fue el lugar donde por primera vez el hombre pasó de un estado de barbarie a la civilización.(Lo mismo pasó anteriormente con Mu).

#4. Que en el transcurso de los siglos se convirtió en una nación populosa y poderosa que pobló de naciones civilizadas las costas del golfo de México,el río Mississippi,la costa del pacífico de América del Sur,el Mediterráneo,la costa oocidental de Europa y Africa,el Báltico,el mar Negro y el Caspio.

#5. Que era el verdadero mundo antide¡iluviano; el jardín del Edén,el Jardín de las Hespérides,donde los atlantes vivían a orillas del río Océano en eloeste; los Campos Elísios que Homero sitúa al este de la Tierra,los Jardines de Alcino,nieto de Potei-don (Poseidón) e hija de Nausítos,rey de los fenicios de la isla de Esqueria,el Onfalo u Ombligo de la Tierra,nombre del Templo de Delfos,que estaba situado en el cráter de un volcán extinguido; el monte Olimpo de los griegos; el Asgard,de los Eddas; el foco universal de una gran tiera,donde la humanidad primitiva habitó durante siglos en paz y felicidad.

#6. Que los dioses y las diosas de los griegos antiguos,los fenicios,los hindúes y los escandinavios eran sencillamente los reyes,las reinas y los héroes de la Atlántida; y que los hechos que se les atribuyen en la mitología eran un confuso recuerdo de acontecimientos históricos reales.

#7. Que las mitologías de Egipto y Perú representaban la religión original de la Atlántida,que era el culto al Sol.

#8. Que la colonia más antigua que formaron los atlantes estaba muy probablemente en Egipto,cuya civilización reproducía la de la Atlántida.

#9. Que el origen de los utensilios de la " edad del bronce" de Europa era la Atlántida.Los atlantes también fueron los primeros en fabricar hierro.

#10. Que el alfabeto fenicio,padre de los alfabetos europeos,se derivaba de la Atlántida,que también fue transmitido a los mayas de América Central.

#11. Que la Atlántida era la sede original de la familia de naciones arias o indoeuropeas,además de los pueblos semíticos,y posiblemente también de las etnias turanias.

#12. Que la Atlántida pereció en una terrible convulsión de la naturaleza,en la cual toda la isla se sumergió en el océano,con gran parte de sus habitantes.

#13. Que unas cuantas personas escaparon en naves y en balsas,y llevaron a las naciones del este y del oeste las noticias de la terrible catástrofe,que ha perdurado hasta nuestro tiempo en las leyendas sobre la Inundación y el Diluvio de las diferentes naciones del Viejo y del Nuevo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario