domingo, 11 de marzo de 2012


ANGELES EXTERMINADORES Y ARMAS MORTIFERAS

“Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor. Y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpo de muertos. (II Reyes 19,35)

“Pero el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amós, oraron con tal motivo y clamaron al cielo. Y Yahvéh envió a un ángel , que aniquiló a todos los guerreros valientes, a caudillos y jefes, en el campamento del rey de Asiria, quien hubo de volverse”. (2 Crónicas 32, 20-21)

“Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: «Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir». Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir”.(Ezequiel 9,1-2)

“En lo recio del combate se aparecieron desde el cielo a los adversarios cinco hombres distinguidos, sobre caballos con bridas de oro, que se pusieron al frente de los judíos. Dos de ellos tomaron en medio al Macabeo, y , protegiéndolo con sus armaduras, le preservaron ileso, lanzando en cambio a los adversarios, flechas y rayos...”( 2 Macabeos 10, 29-30)

Interpretación:

Cuando se mencionan ángeles exterminadores podríamos pensar que es una forma romántica de mencionar epidemias y terribles plagas, que siempre han diezmado al ser humano. ¿Pero y si realmente se hubiese dado el caso de ángeles de la muerte, actuando por encargo? Además esta el caso, ya mencionado antes de cuando se describe la presencia de seres de aspecto humano utilizando algún tipo de arma. Estos instrumentos para destruir no sugieren algo simbólico sino algo real y concreto , ¿acaso armas de alta tecnología ?.

A pesar de que como ya hemos dicho antes, no es ético tomar partido efectivo por uno u otro (podemos evitar la injusticia y el abuso, pero no abusando de la fuerza en el intento, sino mantendríamos la cadena de la injusticia), hay momentos en que la acción directa escapó en mucho a los límites de intervención por parte de los extraterrestres, afanados en lograr la supervivencia de un grupo humano programado genéticamente (pueblo de Israel) para cumplir una complicada labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario