domingo, 11 de marzo de 2012


EL NACIMIENTO DEL MESIAS

“Precisamente en aquella tierra había unos pastores que pernoctaban a la intemperie, para guardar de noche a su rebaño; y un ángel del Señor se les presentó, y el esplendor del Señor los envolvió en luz, y temieron, con un miedo enorme. Pero el ángel les dijo:

-No temáis, pues os doy una buena noticia, una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy en la ciudad de David un salvador, que es Cristo Señor . Y tenéis ésta señal : encontraréis a una criatura envuelta en pañales y acostada en un pesebre.

Y de repente se unió al ángel una muchedumbre del ejército celestial, que alababan a Dios y decían:

-¡Gloria a Dios en las alturas! Y en la tierra, paz entre los hombres de buena voluntad.

Y se dio el caso de que , cuando los ángeles se separaron de ellos hacia el cielo, los pastores se decían unos a otros:

-Hala, vamos hasta Belén , a ver este acontecimiento que el Señor nos hizo conocer.”

(Lucas 2, 8-15)

Interpretación:

El nacimiento de Jesús fue un acontecimiento trascendental dentro de su simplicidad y humildad, que involucró tanto a la gente más sencilla de ese tiempo , como eran los pastores, así como a las altas jerarquías celestes (extraterrestres). Recordemos éste importante simbolismo, por cuanto Abraham y su descendencia eran originalmente pastores, seleccionados por extraterrestres y continuamente se repite en Jesús la figura del “Buen Pastor”, quien mantiene contacto permanente con ángeles .

El que hoy podamos relacionar muchas de las apariciones angélicas con seres de otros mundos, no niega la existencia real de seres de otras dimensiones, o verdaderos ángeles que no poseen una corporeidad física, y que también se manifiestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario