viernes, 16 de marzo de 2012

¿EL DILUVIO O UNA CATASTROFE COSMICA?

“Dijo, pues Elohim a Noé:«He decidido el fin de toda criatura , ya que por su causa la tierra está llena de violencia , y he aquí que voy a exterminarlos con la tierra”. (Gen 6,13)

Interpretación:

Qué extraño que siendo el “No Matarás “uno de los mandamientos más importantes de Dios , se diga que se va ha acabar con la violencia, pero utilizando una mayor y más terrible violencia. Además , ¿qué culpa tienen los animales por ejemplo, si su actuar es meramente instintivo y natural?. La destrucción anunciada a Noé mediante el diluvio estaría de tal manera relacionado con la legendaria destrucción de la civilización de la Atlántida, que estaría mencionando el mismo acontecimiento.

“Elohim percibió el grato olor, y dijo en su corazón: «No volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, pues la inclinación del corazón humano es mala desde su mocedad; no volveré a herir a todos los seres vivientes , como he hecho”».(Gen 8,21)

Interpretación:

Este tipo de reflexiones son más propias de alguien muy humano y temperamental , que se arrepiente después de haber metido la pata, destruyéndolo todo en un ataque de rabieta. Y se contradice en todo con el Dios de amor que nos enseñó Jesús, y que siendo justo y compasivo ama a la vida , y al ser humano sin menospreciarlo. Evidentemente no era Dios.

LA TORRE DE BABEL Y EL CONOCIMIENTO PERDIDO

¿Tenía la humanidad desarrollada la Telepatía en el pasado?

“Pero Elohim bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y pensó :«Ellos son un solo pueblo y hablan un solo idioma; por eso han comenzado éste trabajo, y ahora por nada del mundo van a dejar de hacerlo. Es mejor que bajemos a confundir su idioma , para que no se entiendan entre ellos.».

(Gen 11,5-7)

Interpretación:

De lo temperamental pasamos al sabotaje malévolo, mal intencionado e incomprensible de alguien ( un colectivo extraterrestre ) que teme el progreso del ser humano, y que hace lo indecible por evitarlo, llegando hasta hacerle olvidar facultades y capacidades. Al parecer el ser humano dominaba en aquel entonces un mismo idioma: “la telepatía”; de tal manera que no solo trasmitíamos ideas sino también emociones, por lo cual no había engaño, ni mentira ni hipocresía; y ello nos hacía conocedores en profundidad de las cosas.

La disculpa que se da en el relato , de que el ser humano unido ofendía al cielo porque estaba construyendo una torre a manera de escalera al cielo, no es mas que eso: una simple excusa. La escalera era mental y espiritual , y había quienes querían impedir que llegáramos quizás más alto y más rápido que ellos. Además el gran temor que la humanidad inspiraba al parecer en los visitantes, era que estuviésemos integrados en un mismo propósito , con una actitud de cooperación sin competencia y con ello, fuésemos capaces de ser independientes.

Los zigurat en la mesopotamia era torres de observación astronómica, y centros de la cultura y expansión del conocimiento.

Las analogías que encontramos con mitos y relatos similares en otras partes de la Tierra, nos hacen tomar con mayor interés lo de la Torre de Babel. Por ejemplo, en Puebla (México), se menciona una antigua leyenda que hablaba de siete gigantes que se salvaron del diluvio porque se habían refugiado en una elevada montaña. Una vez que descendieron al valle , decidieron edificar una pirámide muy grande y alta que llegara hasta el cielo, para que los protegiera ante futuros desastres. Además, que dicha estructura les serviría para rendir homenaje al dios Tlaloc (dios de las aguas), y como una escalera al cielo, ascender y poder hablar directamente con los dioses. Mas los dioses se sintieron ofendidos y lanzaron fuego sobre el edificio, dispersando a sus constructores, quedando la pirámide inconclusa hasta nuestros días. Esta pirámide sería la gigantesca estructura de Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario