domingo, 11 de marzo de 2012


TRAJES AISLANTES Y CRISTALES PARA CONECTAR

“Harás a Aarón tu hermano, vestiduras sagradas para honor y ornamento(...)

Estas serán las vestiduras que habrán de hacer: pectoral, efod, manto, túnica de malla, tiara y cinturón. Harán vestiduras sacras para Aarón tu hermano, y para sus hijos; y utiliza el oro, la púrpura escarlata, el carmesí y el lino fino.

(...) Además, harás el pectoral del juicio(...) será cuadrado, doble , de un palmo de anchura. Lo guarnecerás de una guarnición de pedrería con cuatro filas de piedras(...).

En el pectoral del juicio pondrás el Urim y el Tummin, para que estén sobre el corazón de Aarón...” (Exodo 28,2-30)

“Entonces Moisés mandó acercarse a Aarón y sus hijos y los lavó con el agua. Luego puso sobre él la túnica, le ciñó con el cinturón , le vistió con el manto, púsole encima el efod y ciñole con la faja del efod, envolviéndole en él . Sobre él puso el pectoral, y en el pectoral colocó el Urim y el Tummin. También puso sobre su cabeza la tiara y encima de la tiara , colocó en su parte anterior la lámina de oro, la diadema de la santidad, tal como Yahvéh había ordenado a Moisés”.

(Levítico 8,6-10)

Interpretación:

Siendo el Arca un objeto tan especial y peligroso, y los contactos con ella y con la Nube experiencias que exigían sumo cuidado, nos encontramos con la exigencia de ornamentos especiales por parte de los Elohim, tanto para mantener aislados a los sacerdotes , como para aprovechar las energías allí liberadas, entrar en conexión y hasta poder tener expansiones de conciencia o captaciones más profundas. Para esto nos encontramos con las piedras de Urim y el Tummin, que son para la adivinación, y que van en un peto en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario