domingo, 11 de marzo de 2012


JACOB Y EL ANGEL ¿ UNA LUCHA DESIGUAL?


¿Fue testigo Jacob del descenso de extraterrestres a la Tierra?

“...y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella”.(Gen 28,12)

Interpretación:

Si esto que es narrado, sólo constituye un sueño, tiene su relevancia simbólica espiritual, aunque no podemos descartar que muchos sueños son reales experiencias astrales ; pero si ocurrió como una visión de algo material , y que la impresión hizo creer al testigo que podía ser un sueño , tenemos el testimonio de una observación del descenso de seres a la tierra.

“Jacob siguió su camino , y unos ángeles de Dios le salieron al encuentro. Cuando Jacob los vio, dijo:«Este es un ejército de Dios». Por eso llamó Mahanaim a aquel lugar (donde Dios hizo su campamento)”.(Gen 32,1)

Interpretación:

Al parecer era muy frecuente encontrarse con los visitantes, hasta el punto de que pudiese tomarse ello como algo relativamente normal.

“Entonces quedo solo Jacob , y un hombre (un ángel) estuvo luchando con él hasta rayar el alba. Como viese que no le podía vencer a Jacob, le pegó en la articulación del muslo, y se la dislocó. Entonces le dijo:

-Déjame marchar, pues raya el alba.

Más respondió Jacob:

-No te dejaré marchar sin que me hayas bendecido.

El personaje le preguntó:

-¿Cuál es tu nombre?

Contestó:

-Jacob.

Dijo él:

-Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, por cuanto has luchado con Elohim y con hombres, y has vencido.

Jacob entonces le preguntó y dijo:

-¡Declárame, por favor, tu nombre !

Respondió:

-¿Por qué me preguntas mi nombre?

Luego el hombre lo bendijo allí mismo. Y Jacob llamó a aquel lugar Penuel, porque dijo : «He visto a Elohim cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo.”

(Gen 32, 22-30)

Interpretación:

Ahora resulta ser que uno se las puede agarrar a trompazos con los ángeles y hasta con Dios y vencerlos, sin generar felizmente con ello consecuencias nefastas cósmicas. ¿Pero qué es lo que ocurre realmente ?¿Están faltos de entrenamiento en las altas esferas? ¿Ya no hacen a los ángeles como antes? Una vez más, lo obvio es que estos seres malinterpretados como Dios o como ángeles (aunque sí eran mensajeros), no son todopoderosos y no siempre están protegidos o apoyados por su parafernalia . Pero no dejan de tener algunos de ellos “clase”( a pesar de los golpes) , como para mantener la atmósfera de misterio, hablando sin decir mucho, con una actitud críptica. De todas maneras estos personajes tenían comportamientos muy peculiares, o eran malinterpretados en muchos aspectos por la ignorancia de aquella época. Y si volvemos a que nadie nunca ha visto a Dios, Elohim no era Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario