domingo, 11 de marzo de 2012


EL ROSTRO DE DIOS

“Moisés tomó la tienda de campaña y la puso a cierta distancia fuera del campamento, y la llamó Tienda del encuentro con Dios. Cuando alguien quería consultar al Señor, iba a la Tienda, la cual estaba fuera del campamento. Y cuando Moisés iba a la Tienda, toda la gente se levantaba y permanecía de pie a la entrada de su propia tienda de campaña, siguiendo a Moisés con la mirada hasta que éste entraba en la Tienda. En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube bajaba y se detenía a la entrada de la Tienda, mientras el Señor hablaba a Moisés(...)

Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la Tienda.”

(Exodo 33,7-11)

“-¡Déjame ver tu gloria!- suplicó Moisés.

Pero el Señor contestó:

-Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

Dijo también el Señor:

-Mira , aquí junto a mí hay una roca . Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto”.

(Exodo 33, 19-23)

Interpretación:

Los encuentros que Moisés tenía eran muy directos, ya sea con las manifestaciones de Yahvéh (la nube, el fuego, resplandores, etc) o con el mismísimo Elohim dentro de la nave o al pie de ella. Pero éste ser a pesar del grado de confianza y amistad (aprecio) que empezó a sentir por éste hombre, no quería mostrarse tal cual era, para no descubrirse; por lo que recurre nuevamente a la espectacularidad. Imaginémonos por un momento un helicóptero moderno o un avión haciendo evoluciones delante de un indígena amazónico para alardear de su poder y alentar en el ignorante la fascinación..

¿RADIESTESIA ESPACIAL?

“¿Por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a éste mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aún de agua para beber(...)

Tomad la vara , congregad a la comunidad, tú y Aarón, tu hermano; luego hablad a la peña a vista de ellos , y ella dará agua, y le sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la asamblea y su ganado”.

(Números 20,5-8)

Interpretación:

Hacer hallazgos insólitos, pero especialmente de corrientes de aguas subterráneas es conocido mundialmente como radiestesia. Suele ser una facultad síquica que se manifiesta en personas muy sensibles, o sensibilizadas a propósito. En cuanto a la vara que suele usarse de madera u orqueta, es opcional porque la capacidad está en uno mismo. Según el Dr. Yves Rocard de la Facultad de Ciencias de París: «El agua que se filtra por un medio poroso por la acción de una diferencia de presión, hace nacer potenciales electrocinéticos (...) Estos potenciales hacen circular en la tierra unas corrientes eléctricas ».

Estas corrientes eléctricas generan un débil campo magnético , percibible por la sensibilidad humana. Por tanto el haber hallado el agua en el desierto es algo real, y propio de los fenómenos de la naturaleza; pero necesariamente alguien debió haber instruido a Moisés al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario