viernes, 16 de marzo de 2012


UNA DESCENDENCIA PROGRAMADA EN HABRAHAN


“Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre , y él contestó:

-Aquí estoy

Y Dios le dijo:

-Toma a Isaac, tú único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moriah. Una vez allá, ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré.

(...)pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo:

-¡Abraham!, ¡Abraham!

-Aquí estoy-contestó él.

El ángel le dijo:

-No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no te negaste a darme a tu único hijo.”

(Gen 22,2 y 9-12)

Interpretación:

Cuando Abraham llegó a Canaán, se encontró que los pueblos cananeos tenían la muy mala costumbre de sacrificar sus hijos primogénitos en lo alto de los cerros a sus dioses, algo que Abraham inmediatamente rechazó. Sin embargo, cuando se cumple la promesa del nacimiento del hijo, al parecer el patriarca se sintió en deuda con el cielo por semejante bendición. Este sentimiento puede haber producido el típico mentalismo por un juego de su ego. ¿Sí los pueblos que poseen dioses falsos son capaces de sacrificar lo que mas aman? , él , que amaba al Dios verdadero,¿ no sería capaz de hacer lo mismo? ¿Hasta que punto no fueron estos seres los que empujaron a Abraham a arriesgar la vida de su hijo, sino él mismo?¿Si Dios conoce el corazón de las personas cómo va a estar probando o tentando como si fuese un diablillo, poniéndonos a los seres humanos entre la espada y la pared , angustiándonos?

No era Dios, ni fueron los extraterrestres los que hicieron semejante pedido. Pero si estoy convencido que los ángeles (Ets), actuaron desanimando a Abraham en el monte Moriah para que no consumara semejante crimen. Además, les había costado tanto programar a ese hijo que no podían permitir que tan rápidamente se frustrara su plan.

“Rebeca no podía tener hijos, así que Isaac le rogó al Señor por ella. Y el Señor oyó su oración y Rebeca quedó embarazada”.(Gen 25,21)

“Y se le apareció Elohim aquella noche (a Isaac) , y le dijo: Yo soy el Elohim de tu padre; no temas , porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de mi siervo Abraham”(Gén 26, 24)

Interpretación:

Los encuentros continuaban involucrando a la descendencia del Patriarca, y manteniendo la línea de comunicación o conexión. Además, seguían los nacimientos con ayuda o intervención superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario