domingo, 11 de marzo de 2012


NAVES ESPACIALES QUE INSPIRAN TEMOR

“Con sólo ver a Leviatán, cualquiera se desmaya de miedo. Si alguien lo provoca, se pone furioso; nadie es capaz de hacerle frente . ¿Quién que se le enfrente ,saldrá sano y salvo? ¡Nadie en todo el mundo! No dejaré de mencionar sus patas y su fuerza sin igual. ¿Quién puede quitarle el cuero que le cubre , o atravesar su doble coraza protectora?¿quién puede abrirle el hocico, con su cerco de terribles dientes? Sus lomos son hileras de escudos cerrados y duros como la piedra. Tan apretados están unos contra otros que ni el aire puede pasar entre ellos. Tan unidos y trabados están que nadie puede separarlos. Sus estornudos son como relámpagos; sus ojos brillan como el sol cuando amanece. De su hocico salen llamaradas y se escapan chispas de fuego . De sus narices sale humo como de calderas que hierve al fuego ...”

( Job 41, 9-20)

“De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes: y aquellos montes eran de bronce. En el primer carro había caballos alazanes, en el segundo carro caballos negros, en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro por caballos tordillos”.(Zacarías 6, 1-3)

Interpretación:

L a serpiente Leviatán o el dragón nos hace recordar a Kukulcan la serpiente emplumada de los Mayas ,que no sería otra cosa que una nave nodriza . Su presencia produce miedo, su estructura es como una doble coraza (metálica); sus flancos o lomos son como escudos (naves pequeñas en forma de discos bruñidos). Es la típica nave madre alargada en forma de cilindro. Y también en éste pasaje como en el siguiente, nuevamente se cita el avistamiento de naves de diferentes colores conteniendo o saliendo de una nave mayor .

“Entre tanto , el Señor había dispuesto un enorme pez para que se tragara a Jonás. Y Jonás pasó tres días y tres noches dentro del pez”.(Jonás 1, 17)

Interpretación:

Estamos frente a un caso de un “Ovni” (objeto submarino no identificado). Jonás no ha querido hacer caso, rechazando el pedido del Señor de ir a predicar a Ninive la conversión de la gente; y tratando de huir de Yahvéh, es tragado por una nave que tiene tanto autonomía de vuelo en el cielo como de movimiento en el agua. Y durante tres días tratan de convencerlo (dialogan con él dentro) , de que es él (el propio ser humano representado en Jonás), el que elabore su propio cambio, a través de la entrega y la renuncia. Hay momentos en que – en comparación con otras actuaciones-, se ve que los extraterrestres se tornan muy escrupulosos en sus intervenciones, no queriendo crear dependencia, ni restarle méritos al ser humano (¿será que vienen distintos con actitudes diferentes?). Pero siguen presionándonos.

Si hubiese sido una ballena o cachalote el que se tragara al profeta (cosa que no es fácil que ocurra, especialmente en el caso de las ballenas ), los jugos gástricos del animal lo hubiesen matado.

“Porque el Señor llega en medio de fuego, sus carros parecen un torbellino; va a descargar el ardor de su ira y las llamas ardientes de su castigo”.

(Isaías 66, 15)

“Entonces vi que del norte venía un viento huracanado; de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, y en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante al metal bruñido, y en el centro mismo había algo parecido a cuatro seres con aspecto humano. Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas (...) El aspecto de los seres era como de carbones encendidos, o como algo parecido a antorchas que iban y venían en medio de ellos, el fuego era resplandeciente(...)

Miré a aquellos seres y vi que en el suelo , al lado de cada uno de ellos había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales y , por la manera en que estaban hechas, brillaban como el topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda(...) por encima de sus cabezas se veía una especie de bóveda, brillante como el cristal(...) Encima de la bóveda vi algo como un trono que parecía de zafiro y sobre aquella especie de trono había alguien que parecía un hombre”.

(Ezequiel 1, 4-26)

“Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que asisten y entran ante la gloria del Señor.

Los dos se turbaron y cayeron de bruces llenos de miedo. Pero les dijo:

«No temáis, la paz con vosotros; alabad a Dios por todos los siglos. Cuando yo estaba con vosotros , no estaba con vosotros por mi favor, sino por voluntad de Dios”.

(Tobías 12, 15-18)

“Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube , con el arco iris sobre su cabeza ...”(Apocalipsis 10,1)

“Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía : Subid acá. Y subieron al cielo en una nube ; y sus enemigos los vieron”.(Apocalipsis 11,12)

Interpretación:

La vinculación de ángeles con nubes, luces, resplandores y fuego que llega a intimidar a enemigos como hemos visto, se ha repetido como una constante a lo largo de toda la Biblia. Pero acá nos encontramos con pasajes que advierten el retorno de las naves, pero para una acción como más radical o para un contacto más directo .

La visión de Ezequiel , un sacerdote deportado en Babilonia , a orillas del río Quebar , llevó al científico Joseph Blumrich (asesor de la NASA en diseño de naves espaciales) a diseñar, cómo debió haber sido la nave que contempló el profeta. Y lo más curioso es que una nave similar al modelo confeccionado por el científico, tipo módulo de comando, fue visto al poco tiempo (1980), sobrevolando la zona de Cocoyoc en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario