domingo, 11 de marzo de 2012


EL TEMPLO COMO CENTRAL DE TELECOMUNICACIONES

“Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos (...). Hizo también dos capiteles de fundición de bronce para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas (...). Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas , para los capiteles que se habían de poner sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel"” (I Reyes 7, 15-17)

“Y los sacerdotes metieron el arca de la Alianza de Elohim en su lugar , en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines”.

( I Reyes 8, 6 )

“He escuchado la plegaria y la súplica que ante Mí has formulado : he santificado ésta Casa que has construido , asentando Yo allí mi Nombre por siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días .”( I Reyes 9, 3)

“Los sacerdotes no podían entrar en la Casa de Yahvéh, porque la Gloria de Yahvéh había henchido la Casa. Todos los hijos de Israel al ver descender el fuego y la Gloria de Yahvéh sobre la Casa, se inclinaron rostro en tierra”...

( II Crónicas 7,2-3)


Interpretación:

A la muerte del rey David, gobernó el espléndido, justo y sabio rey Salomón, lanzándose a la afanosa tarea de construir el templo que en vida proyectó su padre, pero que no pudo concretar. Salomón resulta un personaje fascinante y fuera de serie; mucha de su historia está rodeada de hechos y situaciones extraordinarias. Según la literatura rabínica , entre sus innumerables tesoros y posesiones tenía una extraña y gigantesca águila , con la que podía remontar vuelo hacia los cielos a velocidades pasmosas. En cuanto al templo que mando a edificar en honor a su padre fallecido , tenía forma cúbica , siendo enchapado por dentro con láminas de oro , colocando dos impresionantes columnas de bronce envueltas por cuerdas metálicas , a manera de bobinas .Dentro del cubo, el rey mandó colocar el Arca de la Alianza que empezó a comportarse como un aparato de radio a través del cual , había una comunicación fluida con Elohim. En el templo se producía una presencia física o quizás sólo un holograma gracias a la interacción del Arca con el local, pero de ello eran testigos muchos. Pero en cuanto a la trascendencia del Templo en sí, vale la pena una pequeña reflexión: si el templo hubiese sido realmente para Dios, y El lo hubiese bendecido, hoy todavía estaría en su lugar, y nadie ni nada lo habría podido destruir. Pero en la actualidad es una ruina, epicentro de los mayores odios encontrados y de lamentables fanatismos.

AQUEL EXTRAÑO RUIDO

“Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás ; porque Elohim, saldrá delante de ti para batir el campamento de los filisteos”. (II Samuel 5, 24)

“Y he aquí Elohim que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Elohim (...). Y tras el viento un terremoto (...). Y tras el terremoto un fuego (...). Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Al escucharlo Elías se cubrió el rostro con una capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva...”(I Reyes 19,11-13)


Interpretación:

La presencia o llegada de los Elohim (o de las naves) suele venir precedida de un ruido como de una marcha, o de ruedas en movimiento, o como de un viento fuerte. En éstas citas nuevamente nos encontramos con la descripción del sonido y las manifestaciones en el ambiente que delatan la cercanía de ciertos tipos de naves de los visitantes. Pero esta vez quien es el testigo es el profeta Elías .

No hay comentarios:

Publicar un comentario