jueves, 7 de octubre de 2010

METRATON


La palabra “Metatron” es numéricamente equivalente a Shaddai según gematria hebreo, por lo tanto le dicen para tener un “nombre como su amo”.
El Talmud registra un incidente con Elisha ben Abuya, también llamado Aher (“otro”), que se dice para haber entrado en paraíso, y vio Metatron el sentarse (una acción en el cielo que es permitido solamente a dios mismo). Elisha ben Abuya por lo tanto miraba a Metatron como deidad, y se divulga para haber dicho, “hay de hecho dos energías en cielo!”
Los rabinos explican que Metatron fue permitido sentarse debido a su función como el escribano divino, anotando los hechos de Israel, ruido de fondo pues Thoth era el escribano egipcio.
Según una escuela de pensamiento Enoch fue tomado por God y transformado en Metatron, explicando el paso misterioso “Enoch caminó con dios; entonces él no era no más, porque dios lo eliminó (el 5:24 NIV de la génesis). Sin embargo, este punto de vista no es compartido por muchas autoridades talmúdicas.
Puede haber dos Metatrons, uno deletreado con seis letras, y uno deletreadas con siete. El anterior puede ser el Enoch transformado, mientras que este último es el Metatron primordial.
El Zohar llama Metatron “la juventud”, lo identifica como el ángel que ése llevó a la población de Israel a través del yermo después de su éxodo de Egipto, y lo describe como sacerdote divino.
Metatron también se menciona en el Pseudepigrapha, lo más prominente posible en el libro hebreo de Enoch (también llamado tercer Enoch), en el cual su título magnífico, “poco el YHVH” vuelve a allanar. Según Juan Eisenmenger, Metatron transmite las órdenes diarias de dios a los ángeles Gabriel y Sammael. Metatron se identifica a menudo como siendo el hermano gemelo a Sandalphon, que se dice para haber sido el profeta Elijah.

Cubo de Metatron


Geometría sagrada
La flor de la vida tiene trece círculos. [13=4=time] Si el centro de cada círculo se considera un “nodo”, y cada nodo es el uno al otro conectado nodo con una sola línea, se crean un total de setenta y ocho líneas. Dentro de este cubo, muchas otras formas se pueden encontrar, incluyendo versiones de dos dimensiones aplanadas de los cinco sólidos platónicos. En escrituras tempranas del kabbalist, Metatron supuesto forma el cubo de su alma.
Este cubo se puede ver más adelante en el arte cristiano, donde aparece en su pecho o la flotación detrás de él. El cubo de Metatron también se considera un glyph santo, y fue dibujado a menudo alrededor de un objeto o de una persona para rechazar demonios y energías satánicas.
Esta idea está también presente en alquimia, en la cual el cubo fue favorecido como un círculo de la contención o círculo de la creación.
Los medios más simples de construir el cubo de Metatron son comenzar con un cubo aplanado a lo largo de una diagonal que pase a través de su centro, tal que se convierte en una 2.a figura, equivalente a un hexágono regular dividido vía sus propias diagonales en seis triángulos equilaterales. Las cimas de esta 2.a figura entonces están conectadas con las líneas adicionales. Se forman varios pasos más adelante, la figura del cubo del Metatron lleno.
Metafísica: Uno necesita entender el contenido metafórico de este diseño geométrico para entender Metatron y la naturaleza electromágnetica del creational de nuestra realidad. El nombre latino de Metatron es “Metator” - una guía o una medidor como en la “geometría de Creational” - o “metáfora”. Algunos dicen que él es un arcángel como en 'arcos o ángulos de la geometría.
Esto también fue atribuida a Thoth. 



El Metatron es una referencia al arcángel más alto del Kabbalah en Kether o la corona. Metatron también se compara a veces con Thoth o Hermes, autor de las tabletas esmeralda de Thoth - como está arriba, está tan abajo - la fusión de polaridades en el punto cero. Más correctamente, debe ser asociado a dios egipcio supremo Ptah, también conocido como el abrelatas.
La rueda usted refiere a cosechadoras los símbolos de Kabbalah con las tarjetas de Tarot y las 22 trayectorias en el árbol de la vida. La imagen está de una rueda spoked 8 con las vocales secretas del Tetragammaton (nombre de dios) y de la NÓMINA de las letras, que significa la rueda - sin embargo si usted transporta las letras que deletrea el “TARO”. Hay otros símbolos esotéricos referente los elementos y a los procesos implicados. Usted debe poder encontrar esta imagen en libros o los Web site que tratan del Tarot. Las conexiones entre la alquimia y el Qabbalah están entre los misterios más profundos, y se entran un estado avanzado en el curso.



11:11 - trabajando con los números de Metatronic



Cubo de Metatron - geometría sagrada - mandalas - por Gilchrist



No hay comentarios:

Publicar un comentario