martes, 12 de octubre de 2010

JUICIO DE DIOS





Vista previa de la imagen


Se llaman ordalías . A las pruebas que, especialmente en la Edad Media, se hací an a los acusados para probar su inocencia.
Existí an varias “modalidades”, como el duelo, la prueba del hierro candente, el pan y el queso o la prueba del agua:
  1. Duelo o reto.- cada parte elegí a un campeón que, con la fuerza, debí a hacer triunfar su buen derecho (en los pueblos germánicos este combate era consentido si la disputa se referí a a tierras o dinero).
  2. Prueba del hierro candente.- el acusado debí a coger con las manos un hierro al rojo durante un cierto tiempo, si en sus manos habí a signos de quemaduras era culpable. Otra variedad de esta ordalí a era coger un objeto pesado que se encontraba en el fondo de una olla de agua (o aceite) hirviendo.
  3. Pan y el queso.- el acusado debí a comer cierta cantidad de pan y queso, si era culpable Dios enviarí a un ángel para apretarle el gaznate de modo que no pudiese tragar.
  4. Prueba del agua.- se ataba al imputado de modo que no pudiese mover ni brazos ni piernas y después se le echaba al rí o (o al mar), se consideraba que si flotaba era culpable y si se hundí a era inocente. Se pensaba que el agua siempre estaba dispuesta a acoger en su seno a un inocente mientras rechazaba al culpable. Esta ordalí a tení a un pequeño inconveniente, ya que el inocente se podí a ahogar; así  que hubo que pulirla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario